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Gracias @Artschool. Ya me masacró así que no me corre prisa. De todos modos buscaré por ahí a ver si encuentro algo. Creo que en la versión 1.5 el monstruo ya no se escapa, pero pierdes 1D5 recursos o algo así. Pero se quedaría en la última casilla con lo que efectivamente no hay que poner carta.
Es el año 13 creo, pero se me había olvidado comentar el detallito de que nosotros jugamos a que el equipo no se recupera, si hay wipe se queda pérdido en el páramo dónde murieron los supervivientes, nunca me pareció lógico que se teletransportase al asentamiento... he creado una tabla para exploradores en los que un par del asentamiento pueden ir a recuperar algo con el riesgo de no volver, y esto último es lo que pasó. Ahora no nos quedan ni foundings, pero si unos 10 recursos para hacer algo.¿A qué te refieres con darles incentivo? ¿a no hacerles agonizar hasta el final? es que volver a empezar de 0 también es duroNo es año 13 creo, pero quedamos 9 sin nada de equipo y el siguiente año es Lion Knight level 3 y Butcher level 2 Y somos relativamente veteranos, el tema es que ibamos como un tiro pero una serie de desafortunadas situaciones (como perder 28 recursos de 1) nos han llevado a esta situación.Si bueno, está vez no sacaríamos información extra, es solo por si podemos pasárnoslo. Pero por lo que deecis creo que opinaréis como mis colegas XD@quebranta del Slenderman no sé nada, Sorry.
A ver, no jugamos haciendo que todo el equipo sea "irreplaceable", solo se pierde si hay wipe (muere todo el mundo) si alguien sobrevive lo lleva de vuelta, y si mueres contra un némesis o un special némesis el equipo está en la puerta. No es un modo hardcore por hacerse el guay, es un modo "lógico" porque somos enfermos de la verosimilitud (cuidado no confundir con realismo, que ya estoy oyendo a alguien diciendo "en un mundo con un antílope con una boca en la tripa..."). Igual que hacemos que alguien puede darle algo que lleve en las manos a otro pj que tenga al lado gastando una acción lo cual puede favorecer en ciertas situaciones, quiero decir, este modo lógico no está pensado para hacer las cosas más difíciles, sino más coherentes y diegéticas (por ejemplo no se mira qué hace un equipo hasta que no se ha hecho, ni se miran los posibles resultados de una tabla, tu sentido común es el que manda y no las matemáticas, ni siquiera los supervivientes se leen los traits de los monstruos, ven su comportamiento y su aspecto, por eso jugamos con una persona que controla solo el monstruo), de esta forma también se evita el AP (parálisis por análisis) en un juego que debería ser eminentemente narrativo, pero sobre todo se evitan los efectos "magicos" como que el equipo se teletransporte. El resultado final es que jugamos a una versión más difícil, sí es cierto, pero más satisfactorio en lo narrativo.Una pregunta fuera ya de este tema. La cuestión es que estoy enamorado de la expansión del Spidicules y me la quiero pillar para el Black Friday, pero creo que no puedo meter el modelo en ningún sitio ¿Alguien lo tiene y me puede decir las medidas exactas?Gracias por vuestras opiniones.
Sobre la araña, tiene dimensiones "variables", porque las patas son muy finas y tienen algo de flexibilidad y con el montaje y almacenamiento seguro que a cada uno nos salen medidas distintas. Para que te hagas una idea, medida a ojo, me salen unos 32 cm de izquierda a derecha (de punta a punta de las patas), 30 de delante a atrás y unos 16 cm de altura (articulaciones). Pero insisto, las patas son muy finas y tienen una cierta flexibilidad, por lo que quizá podrías "encajarla" en un espacio (al menos largo y ancho) algo más pequeño, o necesitar un poco más si quieres dejarla sin que toque nada de alrededor. Yo la tengo en una caja con un poco menos de fondo (unos 28 cm) y se ajusta bien, aunque su posición natural ocupa un poco más de espacio como te digo.
Se supone que alguien sigue al grupo y recupera todo. Aunque ha sido dicho de forma explícita con las futuras reglas de explorador, en la del Rey Dragón se deja caer esa explicación ya que plantea una elección en un momento dado.
En cuanto al spidicules no te puedo decir las dimensiones exactas, pero la tengo en una bandeja de espuma de felhderr diseñada específicamente para esta mini y va perfecta.
Hostia y teniéndola embutida en una caja de 28 ¿no se te ha roto ninguna pieza? De todas formas creo que no me cabe en la vitrina que tengo... una pena porque solo por eso no me la puedo pillar ¿la expansión está guay, no?Algo he oido, si hay una mecánica lógica para ello la usaré. A ver cómo es.¿Qué te costó la espuma? ¿Dónde la compraste?
No, porque las patas como te digo son bastante flexibles. Y efectivamente, hay previsto dentro del AKD:M una mecánica de exploradores que parece muy chula.
Dudas con el slenderman Spoiler: mostrarEn primer lugar entiendo que la derrota no tiene consecuencias más allá de los muertos o heridos que te haya causado en el showdown. Por otro lado tengo dudas con los que están aprisionados. Entiendo que al principio del turno de los supervivientes se hace la tirada para cada uno de los que están apresados y los que consiguen escapar luego pueden jugar su turno con normalidad, pero a lo mejor la tirada para escapar hay que entender que agota su turno. Y si otro superviviente le libera usando madness inversion?El liberado puede entonces actuar con normalidad aunque hubiera fallado antes su tirada de escapar? Por último, aunque imagino que esto no estará resuelto, un survivor apresado que gana un bledding token, pensáis que causa el kockdown de un survivor con hemophobia en el tablero? Yo me inclino por pensar que no, ya que se supone que los apresados no están a la vista de los otros supervivientes y porque los apresados no se ven afectados por las cosas que afectan a los demás supervivientes, como la amnesia, pero a la inversa no dice nada el manual, creo. Qué opináis? Perdón por el tocho.
Que mecánica es esa? Al final hay tantas cosas en este juego que va a tener más opciones que la vida mismaEnviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Es un sistema de caza/showdown nuevo que apuntó Poots durante la campaña. Esencialmente recuerdo que molaba porque sacabas a un quinto fulano "de apoyo" que iba con la partida principal de caza y que era el que -en caso de palmar todos- volvía con el equipo de los muertos al asentamiento, lo que explicaba que no se perdiera. Pero Poots estaba pensando darle un giro para que este "scout" tuviera un papel en todo el proceso, como por ejemplo, que en un momento determinado podías incorporarlo a la lucha pero arriesgando que si también palmaba, no había equipo de vuelta y cosas así. Como todo lo que anuncia Poots (ejemplo reciente de los encounters) no se sabe mucho hasta que lo tiene completamente perfilado, pero de entrada le daba un giro interesante. Creo que había más cosas pero no me acuerdo. Es que conociendo a este hombre, hasta que no está todo el pescado vendido es mejor no prestar demasiada atención, porque de buenas a primeras te cambia todo sin avisar. Así que prefiero concentrarme en lo que ya hay. Pero pintaba muy bien. Si brujuleas por el KS, quizá lo encuentres en alguna de las actualizaciones. No debe de ser muy difícil de encontrar.
¿Qué te costó la espuma? ¿Dónde la compraste?
Hola @quebranta. - Consecuencias de palmar: siempre irse a lo que diga la página del showdown en el apartado "defeat". En el caso de Slenderman, los supervivientes son completamente olvidados, como si nunca hubieran existido, así que en la práctica se mueren y punto.
https://www.feldherr.net/foam-set-for-kdm-1-5-wave-ii-spidicules-sunstalker/a-58031Viene también el hueco para sunstalker y 3 minis. De vez en cuando hacen ofertas. Gracias @Artschool. Entonces creo que apliqué todo bien. Pero me surge una nueva duda. Spoiler: mostrarSi huyes del showdown entiendo que hay que aplicar las consecuencias del defeat. Entiendes entonces que con el slenderman no hay posibilidad de huir? Como dice que todos los supervivientes son olvidados...