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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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« Respuesta #735 en: Noviembre 09, 2019, 01:26:46 am »
Una pregunta.
Turno 1 en el turno de los supervivientes provocan con una reacción que el monstruo pase por encima de uno de ellos con el consiguiente knocked down, este superviviente ya había realizado sus acciones del turno 1.
Turno 2 el monstruo elije target, el superviviente knocked down no es amenaza, al finalizar el turno del monstruo, se levanta y utiliza su acción de movimiento y ataque.
¿que penalización ha sufrido el superviviente por ser aplastado y knocked down?, más bien ha ganado una ventaja, camuflarse en el turno 2.

Por cierto, Butcher 4 supervivientes 0
Adiós a Chayak, Risela, Hakor "el loco" y Erik "sin boca"😭. Todo lleno de bleedings.
Lo dejé a 2 AI 😊
La primera carta el screaming mood, vamos que he estado toda la partida frenzy sin poder hacer uso de los survival. 😢

Efectivamente, si el monstruo simplemente te pasa por encima, te tira al suelo. Mira de todas formas que no haga "grab", en cuyo caso te agarra y te lleva con él y sufres 1 de daño por nivel del bicho.  Una de las claves de KDM es saber decidir qué hacer en función de las posibles reacciones del monstruo e intentar posicionarte y que ataque a quien más te convenga cada vez... esa vez tuviste "suerte" (para desgracia de otro), pero otra a lo mejor el que se come la reacción es tu superviviente que ya había atacado y el monstruo se pira y deja a los demás fuera de alcance... hay muchísimas variaciones y hay otros casos en los que puede ser peor para ti no controlar a quién ataca el bicho. Además, otros monstruos te fastidian más si te pasan por encima. Recuerda que si el monstruo acaba su movimiento donde estás, además de knockdown sufres knockback 5.

Spoiler: mostrar
es uno de los traits básicos del antílope: "trample"- si te pasa por encima, te hace daño -1 por nivel del bicho- 


El mood ese te deja sin insanity en cero coma y todos frenzy en el turno tres :) demasiado lejos llegaste, jeje.

Sobre lo del otro día de los special showdowns, hoy he estado mirando las reglas de uno de ellos y dice claramente que elijas a los cuatro supervivientes que quieras sacar, así que al menos en ese caso no hay duda de que no tienen que ser los returning survivors.



 
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« Respuesta #736 en: Noviembre 09, 2019, 09:44:13 am »
No, si lo del agro, las posiciones y jugar con las reactions del bicho lo voy pillando, aún estoy muy verde lo confieso. Mi duda, en el caso que expongo, es que veo que no se penaliza al survivor por estar knocked down, hizo sus acciones en el turno 1 antes de ser derribado y se levanta en el turno 2 después de las acciones del monstruo y realiza su movimiento ataque con normalidad. Me resulta raro puesto que si te tumba antes de que el survivor haga sus acciones si las pierde.

Lo de durar demasiado contra el Butcher es porque llegaba cargadito de insanity, supongo.

Añado otras dos preguntas:
¿Cuando rellenas el cuadrado de herida de brain implica el knocked down?
¿puedo hacer repetidamente el intimacy con el mismo survivor?... es que ayer después de la matanza se pusieron a fxxxr como conejillos.
« Última modificación: Noviembre 09, 2019, 09:46:23 am por Kronos »
 

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« Respuesta #737 en: Noviembre 09, 2019, 12:12:41 pm »
No, si lo del agro, las posiciones y jugar con las reactions del bicho lo voy pillando, aún estoy muy verde lo confieso. Mi duda, en el caso que expongo, es que veo que no se penaliza al survivor por estar knocked down, hizo sus acciones en el turno 1 antes de ser derribado y se levanta en el turno 2 después de las acciones del monstruo y realiza su movimiento ataque con normalidad. Me resulta raro puesto que si te tumba antes de que el survivor haga sus acciones si las pierde.

Lo de durar demasiado contra el Butcher es porque llegaba cargadito de insanity, supongo.

Añado otras dos preguntas:
¿Cuando rellenas el cuadrado de herida de brain implica el knocked down?
¿puedo hacer repetidamente el intimacy con el mismo survivor?... es que ayer después de la matanza se pusieron a fxxxr como conejillos.

-No. El efecto Knocked down se dispara cuando se marca una casilla con el borde en negrita y si no recuerdo mal esa casilla es de borde normal.

-Sí. Importante especificar quienes son los padres por si hay que aplicar efectos por la tirada.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #738 en: Noviembre 09, 2019, 12:21:31 pm »
-No. El efecto Knocked down se dispara cuando se marca una casilla con el borde en negrita y si no recuerdo mal esa casilla es de borde normal.

-Sí. Importante especificar quienes son los padres por si hay que aplicar efectos por la tirada.

Lo que dice @morannon.

Yo, después de años de KDM, todavía estoy descubriendo tácticas y sinergias, así que la cosa da de sí mucho...
 
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« Respuesta #739 en: Noviembre 09, 2019, 03:48:49 pm »
Respecto al knockdown, es que depende de la siguiente carta. Si el objetivo es "amenaza" pues te beneficia. Pero si es "survivor" pues te pilla y no puedes ni apartarte.
Todo depende. A lo mejor Poots es gallego....
 
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« Respuesta #740 en: Noviembre 09, 2019, 06:00:56 pm »
Respecto al knockdown, es que depende de la siguiente carta. Si el objetivo es "amenaza" pues te beneficia. Pero si es "survivor" pues te pilla y no puedes ni apartarte.
Todo depende. A lo mejor Poots es gallego....

Y también las tienes peores: closest knocked down survivor, in range. Ahí la que te cae es buena...
 

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« Respuesta #741 en: Noviembre 10, 2019, 04:42:12 pm »
1- ¿utilizáis las hojas de supervivientes originales o fotocopias?, llevo 6 años de mi primera campaña y ya veo que me quedo corto de hojas ¿reutilizáis hojas?
2- Story Event año 6 "armored strangers". Resultado: destruyen un random innovation, en mi caso "ammonia". El libro dice que devuelva la carta a mi mazo de innovation, ¿debo barajarlo o lo coloco arriba del mazo y el próximo innovation será nuevamente "ammonia"?, si barajo, puede salirme un innovation que corresponda a las cartas que introduje como ammonia consequences, sólo que esta vez no tengo descubierto la carta raiz de ammonia.
3- Priority target. Sigo teniendo dudas con esta mecánica. La carta parece clara: "when a monster performs a pick target action, it picks you!", es decir, que si o si eres el objetivo, pero en la práctica se me hace raro, ejemplo la acción básica del León Blanco, Pick Target "closest survivor, in field of view", aunque sea el survivor más alejado irá a por él ¿tiene al menos que cumplir los requisitos no? estar en el field of view, en este caso. ¿que caso podría darse de no ser el target siendo el priority target?
4- carta AI Bloody Claw del Leon Blanco: "closest survivor with the most bleeding tokens", ninguno de mis supervivientes tenía tokens de bleeding, en principio lo interpreté como no target:sniff, pero luego me dije, voy a aplicar la regla de la muerte y voy a elejir como target al más cercano ya que todos están empatados a cero bleeding tokens. La segunda opción no me pareció muy de manual.
5- carta Trait Dreaded Trophies del Butcher: All attack profiles gain "after damage: Bleed 1". Si recibo el ataque de una carta de AI con multiples hits , a su vez me hacen daño varias veces, ¿he de añadir un bleed token por cada daño o uno en total por la carta de AI?
hit 1 damage 2 : body y head ---> 1 bleed token (Trait Dreaded Trophies)
hit 2 damage 2 : body y feet  ---> 1 beed token (Trait Dreaded Trophies)
ó
hit 1 damage 2 : body y head
hit 2 damage 2 : body y feet 
+ 1 bleed token (Trait Dreaded Trophies)

6- After Damage Bleed 1, ¿quiere decir que por cada daño recibo un token de bleed?, en el caso anterior, una carta de AI que tenga múltiples hits y a su vez múltiples daños, debo colocar un bleed token por cada hit que haya provocado daño ¿correcto?
hit 1 damage 2 : body y head ---> 1 bleed token
hit 2 damage 2 : body y feet  ---> 1 bleed token

Curiosidad ¿habéis probado de poner al revés la carta de Founding Stone?  ;)
« Última modificación: Noviembre 10, 2019, 04:48:01 pm por Kronos »
 

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« Respuesta #742 en: Noviembre 10, 2019, 05:18:08 pm »
Antes que nada decirte @Kronos que lo del frenzy con el Butcher suele ser lo habitual las primeras veces. Ya irás descubriendo estrategias para hacerle frente.

Por otro lado, te recomiendo que le eches un vistazo a las faq oficiales en la página de KDM. Alguna de tus dudas creo que está resuelta ahí y encontrarás otras respuestas bastante interesantes.

El tema del bleed está resuelto. Los efectos sólo se aplican una vez aunque haya varios hits. Además, si por ejemplo está activo el efecto de que todos los ataques del Butcher ganan bleed 1 y luego una carta de AI te indica bleed 2, no se suman. Es decir, aplicas bleed 2, no bleed 3.

En cuanto a las hojas de supervivientes te recomiendo que eches un vistazo al material que hay colgado en la bgg. En mi opinión algunos diseños son bastante mejores que el original.

En cuanto a la pérdida de ammonia creo recordar que en esos casos no se cambiaba el mazo de innovaciones posibles. Es decir, aunque sea un poco raro podrías innovar una consecuencia de ammonia sin tener ammonia.

En el caso del priority target te olvidas de lo que dice la carta de AI. El león irá a por su objetivo aunque esté derribado o fuera de su vista o de su rango. Eres su objetivo en todo caso. Y de hecho puede ser buena estrategia llevártelo fuera del alcance del monstruo sabiendo que va a ir a por él.

Y en cuanto al bloody claw yo lo aplico que ataca al más cercano si todos tienen los mismos tokens o si ninguno tiene.
 
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« Respuesta #743 en: Noviembre 10, 2019, 05:23:53 pm »
Otra pregunta. Aunque no tenga returning survivors en la etapa 3 "Gain Endeavors" gano 2 por superviviente muerto, es decir 6 en total, por el efecto de la carta de Graves?

Más bien 8, no?
 

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« Respuesta #744 en: Noviembre 10, 2019, 05:37:37 pm »
Más bien 8, no?
Pues tienes razón, serán los efectos colaterales del Butcher, que nubló mi capacidad de realizar cálculos básicos.
 

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« Respuesta #745 en: Noviembre 10, 2019, 05:39:21 pm »

6- After Damage Bleed 1, ¿quiere decir que por cada daño recibo un token de bleed?, en el caso anterior, una carta de AI que tenga múltiples hits y a su vez múltiples daños, debo colocar un bleed token por cada hit que haya provocado daño ¿correcto?

Vale, resuelto con las faq, gracias quebranta. After Damage triggers after damage is caused, but only triggers once per attack. So even if an attack causes multiple wounds or potential wounds the After Damage trigger will only fire once. (pg. 71 CRB)


El tema del bleed está resuelto. Los efectos sólo se aplican una vez aunque haya varios hits. Además, si por ejemplo está activo el efecto de que todos los ataques del Butcher ganan bleed 1 y luego una carta de AI te indica bleed 2, no se suman. Es decir, aplicas bleed 2, no bleed 3.


Si el efecto de la carta de AI es bleed 1 y tiene el efecto activo de ganar bleed 1 con los ataques ¿tampoco se suma?
« Última modificación: Noviembre 10, 2019, 05:50:56 pm por Kronos »
 

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« Respuesta #746 en: Noviembre 10, 2019, 06:17:03 pm »
Tampoco. Se sumaría si fuera bleed+1. Pero si es bleed 1 no.
 
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« Respuesta #747 en: Noviembre 10, 2019, 07:17:21 pm »
Veo que me he enfrentado a una versión chetada del Butcher, generando +1 y por cada damage.
 

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« Respuesta #748 en: Noviembre 10, 2019, 08:47:26 pm »
1- ¿utilizáis las hojas de supervivientes originales o fotocopias?, llevo 6 años de mi primera campaña y ya veo que me quedo corto de hojas ¿reutilizáis hojas?
2- Story Event año 6 "armored strangers". Resultado: destruyen un random innovation, en mi caso "ammonia". El libro dice que devuelva la carta a mi mazo de innovation, ¿debo barajarlo o lo coloco arriba del mazo y el próximo innovation será nuevamente "ammonia"?, si barajo, puede salirme un innovation que corresponda a las cartas que introduje como ammonia consequences, sólo que esta vez no tengo descubierto la carta raiz de ammonia.
3- Priority target. Sigo teniendo dudas con esta mecánica. La carta parece clara: "when a monster performs a pick target action, it picks you!", es decir, que si o si eres el objetivo, pero en la práctica se me hace raro, ejemplo la acción básica del León Blanco, Pick Target "closest survivor, in field of view", aunque sea el survivor más alejado irá a por él ¿tiene al menos que cumplir los requisitos no? estar en el field of view, en este caso. ¿que caso podría darse de no ser el target siendo el priority target?
4- carta AI Bloody Claw del Leon Blanco: "closest survivor with the most bleeding tokens", ninguno de mis supervivientes tenía tokens de bleeding, en principio lo interpreté como no target:sniff, pero luego me dije, voy a aplicar la regla de la muerte y voy a elejir como target al más cercano ya que todos están empatados a cero bleeding tokens. La segunda opción no me pareció muy de manual.
5- carta Trait Dreaded Trophies del Butcher: All attack profiles gain "after damage: Bleed 1". Si recibo el ataque de una carta de AI con multiples hits , a su vez me hacen daño varias veces, ¿he de añadir un bleed token por cada daño o uno en total por la carta de AI?
hit 1 damage 2 : body y head ---> 1 bleed token (Trait Dreaded Trophies)
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1. Yo uso la app Scribe para todo. No uso papel. Creo que tienes modelos descargables en la página de KDM y en la bgg tienes mil variantes para elegir. Eso sí, asegúrate que sean 1.5
2. Devuelves la innovación al mazo y punto. Creo recordar que no pierdes las "consequences" que tengas ya innovadas, pero debes de retirar las que cuelguen de Ammonia de tu mazo de posibles nuevas innovaciones, hasta que vuelvas a innovar ammonia.
3. Es tan sencillo como eso: en lugar de seguir las instrucciones de objetivo de la carta de AI que sea, imagínate que pone: Target es fulano. Ya está. Si el bicho no llega, pues buena suerte. De hecho, hay determinadas tácticas y objetos que se basan precisamente en jugar con "provocar" al monstruo para que ataque a quien más te interese. Mi única duda es qué hacer si sacas una carta de "efecto colectivo", esto es, que afecta a todos, incluido el priority target (como "terrifying roar del león") - ahí suelo jugarlo haciendo que siga afectando a todo el mundo, incluido el priority. Recuerda que salvo que el juego diga otra cosa (como cuando le cortas los huevos al león), el priority deja de serlo en cuanto se le fija como objetivo una vez.
4. Para mí es una carta rara, porque el manual dice que 0 puede ser considerado "el que más o el que menos", por lo que si no tiene nadie bleeding tokens, parece que podrías elegir. Lo que pasa es que sigo sin entender para qué está entonces el "sniff", ya que siempre va a haber algún superviviente con 0+ bleeding tokens. Por eso solía jugarla como que si nadie sangra, hace sniff, aunque seguramente estará mal y simplemente no he dado aún con la razón del "sniff" en esa carta.
5. Si no recuerdo mal, los efectos "after damage" se aplican una sola vez por ataque, ya recibas uno o venticinco leches. Así que 1 token cada vez.
6. Lo mismo que antes. Aplicas el efecto una vez, siempre que hayas sufrido daño (y ojo, que por "daño" se entiende cualquier cosa que te quite armadura o te haga herida, no solamente esto último).


 
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« Respuesta #749 en: Noviembre 10, 2019, 11:27:09 pm »
En un hunt event, creo que de arenas movedizas, un superviviente pierde dos items, el skull helm y otro. ¿se recuperan en la fase de asentamiento o es perdida permanente? Si se recuperan ¿en que etapa?