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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #2685 en: Diciembre 17, 2016, 11:33:07 am »
Es que lo suyo realmente es pillar lo más variado en "node" posible, no?
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #2686 en: Diciembre 17, 2016, 11:37:18 am »
Es que lo suyo realmente es pillar lo más variado en "node" posible, no?
Sí, pero lo malo es que de momento las tres campañas alternativas te dan monstruos de Nodo 4 (para campañas "normales"). Y por ejemplo de Nodo 3 y 5 en el Core no viene ninguno.

De todas formas esa división es hecha por un usuario de la BGG, nada oficial (aunque tiene pinta de que sí que será algo muy parecido a eso).
 

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« Respuesta #2687 en: Diciembre 17, 2016, 11:43:40 am »
Viendo números con gastos de envio se me quitan ganas de pillar tantas cosas:

https://stdobby.github.io/kingdomdeath/
 

Desconectado Constite

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« Respuesta #2688 en: Diciembre 17, 2016, 11:45:52 am »
Lo que está claro, es que Poots debería de aclarar un poco todo este lío de expansiones y aconsejar aunque sea cuales coger.

Por cierto, cambiando de tema y aprovechando para preguntar algo que no tengo del todo claro. Cuando jugamos a Kingdom Death: Monster, vamos consiguiendo equipo. Este equipo va en función del bicho que te cargues y se supone que con los kilos de plástico que vienen en el core, puedes ir montando supervivientes con dichas armaduras, obviamente lo malo es cuando solo tienes el peto por ejemplo, que tendrías que crear una mini solo con el peto para que fuese lo más fiel posible a lo que llevas puesto ¿me equivoco?
En este caso, supongo que la mayoría optan por montar absolutamente todas las minis (supongo que serán cuatro por equipo) y cuando consigues todo el equipo igual, te cambias la mini.

Ahora con lo que incluye en el Gambler's si no he entendido mal, son minis mucho más fáciles de montar, con poses más dinámicas y con el equipo que lotean los bichos del core. Lo "único" malo es que solo vienen dos (hombre y mujer) de cada armadura, lo que hace que si quieres tener a los cuarto supervivientes tengas que tirar de los kilos de plástico del core ¿lo he entendido bien?
 

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« Respuesta #2689 en: Diciembre 17, 2016, 11:48:00 am »
Viendo números con gastos de envio se me quitan ganas de pillar tantas cosas:

https://stdobby.github.io/kingdomdeath/
Prefiero no calcular los gastos de envío ni saber nada de ellos hasta que me lo manden. Es que si no me va a dar un soponcio en serio y paso.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #2690 en: Diciembre 17, 2016, 01:04:18 pm »
Lo que está claro, es que Poots debería de aclarar un poco todo este lío de expansiones y aconsejar aunque sea cuales coger.

Por cierto, cambiando de tema y aprovechando para preguntar algo que no tengo del todo claro. Cuando jugamos a Kingdom Death: Monster, vamos consiguiendo equipo. Este equipo va en función del bicho que te cargues y se supone que con los kilos de plástico que vienen en el core, puedes ir montando supervivientes con dichas armaduras, obviamente lo malo es cuando solo tienes el peto por ejemplo, que tendrías que crear una mini solo con el peto para que fuese lo más fiel posible a lo que llevas puesto ¿me equivoco?
En este caso, supongo que la mayoría optan por montar absolutamente todas las minis (supongo que serán cuatro por equipo) y cuando consigues todo el equipo igual, te cambias la mini.

Ahora con lo que incluye en el Gambler's si no he entendido mal, son minis mucho más fáciles de montar, con poses más dinámicas y con el equipo que lotean los bichos del core. Lo "único" malo es que solo vienen dos (hombre y mujer) de cada armadura, lo que hace que si quieres tener a los cuarto supervivientes tengas que tirar de los kilos de plástico del core ¿lo he entendido bien?
Sí, por eso la mayoría de las expansiones nuevas (menos el Frogdog que trae 3 sets de armadura) vienen con 4 supervivientes en poses narrativas.

Yo supongo que montaré las minis como más me gusten. Intentaré tener hombres y mujeres con todos los tipos de armas, porque creo que será la forma más fácil de diferenciarlas (la mujer del hacha, el hombre de la lanza, etc). La primera vez o incluso quizás la segunda vez que juegues podrás hacer las minis más o menos representativas, pero a partir de ahí... Mejor tener algo que te mole estéticamente y que tenga algo fácilmente identificable.

Y sí, yo tampoco pienso en gastos de envío, al fin y al cabo los vas a pagar a lo largo de 3-4 años xD
 

Desconectado Constite

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« Respuesta #2691 en: Diciembre 17, 2016, 01:22:09 pm »
@AlbertoGM, gracias por la aclaración.

Me vais a perdonar los más puristas, pero prefiero esa decisión que ha tomado Poots de incluir cuatro minis con poses narrativas en vez de los sets de armadura.
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #2692 en: Diciembre 17, 2016, 02:00:36 pm »
Pedazo de actualización, con un poco de todo.

Quería preguntar a los que más habéis jugado si de verdad el antílope es la bestia más floja. En la partida que llevo si pasa lo que comenta en el update, preferimos cazar otra bestia antes que el antílope y no se si es por como se desarrolla nuestra partida o es porque necesita un cambio para hacerla apetecible.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado vondrake

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« Respuesta #2693 en: Diciembre 17, 2016, 08:13:34 pm »
Quería preguntar a los que más habéis jugado si de verdad el antílope es la bestia más floja. En la partida que llevo si pasa lo que comenta en el update, preferimos cazar otra bestia antes que el antílope y no se si es por como se desarrolla nuestra partida o es porque necesita un cambio para hacerla apetecible.
Es un poco de todo, el set que ofrece es un poco cutre y el monstruo le falta un par de cosillas paranque tenga una IA interesante
 

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« Respuesta #2694 en: Diciembre 17, 2016, 09:18:51 pm »
Es un poco de todo, el set que ofrece es un poco cutre y el monstruo le falta un par de cosillas paranque tenga una IA interesante

Pues la verdad a mi no me parece nada cutre el set de armadura pero tampoco se si te refieres a jugablemente o q el set de miniaturas en si no te gusta.

Respecto a la presa en si es cierto q es la mas asequible de cazar pero eso no significa q no se lleve a nadie por el camino y a veces de sorpresas en forma de coz. Tambien me parece perfecto q no todos los bichos sean tan absolutamente letales y tengas probabilidades muy altas de traer por lo menos a dos paisanos con vida de una caza ya q luego viene el tito Paco con su machete y te quedan en el pueblo dos cojos, medio loco y algun capado. Yo mismamente recientemente he ido a por dos Antilopez y en cada caza me ha caido un paisano. Por otro lado lo mas importante es como llevas equipados a la gente y a q tipo de presa cazar (nivel 1,2,3) porque bien equipado tanto el Leon como el Phoenix o Antilope pueden ser un paseo. Hay gente q por ir a asegurar se pasa toda la campaña cazando presas de nivel 1 y evidentemente eso es un poco coñazo porque no supone demasiado reto y tampoco es el espiritu del juego. Nosotros personalmente llegando hasta el final de la campaña a duras penas, no tuvimos huevos de ir a por algo de nivel 3.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #2695 en: Diciembre 17, 2016, 09:28:36 pm »
Parece ser que va a retocar todo un poco para que sea más "apetecible" ir a cazar presas de nivel 2 y 3. Es verdad que si te puedes "pasar el juego" cazando bestias sin demasiada dificultad (puro farmeo) pues pierde un poco de gracia. Supongo que ahí también entrará el Gold Smoke Knight, que debería ser un bicho bueno xD

Hasta el lunes noche o martes por la mañana más bien no tendremos update nuevo, a ver si saca expansión también por la espera, o tira dos o tres veces...
 

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« Respuesta #2696 en: Diciembre 18, 2016, 12:49:17 pm »
El nuevo 7 se corresponde que en antiguo 46 que bloqueo. Parece la silueta de algo que tiene tentáculos flotando a la altura de la cabeza.
La mini de nemesis del Gambler?

Es el gambler. De eso no hay duda (es el mismo icono que los tokens de suerte del juego y la caja del gambler's chest).

Es un poco de todo, el set que ofrece es un poco cutre y el monstruo le falta un par de cosillas paranque tenga una IA interesante

Bueno, cutre...depende. Lo que pasa es que no es tan inmediato como el del león o el Gorm, por ejemplo. Pero ayer literalmente nos forramos con uno y nos dio para construir una nueva localización de asentamiento avanzada y un arma de esa localización que tiene una pinta de repartir que da gusto (no nos dio tiempo a probarla :( )

Quería preguntar a los que más habéis jugado si de verdad el antílope es la bestia más floja. En la partida que llevo si pasa lo que comenta en el update, preferimos cazar otra bestia antes que el antílope y no se si es por como se desarrolla nuestra partida o es porque necesita un cambio para hacerla apetecible.

A mí me gusta, porque tiene un estilo muy diferente al león. Lo que pasa es que:
Spoiler: mostrar
sus recursos sólo sirven como genéricos en las primeras localizaciones de asentamiento y es un bicho muy situacional: tiene determinados loops de conducta que si los pillas en el momento adecuado, lo hacen mucho más fácil. Por ejemplo, hay una carta de AI que lo pone en bucle una y otra vez a comer hierba y curarse un huevo (hasta que se acaba la hierba). A nosotros ayer nos salió la primera, por lo que nos dedicamos a recoger hierba nosotros mientras el bicho pastaba sin curarse nada porque no le habíamos atacado. Si esto mismo te pasa a mitad de combate, que el bicho se te cure 1-5 heridas te puede destrozar.


Pero con la actualización, parece un bicho mucho más interesante, porque da más recursos y porque puedes conseguir una localización de asentamiento muy útil yendo a por uno del nivel dos, por lo que ha publicado Poots en el último update.

[member=836]AlbertoGM[/member], gracias por la aclaración.

Me vais a perdonar los más puristas, pero prefiero esa decisión que ha tomado Poots de incluir cuatro minis con poses narrativas en vez de los sets de armadura.

"puristas" jajaja. A ver, lo de las minis prefabricadas de pose es más fácil (no hay que pensar cómo equiparlas) y son mucho más dinámicas. Al final va en gustos. Yo hasta que no las vea y las juegue no me pronuncio.Y a lo mejor las minis narrativas también permiten algo de personalización...

Sí, por eso la mayoría de las expansiones nuevas (menos el Frogdog que trae 3 sets de armadura) vienen con 4 supervivientes en poses narrativas.

Yo supongo que montaré las minis como más me gusten. Intentaré tener hombres y mujeres con todos los tipos de armas, porque creo que será la forma más fácil de diferenciarlas (la mujer del hacha, el hombre de la lanza, etc). La primera vez o incluso quizás la segunda vez que juegues podrás hacer las minis más o menos representativas, pero a partir de ahí... Mejor tener algo que te mole estéticamente y que tenga algo fácilmente identificable.

Y sí, yo tampoco pienso en gastos de envío, al fin y al cabo los vas a pagar a lo largo de 3-4 años xD

Creo que no vas a poder tener todos los tipos de arma representada, porque tienes en el core unas 30 minis customizables (15 de cada sexo) y lo que añaden las expansiones te lo comes con el propio equipo nuevo que también traen. Por eso yo estuve muy tentado de pillar los kits de armadura extra, pero los gastos de envío eran prohibitivos. Lo que pasa es que con las minis narrativas vamos a tener ya muchos sets hechos, lo que "libera" minis custom para otras equipaciones, lo que está muy bien.

Pero sí, lo más fácil es identificarlas por las armas, porque luego los kits de armadura no son tan significativos (de hecho muy frecuentemente tendrás fulanos con un mix de tipos de protección). Lo que pasa es que vas seguramente a tener que ponerles varias armas a muchos (en la espalda, una en cada mano...). Y a veces tendrás varios jugadores del mismo sexo (del superviviente que lleven ;) ) con las mismas armas. Pero en general se puede apañar porque hay armas parecidas (espadas o hachas de distinto tipo) que valen.

Lo que está claro, es que Poots debería de aclarar un poco todo este lío de expansiones y aconsejar aunque sea cuales coger.

Por cierto, cambiando de tema y aprovechando para preguntar algo que no tengo del todo claro. Cuando jugamos a Kingdom Death: Monster, vamos consiguiendo equipo. Este equipo va en función del bicho que te cargues y se supone que con los kilos de plástico que vienen en el core, puedes ir montando supervivientes con dichas armaduras, obviamente lo malo es cuando solo tienes el peto por ejemplo, que tendrías que crear una mini solo con el peto para que fuese lo más fiel posible a lo que llevas puesto ¿me equivoco?
En este caso, supongo que la mayoría optan por montar absolutamente todas las minis (supongo que serán cuatro por equipo) y cuando consigues todo el equipo igual, te cambias la mini.

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Y sobre la distribución de expansiones por nodos, yo no tengo tan claro que pillarlas igualmente distribuidas sea la mejor opción. Más que nada porque como siempre decimos, la frecuencia con la que verás monstruos del nodo uno puede ser veinte veces mayor que la de encontrarte bichos del nodo cinco. Por eso yo diría que llenar los nodos es tanto más interesante cuanto más bajo es el nodo de que se trate.

 



 

Desconectado Ganix

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« Respuesta #2697 en: Diciembre 18, 2016, 01:36:02 pm »
Damos muy por hecho que el Gambler, que ni sabemos si realmente existirá mini o no, es un nemesis.
Como resulte una miniatura narrativa, que representa una especie de "casino" en el asentamiento, en el que apostar a cambio de piezas de armadura o beneficios/penalizaciones a las estadísticas, nos va a desilusionar a muchos.
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« Respuesta #2698 en: Diciembre 18, 2016, 01:43:14 pm »
Damos muy por hecho que el Gambler, que ni sabemos si realmente existirá mini o no, es un nemesis.
Como resulte una miniatura narrativa, que representa una especie de "casino" en el asentamiento, en el que apostar a cambio de piezas de armadura o beneficios/penalizaciones a las estadísticas, nos va a desilusionar a muchos.

A mi me haría una favoraco si fuese eso, que me ahorra directamente 100 dólares xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #2699 en: Diciembre 18, 2016, 01:44:42 pm »
Damos muy por hecho que el Gambler, que ni sabemos si realmente existirá mini o no, es un nemesis.
Como resulte una miniatura narrativa, que representa una especie de "casino" en el asentamiento, en el que apostar a cambio de piezas de armadura o beneficios/penalizaciones a las estadísticas, nos va a desilusionar a muchos.

El Chest puede ser brutal si añaden el Gambler como némesis y el bicho del final del video (do not forget) como presa. Recordemos que en el KS 1 regalaron un segundo fénix, que es un trozo de plástico bastante grande.

O puedes que solo sea un conjunto de minis narrativas, con dos o tres mecánicas que son interesantes, pero que supongo que van más enfocadas a los que ya tienen el juego y le han dado caña. Aún así, si meten un pack de cartas de evento, pues mejora la cosa mucho.