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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #3315 en: Enero 01, 2017, 11:57:25 pm »

Hombre, eso depende, en este BF en el Warehouse de Europa(Alemania) tenía de todo, se acabaron rápido las mejores, por que había empezado justo esta Campaña y la peña estaba to' loka, y aún así había artículos con más de 300 unidades sólo para Europa. En años anteriores que también hizo dicha campaña como no tenía el tirón mediatico, aquí ni nos enteramos de que el juego existía hasa este año y que tenía la tienda habilitada, al menos en mi caso.
 

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« Respuesta #3316 en: Enero 02, 2017, 12:13:04 am »
Compañeros, voy a tener que hacer un llamamiento a la cordura. Como el Propio Poots ha indicado, apoyad la campaña con  sensatez, estamos hablando de que sin problema te puedes dejar dos o tres mensualidades de la hipoteca en un juego que muchos de vosotros no sabéis si os va a gustar. Y luego la reventa no es segura y es un incordio a veces.

Está mal que sea yo el que lo diga, y sé que no vais a hacerme ni caso, pero pensadlo dos veces antes de meter mucho dinero. No es lo mismo dejarse 200€ en el juego que dejarse 1600€ de golpe.

Y recordad que esto es crowdfunding, una especie de "ruleta rusa" donde metes tu dinero y lo más normal es que no pase nada, pero no es una inversión segura como una compra en una tienda o una preventa.

Y que conste que estoy dentro desde el primer día.

Completamente de acuerdo. Si no estáis 1000% seguros de que os va a entusiasmar el juego y vais a sacarle horas y horas (de otra forma no lo vais a amortizar), yo no me lanzaba a lo bestia, porque con el incremento de la oferta no sabemos cómo va a reaccionar el mercado a KD:M en el futuro, ni si todo lo que tenga que ver con KD:M va a tener una salida tan buena o tan fácil. Yo veo un escenario muy distinto al de ahora, empezando porque la mayoría de la gente que quería KD:M está ya en el KS, lo que hace que esto no tenga nada que ver con la situación de la que venimos de juego y expansiones clave agotados durante meses y mucha gente queriendo hacerse con una copia. No quiero con esto decir que no se pueda vender bien en el futuro, pero seguramente hay ya mucha gente pensando en deshacerse de las pinups, conseguir esto o lo otro, o incluso intentar hacer negocio revendiendo (y lo mejor se lo comen o no sacan lo que esperan) Por eso secundo totalmente la llamada a la prudencia de [member=1]Fardelejo[/member]. Y además la mayoría de la pasta la vais a recuperar con suerte dentro de tres o cuatro años, cuando os manden las cosas y las podáis revender. No es un buen negocio meterse pensando en dejarse la puerta de salida, porque os vais a 2020 en adelante, pero eso sí,  el día 7 tenéis la leche en la tarjeta. Si os metéis mejor que sea a riesgo bajo o si vais a por todo lo que os dé, pensando claramente en quedaros con el juego y disfrutarlo a saco.

Pensad además que al final seguro que habrá oportunidades en el futuro de ir completando lo que os falta si de verdad lo queréis, entre los black fridays, las ofertas que puntualmente salgan y a lo mejor el mercado se empieza a comportar de forma mucho menos elitista, cuando tengamos a 30 tíos queriendo vender el juego a la vez en europa.  Y que el core tiene contenido de sobra para aburrir, por lo que no es conseguir un juego cojo o que vaya a quedarse corto a las dos partidas.

Yo me he dejado una pasta en el juego, pero mi caso no tiene nada que ver con irme de loco con un satán de 1600 más envío (calculad +-2000), porque primero conseguí el core (400+envío, que es mucho menos de un pledge tocho de esos) y luego las expansiones en dos tandas separadas por meses, y ya sabía que el juego me encantaba. Así que pude separar el gasto en el tiempo y controlar el riesgo al máximo porque ya sabía dónde me metía cuando me pillé las expansiones en la tienda.

En resumen, que el sobrehype siempre es malo y a lo mejor os compensa pagar un poco más en el futuro, pero una vez que estéis completamente seguros de que os flipa KDM. Lo contrario es un poco salto de fe, y sobre todo por el pastizal que supone, es un poco locura.

Y desde luego, nunca metáis en un KS un dinero que no os podáis permitir perder, porque aunque bajo, el riesgo de cosas raras siempre existe.

Hola a todos. Llevo leyendoos desde que pille hace un par de semanas un pledge de 300$. Principalmente os escribo para saludar y deciros que me encanta la gente que vive con tanto cariño y entusiasmo los juegos de mesa. En este punto decir a foreros (entre otros) como Artschool que vuestras aportaciones y experiencia me acerca cada vez mas a no soltar este pledge.
Incluso le doy vueltas a Dragon King, Gorm y SunStalker.
Me surgen varias dudas que queria ver si podiais resolverme:
Todos los Black Friday hace ofertas de material en su web? Cual suele ser el descuento?
Si entre mis gustos de juegos de mesa puedo incluir desde Eldritch Horror, Catan, euro varios y juegos mas tacticos como Imperial Assault, DKM podria encajar con mis gustos? He montado jugado Warhammer y mi ingles no es muy malo.
Muchas gracias y espero animarme del todo.
Feliz Navidad y Pootspero año 2017

Hola [member=3160]Bartlevy6[/member] , un placer compartir las cosas que nos entusiasman, pero como digo arriba, hay que hacer siempre una llamada a la cordura en estos momentos finales, que hay mucho dinero en juego.

Sobre tus preguntas, Poots es completamente imprevisible, aunque "tradicionalmente" ha sacado descuentos en la tienda en black friday, y puntualmente en otros momentos también, pero si no estoy equivocado, los descuentos en general eran mucho más variables que en este KS, y oscilaban más o menos entre 25/33/50% dependiendo. Además históricamente ha habido algunas dificultades en conseguir algunas cosas y las que tenían más demanda no las rebajaba (como el Dragon King). Pero es que encima no sabemos cómo va a funcionar este tipo cuando tenga una base de jugadores que probablemente duplique o más la actual (se rumoreaba que en el primer KS imprimió en total 10K copias) ni cuánto excedente va a querer tener en la tienda -y particularmente en el almacén de la UE-, por lo que en resumen, es posible que puntualmente puedas hacerte con cosas que te gusten, pero es imposible saber si será fácil ni a qué precio.

De todos los juegos que mencionas, EH es lo más parecido en cuanto a inmersión temática (sin tener nada que ver en cuanto a mecánicas ni estilo de juego) y SW:IA el quizá lo que más se parezca a la parte táctica del combate del juego, pero también con mecánicas muy distintas. 

Te corto-pego un "discurso" de los míos explicando lo que me gusta de las mecánicas del juego e incidiendo también en cosas que no gustan tanto, por si no lo has leído y te sirve (ojo, hay pequeños spoilers):

El juego, para ser tan narrativo, tiene una rejugabilidad impresionante. Doy ideas sueltas (post largo):
- El juego se basa normalmente (esto varía en ocasiones, pero no voy a hacer spoiler) en una fase de asentamiento en la que desarrollas tu grupo, una de caza en la que sales a buscar presa (decides qué bicho y que nivel de entre los disponibles) y el "showdown" que es el combate propiamente dicho. Eso constituye un "lantern year" y la campaña base está prevista (supongo que como todo en el juego, puede variar) a 25 años [edito a 30 de diciembre: la nueva versión del juego introduce mecánicas para irse al año 30 e incluso 35 en una campaña]. Un año te puede llevar fácilmente 2-3 horas para jugar las tres fases y puedes dejarlo entre cualquiera de ellas (tiene "savemode" XD), así que si consigues llegar al final (jodido), le habrás echado mínimo 80 horas para jugar la campaña entera, pero lo normal es palmar y mucho por el camino y volver a intentarlo. Imagina si tienes rejugabilidad.
- las mecánicas se insertan perfectamente en una historia muy ramificada con algunos eventos principales comunes en todas las campañas, pero con otros muchos que pueden ocurrir o no, y el resultado de unos y otros y sus consecuencias depende de un montón de variables encadenadas que suelen ser distintas en cada partida que juegas, por lo que necesitas darle muchas vueltas para empezar a sentir que la cosa se repite mucho. El principio es más lineal, pero luego los acontecimientos te van llevando a añadir eventos en la línea de tiempo que cambian en función de lo que hayas hecho o te haya pasado.
- Cada monstruo tiene un mazo de IA que se construye distinto cada vez (y con más cartas chungas cuanto más nivel tiene), por lo que nunca va a actuar exactamente igual en dos combates.
- Otro encanto del juego es que entrelaza perfectamente capas de mecánicas que en sí no son difíciles, pero que le dan al juego una profundidad y una variabilidad tremenda. Por ponerte un ejemplo: en un enfrentamiento influyen:
- el nivel del bicho,
- las cartas de AI que formen su mazo y que determina la estrategia general que va a seguir el bicho,
- la formación del mazo de localizaciones de golpe,
-si el bicho tiene o no habilidades especiales de entrada,
-las características generales de tus supervivientes,
-sus puntos y habilidades de supervivencia,
-el equipo que llevan,
-el terreno en que te encuentres al montar el escenario de lucha,
-los trastornos mentales y las artes de lucha especiales que conozcan,
-su especialización en armas determinadas,
-cómo vengan de jodidos o qué cosas arrastren de la fase anterior de caza de la que vienen,
-las incapacidades físicas, mentales o habilidades especiales que tengan,
-si son emboscados o emboscan ellos al monstruo o ninguna de las dos
...y otras muchas cosas más. Como ves, son un montón de cosas muy sencillas pero que contribuyen a construir un escenario muy distinto cada vez que te enfrentas a un combate. Y en el core tienes siete monstruos distintos, cada uno con tres niveles (y creo que también hay un cuarto nivel "legendario").
- En cada fase de asentamiento juegas un civilization a lo bruto: innovas tecnologías, te enfrentas a eventos, construyes equipamiento con los recursos que obtienes principalmente de los monstruos cazados, te reproduces si puedes para aumentar la población, añades otras localizaciones nuevas para abrir nuevo equipo o habilidades, decides los principios sobre los que se va a asentar tu pequeña civilización y otras muchas cosas.
- La fase de caza es quizá la más "floja" en el sentido de que simplemente un camino de eventos (algunos específicos del monstruo que cazas, otros generales que se tiran en una tabla de 100) que vas pasando hasta que llegas a donde está la presa. Tienes que tomar decisiones sobre qué hacer (a veces tienes que elegir) y lo que te pasa depende mucho también de las características de tus cazadores y de la suerte con los dados. Por ponerte un ejemplo, hay eventos que hacen depender el resultado, por ejemplo, de que lleves equipamiento con determinadas características, como que sea "ruidoso" o que "huela mal", o de si el nivel de "Insanity" de tu gente es alto o no y como eso mil cosas.
- El juego se puede jugar a saco (fiesta de dados con muerte segura), pero tiene un fondo de estrategia mucho mayor de lo que parece, y es que en muchos casos puedes poner la probabilidad de tu parte haciendo las cosas pensadas y bien. Pero eso sí, una mala tirada en un mal momento te destroza por muy preparado que vayas.
- Está lleno de momentos épicos (como cuando haces daños críticos a los monstruos con efectos brutales, o cuando te libras de una gorda sacando justo lo que necesitas con el dado) y otros trágicos (tu supersupersuperviviente muere de la forma más gilipollas). No te deja tranquilo ni un momento. Estás siempre inquieto y acojonado con lo que te puede pasar, porque a cada tirada o cada vez que miras un evento te puedes esperar lo peor. Es un juego hecho para tener pocas posibilidades de éxito, por bueno que seas (aunque claramente la experiencia aumenta las posibilidades de sobrevivir).
- Sobre las cosas malas, te digo algunas que veo que le molestan mucho a la gente a la que no le gusta KDM y te doy mi opinión acto seguido:
-la estética del juego. - A mí me encanta. Es como un cuadro de Dalí en pesadilla.
- Tener que montar las minis. (a mí me encanta y no había montado ninguna antes, pero puede que a alguna gente les supere).
-exceso de azar. - Forma parte del universo KDM. El juego no va de cuatro héroes y su progresión. Va de unos desgraciados que son la parte de abajo de la cadena alimenticia, y sobre todo va de un grupo en su conjunto, no de los individuos, y su relación con un universo monstruoso y desesperante.
-lo caro del juego. - Está claro que es muy caro en términos absolutos, pero en mi caso es el juego más barato que tengo si divido coste entre horas jugadas y las que me quedan.
- El estilo RPG de tener hojas de personaje y de asentamiento y de tener que escribir y borrar todo el rato. - Es bastante sencillo de llevar y habiendo jugado a D&D de pequeño, pues no es un problema. Te permite implementar mecánicas muy próximas a un juego de rol, que en narrativa es imbatible.
- La complejidad. - es un juego bastante profundo cuando se empiezan a acumular variables y mecánicas, pero no es tan complicado, si juegas con orden y cuidado. Como hay tantísimas variables que se entremezclan, a veces surgen dudillas o se olvidan cosas, pero no suelen ser grandes problemas ni afectar a nada importante. A ver, es un juego con mucho contenido, y eso requiere hacerlo algo "pesado", pero nada que no sea razonable.
- Que no sea un dungeon crawler propiamente dicho, porque no hay mazmorras ni habitaciones ni minions (es combate táctico en terreno abierto contra un monstruo, aunque alguna expansión sí tiene de estos, pero no es lo habitual).
- La calidad de algunos de los componentes que podría ser mejor. (el tablero de caza/asentamiento y las plantillas de equipo son lo más endeble. El resto es AAA).
- Hay gente a la que no le gusta demasiado el sistema de combate. (para mí es de lo mejor del juego, deuna complejidad y profundidad espectaculares, pero alguna gente como lo ve repetitivo).

Sobre el número de jugadores, escala perfectamente de 1 a 4. Yo prefiero jugar en grupo, porque hay mucho elemento decisorio y de estrategia y los momento épicos conjuntos son la leche. El juego incluye un modo a 5 o 6 jugadores, pero no funciona bien. Pero en solitario es una maravilla también. Sólo se complica un poco por el hecho de controlar a varios supervivientes a la vez. Pero con orden se hace sin problema.

[Edito: el juego sólo se imprime en inglés y aunque hay una iniciativa muy buena de traducción al castellano, dado el contenido ingente de texto que tiene, yo recomiendo que como mínimo se sepa algo de inglés -y cuanto más nivel, mejor]

En resumen, que creo que es un juego que va muchísimo más allá en amplitud de concepto de los juegos que mencionas, porque tiene un contenido de partida mucho mayor (tanto en cantidad como en concepto), y jugarlo se acerca más a una experiencia (quizá con una perspectiva parecida a la de un grupo/un jugador que inicia una campaña de un juego de rol sin Dungeon Master)  que a una partida a un juego de mesa más tradicional, incluso con modo campaña como SW:IA (porque al final es una secuencia determinada y mucho más limitada de misiones y no tiene gran parte de las cosas que sí hay en otras fases/mecánicas de KD:M). Si te gusta, estarás dispuesto a sacarle las horas que se necesitan para amortizarlo y estarás encantado de la vida. Combina supervivencia hardcore, inmersión narrativa total en un mundo de pesadilla, combate táctico, gestión de asentamientos/recursos/innovación, mecánicas que se suman para darle una profundidad brutal, juego en solitario o cooperativo, mucha rejugabilidad, las mejores minis del mercado en calidad, muchísimo contenido, y si el resultado te atrae, posiblemente es que te va a gustar mucho ;) Si por el contrario hay cosas que no soportas de esas que le molestan a la gente sobre el juego, piénsatelo.

Espero haber ayudado algo...



 






 
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« Respuesta #3317 en: Enero 02, 2017, 12:19:27 am »
Hola a todos. Llevo leyendoos desde que pille hace un par de semanas un pledge de 300$. Principalmente os escribo para saludar y deciros que me encanta la gente que vive con tanto cariño y entusiasmo los juegos de mesa. En este punto decir a foreros (entre otros) como Artschool que vuestras aportaciones y experiencia me acerca cada vez mas a no soltar este pledge.
Incluso le doy vueltas a Dragon King, Gorm y SunStalker.
Me surgen varias dudas que queria ver si podiais resolverme:
Todos los Black Friday hace ofertas de material en su web? Cual suele ser el descuento?
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 Viendo que te gustan los juegos de gestión y combate táctico KD:M tiene todos los números para gustarte, lo que tienes que tener presente es que es un juego donde el azar es también es una parte importante, por el idioma no te preocupes mucho tenemos unos compañeros que son unos máquinas y los están traduciendo, el reglamento ya está entero en castellano y si no me equivoco les queda poco para acabar los eventos, en este enlace puedes bajarte el libro y hacerte una idea bastante clara de lo que ofrece el juego:

    http://www.darkstone.es/index.php?topic=7045.0

 Normalmente en los Black Friday suele hacer ofertas en su web pero no está todo el material del juego, este año faltaba por ejemplo el Dragón King expansion que estaba agotado igual que la green armour y alguna cosilla más.

 Edito: Artschool ha publicado mientra escribía, ya veo que te ha explicado el KD:M con bastante detalle, es un máquina el tío!  ;D
« Última modificación: Enero 02, 2017, 12:24:10 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #3318 en: Enero 02, 2017, 12:36:49 am »
Viendo que te gustan los juegos de gestión y combate táctico KD:M tiene todos los números para gustarte, lo que tienes que tener presente es que es un juego donde el azar es también es una parte importante, por el idioma no te preocupes mucho tenemos unos compañeros que son unos máquinas y los están traduciendo, el reglamento ya está entero en castellano y si no me equivoco les queda poco para acabar los eventos, en este enlace puedes bajarte el libro y hacerte una idea bastante clara de lo que ofrece el juego:

    http://www.darkstone.es/index.php?topic=7045.0

 Normalmente en los Black Friday suele hacer ofertas en su web pero no está todo el material del juego, este año faltaba por ejemplo el Dragón King expansion que estaba agotado igual que la green armour y alguna cosilla más.

 Edito: Artschool ha publicado mientra escribía, ya veo que te ha explicado el KD:M con bastante detalle, es un máquina el tío!  ;D

No hombre, que he hecho cortapega de mis conferencias coñazo anteriores XD.  Vosotros resumís mucho mejor que yo, que me pierde el ansia de contar...

 

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« Respuesta #3319 en: Enero 02, 2017, 12:42:28 am »
Je je. Muchas gracias la verdad es que si que escribis rápido.
Lo que comentas sobre mecánicas e inmersión me parece una pasada. He visto videos de Hardhead y me hago una idea bastante clara...además de que ya leí anteriormente todo esto.
La estética del juego es la ostia.
Y casi siempre me ha tocado ser DJ de D&D, Vampiro...asi que lo de las hojas de personaje y variabilidad en un juego...si lograra KDM (si finalmente lanzo el dinero contra la pantalla) sorprenderme como aseguras me encantaria.
 

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« Respuesta #3320 en: Enero 02, 2017, 01:19:53 am »
Tantos días sin actualización me está dejando frío.
Espero que mañana pegue otro bombazo como la ultima de Atnas que me dejó alucinado (teniendo en cuenta que lo que te cuenta unicamente es que va a ser la leche, que va a tener cosas que vas a querer y que te va a encantar, quien puede resistirse a esto?)
 

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« Respuesta #3321 en: Enero 02, 2017, 02:26:43 am »
Seria estupendo conseguirse las miniaturas solamente XD, pero aunque quisiera no podría gastar esa cantidad de dinero en material que puedo entender yo un poco pero los que con lo pienso jugar no (ya me a pasado).
Voy a necesitar mucha tinta, mejor imprimo en A1, sale mas barato....
 

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« Respuesta #3322 en: Enero 02, 2017, 07:50:06 am »
Tened en cuenta que para cuando lleguen las expansiones nuevas y queráis venderlas, Poots hará un nuevo KS donde se pueda pillar todo de nuevo, así que no ayudará a la reventa
 

Desconectado JokerLAn

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« Respuesta #3323 en: Enero 02, 2017, 08:24:11 am »

Y que Revender un producto Caro de por sí, Más Caro todavía, pues como que un poco difícil, habría que rebajar precio, con lo cual, perder tiempo y dinero, las dos cosas.
 

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« Respuesta #3324 en: Enero 02, 2017, 08:37:10 am »
Yo sí que creo que tendrá buena salida en el mercado de segunda mano. Recordemos que nos llevamos todo con descuentos entre el 50 y el 75%. No me esperaría que el próximo BF, con las expansiones viejas recién editadas, vuelva a hacer un 50% de descuento en todo. Sería absurdo ponerlas más baratas que en el KS y en este caso lo ha hecho para eliminar stock (va a solucionar erratas y tal en las cartas, con lo que tiene sentido quitarse de en medio la "1ª edición" antes de sacar la 2ª).

Otra cosa es el que quiera sacar pasta, que es probable que pueda en según que pledges, pero yo al menos no me arriesgaría (no me merece la pena tener retenidos 1000€ tres años para sacarles 100-200 pavos de rentabilidad, menos los dolores de cabeza de venderlo todo, probablemente, por partes).

Dicho esto, todo KS es un "salto de fe", en este al menos existen reseñas de decenas de jugadores contentos. Aunque eso no quita que a muchos nos llegue y al final no nos llene. O no lo veamos para tanto.

Como siempre el último día de campaña habrá que hacer cuentas, ver hasta dónde puedes y quieres gastar y actuar en consecuencia xD Espero que a nadie se le vaya la pinza y gaste más de lo que debe. Yo en este caso igual me animo y en vez de gastarme 1000€ en 10 KS me lo gasto en uno, pero también porque tengo otros 10 (o más...) por llegar, así que tampoco creo que se me haga tan duro (habrá que jugar en vez de comprar... Qué sensación más rara ).

Hoy toca update, aunque quizás ya lo vemos mañana por la mañana. Ya queda menos para ver si nos sorprende con el GC, con alguna expansión nueva, etc...
 

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« Respuesta #3325 en: Enero 02, 2017, 09:53:17 am »
Que ganas de ver el siguiente update!!!!


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« Respuesta #3326 en: Enero 02, 2017, 09:53:40 am »
Creo que funcionará bien en segunda mano porque es una tirada limitada y muy difícil de conseguir. Como todo, los juegos de mesa están sometidos a oferta y demanda, y creo que demanda habrá bastante.

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Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

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« Respuesta #3327 en: Enero 02, 2017, 09:55:49 am »
Aquí en confianza diré que yo por eBay he vendido expansiones mucho más caras que en la tienda, y eso que las tuve mucho tiempo a buen precio en wallapop y otros foros, como no conseguía venderlo lo puse en puja en eBay y me lo quitaban de las manos.


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« Respuesta #3328 en: Enero 02, 2017, 10:50:31 am »
Aquí en confianza diré que yo por eBay he vendido expansiones mucho más caras que en la tienda, y eso que las tuve mucho tiempo a buen precio en wallapop y otros foros, como no conseguía venderlo lo puse en puja en eBay y me lo quitaban de las manos.


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Eso era antes. A partir de este KS no sabemos si tendrá stock en tienda, a qué precios, ni cómo se van a comportar al oferta ni la demanda. Para empezar, habrá varios miles de tíos menos que quieran el juego y cada vez es más difícil que la gente no sepa qué es KD:M, que se haya perdido dos KS y que quieran hacerse con el juego a precio inflado. Por otra parte, si Poots no es tonto, preferirá hacer todo lo posible para que quien venda las cosas con demanda sea él y no los revendedores de Ebay. Con lo único que juega la gente de este KS es posiblemente con la ventaja de haber conseguido las cosas descontadas, pero es que muchas van a tardar tres o más años en tenerlas, por lo que el efecto financiero del descuento vs lo que saquen en su caso se diluye.

Creo que funcionará bien en segunda mano porque es una tirada limitada y muy difícil de conseguir. Como todo, los juegos de mesa están sometidos a oferta y demanda, y creo que demanda habrá bastante.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Cada vez es menos limitada, y posiblemente Poots haya aprendido y evitará que se le agoten las cosas tanto como antes, salvo que quiera seguir con ese aura de exclusividad.

Yo sí que creo que tendrá buena salida en el mercado de segunda mano. Recordemos que nos llevamos todo con descuentos entre el 50 y el 75%. No me esperaría que el próximo BF, con las expansiones viejas recién editadas, vuelva a hacer un 50% de descuento en todo. Sería absurdo ponerlas más baratas que en el KS y en este caso lo ha hecho para eliminar stock (va a solucionar erratas y tal en las cartas, con lo que tiene sentido quitarse de en medio la "1ª edición" antes de sacar la 2ª).

Otra cosa es el que quiera sacar pasta, que es probable que pueda en según que pledges, pero yo al menos no me arriesgaría (no me merece la pena tener retenidos 1000€ tres años para sacarles 100-200 pavos de rentabilidad, menos los dolores de cabeza de venderlo todo, probablemente, por partes).

Dicho esto, todo KS es un "salto de fe", en este al menos existen reseñas de decenas de jugadores contentos. Aunque eso no quita que a muchos nos llegue y al final no nos llene. O no lo veamos para tanto.

Como siempre el último día de campaña habrá que hacer cuentas, ver hasta dónde puedes y quieres gastar y actuar en consecuencia xD Espero que a nadie se le vaya la pinza y gaste más de lo que debe. Yo en este caso igual me animo y en vez de gastarme 1000€ en 10 KS me lo gasto en uno, pero también porque tengo otros 10 (o más...) por llegar, así que tampoco creo que se me haga tan duro (habrá que jugar en vez de comprar... Qué sensación más rara ).

Hoy toca update, aunque quizás ya lo vemos mañana por la mañana. Ya queda menos para ver si nos sorprende con el GC, con alguna expansión nueva, etc...

Yo sinceramente espero que quienes se froten las manos pensando solamente en sacar pasta lo tengan más difícil que hasta ahora. Y es cierto que en este KS hay mucha más info sobre el juego que en un KS normal (reimpresión de un juego concoido, ya ha hecho otro KS...) pero eso no quita para que los riesgos globales de un proyecto de esta envergadura sigan existiendo. Una historia de estas tiene muchísimos eslabones complicados en la cadena y con que te falle uno se te puede ir todo al garete, y no sabemos si Poots es CMON, que si les peta la naviera con el barco lleno de cajas pueden organizarlo para que todo el mundo lo reciba sí o sí. Al final siempre hay riesgos y lo único cierto es que en cinco días nos meten el rejón en la cuenta.

Y que Revender un producto Caro de por sí, Más Caro todavía, pues como que un poco difícil, habría que rebajar precio, con lo cual, perder tiempo y dinero, las dos cosas.

La gente puede jugar con el descuento, pero estoy contigo en que a lo mejor la demanda post KS es mucho menor de lo que se cree. Yo llevo viendo meses en Ebay algunas cosas que no se han vendido, porque no son de las que se han agotado o porque la gente esperaba sacar un precio demasiado alto, y quizá a partir de ahora la gente esté aún menos dispuesta a pagar precios tan altos. Desde luego, antes que conseguirlo a precio cercano a la tienda que me ofrezca un fulano, se lo compro a Poots y si no me corre prisa me espero a que haya rebajas.

Seria estupendo conseguirse las miniaturas solamente XD, pero aunque quisiera no podría gastar esa cantidad de dinero en material que puedo entender yo un poco pero los que con lo pienso jugar no (ya me a pasado).


Seguro que tras el KS va a haber mucha gente vendiendo contenido del juego, especialmente el no jugable, así que habrá ocasión de consedguir pinups y otras minis a buen precio.

Tantos días sin actualización me está dejando frío.
Espero que mañana pegue otro bombazo como la ultima de Atnas que me dejó alucinado (teniendo en cuenta que lo que te cuenta unicamente es que va a ser la leche, que va a tener cosas que vas a querer y que te va a encantar, quien puede resistirse a esto?)

Hombre, ya sabíamos que hasta hoy no iban a estar. Yo confío en que estos días finales sean espectaculares, estilo Poots. Y si no, con sólo hacer balance de todo lo que hay en este KS la cosa da para dejarnos boquiabiertos. Pero al menos una o dos expansiones más y las tiradas gordas del GC nos faltan...




 

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« Respuesta #3329 en: Enero 02, 2017, 11:19:18 am »
Ojala siga POOTS siga respetando buenos descuentos en BF.
Cuantas veces se utiliza una NEMESIS en una partida? Una sola vez? Es que la miniatura de MANHUNTER es muy chula y viendo este link que trajo ArtSchool pues hago números...a ver si me salen :D y parece que si solo vas a utilizar la NEMESIS una vez por partida ( aunque te maten rápido) seria mas interesante centrarse en la Trinidad DK SS y GORM.
A mi los ADDONS nuevos desde el punto de vista de miniatura coleccionista y posibilidades de juego (dungeons nuevas campañas completas) me parecenmas apetecibles...pero tener 300 $ perdidos 3 años pues no renta....porque a saber donde estamos de aqui a 3 años