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Creo que todo lo que es jugable se ha ofrecido en KS.Y los que no cerrarán el PM creo recordar que Poots dijo que consideraría su dinero como "regalos", cosa que salvo casos MUY puntuales me parece de maravilla. Que ya está bien que algunos nos preocupemos y al final haya retrasos por gente que no quiere pagar, pasa del tema o prefiere pagar dos meses más tarde (que nos ha jodio, yo por mi lo pagaba todo en 2020 xD).
Como siempre [member=2406]Artschool[/member], gracias por tus aportes. Tal como comente en el otro sitio xD, he de reconocer que la opción de tablet será la que yo use, asi me olvido de machacar el libro.Por cierto, una pregunta sobre el crossover de Pathfinders. Se supone que básicamente nos dará la opción de jugar a una versión más "heróica" del Kingdom Death, acoplando las reglas y usando a sus cuatro héroes clásicos ¿no? O es una campaña aparte?Hay tantas cosas por las que he pagado y no tengo npi de lo que van a aportar...inconsciente!!!
- es cierto que a medida que el juego va ganado en complejidad de mecánicas y profundidad, se va complicando también por la cantidad de cosas que hay que tener simultáneamente en cuenta. Hay que prestar mucha atención para que no se pasen los detalles (aunque los errores suelen ser intrascendentes -palmas igual jajaja) porque el número de factores que confluyen en una situación determinada puede ser a veces importante. Eso lleva a que jugar bien requiere concentración y atención a los elementos que se superponen (atributos de cada personaje, el equipo que usen en cada caso, sus artes de lucha o trastornos, terreno en el que estén, los estados permanentes del monstruo, variables sobrevenidas a lo largo del combate -como "moods"-, modificadores temporales de atributos- fijarse bien en los tokens-, uso de supervivencia y sus habilidades, efectos del posicionamiento, etc. etc.). A mí esa profundidad me encanta (prefiero que el juego dé de sí a que sea simple), pero entiendo que a algunas personas se les pueda hacer un poco durillo tanto "bookkeeping". Sólo hay que ir con calma y buena letra. La cosa es un poco más complicadilla si una sola persona maneja a varios supervivientes, porque tienen entonces que ser conscientes de las diferencias individuales, además de de las variables comunes/generales de la partida. Pero vamos, que aunque suene muy dramático, no es para tanto. Cualquier euro medio-duro o rollos tipo Mage Knight diría que son igual o más jodidos de seguir que esto.
En esto no puedo estar de acuerdo, KD es similar en este aspecto a un juego de rol ligero, y es fácil que se te pasen cosas, ¡a mí me ha pasado llevando a un solo aventurero!. Una vez que suben un poco de nivel y han combatido un par de veces ya hay que tener en cuenta bastantes datos en mi opinión no es comparable al mage knight (que es quemacerebros pero la gestión es sencilla).En cuanto a las reglas es normal lo que comentas, juegos con muchas menos reglas tienes FAQs bastante más amplias. En mis partidas nos ha pasado lo que comentas de tener que interpretar las reglas en más de una ocasión...se escoge la opción más chunga para los jugadores como recomienda y "pa´lante"
buena noticia.. si señor aunque yo casi prefiero que se relaje un poco y los envie en septiembre... a ver si van a llegar estando de vacaciones y se los queda el portero.. XD
¿La primera edición tuvo mucho retraso?