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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #5490 en: Abril 01, 2017, 11:18:37 am »

Y en su 1.5 que saca un mes despues, pone varios elementos para EXTENDER el juego y apenas pone armor sets.
Bravo Poots.

No se puede desvincular lo que le llevó a cancelar el LF de otros factores fundamentales:

- Los problemas de financiación del primer KS (que sufragamos los que compramos a precio de tienda), más
- Los precios de coña de todo el contenido extra para el juego

= Estaba tieso después de haber tenido que desarrollar y producir todo lo anterior a los precios que ofreció. No es ni medio normal que el DK lo ofreciera a 35 y en la tienda estuviese a 150. Algo chirría...

- El proyecto tenía poco encaje en la estructura actual de la campaña, y según explicó no había conseguido darle la forma que buscaba para que el juego fuera interesante en todas sus fases con una progresión adecuada.

En resumen, que no había dado con la tecla de cómo balancearlo, que era un proyecto muy ambicioso, que le iba a salir una chusta y que no le daba ni de guasa para haber hecho lo que él pretendía con 45 leuros por barba.

Los añadidos que hay ahora son muchísimo más comedidos (hablamos de extenderse 5 años más ¿no? - LF eran otros 15 si no recuerdo mal) y con el sistema de nodos ya puede organizarse mejor una estructura de campaña en condiciones.

¿Y cómo que no hay armor  sets en el KS2? Si precisamente una de las cosas más interesantes que ha introducido en la campaña nueva son los sets híbridos que te permiten mejorar sin tener que farmear a un solo bicho todo el rato...y seguro que todos los bichos nuevos tienen armor sets propios para construir con las piezas de equipo que se puedan hacer con sus recursos (de hecho creo que por ejemplo el ranaperro permitirá hacer por lo menos dos de distinto nivel) ¿no te estarás liando con los armor kits vs las minis narrativas (que no afectan en nada al gameplay)?

No es que defienda a Poots por lo que hizo, es que creo que en las circunstancias en que estaba no tenía mejor alternativa que cancelar el LF y esperemos que eso haya beneficiado a todos los backers del KS2 porque si empieza el KS nuevo entrampado con lo anterior mal iba a ir la cosa. Y creo que salvo por eso,  poca queja pueden tener los que han pillado todo el contenido en el primer KS a precio que hoy parece de auténtica risa. Es una putada que les cancelaran el LF, pero tampoco es que se fueran mal servidos, así que hay que ponderar un poco viendo el conjunto de lo que han recibido y lo que les costó (como cuatro veces menos que pillarlo en la tienda y entre la mitad y una tercera parte que pillarlo en el nuevo KS -no está mal- ojalá hubiéramos conocido KS en 2012 para haber considerado meternos los demás, jeje).

















 
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« Respuesta #5491 en: Abril 01, 2017, 12:48:08 pm »
Cancelo por pasta y lo demas se lo ha sacado de la manga, esos mismos argumentos que da el se los cargo con el nuevo ks


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« Respuesta #5492 en: Abril 01, 2017, 01:10:27 pm »
 El tiempo es dinero y no le valía la pena ponerse a currar en esa expansión por 45$ la unidad, sobre todo después de encontrarse con que su juego colaba vendiendolo a 400$ gracias en parte a los especuladores que corren por ahí ( cosa de la que Poots se aprovechó y no contento con que los especuladores le subieran el precio a su juego después intenta acabar con ellos desentendiendose de la gente que había comprado pledges de segunda mano), en fin, que se dedicó a trabajar en el material del 1.5 y cuando lo vió oportuno canceló para anunciar un tiempo después el nuevo K$, lleno de nueva$ expansione$, esta vez sí, a un precio por el que merece la pena mover el culo.  ;D

 Poots es ante todo un tío de negocios, si este juego no le diera pasta lo tendría abandonado hace tiempo y a otra cosa.

  Que conste que a mi me vino de perlas el tema del nuevo KS, todo sea dicho...XD
« Última modificación: Abril 01, 2017, 01:17:28 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #5493 en: Abril 01, 2017, 03:04:01 pm »
El tiempo es dinero y no le valía la pena ponerse a currar en esa expansión por 45$ la unidad, sobre todo después de encontrarse con que su juego colaba vendiendolo a 400$ gracias en parte a los especuladores que corren por ahí (cosa de la que Poots se aprovechó y no contento con que los especuladores le subieran el precio a su juego después intenta acabar con ellos desentendiendose de la gente que había comprado pledges de segunda mano), en fin, que se dedicó a trabajar en el material del 1.5 y cuando lo vió oportuno canceló para anunciar un tiempo después el nuevo K$, lleno de nueva$ expansione$, esta vez sí, a un precio por el que merece la pena mover el culo.  ;D

 Poots es ante todo un tío de negocios, si este juego no le diera pasta lo tendría abandonado hace tiempo y a otra cosa.

  Que conste que a mi me vino de perlas el tema del nuevo KS, todo sea dicho...XD

A ver, nadie duda de que el trasfondo último del asunto es la pasta, pero conociendo un poco a Poots, también hay que darle el beneficio de la duda y considerar que a ese factor hubo pegados otros que inclinaron aún más la balanza, como el hecho de que el tío se podía haber quitado el muerto de encima haciendo una expansión regulera -con que hubiera metido las dos o tres minis "críticas" del rey y el escriba la gente contenta-.

Y lo de que no apoye los pases de pledges me parece bien, como forma de decir que no apoya la especulación, aunque realmente no sea muy útil como medida.

Yo no creo que Poots se haya beneficiado de los especuladores. Él estaba vendiendo su juego antes y creo que lo que más le interesa es que la gente le compre a él, no a los que revenden. Si indirectamente piensas que el mercado secundario le ayudó a vender mejor, pues tampoco lo veo, porque yo me fui a la tienda KDM directamente, en lugar de aceptar ofertas infladas de otra gente que ya circulaban (sobre todo en la UE). Si sus precios son mejores que los del mercado, ¿para qué vas a ir a un revendedor? No le veo el sentido...no recuerdo a nadie vendiendo su juego en Europa por un precio mejor que el de la tienda de KD:M (hablo de 1T 2016 si los hubo antes, entonces sí tendría sentido).

Y efectivamente, KD:M será mucha "labor of love" y todo lo que queráis, pero al final del día esto es un negocio y lo del amor está muy bien siempre que sea compatible con llenarse los "bolsillicos" como parece que este tipo ha aprendido a hacer, y nosotros encantados de ayudarle, porque nos da lo que le pedimos: juegaco donde los haya. Así que nadie nos hagamos ahora los sorprendidos, que ya estamos creciditos...







 
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« Respuesta #5494 en: Abril 01, 2017, 03:59:24 pm »
Yo si veo que la reventa y especulación brutal de su juego, le ha ayudado.

Le ha resultado fácil aumentar el precio de venta de su juego (y expansiones), y ha creado un "ansia" de lo pillo ahora, que luego me sale más caro.

Se que opinas que el juego vale cada céntimo que hayas pagado por él, que con toda la diversión que aporta sale incluso barato y que en el precio se debe incluir la labor del autor. Pero el precio/coste de fabricación del juego es  alto, y los especuladores le han enseñado, que puede pedir cualquier precio por su juego, que compradores no le van a faltar.
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« Respuesta #5495 en: Abril 01, 2017, 04:05:53 pm »
 No [member=2406]Artschool[/member] , a mi no me soprende ( ni me lo hago ), igual mi mensaje  da una impresión que no buscaba  :-\ ,en mi caso con Poots ya se lo que hay, el tema de la especulación le ayuda muchísimo...[edito esta parte por no repetir (básicamente digo lo mismo que [member=2108]ganix[/member], el maldito me ha pillao escribiendo mi mensaje xD]

 El tema de la expansión de Lantern festival por lo que el mismo dijo es que no quedaba bien con los objetos que dijo que le pondría, en resumen que le faltaba equipo para craftear y hacer ese lapso de tiempo entretenido para los jugadores, podría haberle puesto más y arreglar el problema pero decidió no hacerlo, imagino por el tema pasta.

 Lo que comentas al final de tu mensaje es lo que venimos diciendo en los últimos post, esto es todo una cuestión de pasta, algo normal teniendo en cuenta que esto es un negocio y algo muy obvio viendo que de todo saca una tía medio en bolas XD al fin y al cabo el sexo vende más que cualquier otra cosa.
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« Respuesta #5496 en: Abril 02, 2017, 12:06:14 am »
No [member=2406]Artschool[/member] , a mi no me soprende ( ni me lo hago ), igual mi mensaje  da una impresión que no buscaba  :-\ ,en mi caso con Poots ya se lo que hay, el tema de la especulación le ayuda muchísimo...[edito esta parte por no repetir (básicamente digo lo mismo que [member=2108]ganix[/member], el maldito me ha pillao escribiendo mi mensaje xD]

 El tema de la expansión de Lantern festival por lo que el mismo dijo es que no quedaba bien con los objetos que dijo que le pondría, en resumen que le faltaba equipo para craftear y hacer ese lapso de tiempo entretenido para los jugadores, podría haberle puesto más y arreglar el problema pero decidió no hacerlo, imagino por el tema pasta.

 Lo que comentas al final de tu mensaje es lo que venimos diciendo en los últimos post, esto es todo una cuestión de pasta, algo normal teniendo en cuenta que esto es un negocio y algo muy obvio viendo que de todo saca una tía medio en bolas XD al fin y al cabo el sexo vende más que cualquier otra cosa.

Yo no creo que hayan sido los especuladores quienes le hayan ayudado (más bien se han aprovechado de que su juego cotizaba al alza), sino la falta de oferta que él mismo ha provocado sacando al mercado muchas menos unidades de las que el mercado estaba dispuesto a comprar. Así que ahora las ha sacado y si os fijáis, no se ha aprovechado de los "precios de mercado" (EBs del core a $200 no puede considerarse ni mucho menos aprovecharse de la demanda, más bien lo contrario -podría haber pedido bastante más y no creo que hubiera perdido pasta). En otras palabras, creo que Poots simplemente quiere vender él en lugar de que revendan otros y ha aprendido a hacer mejor los números para no pillarse los dedos otra vez (eso sí, los márgenes que va a tener con el 1.5 y las expansiones antiguas pueden ser bestiales, porque es un juego que tiene prácticamente hecho -pero tampoco ha puesto las expansiones nuevas al doble que lo que ya hay, sino que ha seguido la misma línea de precios, ajustando los descuentos), pero no veo por ninguna parte que en este KS haya aumentado los precios...si de hecho lo ha estado vendiendo todo entre un 50% y un 25% menos que su precio de tienda...y su precio de tienda no lo han puesto los especuladores. Su precio de tienda lo puso Poots y a ese precio los que revenden le meten el margen que pueden, pero eso es independiente de Poots y sus propios precios. Por eso no sigo vuestro razonamiento de que la especulación le haya servido para pedir más dinero por sus productos.





 

 

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« Respuesta #5497 en: Abril 02, 2017, 07:58:26 am »
Leo tu post @artschool y lo tengo más claro que los especuladores le han ayudado.

Saca en su tienda unidades limitadas del juego, y la gente le vacia la cesta independientemente del precio que ponga. Ya que si no lo compro ahora, conseguirlo más tarde puede ser difícil o muy caro.

Saco un KS y le pongo precio de 200$ a un producto que ya tengo diseñado, amortizado y que cobro por adelantado. Ya no sólo la gente dice que no es caro, sino que incluso piensan que es barato.

La especulación es eso lo que ha conseguido, que Poots le ponga el precio "que le ha dado la gana" y la gente haya pensado que es barato y se lo quite de las manos.

Con esto no opino que el juego sea caro. Antes del KS, cuando se elucubraba sobre el precio, recuerdo haber calculado y justificado un precio que rondaría los 200$. Y eso aún sabiendo que el coste de producción del juego se calculó en unos 25$ (no recuerdo bien el importe, ni quien lo hizo, pero recuerdo que estaba justificado y el compañero sabía de lo que hablaba). Entre otras cosas por que creo que el precio no sólo debe de ser un margen sobre lo que cuesta producir, que hay un trabajo de desarrollo por detras y de know how que también hay que pagar.

Al final, cuanta gente se ha metido en el KS sin haber probado el juego? Que eran 200$ de juego y sin SG!
Y eso a que se ha debido? A las buenas críticas y opiniones del juego? Sin duda.
Al miedo o ansia de si no lo pillo ahora, luego va a ser difícil o caro? Sin duda tambien.
Y si sumas estas dos cosas, te encuentras con gente que se ha dejado un pastizal en el juego (habló ya de más de los 200$ o 300$ de los pledge de EB), sin haberlo probado nunca, y con 1-3 años de pago adelantado.

Todo eso se ha conseguido por el juego está currado en mecánicas y componentes, y justificado por la especulacion.
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« Respuesta #5498 en: Abril 02, 2017, 10:25:47 am »
Leo tu post [member=2406]Artschool[/member] y lo tengo más claro que los especuladores le han ayudado.

Saca en su tienda unidades limitadas del juego, y la gente le vacia la cesta independientemente del precio que ponga. Ya que si no lo compro ahora, conseguirlo más tarde puede ser difícil o muy caro.

Saco un KS y le pongo precio de 200$ a un producto que ya tengo diseñado, amortizado y que cobro por adelantado. Ya no sólo la gente dice que no es caro, sino que incluso piensan que es barato.

La especulación es eso lo que ha conseguido, que Poots le ponga el precio "que le ha dado la gana" y la gente haya pensado que es barato y se lo quite de las manos.

Con esto no opino que el juego sea caro. Antes del KS, cuando se elucubraba sobre el precio, recuerdo haber calculado y justificado un precio que rondaría los 200$. Y eso aún sabiendo que el coste de producción del juego se calculó en unos 25$ (no recuerdo bien el importe, ni quien lo hizo, pero recuerdo que estaba justificado y el compañero sabía de lo que hablaba). Entre otras cosas por que creo que el precio no sólo debe de ser un margen sobre lo que cuesta producir, que hay un trabajo de desarrollo por detras y de know how que también hay que pagar.

Al final, cuanta gente se ha metido en el KS sin haber probado el juego? Que eran 200$ de juego y sin SG!
Y eso a que se ha debido? A las buenas críticas y opiniones del juego? Sin duda.
Al miedo o ansia de si no lo pillo ahora, luego va a ser difícil o caro? Sin duda tambien.
Y si sumas estas dos cosas, te encuentras con gente que se ha dejado un pastizal en el juego (habló ya de más de los 200$ o 300$ de los pledge de EB), sin haberlo probado nunca, y con 1-3 años de pago adelantado.

Todo eso se ha conseguido por el juego está currado en mecánicas y componentes, y justificado por la especulacion.

No por la especulación, sino por la falta de oferta en relación con la demanda. Pero es que el juego lleva costando 400 dólares desde el día que salió en la tienda independientemente de la reventa que tuviera y mucho antes de que ni él supiera que iba a hacer el KS2.  Insisto en que cualquiera que lo quisiera lo podía tener a ese precio hasta hace poco más de seis-ocho meses que se agotó, y por eso lo ha reimpreso. No veo por ninguna parte que Poots haya estado intentando que los especuladores le suban los precios, si precisamente lo que ha hecho es poner más unidades en el mercado en cuanto ha tenido ocasión y a la mitad del precio de su tienda. El juego vale lo que vale porque es un producto de boutique, caro y hasta ahora muy exclusivo, no porque la gente lo haya puesto en Ebay a 1000 pavos.

edito: y lo de "saco unidades limitadas", etc. que dices, parece que es que a propósito produjo menos para limitar la producción. No. Sacó a la venta las unidades que sobraron del KS de su primera tirada, que fueron las nosecuantas miles que estimó en su día que podía vender y obviamente se quedó corto, igual que se quedó cortísimo con los SGs en el KS2 y con las estimaciones de demanda en esta nueva campaña, que estimó en la mitad de lo que al final ha sido.  Pero te aseguro que si hubiera sabido el éxito que iba a tener, hubiera producido muchos más cores en su primer KS.

Dicho de otra forma: creo que la especulación no es la causa, sino la consecuencia de la situación.

 
« Última modificación: Abril 02, 2017, 10:31:12 am por Artschool »
 
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« Respuesta #5499 en: Abril 02, 2017, 10:48:03 am »
Por no alargar mucho la respuesta, no digo que el precio actual sea debido a la especulacion. Digo que debido a la especulación, nadie ha puesto el grito en el cielo por pagar 200$ o más euros, por un juego que ya está amortizado y por el que hay que esperar unos meses en recibir.

Precio que repito que veo justo, por componentes y desarrollo.
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« Respuesta #5500 en: Abril 02, 2017, 11:59:53 am »
Yo tengo un vision parecida a la de [member=2406]Artschool[/member] en cuanto al precio del primer kickstarter y q la reventa de juegos por la peña ha sido tan brutal por el juego en si y las pocas unidades en el mercado y todavia las menos personas q se deshacian del mismo. El juego desde q salio en la tienda lo puso a 400$ y solo en fechas señaladas lo rebajaba (con descuentos muy jugosos eso si). La especulacion tan brutal poco o nada veo yo q le haya ayudado y mas cuando ha hecho otro kickstarter y le ha dado un valor a la caja de 200$. Una cosa parecida a grandes rasgos ha ocurrido con Gloomhaven donde se han creado pocas unidades y al agotarse todo afloran los especuladores y ponen los precios q les da la gana y a los q mas de uno les da igual acceder (cosa q no hubiese ocurrido si el juego no fuese bueno).

El tema de la expansion dichosa "Lantern Festival" ya es otro cantar a mi ni me gustaron las formas ni me creo al 100% su version de los acontecimientos. En mi caso veo a un Poots diferente respecto al del primer kickstarter, a este le veo mas crecidito y si me apuras con un tono mas de "sobrao" sabiendose ya un genio de los juegos de mesa y lo q ha creado, a mi eso miedo me da. Yo lo q este hombre vomite jugablemente se lo compro sin dudar al menos de momento porque sobradas razones tengo para ello pero lo q hizo con la frustada expansion fue un "coge tu dinero, corre y acuerdate q en un mes hago otro kickstarter" habia otras formas de terminar el primer kickstarter pero escogio la mejor para el. Al igual q (y ahi es donde veo la mayor putada) tenernos esperando varios meses la expansion mas gorda diciendo q proximamente dara mas noticias sabiendo de sobra q nos iba a regalar un "q te peines". Razon por la q creo q no tenia muy claro si devolvernos la pasta o darnos algo a cambio.

Al menos eso es lo q yo pienso. Tambien estoy esperando por un famoso pack de cartas q iba a sacar a primeros de este año para las minis promo y del q no se sabe nada todavia asi q en mi caso le tengo en el punto de mira y ahora mismo tengo mis reservas a la hora de confiar en el hasta ver como lleva a cabo todo este kickstarter 1.5. Espero q todavia gane el Poots brillante al Poots empresario.
 
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« Respuesta #5501 en: Abril 02, 2017, 12:39:35 pm »

Dicho de otra forma: creo que la especulación no es la causa, sino la consecuencia de la situación.

 Es al revés creo yo, la exclusividad la causa de la especulación, si este hombre no evitara tener stock del juego los cores de segunda mano saldrían por debajo del precio en tienda, cosa que a Poots no le conviene, solo hay que ver lo que hace en su tienda, es un amante de las tiradas limitadas hay muchísimas miniaturas que ha vendido en ED.limitada y hasta numeradas para darle más énfasis a la exclusividad.

 Podría Poots haber hecho más tiradas del core en estos años? pues si, le conviene? pues no, es preferible sacar unas cuantas minis a precio astronómico justificando su precio haciéndolas limitadas y dejar que el core gane exclusividad evitando hacer tiradas, así mata dos pájaros de un tiro, gana más vendiendo minis sueltas que cores del KD:M.

 Los especuladores le dan a  Poots la justificación para sacarse más de un 200% o 300% de beneficios con cada core que venda, al igual que un número en un cacho de cartón le da a una miniatura una exclusividad legítima. El podrá cantar misa y decir que está en contra de la especulación, pero se está beneficiando de ella.

 Por último, mi opinión al respecto de todo eso, pues que Poots es un jodido maestro en lo suyo, tanto en su negocio como en su faceta de diseñador de KD:M. Más de un empresario se estará tirando de los pelos intentando descifrar como este tío ha triunfado de esta manera y es que cuando las cosas se hacen bien, pasan estas cosas. Lástima que yo sea un jodio negao para los números xD...Aunque regatear no se me da mal  ;D
 
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« Respuesta #5502 en: Abril 02, 2017, 12:59:40 pm »

El tema de la expansion dichosa "Lantern Festival" ya es otro cantar a mi ni me gustaron las formas ni me creo al 100% su version de los acontecimientos. En mi caso veo a un Poots diferente respecto al del primer kickstarter, a este le veo mas crecidito y si me apuras con un tono mas de "sobrao" sabiendose ya un genio de los juegos de mesa y lo q ha creado, a mi eso miedo me da. Yo lo q este hombre vomite jugablemente se lo compro sin dudar al menos de momento porque sobradas razones tengo para ello pero lo q hizo con la frustada expansion fue un "coge tu dinero, corre y acuerdate q en un mes hago otro kickstarter" habia otras formas de terminar el primer kickstarter pero escogio la mejor para el. Al igual q (y ahi es donde veo la mayor putada) tenernos esperando varios meses la expansion mas gorda diciendo q proximamente dara mas noticias sabiendo de sobra q nos iba a regalar un "q te peines". Razon por la q creo q no tenia muy claro si devolvernos la pasta o darnos algo a cambio.

Al menos eso es lo q yo pienso. Tambien estoy esperando por un famoso pack de cartas q iba a sacar a primeros de este año para las minis promo y del q no se sabe nada todavia asi q en mi caso le tengo en el punto de mira y ahora mismo tengo mis reservas a la hora de confiar en el hasta ver como lleva a cabo todo este kickstarter 1.5. Espero q todavia gane el Poots brillante al Poots empresario.

Hombre, está claro que lo que hizo con el LF no fue para nada lo deseable, ni por las formas ni por el resultado. Yo lo que creo es que llegados al punto al que se llegó, no había una alternativa menos mala que cancelar. Pero obviamente no era lo que nadie habría querido.

Yo también espero que no se le vaya esto de las manos. Tiene ya la experiencia y sobre todo el dinero para volver a sentar un hito en los juegos de mesa, y estamos todos expectantes. Y sobre lo del Poots brillante, si no tiene al lado a alguien que controle el negocio, mejor que eche un poco de sensatez empresarial, que le veo cancelando doce expansiones jajaja.

 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #5503 en: Abril 02, 2017, 01:11:57 pm »
 [member=2406]Artschool[/member]  o [member=2370]Soybris[/member] o alguien que tenga el juego , una pequeña consulta, como imagino que tenéis todas las expansiones "viejas" del KDM, que tal caben enfundadas (premium) en la caja?¿? Sobra espacio para alguna expansión más? Imagino que todo lo nuevo ni de coña pero lo antiguo + dos o tres nuevas, con fundas premium como lo veis?¿?
« Última modificación: Abril 02, 2017, 01:30:35 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #5504 en: Abril 02, 2017, 02:49:53 pm »
[member=2406]Artschool[/member]  o [member=2370]Soybris[/member] o alguien que tenga el juego , una pequeña consulta, como imagino que tenéis todas las expansiones "viejas" del KDM, que tal caben enfundadas (premium) en la caja?¿? Sobra espacio para alguna expansión más? Imagino que todo lo nuevo ni de coña pero lo antiguo + dos o tres nuevas, con fundas premium como lo veis?¿?

En el inserto antiguo, con fundas premium y sin forzar apretando me caben en la parte para cartas tamaño estándar todo el core y unas cuantas expansiones (no todas, unas cinco o seis, creo). Las cartas de equipo las tengo casi todas metidas en la caja del core.