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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #6105 en: Septiembre 14, 2017, 11:15:04 am »
Entrevista sobre el lore por TechRaptor:



Ojo que parece que suelta que el Gambler's Chest va a venir MUY cargadito...
 
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« Respuesta #6106 en: Septiembre 14, 2017, 11:20:57 am »
Entrevista sobre el lore por TechRaptor:



Ojo que parece que suelta que el Gambler's Chest va a venir MUY cargadito...
Hombre. Cargado va, no viste la campaña de ks?
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #6107 en: Septiembre 14, 2017, 12:02:41 pm »
Hombre. Cargado va, no viste la campaña de ks?

Sí, pero para mi que cuando este dice que trae mucho contenido es que va a traer más de lo previsto ;D ;D ;D
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #6108 en: Septiembre 14, 2017, 12:45:36 pm »
Sí, pero para mi que cuando este dice que trae mucho contenido es que va a traer más de lo previsto ;D ;D ;D

El GC va a ser de largo el extra de KDM más rentable, aunque no sea una expansión cerrada como las otras. Es en esencia la caja de SGs de la campaña de más éxito de la historia de KS para un juego de mesa, así que ya puede tener chicha  ;D



 
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« Respuesta #6109 en: Septiembre 14, 2017, 03:19:39 pm »
Me gusta eso de cargadito sisiisisisi.
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #6110 en: Septiembre 14, 2017, 05:36:13 pm »
Yo es q no entiendo una full al escucharle. Algun paisano q domine el idioma hace un resumen de las perlas q suelta? Gracias
 

Desconectado Azaneal

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« Respuesta #6111 en: Septiembre 14, 2017, 08:45:38 pm »
Entrevista sobre el lore por TechRaptor:

Ojo que parece que suelta que el Gambler's Chest va a venir MUY cargadito...

Yo entiendo que el entrevistador le intenta tirar de la lengua diciendo que se rumorea que va a haber sorpresas en el Gambler's Chest y Poots dice que "nunca ha admitido eso" y que ya se ha prometido mucho contenido. Así que no sé yo... Cargadito va, pero yo entiendo lo contrario, que no hay sorpresas extras. Poots lo dice bastante serio. Puede ser que, al decir que nada de sorpresas, una vez más se está quedando con nosotros, pero yo diría que no.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #6112 en: Septiembre 14, 2017, 09:09:48 pm »
Bueno, dice que nunca lo ha admitido, pero vaya, a juzgar por las risitas de después... No me extrañaría que alguna pequeña cosita añadiera XD

[member=2370]Soybris[/member] puedes activar los subtítulos, son automáticos, a veces pone alguna palabra rara y tal pero ayuda bastante a seguir el hilo. En general habla sobre el lore, que no tienen nada muy específico hasta que no se ponen a desarrollar alguna expansión o algo. De hecho dice que no sabe si los supervivientes son humanos o no XD Habla bastante del Abyssal Woods, que hay un agujero negro en el centro y que por eso muchos monstruos que viven ahí tienen grandes manos (porque es lo más lógico para agarrarse al suelo xD). También habla de una zona nueva (el continente perdido) que está ahí sin desarrollar ni nada, un poco sobre las brujas rojas...

Y bueno si no te has pasado el juego sí que te comes un spoiler (yo ya me lo comí hace tiempo) sobre el Watcher y su "función".
 

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« Respuesta #6113 en: Septiembre 14, 2017, 09:48:50 pm »
Yo entiendo que el entrevistador le intenta tirar de la lengua diciendo que se rumorea que va a haber sorpresas en el Gambler's Chest y Poots dice que "nunca ha admitido eso" y que ya se ha prometido mucho contenido. Así que no sé yo... Cargadito va, pero yo entiendo lo contrario, que no hay sorpresas extras. Poots lo dice bastante serio. Puede ser que, al decir que nada de sorpresas, una vez más se está quedando con nosotros, pero yo diría que no.
Justo esto, creo que intenta decir amablemente q no hay nada mas que lo que anuncio

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« Respuesta #6114 en: Septiembre 14, 2017, 10:01:26 pm »
La conversación dice algo así (o al menos es lo que yo alcanzo a entender):
+ I heard through the ??(no entiendo la palabra)  that you are actually packing in a lot more stuff into, like, the Gambler's Chest and things that backers aren't even going to know about, like, little surprises and fun things, is that true?
- I've never admited that.
+ Never admited that?
- Never, we are already making too much stuff.
+ You are getting less than you paid for...
- Are you kidding me?
+ ...definitely not more ;) ;)
- That's not fair xD

Está claramente diciendo que no hay sorpresas ni nada por el estilo, que de hecho el GC ya lleva demasiadas cosas. Cuando el entrevistador suelta lo de "Vais a llevaros menos cosas de las que habéis pagado..." automáticamente Poots le dice "¿estás de coña?" entre risas, como diciendo "¡pero si va cargado hasta las trancas!", de ahí lo de "Eso no es justo xDDD", vamos yo entiendo que encima de que el Gambler ya lleva más de lo previsto originalmente, encima le quiere sonsacar más material y se lo dice entre bromas xD Yo no me haría ilusiones, sinceramente.
El resto de la entrevista es casi todo sobre lore, muchas de las cosas ya las ha resaltado Alberto. Habla sobre la función de las brujas en el bosque, un poco la "pinta" del mismo debido al agujero negro que hay en el centro (todo está doblado hacia el agujero, los árboles con raíces enormes, etc), hay redes montadas por las brujas para que criaturas pequeñas no sean engullidas al agujero negro y más cosillas interesantes. También comenta que técnicamente todo lo que hay en el universo de KD:M es, al final, un monstruo de una forma u otra, que las entidades más poderosas que podrían parecer "dioses" no dejan de ser de carne y hueso y que se pueden matar. Habla un poco sobre la jerarquía en los Kingsman, la función que siguen con los reyes y demás (comenta que Escriba solo existe uno, pero Reyes hay varios). Habla sobre la oscuridad profunda (es una mecánica del juego), habla también un poco de cómo funcionan los años linterna (aunque no entra en mucho detalle), sobre los Watcher (y te comes un spoiler curioso, aunque yo ya lo sabía porque por desgracia se lo leí en otro sitio hace bastante), habla del "reino" del "continente perdido", pero que no es más que una idea así muy abstracta y que no tiene definido casi nada, también menciona a las Red Witches y que son como una especie de fuerzas especiales de los White Speakers (creo recordar que decía eso, ahora mismo no me acuerdo de todos los detalles) y de cómo utilizan la capa para intercambiar cuerpos entre ellas y cosas así. Es interesante, en algunas cosillas entra en más profundidad, en otras te dice que ni él mismo lo sabe aún, y en otras te dice que no puede dar detalles porque es demasiado spoiler.
 
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« Respuesta #6115 en: Septiembre 14, 2017, 10:11:53 pm »
De todas formas es difícil definir qué es lo que ha metido "de más" y qué tenía planeado desde el principio, porque el tema de filosofías y tal no estaba muy desarrollado en el KS (al menos en cuanto a componentes). A no ser que sea una mini no se va a "notar" XD
 

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« Respuesta #6116 en: Septiembre 14, 2017, 10:12:04 pm »
La conversación dice algo así (o al menos es lo que yo alcanzo a entender):
+ I heard through the ??(no entiendo la palabra)  that you are actually packing in a lot more stuff into, like, the Gambler's Chest and things that backers aren't even going to know about, like, little surprises and fun things, is that true?
- I've never admited that.
+ Never admited that?
- Never, we are already making too much stuff.
+ You are getting less than you paid for...
- Are you kidding me?
+ ...definitely not more ;) ;)
- That's not fair xD

Yo también alcanzo a entender lo mismo y lo interpreto justo de tu misma manera.  8) Incluso se me escapa la misma palabreja... xDDD Y mira que he intentado pillarla.

Nada que añadir a lo que habla Poots sobre el Lore. Yo sí me he comido el spoilerazo.  :-\
 

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« Respuesta #6117 en: Septiembre 14, 2017, 10:28:16 pm »
Usa la expresión "to hear through the grapevine", que viene a ser enterarse de oídas de algo:

hear something through the grapevine

to hear news from someone who heard that news from someone else


Se escucha bastante mal, pero lo que creo que dice (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada de nada. Es todo muy bizarro y tiene algunas cosas que pueden ser spoilers).

Fuera del lore, lo único que hay -como decís-  es que le pregunta por el rumor de que el GC va a contener más cosas y sorpresas que las que se anunciaron. Poots dice "nunca lo voy a admitir".  Y al final, el entrevistador deja caer que el juego se envía "este año" y Poots pone una cara de póker inescrutable....

Si os interesa el tema del lore, aquí tenéis un resumen del rollo megabizarro que explica (SPOILER ALERT y muro de texto):

Spoiler: mostrar

Lore:

- Empieza diciendo que el lore de KDM es "blando" -está planteado como un viaje conjunto de todos en el que las cosas se van concretando a medida que se va descubriendo nuevo contenido del juego.

- Le preguntan por las entidades del mundo KDM y dice que es un universo de monstruos y eso es básicamente todo. Hasta los supervivientes son monstruos. Y los seres mayores ("greater beings") son también monstruos.  Todas las especies son de una raza, la raza "monstruo".  Eso no significa que no haya seres parecidos a dioses, pero hasta esos pueden morir como todo lo demás.  Pero no hay seres espirituales/sobrenaturales.

- KDM nació como un proyecto basado en héroes a lo crawler pero obviamente se alejaron de ese enfoque. Le encantan muchas cosas de los crawlers tradicionales, pero no quiere tocar nada de eso (zombies, nigromantes, undead...). No hay fantasmas, licántropos, momias... y eso es una decisión deliberada.  Dice otras cosas frikis como que le parece que los esqueletos animados no tienen ningún sentido en relación con la cantidad de esfuerzo mágico que requiere animar una entidad completa lol.

- Por eso en KDM buscan cosas que aunque sean muy extrañas, tengan sentido en el fondo, aunque tengan una explicación científica muy raruna por detrás.  Y sobre eso construyen el contenido y ponen después todo ese lore de fondo y lo explican desde el punto de vista de los supervivientes, para darle profundidad y sentido.

- Abyssal Woods: Un bosque que tiene un agujero negro en el centro, que no está siempre activo.  Pero todo lo que lo rodea está doblado hacia ese centro de fuerza y por eso los árboles tienen raíces-mano gigantes para agarrarse. Todo lo que vive ahí necesita un modo de agarre para resistir la atracción cada vez que se activa. Pone ejemplos como las túnicas de los disciples of the witch. Explica más cosas del Abyssal wood, como que está sobrepoblado y tiene algo así como estaciones, pero son caóticas y se superponen. Y la bruja es la principal fuerza que gobierna ahí tratando de que no se desmadren las cosas que viven en el bosque, de manera que el agujero no acabe tragándose todo lo que hay alrededor y acabe con el bosque.  Para eso tienen también una especie de red bizarra que evita que las cosas sean absorbidas que tienen que limpiar después.  Y se le ha ocurrido hacer una especie de "tower defense" basado en este tema para otro momento.

- En el arte de los discípulos de la bruja sus ropajes parecen como humo, pero no es eso.  La idea es que sea una especie de material viviente, pero no lo tienen totalmente concretado aún.  Eso es parte de la diversión: empiezan por los conceptos e investigan hasta que encuentran una buena explicación que lo justifique.

- Le preguntan que entonces donde está el "wailing smoke" y explica que hay tres áreas en las que empezó a trabajar antes incluso de Monster: las tierras sagradas (lugar para aventuras de héroes niveles 1 a 3 con una jerarquía típica de monstruos de dungeon -los detalla-). De ahí pensó la razón por la que todos estos monstruos humanoides trabajan coordinadamente. Y se le ocurrió que la wet nurse está alimentando a los bebés humanos con su hormona "leche de pesadilla" y todas estas cosas de los holy lands tienen una especie de mentalidad de insecto obrero y acaban siendo los maestros artesanos y tienen sus herramientas.  Sigue con una explicación súper bizarra de las "madres" y las "abuelas" y el tipo de criaturas a las que dan luz y el wailing smoke es un subproducto de este proceso al que darán forma cuando lleguen, sobre todo una vez estén definidas las reglas del juego en esta parte.

- Geografía: ¿Cómo de grande es la llanura de las caras? Dice que la geografía es muy difusa por una sencilla razón: es muy "spoilery".  Y por eso hay una razón muy específica por la que es imposible mapear el lugar, además de que [  ] está contantemente devorando la historia de los supervivientes . Hay otra razón por la que es imposible hacer una topografía del sitio, pero no se puede contar.

- Overwhelming Darkness: Una medida de tiempo, o un lugar?  Deriva de haber estado tanto tiempo en la oscuridad y tan lejos del asentamiento que te invade el terror, pero lo revisita en 1.5 para configurarlo como una "barrera" muy intensamente oscura en la que la luz no penetra, lo que significa que probablemente la atmósfera es muy densa, y te haces preguntas sobre por qué. Así que en 1.5 han retocado la tabla para dar algunas pequeñas pistas sobre por qué esto es así y les deja sitio para quizá desarrollarlo más en el futuro o dejarlo así.

- De esta manera se evitan los spoilers, se permite volver sobre la historia en un futuro y se fomenta que los jugadores hablen de lo que creen que está pasando.

- Sólo hay un escriba, pero varios watchers y reyes. Habla un poco del rey pq dice que está muy desarrollada esta parte del lore (por la expansión cancelada) pero sin contar nada de las razones de fondo.  habla un poco del rol de los kingsmen, the hand y el rey.

- Explica cómo surgen las linternas del suelo como (literalmente) granos por la actuación de los watchers, cuyas cuevas están semisubterráneas y explica cómo se empujan las linternas a la superficie.  1.5 empieza a dar pistas de a qué se parecen las linternas.  Pero no son de fuego. Son bioluminiscentes.

- Los lantern years comenzaron originalmente como medida de tiempo, pero eso ha ido cambiando.  Original mente eran entre 2 y 10 años pero ahora ya no es una medida precisa de tiempo. Es lo que tarda una una linterna en apagarse, pero eso es variable.

- La edad es otro de los aspectos oscuros. En el juego es tanto la edad por envejecimiento, como una medida de experiencia. Lo interesante es cómo interactúa esto con el Fénix (¿los envejece directamente o los manda hacia delante en su vida?) - lo mismo con los salvadores.

- Explica el efecto devorador del tiempo de los watchers y qué pasa si un asentamiento se queda durmiente durante mucho tiempo.

- Quizá haga un libro de lore en el futuro si se queda sin ideas y decide contarlo todo.  Pero prefiere en realidad seguir desarrollando todo aquello sobre lo que sólo hay pinceladas.

- La forma en que la narrativa se queda "de fondo" con respecto a la parte activa del juego surgió al irlo testeando. Quiere transmitirse la sensación de ir aprendiendo el juego e ir dominándolo paulatinamente, consiguiendo más info con las expansiones y teniendo momentos de "ajá" en los que uno se da cuenta de cosas. Esos momentos les surgen a ellos al desarrollar el juego y buscan que los jugadores también los puedan descubrir.  Es una narrativa emergente, parte central de la experiencia.

- KDM es una experiencia desde el montaje y pintado de las minis. Pero esa experiencia no es leer un libro de lore, sino jugar el juego, sentirse parte de él.  Tener esos sentimientos de peligro, falta de tiempo, etc.

- Habla de las otras tres localizaciones (hacia 2007). Tenía las holy lands, los abyssal woods y un continente perdido.  Un continente inundado de agua en el que surgen civilizaciones extrañas que usan la fuerza del agua que cae.  Empezó a pensar que ahí debían vivir criaturas que nadaran y flotaran bien, como en una especie de océano fantasma.  Pero no sabe si alguna vez formará parte de KDM.

- Los saviors (salvadores) son únicamente supervivientes, pero no sabe si los supervivientes son humanos.

- Red witches: nueva expansión.  Han evolucionado del tópico de las capas mágicas que aparecen en los cuentos, que tienen poderes diversos.  Y es su propio homenaje a esto. Las RW pueden (básicamente explicado, aunque hay mucho más de fondo) cambiar su posición con cualquiera que lleve una capa.  Son una parte de los white speakers que se ocupa de las cosas que son una amenaza para el culto.  Pero también son ellas una amenaza para los propios miembros y cazan a los miembros del culto descarriados.  los white speakers aprendices llevan trajes que les privan de los sentidos y a veces las RW los usan con las capas para cambiar su posición y moverse rápido.  En la expansión las encontramos como jugadores, cazando al paria, que es el último white speaker macho. 







edito: Y sobre lo del GC, yo no sabría como tomármelo. De primeras me ha sonado a un "es así pero nunca lo admitiré en público", no sé. Tranquilos. que de aquí a unos añitos lo sabremos  ;D
« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 10:34:02 pm por Artschool »
 
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« Respuesta #6118 en: Septiembre 14, 2017, 11:44:56 pm »
Mil gracias señores por las traducciones (no tenia ni idea q se podian poner subtitulos en los videos 😂😂😂😂). Lo q ha hecho este tio con su mundo es para quitarse el sombrero. Un ejercicio de creacion e imaginacion sin limite.
 

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« Respuesta #6119 en: Septiembre 15, 2017, 08:53:36 am »
Mil gracias señores por las traducciones (no tenia ni idea q se podian poner subtitulos en los videos 😂😂😂😂). Lo q ha hecho este tio con su mundo es para quitarse el sombrero. Un ejercicio de creacion e imaginacion sin limite.

De nada, hombre. Lo malo de los subtítulos automáticos es que se les va la pinza bastante a menudo con las expresiones rarunas o si no se vocaliza del todo bien. Y en las dos cosas Poots tiene nivel avanzado ;)

Efectivamente, toda la cosmogonía de Poots es una flipada de la buena. Pagaría por asistir a una de sus sesiones de flipetesteo. Seguro que no le hace falta máquina de humo para ambientarse  ;D.