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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #6810 en: Octubre 29, 2017, 10:06:20 am »
Cuando estas escribiendo un mensaje, debajo de la caja de texto pone

- Insterta una imagen

Le das y ya te da las opciones. Desde mvl no se si sale igual.
 
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« Respuesta #6811 en: Octubre 29, 2017, 10:12:28 am »
Cuando estas escribiendo un mensaje, debajo de la caja de texto pone

- Insterta una imagen

Le das y ya te da las opciones. Desde mvl no se si sale igual.

Ya lo he intentado, pero lo que no sé es qué tengo que insertar ahí: ...¿tengo que subir los archivos .jpg a algún sitio antes y luego enlazar la url? porque me imagino que si pongo la dirección en la que las tengo guardadas en mi disco duro, como que no va a funcionar. Gracias...

 

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« Respuesta #6812 en: Octubre 29, 2017, 10:20:25 am »
¿algún alma caritativa puede decirme cómo se suben fotos por aquí? A ver si os puedo poner algunas de los tokens...

Te lo puse por privado
 
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« Respuesta #6813 en: Octubre 29, 2017, 10:28:35 am »
Doble post, pero mejor no mezclar con los pimientos:

Video sobre cómo montar las minis iniciales, por os sirve a los que andáis un poco acojonetis con lo de montar minis. Que conste que no lo he visto (no me hace falta, jeje) así que usadlo a vuestro riesgo y ventura...

https://boardgamegeek.com/video/154361/kingdom-death-monster/building-kingdom-death-monster-1-starting-survivor

Había leído en diagonal y medio dormido había entendido que era un vídeo sobre elegir los pimientos. Creo que me va a hacer mucha falta cuando el mayo o junio decida estropear las minis preciosas.

Alguien sabe si venden packs de miniaturas del core aparte?  :-\
 
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« Respuesta #6814 en: Octubre 29, 2017, 10:33:25 am »
La morcilla no tanto... pero para azar, los pimientos de Padrón.
+1000
Jugar está sobrevalorado....
 

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« Respuesta #6815 en: Octubre 29, 2017, 10:35:52 am »
Doble post, pero mejor no mezclar con los pimientos:

Video sobre cómo montar las minis iniciales, por os sirve a los que andáis un poco acojonetis con lo de montar minis. Que conste que no lo he visto (no me hace falta, jeje) así que usadlo a vuestro riesgo y ventura...

https://boardgamegeek.com/video/154361/kingdom-death-monster/building-kingdom-death-monster-1-starting-survivor

Yo tb me inicio a montar minis con este monstruo..... insensato
Jugar está sobrevalorado....
 

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« Respuesta #6816 en: Octubre 29, 2017, 10:39:03 am »
Vamos a ver si funciona esto:

Como más o menos se puede ver, las piezas no están mal, aunque tienen alguna pequeña rebaba en el plástico. Los tokens de sangrado quedan un poco sueltos (no sé si en cápsulas de 26mm o similar entrarían más ajustados, pero realmente no me preocupa mucho).  El resultado final está bien.














Espero que os sirva... la decisión comporta unos 8 euros de riesgo, por lo que tampoco hay que volverse muy loco  ;D
 
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« Respuesta #6817 en: Octubre 29, 2017, 02:51:42 pm »
¿Qué combate? XD

Aprovecho, creo que ya lo hablamos, pero una buena forma de saber si las planchas están correctas es consultando la guía de montaje de http://vibrantlantern.com/build/whitelion/, allí se ven perfectamente todos los componentes en su matriz. Falta poooooco, chicos!

Muy útil, gracias
 

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« Respuesta #6818 en: Octubre 29, 2017, 02:56:24 pm »
¿algún alma caritativa puede decirme cómo se suben fotos por aquí? A ver si os puedo poner algunas de los tokens...
Yo uso imgur.com y luego el tag [img] :)
« Última modificación: Octubre 29, 2017, 04:13:38 pm por D_Skywalk »
 

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« Respuesta #6819 en: Octubre 29, 2017, 04:18:29 pm »
111 en el ránking de la bgg. Parece que el hype se va justificando. Que ganas joder! Soy el 19.000 y pico 😥
 

Desconectado D_Skywalk

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« Respuesta #6820 en: Octubre 29, 2017, 04:25:53 pm »
La principal queja que me han dicho es que después de jugar dos campañas se hace repetitivo y que suele gustar más la fase de población :?

Por lo demás, he escuchado: sobrevalorado, no es rejugable, pasa lo mismo todos los años, criticas positivas irreales, sólo farmeo, ...
Creo que se ha puesto de moda criticar al KDM.

A mi todas estas opiniones sólo me dan más ganas de probarlo xD
 
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« Respuesta #6821 en: Octubre 29, 2017, 05:30:36 pm »
No si lo peor no son las criticas lo peor es q la mayoria de esas criticas vienen de gente q no ha jugado mas de tres sesiones y con eso ya tienen suficiente como para valorarlo en su conjunto como si fuese un producto casual. En este juego si no llegas hasta la mitad de la campaña no sabes una mierda de el mas alla de sus mecanicas jugables (q no todas). En lo q siempre he estado de acuerdo y puedo entender es q los enemigos aunque diferentes entre si por sus cartas pueden dar la sensacion de repetitivos y mole un poco mas de diversidad (para eso estan las expansiones 😜 como en cualquier otro juego)
 
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« Respuesta #6822 en: Octubre 29, 2017, 05:47:47 pm »
La principal queja que me han dicho es que después de jugar dos campañas se hace repetitivo y que suele gustar más la fase de población :?

Por lo demás, he escuchado: sobrevalorado, no es rejugable, pasa lo mismo todos los años, criticas positivas irreales, sólo farmeo, ...
Creo que se ha puesto de moda criticar al KDM.

A mi todas estas opiniones sólo me dan más ganas de probarlo xD

Te olvidas la de exceso de dados y azar, que una mala tirada te jode, que es un coñazo montar las minis, que se supone que está lleno de tías en bolas por doquier, que no tiene nada de táctica, que es totalmente repetitivo, que hay mucho book-keeping, que hay cosas que no están equilibradas, que si te matan al principio del showdown te puedes quedar una hora mirando al resto, que está sobreproducido, que es carísimo y elitista, que su diseño de mecánicas no es nada elegante, que hemos vuelto a la era del papel y lápiz, que las cajas de las expansiones son cutres, que las cartas tienen faltas de ortografía, que requiere muchas horas de dedicación (como si fuera ir a picar piedra) y otras mil más. Haters que te van a criticar hasta el pañuelo de Poots o lo pijos que somos los que nos hemos gastado tanta pasta en un solo juego que no vale ni de lejos lo que cuesta. Pues van a estar ahí siempre cociéndose en su propio jugo...pero a esta gente normalmente los árboles no les dejan ver el bosque.

Después de casi dos años, sigo pensando que KDM es la apuesta más ambiciosa y grandiosa que se ha hecho en un juego de mesa. Es un universo expansivo que proporciona una experiencia lúdica que nunca he vivido antes (por favor, que alguien que conozca algo parecido nos lo enseñe). Como la maquinaria tan complicada que es, tiene muchos fallos, inconsistencias y cosas que se podrían haber hecho mejor. Pero como lo que importa es el resultado global, para mí de momento es insuperable. Ojalá lo sea también para vosotros.

La crítica de que no es rejugable es la que más risa me da. Lo tengo hace casi dos años, la mayoría de las expansiones antiguas están sin prácticamente tocarlas y disfruto cada campaña como un enano. Debo de ser un masoca.

El combate tiene muchísima más profundidad de lo que la gente se piensa. Lo que ocurre es que la mayoría de los críticos no se ha pasado del prólogo, que es un tutorial de las mecánicas básicas. Pero desde ahí al juego se le van añadiendo decenas de mecánicas a cual más interesante que le dan una profundidad al combate táctico del juego que flipas. Esa es la parte que los que critican el combate no suelen conocer, porque no le han dedicado al juego lo que el juego requiere. Luego ya están los gustos de cada uno: unos preferirán dar cera-pulir cera y otros tomar decisiones sobre cómo desarrollar tu asentamiento, qué construir, etc. La fase de caza (se supone que mejorada con el 1.5) es la que es más floja y ardo en deseos de ver la nuevas mecánicas que le afectan y que vienen con las expansiones nuevas (como escaramuzas antes del showdown o los exploradores).

Lo de que pasa lo mismo todos los años, supongo que ocurrirá a partir de la campaña 50. De todos modos, como sólo va a haber 30 expansiones para añadirle contenido, si con 100 páginas de manual con narrativa y cientos de eventos repartidos por todo el juego -sólo en el juego base- les parece que pasa siempre lo mismo, no quiero ni saber lo que opinarán de otros juegos que te vienen con 100 cartas, 15 cartas de evento y ahí te las apañes.  Está claro que cada campaña tiene una línea troncal que guía toda la narrativa, pero la de cantidad de cosas que te pueden pasar por el camino es tal que aunque algunos eventos se reiteren (y su resultado no siempre es el mismo), hay variedad para aburrir. Y a las malas, pues se pasa uno a la campaña del dragón, tibupo o una de las campañas nuevas que va a sacar Poots y ya tienes una narrativa totalmente diferente.

Para farmeo, lo que se dice farmeo, Dark Souls. Que encima luego te toca un arma que no te vale.  Está claro que si quieres, puedes dedicarte a cazar el mismo bicho todos los años.  Pero esa es la estrategia de los vagos, los "optimizadores" -que se toman KDM como un eurogame-  o los que no entienden que lo interesante de este juego es la historia y el viaje, no coger recursos a lo fácil y repetir hasta la saciedad (pero ojito, que aún así te puedes llevar una sorpresita y que te den hasta en el carnet). El juego te da muchísimas estrategias viables para explorar y disfrutar. Si uno opta por quedarse en el km 0 haciendo siempre lo mismo, es su problema, pero no es un fallo de un juego, que te abre muchísmas más posibilidades, por mucho que los "grandes analistas" hayan descubierto la supuesta estrategia que nunca falla. Dedícate a cazar leones de nivel uno y ya verás cuando lleguen los némesis con las rebajas...de hecho, creo que la versión 1.5 incentiva cazar bichos de más nivel y variedad, y Poots está diseñando los kits híbridos de armadura, que permiten combinar recursos de distintos monstruos para no tener que centrarse en uno solo si se quiere completar un kit.

Críticas positivas que son irreales: que sí, que el 80% de los 2400 que hemos votado y le hemos puesto un 9 o un 10 al juego en la bgg somos tontos o nos puede el remordimiento por la pasta que nos hemos dejado pero eso sí, los que le dan un 1 o un 2 están en lo correcto. Por eso, como somos gilipollas, nos hemos metido hasta el cuello en el KS2, para poder seguir justificando el juego mediante otro desembolso bestial (más de 600 dólares de promedio por backer!!!), porque en realidad el juego es una mierda y los 12 millones de recaudación son todo puro hype, remordimiento y esnobismo. Por favor.

Yo entiendo que haya gente a la que le parezca un mal juego y con sus razones sólidas. Pero ese es SU problema. Que nos dejen a los demás disfrutar como lo hacemos sin imputarnos complejos, autojustificaciones ni nada por el estilo, sino solamente gustos o preferencias distintos. Lo que son irreales son muchas de las críticas negativas, que sí que dan risa, porque muchas de ellas son objetivamente incorrectas ya que se basan en un desconocimiento muy claro del juego. En todos estos meses, creo que habré leído cuatro o cinco críticas al juego que me han parecido muy razonables porque incidían con mucho acierto en los defectos que KDM tiene y que claro, si son lo que uno precisamente odia y el resto no te motiva, pues harán que no te parezca un buen juego. Pero ni unos ni otros somos ni más listos ni más tontos porque nos encante o no soportemos el juego.

Ya sabemos que KDM es un juego muy polarizante (bueno, en la bgg un 80% lo ama -9 o 10-, un 5% lo odia (puntación de 1 a 4) y otro 15% le da entre un 5 y un 8. KDM ha sido siempre un juego que por lo elitista, las barreras de entrada que ha supuesto desde siempre o las razones que sean, ha generado mucho odio visceral (y parece que también nos odian a los que nos encanta). Pues como dices, parece que sigue estando de moda meterle caña a KD:M y meternos caña a los que lo defendemos. Pero la realidad es que nosotros nos lo vamos a pasar de pm disfrutándolo.  Ah, y también hay mucho oportunista buscando su momento de gloria y las visitas en su blog o lo que sea metiendo caña a un juego que sabe que suscita muchísima atención. 

Ya nos contaréis lo que os parece de primera mano. Estamos ya a escasos días de empezar a ver vuestras impresiones iniciales. A ver si es un juego "tan malo" como dicen algunos o va a resultar que al final los 2000 tíos que le hemos puesto 9+ en la bgg vamos a tener razón, o ni lo uno ni lo otro...ya nos iréis diciendo.

Eso sí, si podéis, votad por favor lo que sinceramente os parezca KDM en la bgg una vez que lo hayáis probado lo suficiente, que con el algoritmo raruno que tienen, se necesitan muchos votos para que el ranking sea mínimamente fiable.  En los últimos días el juego ha subido casi 20 puestos en la general (111 hoy) y uno en el ranking de temáticos (del 16 al 15). A ver si gusta -como parece que está pasando- y sube hasta donde pueda ser.

Ánimo, que ya queda muyyyyy poquito para ser devorados enteros por el León Blanco  :o







 
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« Respuesta #6823 en: Octubre 29, 2017, 06:33:40 pm »
Me encantan tus tocho posts [member=2406]Artschool[/member], de hecho me alegra haberlo provocado xD

He visto poco (e intento no spoilearme demasiado) de las cartas y eventos del juego, cuando iba a echar un cable con la traducción hace unos meses, pero decir que KDM es repetitivo, para mi hace denotar que:
o bien no ha jugado más de dos partidas y por lo que sea se aburrió ...
o bien confunde el hilo conductor de una historia con la experiencia del camino y tus acompañantes...

Me gusta que el juego polarice tanto, eso es que no está pensado para que "guste a todos", ese gran mal que asola todo lo que toca.

Ten por seguro que en unas semanas tienes mi opinión y la de mi variopinto grupo :D
« Última modificación: Octubre 29, 2017, 06:37:04 pm por D_Skywalk »
 
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« Respuesta #6824 en: Octubre 29, 2017, 07:03:58 pm »
Os cuelgo, por si os interesa, unas selecciones traducidas de lo que está diciendo la gente sobre KDM ahora mismo (google translator corrigiendo lo absurdo). De las 300 últimas votaciones en bgg no hay ninguna por debajo de 8,6 -excepto tres 2, dos 1 y un 4- que no explican el por qué de su voto. La abrumadora mayoría está por encima del 9. Esto les lo que han dicho:


Uno de los mejores juegos de mesa que he jugado. Por mucho que me gusten los juegos como Gloomhaven, Cthulhu Wars, Zombicide, 7th Continent y Folklore, ninguno de ellos realmente se compara. Incluso el 7º continente no engancha tanto; aunque todos los juegos mencionados anteriormente realmente son "animales" diferentes. Tal vez Dark Souls sería la comparación más cercana, excepto que Dark Souls AI no es tan profunda y dinámica y Dark Souls también carece de la continuidad, profundidad y tema extendido de un asentamiento de supervivientes o un grupo más grande de personajes y cultura para acceder al juego. .

Hay una Profundidad en KDM que los otros no tienen. Los mazos de IA para los Monstruos son mucho más orgánicas o vivas, no tan mecánicas o blandas como la mayoría de las que he experimentado. Y el tema me satisface personalmente, ya que es un juego más oscuro y más maduro en muchos sentidos (...)

Más allá de eso, el arte es una combinación de belleza morbosa y grotesca, así como intrigante. Las miniaturas son de alta calidad y altamente detalladas. Las variaciones en los materiales de elaboración y artesanía son muy interesantes e inspiradoras. El juego atrae a uno de inmediato y sigue alimentando el deseo innato de sobrevivir como un asentamiento, incluso si tu personaje favorito muere.


Otro:


Una verdadera obra maestra, un juego que es tan hermoso como divertido de jugar. Desafiante y cruel, pero un placer de jugar. Sorprendentemente fácil de aprender y comenzar a jugar a pesar de la complejidad y los componentes son excepcionales. Por supuesto que no es para todos, pero se ha convertido rápidamente en mi juego favorito.


Otro más:

Tengo mi core, he jugado mi primera campaña hasta la muerte total del asentamiento en el año 6 antes de perder. Aquí están mis pensamientos:

Kingdom Death es la experiencia de juego más completa que he tenido. Ser fanático de los juegos temáticos de terror y fantasía solo juega una pequeña parte para justificar mi alta calificación. Es como se ejecutan el tema y su jugabilidad lo que impulsa este juego al estado de "Mejor juego" en mi colección.

La experiencia se basa en la historia, la historia y cómo se desarrolla todo es totalmente aleatorio y cambia constantemente.  La lucha de monstruos es una gran parte del juego, pero solo cubre un tercio de lo que realmente está sucediendo en una sola sesión de juego. Cazas y te cazan mientras intentas construir tu propia civilización y asentamiento. La enfermedad, el parto, los nuevos sobrevivientes, la muerte, el desarrollo del lenguaje y una plétora de otros eventos se pueden experimentar durante una campaña. Cómo te adaptas y creas y sobrevivas es parte de cómo te aproximas a la forma de ganar el juego.

Kingdom Death es brillante, en una colección masiva e inicialmente abrumadora de materiales dentro de la caja del juego. Lleva tiempo organizarlo y resolverlo, y por supuesto está la construcción de las minis necesarias para el juego. Para algunos, esto es un inconveniente, pero para aquellos a quienes no les importa o se enorgullecen de construir sus piezas de juego, simplemente se agrega a la experiencia.

Justificar dar a este juego un 10 viene en el hecho de que cuando no lo estoy jugando, quiero. Cuando lo estoy jugando, no solo estoy divirtiéndome solo (todavía no he jugado con nadie), sino que también estoy pensando en qué podría hacer diferente la próxima vez que juego cuando empiece a tener problemas jugando contra el juego. Nunca antes había tenido un juego como este. Es mi único 10 que he dado. Para mí es perfecto. 


Una más:


¿Es perfecto? No. Sin embargo, es diferente a todo lo demás. Las elevadas magnitudes de todo, tanto literal como figurativamente, son magníficas. La narración emergente es desafiante y emocionante.

El sistema de tarjetas de IA / salud fue una idea nueva, hasta donde yo sé, cuando se lanzó originalmente y es una excelente adición al juego de tablero en general. Le da a cada monstruo una 'personalidad' distintiva.

Sin embargo, funcionará mejor si ya eres un fan de las miniaturas. También podría argumentarse que el juego es demasiado grande y complicado. Sin embargo, yo acepté eso y para mí es uno de mis juegos favoritos (videojuego o juego de mesa) de todos los tiempos.


Más:


Este juego es un logro verdaderamente espectacular en los juegos de mesa, para haber sido creado por un diseñador primerizo.

Crea simultáneamente:
Un mundo completamente original, que es rico e interesante y a veces aterrador.
Juego totalmente innovador, desde el momento en que comienzas el escenario introductorio te das cuenta de que esto es mucho más que un simple hack and slash y solo se vuelve más profundo desde ese momento.
Un sistema único donde los jugadores crean no un héroe, sino un pueblo entero, todos los cuales tienen su propia historia, linaje, experiencias, cicatrices y triunfos, todo lo cual impacta sus propias habilidades.

Te da algunos de los bajones y subidones máximos que he tenido en un juego de mesa, las mejores miniaturas que he visto en cualquier juego, un libro de arte con increíbles obras de arte a todo color en una página tras otra. Y sobre todo ... cuenta una historia, una gran historia de principio a fin que es diferente cada semana, mes tras mes y con suerte año tras año.

Este juego y Gloomhaven han redefinido lo que 10 es para mí. 


Sólo hay una crítica (un 3) que lo justifica:

Juego terrible, fundamentalmente roto. Es fácil hacer un juego difícil. Es difícil hacer un juego equilibrado. Las minis de este juego, el arte y la calidad de producción han eclipsado el hecho de que este no es realmente un buen juego en mi opinión,


Para que veáis que no le gusta a todo el mundo. Mi nivel de inmersión mecánica en el juego no me ha dado nunca la impresión de que sea un juego "fundamentalmente roto" ni mucho menos. Es cierto que a veces tantas mecánicas superpuestas chirrían o cuestan un poco, que hay cosas que no están del todo pulidas y que el juego se puede hacer muy cuesta arriba por lo cabrón que es. Pero que el juego pretende ser una cabronada difícil es algo que ya dijo Poots desde el día 1. Lo que sí es cierto es que a veces uno se siente como una mierda a merced del juego y de sus eventos -sobre los que no puedes influir mucho-, pero eso también es parte de la sensación de incomodidad e insignificancia que se quiere transmitir. Si algo he aprendido jugando a KD:M es que por mucho que "te sepas" el juego, te puedes ir al garete con un par de malas decisiones o una mala racha. Pero hay otra cosa muy importante (a la par que satisfactoria): si no te relajas y aprendes, incrementas exponencialmente tus posibilidades de vivir para luchar un día más. Y es difícil que el puro azar del juego te hunda una campaña entera. En general, KD:M hace cierto el refrán de que "a perro flaco..." -y os juro que hay veces que parece que Poots te está vigilando para sacarte justo la pulga que te jode en el peor momento. Pues a mí eso también me mola, por el componente de desafío que supone, además de que comenzar de nuevo no es para mí una putada, sino una nueva oportunidad de descubrir cosas distintas, probar estrategias y variaciones y ver qué desgracias le pasan al asentamiento esta vez...masoquismo puro, pero del divertido.

Poots nos está observando, el muy sádico...









 
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