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Hola Art,95% que lo paran.. Lo pillo porque le tengo muchas ganas, piro mi nivel de Hype, me lo han desinflado a base de todas las mentiras y mamoneos que llevan durante bastantes meses..s2Isro
Gracias. Es ahí donde le he escrito 4 veces ya y en todas el "status" cambia al poco a solved, me da a mí que ni lo leen.En fin seguiré intentándolo.
La verdad es que con el servicio postventa se están luciendo los de la butic
Yo por estas cosas me estoy pensando muy mucho, si volviese a abrir el pledge, en meter las nuevas expansiones. Yo fui de los afortunados que le llegó todo correcto y sin problemas, pero visto lo visto...Paparruchas
En mi hartazgo les pregunté si podía anular lo que ya tenía encargado de la última wave...sigo sin saberlo porque no me contestan los correos. Yo lo tengo claro que nada más hasta que no arreglen el servicio.
Yo spamearía los comentarios y la BGG. No se les va a hacer mucho daño pero al menos que se sepa. Aunque después mucho fanboy los defenderá por haber dicho que no se hacían cargo de costes de aduanas.Fanboys la mayoría de USA o flipaos que están hartos de comprar en su tienda y comerse las aduanas tan felices.
Hombre, cuanto mayor es el valor declarado y el tamaño / peso del bulto, más papeletas. Pero lo de las aduanas es una ruleta total. A mí de todo lo que he pedido a la tienda de KDM solamente me pararon el core. Así que no pierdas la esperanza. Pues cuando te salga "solved", se supone que es porque te han dado una solución (o te han dicho que no tiene solución), así que yo les replicaría respondiendo a ese mismo e-mail. La verdad es que personalmente conmigo siempre han sido muy razonables y diligentes, pero se están luciendo. Yo creo que al final son mandados y si el problema no tiene solución fácil (porque por ejemplo no haya stock de recambios en el almacén de Europa), pues no hay mucho que puedan hacer y están deseando cancelar el pedido y olvidarse. Yo diría que la culpa última es de Poots que no ha sabido crecer como es debido. Trincar la pasta es fácil, pero luego tienes que dar el servicio que sea acorde con la pasta trincada y ahí está cojeando pero bien. Esto es como en las tiendas pequeñas, que en cuanto tienes un problema, el tema hace agua porque no tienen la capacidad de dar soluciones de las grandes cadenas. Así que en ese sentido (malo) sí que es una "boutique"... lo malo es que cada vez se le ve menos la ventaja, porque KDM ha dejado de ser un juego de autor/nicho para contagiarse de todos los problemas que supone una red de distribución grande, pero sin poner los medios. A Poots le salva el producto, y lo sabe. Si no, se habría ido a la mierda hace siglos con un servicio tan deficiente en un porcentaje tan alto de las veces. Ese es el riesgo que hay que correr... si el juego te merece la pena... pero si estás bien con lo que tienes y no quieres riesgos, meterse supone jugártela...de todos modos, lo que parece bastante claro es que los de dark mediator tienen el dedo facilón a la hora de cancelar los pedidos, así que si estás dispuesto a que te devuelvan la pasta en cuanto surja un problema, tampoco es mucho arriesgar en el fondo.Pues me da a mí que no parece que estén mejorando mucho. Y espérate que no nos pille el brexit en medio, que como éste no abra almacén en la UE otra vez, nos vamos a reír a base de bien. Bueno, ya sabes como son los yankis. Empezando porque para ellos son todo envíos domésticos desde la tienda y tienen mucho menos problemas, sin movidas de aduanas ni roturas de stock, porque si existe está en el almacén de USA. Está claro que Poots tiene el negocio mucho más asentado en su casa que fuera. Y lo de los flipaos de las aduanas, pues serán los que tengan el dinero por castigo. Pero vamos, que casi peor que el recargo de IVA y aranceles es tener que gestionar todo el papeleo si te lo paran y por importe es de los de que toca rellenar los formularios, adjuntar facturas y demás mierdas, para que encima después te cobren gastos de gestión. Eso sí que es una verdadera mierda. Desde que me pasó miro mucho los importes de los pocos pedidos que hago fuera de la UE, para intentar no pasarme y que si me lo paran sea de los que te traen a casa con el recibito del extra de pago, pero sin retenerte la mercancía hasta que rellenas los papeles y apoquinas. En fin, que coincido con que es una pena que estén dando tan mala solución a los problemas de tanta gente. Está claro que el KS le ha venido muy grande y que está teniendo problemas de QC, distribución, logística y de esto viene la post-venta tan deficiente en ocasiones. Él sabrá lo que hace, pero cabrear a tanta gente y no dar soluciones concretas en plazo razonable es pegarse un tiro en el pie. Aguantará mientras no salga nadie que por tipo de producto le haga sombra. Pero como aparezca algo parecido por ahí (no tiene mucha pinta de momento), ya puede espabilar...
Buenas,Del tema del stock no estoy muy de acuerdo Art. Mi envío fue devuelto y hubiese sido tan fácil como llevar un control de los mismos, es un problema de comunicación y flujos. Paquete de vuelto, aviso a backer, envío de nuevo.. No soy el único al que le han devuelto las expansiones y me gustaría saber que coño han hecho con ellas.. Esto hace 7 meses claro, que se dice pronto.. y más con el vacile, que no tiene otro nombre, que si hacemos doble check, que si ha habido un problema de stock y lo movemos, etc..Saludos,Isro
A mí el juego me compensa mucho y, de primeras, tengo pensando añadir las nuevas expansiones, pero el miedo a que me salga mal como a los compañeros me tira mucho para atrás. Además, no sé si estoy en lo cierto, pero los problemas de envío suelen afectar a gente que pidió las expansiones cuando se reabrió el pledge no?Paparruchas
Yo estoy esperando reemplazo de los materiales del básico desde que entregaron...
Pues hombre, es tan fácil como cambiar de empresa de transportes, y poner más mimo y cuidado en el seguimiento de los mismos, y si hay cagadas, responder como boutique que se supone que es, y no en su lugar dar la callada por respuesta durante meses, cancelar directamente los pedidos, si lo quieres vuelves a pasar por caja, y demás perlitas típicas de Dark mediator. Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, el juego me encanta por muchas razones, pero si hablamos de gestión y atención al cliente es de lo peor que he visto y son un claro suspenso. Y el problema es que veo, que saben que tienen esa gran deficiencia, y les da exactamente igual.
Si, es posible que el número de problemas será el normal para el volumen de clientes que maneja tanto del kickstarter como de la tienda, pero lo que es de suspenso claro es la gestión de esas incidencias, ya sea por culpa de Poots, Dark Mediator o el Susum Corda, que evidentemente está a años luz de lo que debería ser una atención al cliente normal, ya no digo de una boutique como autoproclama Poots.De todas formas, en nuestro caso, creo que eres muy benévolo con Dark mediator, ya que hemos tenido varios problemas en los envíos con ellos, el primero tú en las minis que pediste, y luego cancelaste y que te llegaron al final por la patilla, que bienvenido sea, pero la imagen es malísima. También, la vez que enviaron 2 juegos de dados de menos, y la opción fue, te jodes y te devuelvo la pasta, cuando claramente tenía más y no les dio la gana enviar los dos que faltaban a su costa, ya que 1 mes después los puso a la venta en el black friday a mitad de precio, por segunda vez salimos ganando, pero la solución no fue la correcta. Y la tercera, cuando mi mini vino sin el certificado de primera tirada (que en el fondo me da igual), y la solución fue, pues te aguantas por que ya no puedo hacer nada. Esa no es forma de contestar a un cliente cuando la cagada es tuya, lo suyo es, no puedo solucionarte lo del certificado pero mira, te compenso de esta otra forma... que es al final lo que hicieron después de darles la chapa. Y lo nuestro no es nada con el calvario que cuentan algunos por aquí, que serán pocos y les ha tocado la china si, pero se les está atendiendo de pena, y como bien dices, el responsable último y que debería solucionarlo bien de cara a las próximas waves es el señor Poots.
Hombre, no ofrecieron reembolso, solo ofrecieron hacerse cargo de los gastos de envío de una futura compra, después de ponernos pesados. La primera respuesta fue ajo y agua majete, y eso es lo que no puede ser. Que a mi me daba igual el papelito, pero me molestó mucho su primera respuesta. En fin, que lo que tiene que hacer es mejorar su atención al cliente por que no está a la altura del juego, y organizarse mejor, por que tienen un buen cacao en los almacenes.