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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #9615 en: Noviembre 24, 2018, 03:30:35 pm »
Pedazo actualización... la verdad es que muy a su estilo. Meses de silencio de radio y luego una sobredosis de fotos, datos y Hype. De esta, poco puedo resumir, ya que casi todo son datos, asi que más bien, la completaré con datos relacionados de otras actualizaciones, de forma que todo quede más completo y claro. Intentaré hacerlo en un único mensaje, pero no se si me dará tiempo o si no será demasiado, asi que si al final se corta, continuaré más adelante.

Lo primero es que retrase las oleadas 3 y 4 (las que quedan) hasta que considere que cumple con sus estandares de calidad. Sin fecha a la vista, asi que podemos esperar bastantes meses. Como muy pronto, yo no esperaría una oleada 3 hasta la GenCon del 2019, y eso con suerte. La 4, como mínimo pasará al 2020.

Despues hace un comentario personal sobre su madre, fallecida hace poco y su papel en su vida y en el juego. No lo pondré ni traduciré, para leerlo id a la actualización, pues son sus palabras y su mensaje. Debe leerse tal y como él ha querido decirlo.

Pasemos a datos concretos del juego:

GAMBLER'S CHEST.

Está muy contento con la calidad del plástico y nos pone unas cuantas fotos. Deja claro que ha preferido del resaltar los detalles y la calidad de la miniatura sobre el número de piezas, asi que imagino que habrá algunas con más de 20 piezas (como ya nos hemos encontrado). La calidad de los detalles es casi mejor incluso que la de anteriores miniaturas, lo que para mí situa a Kingdom Death como el mejor plástico del mercado, ni GW ni leches.









Los scouts actualmente están en la cola de "fabricación de moldes" de la fabrica. Pero nos muestra los renders. Estas figuras repensentan una "regla avanzada". Hasta ahora, si todos los supervivientes morían en un combate, su equipo regrasaba "magicamente" al asentamiento. Como mínimo en una expansión dan una explicación a ello, como que un segundo grupo acude a la zona y recoge los restos a toda leche. Ahora se supone que este 5º superviviente acompaña a los cazadores para llevar un registro de lo que ocurre y si mueren, recoge el equipo y vuelve. Parece que va a haber una "innovación/elemento de juego", que te permite hacer que entre en la lucha (si esta va mal), pero si mueren todos, el equipo que lleven se pierde.




EL PROPIO GAMBLER.

Ya habiamos visto el esculpido original, pero aquí tenemos una copia en resina. Brutal... cada tipo de la "flor" es distinto... Una pesadilla/sueño para los pintores.



Y una muestra de como ha quedado el modelo digital que se va a usar para crear los moldes y el despiece:



ADVANCE KINGDOM DEATH: MONSTER

Antes de la actualización nos sorprendió la reapertura del Pledge Manager, con una esperada subida de precio de muchas cosas, pero una en concreto subía 85 $ (de 40 a 125), dejando a la gente flipada con qué demonios podía haberle metido para esa subida. Es muy habitual en Poots lo de irse flipando e ir añadiendo cosas a medida que se la van ocurriendo.

Se trata de un desarrollo que ha mantenido en secreto. Se preguntaba como añadir continuidad al juego y que el juego pareciera dinámico.



El resumen es el siguiente:
- Cuando una campaña alcanza ciertas metas (no se sabe cuales aún), se desbloquea el modo avanzado. A ver, uno puede desbloquearlo porque sí, pero la gracia es "jugarlo".

- Una vez desbloqueado las siguiente campañas se consideran en "modo avanzado".

- Esto implica que se descarta totalmente el sistema de "Técnicas de Lucha" y se crean dos barajas nuevas, la de "personajes" y la de "conocimiento".

- El contenido de estas barajas va cambiando a medida que se juega la partida, quitandose y añadiendose cartas nuevas a medida que se juegue.

- Cuando se le da nombre a un nuevo superviviente, este roba una carta de la baraja de "Personajes", lo que le otorga una "Filosofía". Esta filosofía marca como interpreta sus experiencias el superviviente y que puede ganar de ella. Ya hemos visto un ejemplo y era del "superviviente egoista y manipulador", que le permitía ir ganando ciertos estilos de lucha y le hacía manipular/engañar al asentamiento para asegurar su superviviencia a costa de los demás supervivientes.

- Cuando un superviviente gana una técnica de lucha, esta se añade a la baraja de "Conocimiento" del asentamiento, beneficiandose todos del descubrimiento.

- Las Técnicas de lucha pueden ir evolucionando a medida que se usan. Algunos trastornos interactuarán con ellas.

- Los supervivientes más listos pueden sacar más provecho de la experiencia. Esto se representará con un valor de "Collective Cognition", que representa la agudeza mental y el potencial cultural
del asentamiento en su conjunto.

- Este "Collective Cognition" se ganará cazando monstruos. Un monstruo concreto de N1 da +1, una única vez por campaña, uno de N2 te suma 2 puntos y puede hacerse dos veces, etc...

- Aquí deja a la gente con el culo al reves, porque dice que a medida que avance la campaña la historia será distinta, y pone el ejemplo de que el "Cocodrilo Carmesí" será más dificil que un "León Blanco". ¿Nuevo bicho que va a añadir por el incremento de precio?.

- El equipo deja de volver automáticamente. Imagino que esto estará relacionado con los scouts.

- Viejos enemigos tienen nuevos planes. ¿Nuevos eventos de las némesis? ¿cambios en sus barajas?

Render de un BONE EATER masculino. Los Bone Eater son uno de los nuevos tipos de encuentro que pueden ocurrir durante la caza. Un encuentro con un pequeño grupo de monstruos/enemigos que desemboca en un pequeño combate contra multiples enemigos de forma previa a la pelea con el monstruo. Ya habíamos visto la Bone Eater femenina. Recordemos que provienen de humanos que devoraron huesos y craneos (que en KD hace que te vuelvas más fuerte  y grande, entre otros efectos chungos como la adicción) uno de los pocos bichos que ven en la oscuridad, porque ven tus huesos bajo la piel.





CAMPAIGNS OF DEATH.

Esta aplicación ha crecido más allá de todo control y Adam se ha flipado con ella. Le ha añadido todo el contenido de todas las expansiones ya existentes, con sus reglas actualizadas y adaptadas al 1.5. Estos cambios tienen pinta de ser menores, pero si que es verdad que los monstruos han tenido pequeños cambios que no se han adaptado. Por ejemplo, algunos monstruos ahora dan algo más de recursos en los niveles avanzandos y dan más PX.

Parece que algunas descripciones se han ajustado y algunas cartas se han modificado para darle más personalidad a cada bicho. Parece que retoca el Flower Knight, la mayoría de la gente opinaba que no merecía mucho la pena pelearse con él más de una vez y que era muy facil.



En cada imagen pone un pequeño resumen de los cambios de cada expansión.



Ahora el Lion God, y supuestamente todos los bichos de categoría "God" tendrán unas nuevas cartas de IA, más grandes, mortales y con un dibujo individual en ella. Además incluye reglas para interacciones entre distintas expansiones. Hasta ahora todas las expansiones habían tenido un tratamiento "individual". Cada una de ellas iba aparte y todas sus reglas interactuaban solo con las reglas Core.  Parece que, como mínimo, ahora habrá equipo que requerirá "trozos" de multiples bichos para fabricarse.

Para quien no entienda lo del caballero escarabajo. Un pequeño spoiler es que dicha expansión incluye varias cartas de equipo con doble cara, una la normal y otra "calcificada" (proceso que puede llevarse a cabo con la expansión") con mejores atributos. Aquí vendrán las cartas para las versiones calcificadas de elementos de equipo de otras expansiones, que por transfondo también podrían someterse a dicho proceso.


STRAIN SYSTEM.

Ya nos mostró el prototipo del sistema en la caja de Echoes of Death.
Con este sistema, Poots se planteó como crear una "historia" en el mundo de Kingdom Death, ya que no tiene mucho sentido la tradicional en plan reinos y lista de Reyes. Aunque solo sea porque los "watchers" se alimenta de "historia" y conocimiento humano. Erosionando las estatuas, comiendo librose inhalando las armas y armaduras. Las culturas humanas son simplemente un aperitivo para ellos, antes siquiera de poder dejar una huella en el mundo.

Pensó que sería más interesante el pensar sobre si una planta de acanto podría cambiar de color al crecer en un asentamiento bajo la difusa luz de los faroles. ¿El cambio sería permanente? ¿Un monstruo la preferiría así? ¿cambiaría el habitat? 

Recordemos que el sistema de nodos consistía en asignar un tipo de nodo a cada bicho en función de su dificultad y complejidad, de forma que una campaña de dificultad A tendría X bichos de nodo 1, Y de nodo 2, etc...

Pero se planteó que si este sistema fuera mediante cartas podría incluir cambios en los ecosistemas y mutaciones de los bichos ya existentes. Permitiendo jugar un papel en la evolución del mundo. No conquistando una nación sino con cosas como traer sin darse cuenta un insecto de una tierra lejana. Ese bicho poría escurrirse por el ojo de una cara de piedra y traer el caos a una capa oculta de pesadillas bajo el suelo. Incontables generaciones despues, el suelo de esa zona ahora es fertil. Quien sabe que efectos tendría eso en las futuras campañas.



El sistema de nodos deja de existir, habiendo evolucionado en el "Strain System". Ahora para crear una nueva campaña:

- Robas una serie de cartas, que marcan la metatrama del asentamiento, los bichos a cazar, némesis, eventos y metas a conseguir (milestone).
- Habrá unas cartas de tamaño grande donde recoger todo esto y dejar registrado los tipos de campaña, a lo "People of...".
- Cuando se consigue una meta (milestone), se modifica ligeramente el juego, añadiendo cartas que antes no estaban disponibles, eventos, técnicas, etc... que representan restos que los asentamientos futuros pueden aprovechar o de los que obtener conocimiento. Hasta ese momento no se podían usar y una vez conseguidas estarán disponibles para todas las futuras campañas.
- Por tanto, cuando se empiece una nueva campaña, se puede personalizar como se quiera o dejar que sea el propio juego el que te la diseñe, evolucionando con cada una que juegues.
- Las futuras expansiones incluirán nuevas cartas de Strain para incluir su contenido. Campaign of Death incluirá las cartas correspondientes que deberían haber traido las 12 previas (si este sistema hubiera existido en su momento).


ANCIENT BUTCHER.
La nemesis que iba a incluir la expansión de Campaign, pero que no se sabía si iba a ser 50mm o de 100mm. Vista la figura, creo que queda claro que será de 100mm al final.




Buff... y aquí lo dejo por un rato. No creo que fuera bueno saturar el mensaje. Porque queda muuuucha información por poner.
« Última modificación: Noviembre 24, 2018, 03:32:26 pm por Koldun Kheldarov »
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« Respuesta #9616 en: Noviembre 24, 2018, 08:35:53 pm »
Pues hasta ahora no había podido pararme a leer la mega actualización y me ha dejado con el culo torcido con el puñetero Campaigns of Death. Yo por ejemplo no lo pillé porque se suponía que era para hacer nuevas campañas y tal, NO INCLUÍA UNA ACTUALIZACIÓN DE LAS MISMAS, cosa que sí me interesa. No solo eso, sino que además el precio ha subido una **** barbaridad, y si alguien que tiene core y a lo mejor un par de expansiones quisiera tener la versión más reciente de sus expansiones se tiene que dejar un pastizal enorme en un montón de material que no tiene por qué interesarle (en mi caso tengo aprox. la mitad de las expansiones antiguas, por lo que la otra mitad del contenido de CoD me sobra y lo tengo que pagar igual). En fin, que no me parece bien lo que ha hecho, está forzando a la gente que solo quiere actualizar las expansiones (y puede que no todas) a tener que comprar el material completo. Y conociéndole, sé que no va a dividir el material para la gente que está en la misma situación que yo, porque eso supone fabricar packs individuales y "para qué, si me lo van a comprar igual si lo pongo en un solo pack".
Por lo demás todo genial, me gusta lo que he leído de nuevas mecánicas y el Gambler cada vez lo veo más impresionante, además de las minis del GC que me parecen chulísimas. Por lo pronto me voy a abstener de comprar más nada de KD:M por lo que ha hecho con el CoD, ojalá algún alma caritativa pueda compartir el material de esa expansión cuando lo reciba para aquellos que no la tengamos y queramos saber qué ha cambiado con respecto a las versiones actuales :-\

¡Saludos!
Cuenta conmigo para eso KD.

Edito: Koldun siempre te lo digo pero me reitero en que eres un crack y te quiero
Gracias por compartir con nosotros esta información. Tengo un hype de narices después de leerte y esperando la segunda parte como loco.
« Última modificación: Noviembre 24, 2018, 08:59:49 pm por Constite »
 

Desconectado Frodo

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« Respuesta #9617 en: Noviembre 24, 2018, 08:48:28 pm »
Pues hasta ahora no había podido pararme a leer la mega actualización y me ha dejado con el culo torcido con el puñetero Campaigns of Death. Yo por ejemplo no lo pillé porque se suponía que era para hacer nuevas campañas y tal, NO INCLUÍA UNA ACTUALIZACIÓN DE LAS MISMAS, cosa que sí me interesa. No solo eso, sino que además el precio ha subido una **** barbaridad, y si alguien que tiene core y a lo mejor un par de expansiones quisiera tener la versión más reciente de sus expansiones se tiene que dejar un pastizal enorme en un montón de material que no tiene por qué interesarle (en mi caso tengo aprox. la mitad de las expansiones antiguas, por lo que la otra mitad del contenido de CoD me sobra y lo tengo que pagar igual). En fin, que no me parece bien lo que ha hecho, está forzando a la gente que solo quiere actualizar las expansiones (y puede que no todas) a tener que comprar el material completo. Y conociéndole, sé que no va a dividir el material para la gente que está en la misma situación que yo, porque eso supone fabricar packs individuales y "para qué, si me lo van a comprar igual si lo pongo en un solo pack".
Por lo demás todo genial, me gusta lo que he leído de nuevas mecánicas y el Gambler cada vez lo veo más impresionante, además de las minis del GC que me parecen chulísimas. Por lo pronto me voy a abstener de comprar más nada de KD:M por lo que ha hecho con el CoD, ojalá algún alma caritativa pueda compartir el material de esa expansión cuando lo reciba para aquellos que no la tengamos y queramos saber qué ha cambiado con respecto a las versiones actuales :-\

¡Saludos!
Pues lo q yo he entendido es q ya que está, aparte de lo q iba en ese libro, va a incluir los libros de las expansiones actualizados, no que esa expansión sea sólo eso.

Y lo q iba a ser un libro para hacer tus campañas va a traer ya campañas, eran dos? con el nuevo formato.

Entiendo que ha subido el precio sobre todo por eso y por las reglas nuevas que va a traer y no estaban previstas.

Si mal no recuerdo también traían minis y cartas, no creo q haya subido tanto el precio solo por la nueva versión de las expansiones...

Pero quién sabe...
 

Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #9618 en: Noviembre 24, 2018, 09:09:59 pm »
Pues me temo que no estoy de acuerdo en esa apreciación del Campaign. Ojo, soy uno de los afectado negativamente porque no había incluido esa expansión en mi Pledge, que el presupuesto no daba para todo y había que priorizar. Como su función principal iba a ser el crear campañas personalizadas y tengo material para años al que no doy uso... Me la iba a pillar más adelante por puro completismo, asi que encontrarme conque me va a costar como mínimo 85$ más (que como no puedo incluirla este BF fijo que luego vuelve a subir) no es muy agradable.

Pero de todas formas, el Campaign of Death inicial iba a incluir un libreto de 40-80 páginas donde daba consejos para crear campañas personalizadas (tanto de 30 años como de las cortas de 4-5 años), un par nuevas, el Carnicero, 3 miniaturas de kits hibridos de armadura y 90 cartas (con solo 10 de equipo nuevo). Ahora la expansión traerá 190-230 páginas en tapa dura, no solo explicará como crear campañas (más las nuevas), sino que incluirá las viejas expansiones actualizadas, más material de como interactuan entre ellas, y una burrada exagerada de cartas nuevas, no solo ampliando las mecánicas de los bichos de forma individual, sino cartas de equipo que combinan expansiones. Además de todo un sistema de campaña nuevo, mucho más complejo, el de Strain, que va acompañado de una burrada de material que desarrollar y muchas más cartas.

Lo que hubiera sido una verdadera jugada es que sacara el Campaign of Death, tal y como estaba pensado, simplemente con las minis dando los consejos para crear la campaña y la versión del sistema de Strain incompleto (faltando lo relacionado con las expansiones, por ejemplo) por 40$ (70 $ en tienda) y luego sacara un "Campaign of Death: Expansions", con las 150 páginas de las expansiones y su montón de cartas por al menos 85$ (¿150 $ en tienda?), obligando a comprar los dos y ganando más pasta si querías el sistema completo. Lo que ha hecho ha sido regalar 85 $ a todo el que se lo pillara de forma anticipada.

Esto es algo que puede esperarse de Poots. El tipo se flipa y no deja de añadir material a las expansiones, sean figuras, sean montones de cartas y reglas nuevas. Respeta el precio pagado por los que ya la han comprado, pero si le mete más material, le sube el precio para cubrir todos los añadidos.
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« Respuesta #9619 en: Noviembre 24, 2018, 09:54:27 pm »
Sobre el montaje, si le he soldado al survivor una armadura o arma, cuando cambia de skin hay que ir amputando y volviendo a pegar?. Estoy en fase pañales en KDM.

Al final verás que hay ciertos tipos de armas (arcos, hachas, espadas...) y dentro de cada uno tienes muchas variantes. Lo suyo es hacerte un variadito de hombre/mujer con cada tipo de arma, y así al menos sacas una mini que se parezca. Pero calcar cada kit de equipo (que son hasta 9 piezas) de cada superviviente es imposible. Creo que algún compi lo que hace es pegar las partes con blue-tac o algo parecido, para así simplemente quitar el brazo y poner el que represente el arma que llevas en cada momento, pero personalmente lo veo demasiado engorroso. Al final lo importante es la conexión temática que tengas con tu superviviente.

Hay alguna gente que se ha ido de madre y ha magnetizado las partes intercambiables, pero eso ya me parece de una currada tal, que ni lo considero.

Finalmente, si te fijas, la tendencia de KDM es dejar de hacer esos kits de armadura (aunque Poots me dijo una vez que iban a seguir haciéndose - no me lo acabo de creer) y hacer en su lugar minis narrativas, que son de pose fija, pero mucho más espectaculares (las de los kits quedan un poco hieráticas). Así que yo no me preocuparía mucho de intentar que las minis sean en todo momento la representación exacta de cada jugador. Es muy poco eficiente y tampoco es tan importante. Con los kits intenta hacer un poco de cada tipo de arma (ej. un hombre y una mujer con un hacha), pero velo viendo poco a poco, a medida que vayas conociendo más el juego.

 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #9620 en: Noviembre 24, 2018, 09:55:37 pm »
Yo pa eso me he pillado las Echoes. Tengo montados los supervivientes "que no tienen opciones". Los 4 de inicio, la parejita, el viejo y la niña y las dos parejas del Sunstalker y el Dragon King. Me gustaría tener al menos una opción de cada arma (un hacha, una espada, etc). Así me resulta más fácil distinguirlos a la hora de jugar. Que los dos hombres de los supervivientes iniciales sí se diferencian bien pero las dos mujeres son parecidas. Y cuando empiezan a morir y cada caza la haces con uno me cuesta más trabajo (al principio las pongo cada una en un lado, pero en cuanto empiezan a darles meneos los monstruos...).

Supongo que jugando con otras tres personas es más fácil, pero jugando solo son muchas cosas que pensar xD

¿Has probado la app de Scribe? Facilita el juego en solitario (y con gente) una barbaridad...

Pues me temo que no estoy de acuerdo en esa apreciación del Campaign. Ojo, soy uno de los afectado negativamente porque no había incluido esa expansión en mi Pledge, que el presupuesto no daba para todo y había que priorizar. Como su función principal iba a ser el crear campañas personalizadas y tengo material para años al que no doy uso... Me la iba a pillar más adelante por puro completismo, asi que encontrarme conque me va a costar como mínimo 85$ más (que como no puedo incluirla este BF fijo que luego vuelve a subir) no es muy agradable.

Pero de todas formas, el Campaign of Death inicial iba a incluir un libreto de 40-80 páginas donde daba consejos para crear campañas personalizadas (tanto de 30 años como de las cortas de 4-5 años), un par nuevas, el Carnicero, 3 miniaturas de kits hibridos de armadura y 90 cartas (con solo 10 de equipo nuevo). Ahora la expansión traerá 190-230 páginas en tapa dura, no solo explicará como crear campañas (más las nuevas), sino que incluirá las viejas expansiones actualizadas, más material de como interactuan entre ellas, y una burrada exagerada de cartas nuevas, no solo ampliando las mecánicas de los bichos de forma individual, sino cartas de equipo que combinan expansiones. Además de todo un sistema de campaña nuevo, mucho más complejo, el de Strain, que va acompañado de una burrada de material que desarrollar y muchas más cartas.

Lo que hubiera sido una verdadera jugada es que sacara el Campaign of Death, tal y como estaba pensado, simplemente con las minis dando los consejos para crear la campaña y la versión del sistema de Strain incompleto (faltando lo relacionado con las expansiones, por ejemplo) por 40$ (70 $ en tienda) y luego sacara un "Campaign of Death: Expansions", con las 150 páginas de las expansiones y su montón de cartas por al menos 85$ (¿150 $ en tienda?), obligando a comprar los dos y ganando más pasta si querías el sistema completo. Lo que ha hecho ha sido regalar 85 $ a todo el que se lo pillara de forma anticipada.

Esto es algo que puede esperarse de Poots. El tipo se flipa y no deja de añadir material a las expansiones, sean figuras, sean montones de cartas y reglas nuevas. Respeta el precio pagado por los que ya la han comprado, pero si le mete más material, le sube el precio para cubrir todos los añadidos.

Ese es el tema con KDM: que nunca sabes si esperar te va a permitir conseguir las cosas a mejor o peor precio, o cuándo van a estar disponibles. Lo de las CoD es una jugada de lince para que la gente se siga pillando expansiones antiguas. Lo que me parece feo es que uno no pueda acceder a un pack de actualización de la expansión que sea, individualmente (aunque habrá qué ver si eso va a ser así siempre, o si esas actus tienen sentido, por ejemplo, con el GC). A mí me pasó lo contrario: corrí y palmé KDM a precio de tienda, que era el doble que el del KS2. Pero es lo que hay, y feliz -como siempre digo- de que lo pusiera a un precio que permitió a mucha gente conocer esta maravilla, porque 400 + envío + aduanas era una barbaridad que casi nadie estaba dispuesto a pagar.

Sobre las subidas de precio, está claro que cada cosa nueva que salga y que esté en desarrollo es casi mejor pillarla al vuelo. Porque como Poots se hypee y lo pete (y lo está haciendo con cada cosa en la que está trabajando: GC, CoD...), va a subir el precio sí o sí.

« Última modificación: Noviembre 24, 2018, 10:02:28 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #9621 en: Noviembre 24, 2018, 10:10:26 pm »
Pues he hecho lo mismo. Ni se me había ocurrido lo de pedirles confirmación.
Espero que den la opción de recibirlo de Uk aunque sea con retraso porque las aduanas son un pico, un pico gordo.
Dark Mediator ha contestado a mi correo, dirigiendome a la página de soporte, donde debes abrir un tikect y ponerte en cola http://www.kingdomdeath.com/support/
 
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« Respuesta #9622 en: Noviembre 24, 2018, 10:15:25 pm »
La verdad es que coincido totalmente contigo en que debería facilitar el acceder a las actualizaciones de forma individual. Como mínimo a los posibles cambios en recompensas por niveles, aquellas que no requieran cartas.
Y también en que debería controlar sus flipes xD. Ojo, que aunque creo que valen lo que cuestan... A veces mete demasiado (Ese GC o el poner cajas pijas a las cajas blancas). Yo reconozco que me pude meter por el kickstarter, si no... hubiera habido muchas papeletas de que lo hubiera dejado pasar.
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« Respuesta #9623 en: Noviembre 24, 2018, 10:23:26 pm »
Sí que tengo el Scribe, pero me gustaría algo más análogico xD Aún así lo que más me falta últimamente es tiempo, es pensar en 20-25 sesiones seguidas y creo que me voy a más de un año seguro, y eso me mata xD

En cuanto recupere un poco un cierto ritmo de vida volveré al lío xD
 

Desconectado 4hum

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« Respuesta #9624 en: Noviembre 24, 2018, 10:53:21 pm »
fue una gran putada por mi parte, vi el KS pero no habia investigado lo suficiente como para entrar en pledge serios.... lo dejé pasar y 1 año después con todo lo gordo por BF. De los errores de aprende y con poots lo "pagas" xDDD

Pero bueno, aqui estamos disfrutando del juegazo
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #9625 en: Noviembre 24, 2018, 10:56:59 pm »
Pensaba que las armas, armaduras o vestimentas eran de quita y pon. Soy casi completo ignorante de KDM, pero es que es una parte del juego que no veo bien resuelta. Si después de muchas cacerías, consigues los componentes suficientes para hacerte un peto de piel o una lanza de hueso, como no lo vas a reflejar en las minis, cuando el material está en la caja para que lo pongas, es desperdiciar una parte del juego que además resulta de lo más inmersiva.
Perdón por ser tan repetitivo con este tema, es que es uno de los temas que más recelo me da del KDM.
 

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« Respuesta #9626 en: Noviembre 24, 2018, 10:58:47 pm »
por ese motivo hay gente que recurre a imantar las minis
 

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« Respuesta #9627 en: Noviembre 24, 2018, 11:03:33 pm »
Una cosa a tener en cuenta es que Kingdom Death empezó fabricando miniaturas de alta calidad para financiar el juego. Por lo que el apartado de las miniaturas se concibe como una parte más del juego, como un hobby aparte, el de montaje y pintado de miniaturas complejas. No como un mero componente a usar en el juego.

De ahí que no sean componentes de quita y pon, porque de de otra forma no se conseguiría la calidad que busca en sus miniaturas.
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #9628 en: Noviembre 25, 2018, 10:49:02 am »
Pensaba que las armas, armaduras o vestimentas eran de quita y pon. Soy casi completo ignorante de KDM, pero es que es una parte del juego que no veo bien resuelta. Si después de muchas cacerías, consigues los componentes suficientes para hacerte un peto de piel o una lanza de hueso, como no lo vas a reflejar en las minis, cuando el material está en la caja para que lo pongas, es desperdiciar una parte del juego que además resulta de lo más inmersiva.
Perdón por ser tan repetitivo con este tema, es que es uno de los temas que más recelo me da del KDM.
Hay 32 supervivientes (más los 4 iniciales), vaya que opciones tienes.
 
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Desconectado Frodo

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« Respuesta #9629 en: Noviembre 25, 2018, 10:52:11 am »
Hay 32 supervivientes (más los 4 iniciales), vaya que opciones tienes.
32 en el core? O añadiendo expansiones viejas?
Alguien tiene cifras por tamaño de peana de supervivientes/enemigos?
X comprar bases q las chungas son muy chungas.
Aún no he montado casi nada...

Gracias!