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A mí no me desagrada... Hemos venido a sufrir, no??? Este material viene en el GAMBLER'S CHEST?Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Pues estoy un poco en lo que comenta el compañero Artschool, gustándome lo que veo, la parte de la caza era la pata mas coja de las tres partes y una vueltita no le viene nada mal, pienso que quizás hubiera sido interesante añadir una mecánica diferente a un combate/showdown... de eso ya hay bastante en KD:M, aunque quizás le sienta bien a la tónica general del juego de supervivencia agónica, no sé ¿Haber arriesgado con una mecánica de exploración más amplia en vez de añadir más combates? Ir descubriendo un mapa de KD:M me hubiera gustado u otra mecanica diferente a un combate.
Pues a mí me ha dejado con más sombras que luces. Para que luego me llaméis fanboy . Como sabéis, la actu se centra en el sistema de "encounters", que se supone que se crea para dar más vida a la fase de caza. Pues he de reconocer que lo que he visto no me convence de entrada, pero nada. Al final me quedo con la sensación (espero que equivocada) que lo que está haciendo es inflar el juego aún más, porque mete un tablero nuevo (como si ya no tuviéramos bastantes tableros) para hacer una especie de mini-showdown en el que dice que el incentivo principal es "seguir vivo" y que si no te mola que no metas los encounters (como si no fuera suficientemente largo y jodido el tema ya). Para ese viaje no hacen falta esas alforjas. Al menos da a entender que sí puede haber algunas pequeñas recompensas. Problemas que le veo a priori:- Creo sinceramente que no necesitamos más de lo mismo en medio de los años. Bastante tela es ya un año normal, como para encima comerse un encounter en la caza. Imaginaos lo que puede durar un LY en el que además haya un special showdown. Estoy pensando en un evento concreto en el que parece que podría haber 4!! showdowns en un solo año. Me parece excesivo.- El nuevo tablero, ¿para qué? Mejor habría sido hacer un componente se pueda sobreponer al actual para limitar el área de acción. Porque al final va a acabar jugándose con un tablero encima de otro, salvo mesa gigante.- Lo de que el incentivo es "seguir vivo" me parece muy bonito, pero KDM creo que ya es suficientemente difícil como es, como para necesitar este tipo de "incentivos". Menos mal que al menos puede haber recompensas. - Puede convertir la fase de caza en una lotería aún mayor (si cabía) de lo que ya es. Está muy bien lo de sentirse una hojita arrastrada por el viento de la incertidumbre, pero que además de los 100 encuentros aleatorios tengas la posibilidad de comerte un showdown con cuatro cabronazos para ir abriendo boca, pues no sé si va a ser demasiado. - En general, tengo muy serias dudas sobre si un sistema como este aportará algo verdaderamente valioso y diferente a la experiencia del juego. Por que si no, mejor haber hecho una expansión con su presa/nemesis y a volar.- Me vuelven a sobrar los miembros y miembras por doquier, en este caso a la altura del careto de los supervivientes. Es que comiendo huesos debe crecer mucho todo. Para ver anatomías perfectas esculpidas me fijo mejor en Miguel Ángel. Cosas que me molan: - Ha apuntado algunas mecánicas chulas diferentes, como en el caso de perfect hits de los malos y críticos. - Mola un showdown contra más de un fulano, más allá de las arañitas. - Mola que tenga una configuración distinta en función del nivel. - Mola que si te dan para el pelo puedas bajar el nivel de la presa que cazas (salvo que tengas song of the brave, que puede pasar de ser una innovación cojonuda a una ruleta rusa).- Al menos parece que algo se puede pillar del encounter. - Abre la veda para otros futuros encuentros con bichos distintos. No sé. Me he quedado muy frío, porque el planteamiento se me hace bastante bola. Pero habrá que ver cómo acaba siendo y qué sensaciones transmite. Ah, y el muy cabr** no ha dicho nada de nada de fechas. Menos mal que se despide con un "hasta noviembre", con lo que espero que en un mes tengamos más noticias.
No va a entregar nada para que testee nadie xDNo todos los años vas a tener un mini encuentro, supongo que de media una vez cada 4-5 cazas. Estos mini encuentros sí que tienen recompensa (se ve cuando enseñan el showdown), aunque obviamente serán menores. Los dos recursos que dan (o que enseñan) son bastante buenos, los dientes te dan +1 de fuerza si archivas dos, y la sangre te cura tokens de sangrado o te repara huesos. No se si podrás usarlos directamente al finalizar el encuentro (de cara a la caza en sí) o como irá la cosa.A mi también me parecen bastante tochos si de verdad lo que se ve es en nivel 1, y si actúan todos a la vez (16 ataques xD), pero imagino que los equilibrará un poco. KD: M es un juego de farmeo, y dudo que la oportunidad que se le presenta no la aproveche para añadir una capa más a las builds.Aunque hasta dentro de año y pico todo van a ser conjeturas. Toca esperarse a la actual del Black Friday. Preparad las carteras porque suele reabrir el Pledge Manager y siempre saca cosas y hace rebajas en tienda.
A la espera de poder hacer mi resumen comento un dato que dicho en los comentarios.Por ahora, el añadir un bicho de "encuentros" sustituye una nemesis. Es decir, que en la campaña personalizada se cambia un puteo fijo (némesis en el calendario), perdiendo la caza del año, pero para el que te puedes preparar, por un puteo que te puede saltar un año cualquiera, pero que te da regalitos y no pierdes un año de caza.Al añadir solo 1 carta al mazo de eventos estándar (los eventos del bicho concreto están limpios), no hay posibilidad de varios encuentros.Otra cosa es que se puedan meter varios bichos de "encuentros" sustituyendo varias nemesis. Pero igual eso es meterse en jugársela mucho xD.Además, al estar en modo conspiranoico no me quito de la cabeza que esté sistema de encuentros (y el oseudo-dungeoneo que habrá con ello en la expansión silver City y nightmare ram) es una prueba para ver si el sistema Monster es lo suficientemente sólido para el Labyrinth. Que ya dijo estaba planeado para tener un sistema distinto pero que la gente le insistía en si serían el mismo.
Bueno, en la actualización ya decía que añades UN encuentro. Y cuando acabas con ese lo sustituyes por el mismo de nivel 2. Y hay 4 niveles. Por eso decía yo que máximo 4 encuentros en la campaña, salvo que se pueda repetir el 4 nivel.Lo de sustituir el némesis sí que es un añadido.P.D. Yo ya dije antes que lo veo como una prueba para la Silver City/LabyrinthEdito (bendito bot del Discord xD): parece ser que la idea es que el mismo sistema de generación de campañas te indique el posible monstruo de encuentro de la próxima campaña. Muchos huevos está poniendo en esa cesta, pero bueno, de momento me gusta. Prefiero un encuentro que dependa (relativamente) de mi, que una tirada en una tabla que me mate dos supervivientes xD