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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #10365 en: Noviembre 12, 2019, 09:42:45 am »
Ya habéis recibido los survivors del aniversario? Finalmente merece la pena el contenido jugable que traen?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Hola,

Sí, ya han llegado. Pero vienen con las cartas mierderas que van a reemplazar a todo el que lo pida.

Los 10th anniverssary survivors tienen 4 minis chulas y un primer atisbo a una mecánica nueva que estará en el GC (suponemos): es un sistema de creación de nuevos objetos que esencialmente funciona así:

- Cuando un superviviente consigue insight (understanding 3), además de los efectos normales, tiene una "idea": sacas una carta de "pattern" al azar del mazo.
- Las cartas de "pattern" son esencialmente una "receta" para hacerte un objeto nuevo, que requiere determinados componentes y además que tengas ciertas tecnologías. La novedad es que además requieren (las que he visto) de otra carta de equipo. 
- Esencialmente, si tienes todo lo que hace falta, te permite cambiar un objeto (ej. el hacha de hueso) por otro con nuevas habilidades y/o mejorado. Es una muy buena idea para darle recorrido a gear que puede quedarse obsoleto a medida que avanzas en la campaña, como el hacha de hueso, pero es un proceso que no controlas totalmente (porque tienes que hacer insight, que te salga esa carta, tener los recursos y las tecnologías...y eso no es un proceso 100% controlado).

En el pack de 10th anniversary tienes 6 cartas de pattern con sus respectivos objetos (dos de ellos son pareados, así que en total 8 cartas de objeto).  Las minis son muy chulas, pero como siempre, al final vas a estar pagando el precio de un juego entero "normal" por este extra. Es caro en comparación. A mí personalmente me merece la pena, porque me mola todo lo que sea nuevo contenido (no promo) para KDM.

Luego tienes la White Speaker décimo aniversario, que tiene una nueva carta para el nuevo strain system, pero que en este caso deriva en cuatro posible Fighting Arts.  Como casi todas estas cartas (las que se conocen de momento), suelen ser bastante complicadas de conseguir, ya que afectan a todas las futuras campañas que juegues (con el límite de 5 FAs de strains en el mazo).  Aquí estamos un poco en las mismas;  si tienes los echoes of death 1 y 2, el gigalion y quieres seguir metiendo strains, puede merecer la pena, pero una vez más es muy caro para lo que realmente te va a aportar de jugabilidad, que es una carta con una condición muy difícil que te abre 4 posibles FAs. Desde luego yo no me gastaba la pasta en esto salvo que tengas ya todo lo importante y quieras tenerla por tenerla.

El resto de minis ni lo he mirado, porque aunque hay algunas con contenido jugable, es mínimo y la mayoría son promos que no están ni testadas en el juego. Para alguien que no pinta minis, creo que bastante es meterme en lo anterior.

Ah, y el otro día tuvimos el combate en el que se alinearon todos los astros, o cómo apalizar a un león nivel dos en tres turnos, sin un rasguño:

OJO: Pequeños spoilers a la vista (el más tocho, lo he puesto en "spoiler" directamente):

1- Evento de cachorro de león al arrancar la caza. Resultado, 4 recursos y directos al showdown sin tener que recorrernos el siempre tortuoso camino.
2- Táctica que permite derribar al monstruo.
3- Sacamos la carta de terrenos de monstruo muerto, lo que nos permite empezar y colocarnos como queramos.
4- Combinando 2 y 3, nos colocamos para activar la táctica, así que en el turno 1 monstruo al suelo y paliza, pero a la cuarta... trampa. Conseguimos verla de antemano con la blue lantern así que hicimos las heridas justas.
5- Siguiente turno, forzamos ataque a un superviviente muy escaqueado en la hierba, con lo que el bicho iba a sietes. Solo recibe un impacto, que esquiva sin problemas.
6- Segundo turno de los supervivientes, el de antes fuerza la trampa y al atacar nosotros, se consigue un crítico que manda al bicho otra vez al suelo.
7- Resto de segundo turno, paliza usando todos los surge posibles para dejar al bicho para el arrastre.
8- Un nuevo ataque del pobre león sin mayores consecuencias y paliza final para acabar con él (16 heridas) en tres turnos.
9- Saldo del combate: 12 recursos básicos, 6 de león.
10- Casi los perdemos todos en el evento de historia del año siguiente (50% de posibilidades
Spoiler: mostrar
evento del año 12, principle: conviction, que en las dos opciones tiene fiesta salvaje que se va de las manos un 50% de las veces y te quedas sin recursos
) - tuvimos que hacer un reroll para salvar los 18 recursos  :-\, pero se consiguió. Parece que el cabrón de Poots lo tiene todo previsto para dar donde más duele.

Buen día para todos.




 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #10366 en: Noviembre 12, 2019, 01:19:49 pm »
Buena paliza. Oye la carta de terreno de monstruo muerto te permite actuar antes que el monstruo, pero luego a continuación ¿ recibes el ataque del monstruo correspondiente a la ronda 1 y seguidamente el ataque del monstruo de la ronda 2?
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #10367 en: Noviembre 12, 2019, 02:02:56 pm »
No.
Es como si los jugadores emboscaran al monstruo, pierde su primer turno.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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Desconectado Artschool

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« Respuesta #10368 en: Noviembre 12, 2019, 02:20:05 pm »
Buena paliza. Oye la carta de terreno de monstruo muerto te permite actuar antes que el monstruo, pero luego a continuación ¿ recibes el ataque del monstruo correspondiente a la ronda 1 y seguidamente el ataque del monstruo de la ronda 2?

Simplemente te saltas el turno del monstruo en la ronda 1, por lo que empiezan los jugadores jugando su turno en la ronda uno (así que va de esta forma: R1: Turno del monstruo: monstruo no actúa, Turno de los superv: actuan los supervivientes; R2: turno normal del bicho, y después los jugadores y así sucesivamente).  Además de que te puedes colocar como quieras para -por ejemplo- empezar metiéndole cuatro ataques (x 2 con surge) en tu primer intento. Si te sale la jugada, puedes dejar muy tocado al bicho a las primeras de cambio.

Puede darse la circunstancia rara de que el monstruo te embosque, pero saques la loseta de bicho muerto al preparar el Showdown. En ese caso, las dos ventajas se cancelan una a la otra y empieza el monstruo normal. Si los supervivientes son los que emboscan y además sacas la loseta, aplicas el efecto de actuar primero una sola vez, no dos.








 
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« Respuesta #10369 en: Noviembre 12, 2019, 06:11:06 pm »
Qué es eso de la blue lantern?
 

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« Respuesta #10370 en: Noviembre 13, 2019, 09:49:37 am »
Qué es eso de la blue lantern?

Uno de los dos objetos extra que vienen en una de las miniaturas de caja blanca (no me acuerdo de cuál). Esa mini amplía el evento del Hooded Knight, que además de la Twilight Sword te deja en el paquete de SEUR  ;D otros dos objetos: blue lantern y dormant twilight cloak.

Para no hacer spoiler:

Spoiler: mostrar


La blue lantern es un objeto "cursed" que puedes activar una vez por showdown. Pierdes 2d10  :o de insanity pero a cambio te deja mirar todo el mazo de HL del bicho hasta la trampa. No puedes tocarlo, solamente ver las cartas de HL que te vienen, lo que es una fuente brutal de información, sobre todo si -como era nuestro caso- no tienes otros objetos como el cat's eye circlet.

La dormant twilight cloak, además de sumarte 3 de armadura en la cabeza, te permite (si no tienes understandign 3+) usarla para ignorar el efecto "sentient" en los objetos, es decir, que puedes usarlos aunque no estés insane. La Twilight Sword es "sentient" y gracias a esta capa, puedes empezar a usarla aunque tengas demasiado insanity (que además puedes bajarte de golpe si quieres con la blue lantern, pero claro, te la juegas a comerte una tabla de brain injury...).


 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #10371 en: Noviembre 23, 2019, 09:44:57 am »
La fase de caza, los eventos, es una parte del juego que está muy bien pensada porque el castigo siempre es mayor para un superviviente novato que para uno con experiencia acumulada, a veces tener un item, o una habilidad a cierto nivel te ayuda o te salva en determinados eventos, y un daño fisico (acid rain..) o mental, siempre lo encajará mucho mejor un veterano. Me gusta. Aún me quedan muchos viajes por hacer, pero tengo curiosidad, seguro que existen tablas de eventos fanmade, me juego un dedo.
 

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« Respuesta #10372 en: Noviembre 23, 2019, 11:38:52 pm »
La fase de caza, los eventos, es una parte del juego que está muy bien pensada porque el castigo siempre es mayor para un superviviente novato que para uno con experiencia acumulada, a veces tener un item, o una habilidad a cierto nivel te ayuda o te salva en determinados eventos, y un daño fisico (acid rain..) o mental, siempre lo encajará mucho mejor un veterano. Me gusta. Aún me quedan muchos viajes por hacer, pero tengo curiosidad, seguro que existen tablas de eventos fanmade, me juego un dedo.

Sí. Hay al menos una con otros cien eventos alternativos, que beben además de las expansiones. Yo nunca la he usado, porque no me fío de que esté bien testeado y al final todo lo que siendo casero afecte al equilibrio en un sistema tan complicado, se me hace bola.

Una de las cosas que mucha gente tiende a ignorar al valorar los equipos es su impacto en la fase de caza. Con la de eventos aleatorios que se tiran de promedio en cada salida, siempre me ha sorprendido escuchar cosas como:

Spoiler: mostrar
 
"los látigos son una mierda", cuando al margen de su uso en el showdown (y aunque son armas muy situacionales, hay algunos que son verdaderamente útiles), hay un huevo de eventos en los que llevar un látigo te puede salvar el culo.

Luego tienes cosas como llevar "noisy" gear, que suele ser poco recomendable, o equipo pesado repartido entre varios, por poner algunos ejemplos. Pues muchas veces la gente ignora este tipo de detalles y luego se quejan.


Efectivamente, la caza tiene un montón de resultados distintos que dependen de un montón de factores, pero en general tener mucho understanding o courage, determinadas tecnologías y otras características puede ser la diferencia entre salir entero (e incluso con recompensa) o llegar hecho una mierda al showdown, especialmente en cazas más largas, contra enemigos de nivel 2+

 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #10373 en: Noviembre 24, 2019, 11:26:45 am »
Yo si le daría una oportunidad a los eventos fanmade, más si acumulas muchas campañas en tu haber y tienes previsto seguir quemandolo. La gente que hace estos trabajazos seguro que son apasionados de KDM y no creo que se hayan desviado mucho de la tónica/mecánicas del juego original. Confiando en que sea así, y teniendo en cuenta la variedad que puede aportar a una tabla que acabará tan trillada, la respuesta es claramente si, jugarla cuando sea tu momento.
 

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« Respuesta #10374 en: Noviembre 24, 2019, 12:02:28 pm »
Yo si le daría una oportunidad a los eventos fanmade, más si acumulas muchas campañas en tu haber y tienes previsto seguir quemandolo. La gente que hace estos trabajazos seguro que son apasionados de KDM y no creo que se hayan desviado mucho de la tónica/mecánicas del juego original. Confiando en que sea así, y teniendo en cuenta la variedad que puede aportar a una tabla que acabará tan trillada, la respuesta es claramente si, jugarla cuando sea tu momento.

Yo no he sentido aún la necesidad imperiosa de ello (de hecho, estoy seguro de que aún hay eventos que no me han salido) - te recomiendo en este caso que le eches un vistazo a la tabla alternativa de la bgg.

Hay otra cuestión y es que me he hecho patreon de una app que promete: se llama kdm-story y es básicamente una versión multimedia e interactiva del manual. Búscala y échale un vistazo (la tienes en formato web y como app para PC), que es gratis. A lo que voy: tiene integrados los 100 eventos del manual, así que salirme de ahí me llevaría a tener otra fuente adicional de info, lo que me da bastante pereza.

 
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« Respuesta #10375 en: Noviembre 25, 2019, 11:21:50 am »
Buenas! Por lo que veo, parece que el Blackfriday va a ser este fin de semana... por fin, y ando interesado en alguna caja blanca que añade contenido jugable para ampliar eventos como el Hooded Kinght (Allison), la White Speaker o la Vagabond Armour... merecen la pena?
 

Desconectado malekhit

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« Respuesta #10376 en: Noviembre 25, 2019, 11:38:26 am »
Hooded Kinght (Allison) y la White Speaker añaden objetos interesantes. Por ejemplo, creo que la daga de la Speaker está bastante OP y la Blue Lantern de Allison puede resultar muy útil. La Vagabond Armor creo que no se puede fabricar, pero seguro que hay gente más experta que te puede responder mejor. En lo que se refiere a que merezcan la pena o no... el contenido jugable que aportan es bastante limitado. Otras que aportan novedades son Fade y la la mini de "Allison Black Knight? que aportan eventos de caza.
 
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« Respuesta #10377 en: Noviembre 25, 2019, 02:01:49 pm »
Buenas! Por lo que veo, parece que el Blackfriday va a ser este fin de semana... por fin, y ando interesado en alguna caja blanca que añade contenido jugable para ampliar eventos como el Hooded Kinght (Allison), la White Speaker o la Vagabond Armour... merecen la pena?

Hooded Kinght (Allison) y la White Speaker añaden objetos interesantes. Por ejemplo, creo que la daga de la Speaker está bastante OP y la Blue Lantern de Allison puede resultar muy útil. La Vagabond Armor creo que no se puede fabricar, pero seguro que hay gente más experta que te puede responder mejor. En lo que se refiere a que merezcan la pena o no... el contenido jugable que aportan es bastante limitado. Otras que aportan novedades son Fade y la la mini de "Allison Black Knight? que aportan eventos de caza.

Lo explica fenomenal @malekhit.

Si no recuerdo mal, de todas las cajas blancas, había dos o tres que añadían algo de contenido jugable (un par de cartas con eventos de caza, un retoque a otro par de eventos de historia  -hooded knight y wares for trade?- y algunos objetos adicionales).  Nunca me acuerdo de cuáles son, pero eso lo ves rápido en la descripción de la caja. Seguro Fade, Allison y otra.

Sobre la vagabond armor, había una de las piezas que exigía un recurso que no se sabe de dónde sale, aunque si no recuerdo mal, el otro (porque te da a elegir entre dos cosas) sí que se podía. Pero nunca me he planteado intentar hacerla, así que también voy un poco de memoria.

Al final es como dice el compañero: son caprichos caros para lo que te añaden de contenido jugable. Si por ejemplo eres de pintar minis, eso ya es un plus, pero al final es cierto que es mucha pasta para lo que aportan, como casi todos estos "extras" de KDM. En resumen, como capricho están bien, pero apenas te van a aportar un par de cosillas de cara al juego y si es solamente eso lo que te llevaría a comprarlas y no eres muy muy fan, yo me gastaba la pasta en otras cosas - también dependiendo mucho de la rebaja que tengan en el BF, claro.

 
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« Respuesta #10378 en: Noviembre 26, 2019, 08:20:17 am »
Yo si le daría una oportunidad a los eventos fanmade, más si acumulas muchas campañas en tu haber y tienes previsto seguir quemandolo. La gente que hace estos trabajazos seguro que son apasionados de KDM y no creo que se hayan desviado mucho de la tónica/mecánicas del juego original. Confiando en que sea así, y teniendo en cuenta la variedad que puede aportar a una tabla que acabará tan trillada, la respuesta es claramente si, jugarla cuando sea tu momento.

El Hunt Crossroads mola un monton
 
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« Respuesta #10379 en: Noviembre 26, 2019, 09:09:16 am »
El Hunt Crossroads mola un monton

¿Son esos los 100 eventos fan-made alternativos?