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Bueno, pongámonos con el resumen. Si me lo permitís, en este no voy a poner todas las imágenes y resumiré aún más algunos apartados, ya que se repiten de otras actualizaciones. Para disfrutar en toda su gloria y de los chistes que ya expliqué en su momento, visitad la actualización:https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15/posts/3032653Ha dividido la oleada 3, en tres suboleadas, con tres envíos distintos. Ahora toca la primera suboleada, que contiene:- Pinup Collections 1-5- Individual Pinups- Hard Plastic Satan- Stone Face Base InsertsAl ser así, ya no se puede añadir nada de esto en Backerkit. Una vez se hayan completados los envíos, se podrán comprar en su tienda online de forma normal.PLEDGE MANAGER.Lo ha reabierto para que la gente hipoteque a sus segundos hijos (a estas alturas, el primogénito ya da para poco).Incluye el “Legendary Pack 1.6”. Que incluye:- Cartas necesarias para pasar de la versión 1.5 del juego a la 1.6.- Cartas con erratas corregidas de varias expansiones. Sobre todo que el nombre de la carta es distinto al que nombra el libro de regla.- Cartas de juego de varias figuras vendidas en las “cajas blancas” y de las Pinups II. Esto es una promesa a los mecenas de la primera campaña. Ya que cuando se compraron en ese momento, no incluían el contenido del juego que luego incorporaron.- Una sorpresa o dos.Un mecenas le sugirió, que podría sacar un pack como este al año, para así corregir cualquier errata o cambio del juego. Le ha gustado la idea. Irá colgando en su web cualquier cambio en cartas, etc… y una vez al año, recopila y las saca en forma física.El pack de cartas se enviará en febrero del 2021.GAMBLER’S CHEST.Calcula que lo enviará para julio/agosto del 2021. Si todo va bien, lo enviará a imprimir y fabricar después del año nuevo chino. Después unos 45-90 días para fabricar/imprimir y revisar las muestras y darles el visto bueno. Más unas 4-6 semanas de viaje en el barco desde China.Es la 2ª parte de la tercera oleada. La 3ª parte será el Campaign of Death.Aquí puede verse como ha crecido el jodido Chest:Incluye 30 figuras narrativas. Son combinaciones de equipo/armadura del core y las primeras 12 expansiones, en poses dinámicas.4 figuras promo. Son figuras sin contenido de juego y porque le parecieron chulas. Como una versión de él y de Anna (su pareja y codiseñadora), una twilight Knight Neko y una Aya ciencia ficción. Además de 2 cartas para aumentar la dificultad del Caballero de las Flores.Fotos de todas las miniaturas en el update.PATTERN SYSTEM.Es un sistema de reglas nuevo. Básicamente son recetas para crear objetos concretos. Fuera de localizaciones. Si tienes determinado objeto, cierto conocimiento, x recursos, técnica de lucha, trastorno, etc… puedes fabricar estos objetos.Son ideas raras o genialidades que se le ocurren a un superviviente concreto.NEGATIVE PATTERN.Es una idea para indicar cuales objetos son “chorra” o “humorísticos”. Como el visor futurista de Aya. Su número de identificación es negativo para separarlos de los normales. La idea es que si te apetece darle un toque de humor a la campaña, puedes incluirlos.SISTEMA DE SCOUTS.Aclara la razón de por qué el equipo vuelve cuando el monstruo mata a toda la partida de caza. Un 5º superviviente que se esconde y cuando el monstruo se va, recoge los restos. Cabe la posibilidad (u obligación, parece, si te emboscan) de desplegarlo en la pelea (aunque lleva dos huecos ocupados por la mochila y de serie -2 al movimiento), pero si matan a todos… parece que como mínimo se pierde todo el equipo y los cadáveres (para los principios que dependen de ellos).Además, parece que deja claro que los cazadores realizan un pacto de muerte antes de salir. En plan “matar al monstruo o morir”, para que el monstruo no les siga de vuelta.En las imágenes vemos un equipo, la “capa de camuflaje”, que permite que en una “llegada a salvo” (que se produce si no te emboscan), el scout queda escondido perfectamente fuera del tablero y otro que te permite sacrificarlo si por un evento muerte otro superviviente. Resulta que iba disfrazado. Salvas un personaje poderoso, pero te apuestas todo el equipo a que matas el bicho.ENCOUNTER SYSTEM.Básicamente ha puesto las mismas imágenes, explicando como funciona desde el punto de vista del encuentro y en modo chistoso. Resumo el sistema en plan formal.Cuando incluyes un bicho como encuentro en vez de como presa, sustituye una nemesis.- Añades la carta de nivel 1 del encuentro en la baraja de eventos de caza.- Si revelas dicha carta durante la caza, juegas el combate tal y como marca la carta.- Si se sobrevive, se continua la caza. Se retira la carta de nivel 1 del encuentro y se añade al mazo la del nivel 2. En las siguientes cazas, si te los vuelves a encontrar, serán más poderosos.WANDERER SYSTEM.En esencia, hay un tipo raro que se acerca al asentamiento, con sus propios planes. Puedes ignorarle o intentar ayudarlo. Si lo ayudas, puede permitirte acceder a nuevo equipo, técnicas de lucha o se te une en la caza.Aquí nos añade un nuevo “vagabundo”, con otra figura gratis añadida. Existen otras figuras previstas como vagabundo, como el superviviente anónimo, los falsos mensajeros, las promos, etc… Tiene unos cuantos más pensados, pero para después. Imagino que es carne de “caja blanca”.Recomienda que solo haya 1 en cada campaña. Cada uno tendrá su libro de reglas y algunas cartas. En la ilustración vemos 4 figuras ya conocidas en resina.NUEVOS MONSTRUOS.El Gambler incluye varios monstruos. El cocodrilo carmesí, el Gambler, las gambas cantarinas, Atnas, el Rey y la Mano de Dios.Hay montones de imágenes, flipantes, de los monstruos y de las cartas. Entre ellas, resulta que el tipo tenía ya todas las ilustraciones del equipo del cocodrilo y como no le convencían, las encargó de nuevo. SMOG SINGERS.Las gambas cantarinas, le molaban tanto que han pasado de encuentros a presas de pleno derecho. Van a incluir otras condiciones de victoria.Parece que con ellas, va a incidir en que no son monstruos salvajes, sino otros habitantes inteligentes del mundo y los supervivientes son los monstruos que los cazan para descuartizarlos y usarlos como materia prima. Incluyendo un mecanismo de angustia por matar seres inocentes. Imágenes del kit de armadura de los bardos, fruto de descuartizar gambas.ATNAS.Bicho de nodo 2, que parece que no traerá nada bueno y que se ve bien completito, con ataques cuerpo a cuerpo brutales e incluso a distancia (mocos solidificados). THE KING.Bicho de nodo 4. Es decir, brutal.Al parecer el kit de armadura del Rey es el que más trabajo le ha dado y ha tenido un montón de versiones. Enseñándonos muchos de esos diseños que se han quedado por el camino. Algunos muy, muy chulos. Sobre las cartas de equipo que puedes hacer con los trozos del Rey, no puedo decir nada… si eso es lo que sacas, como será la pelea…GAMBLER.Otro buen montón de fotos que ya hemos visto, pero esta vez con fechas, viendo que llevó más de un año desde que se comenzó a esculpir hasta tener la figura maestra de resina.THE GODHAND.La Mano, pero desatado y decidiendo combatir en serio. El monstruo final de la campaña del Gambler. No ha puesto ningún spoiler.SISTEMA DE FILOSOFIAS.Un nuevo sistema de desarrollo de supervivientes. Opcional ya que aumenta la complejidad de la gestión. Igual que con los encuentros, lo explica con imágenes. Me las salto y lo resumo.Este sistema sustituye los beneficios que obtiene un superviviente de los puntos de experiencia. El aplicarlo supone que los supervivientes tienen una mutación en sus células cerebrales que cambia como aprenden.Una campaña con estas reglas pasa a usar dos nuevos mazos, el de Personaje y el de Conocimiento. Estos mazos van cambiando a medida que avanza la campaña. Añadiendo y quitando cartas de ellos.Los supervivientes “consumen” técnicas de lucha para ganar “luminosidad”.Cuando un superviviente gana un “conocimiento” debido a su filosofía. Este se añade al mazo de “Conocimientos” del asentamiento.Cuando le pones nombre a un superviviente, este roba una carta de su marzo de “Conocimientos”.El asentamiento va ganando puntos de “Conocimiento colectivo” matando monstruos. A medida que los acumulas, desbloqueas una serie de ventajas. Pone el ejemplo de una localización, “El Foro”.Un monstruo da tantos puntos como su nivel, pero solo hasta tantas veces como su nivel. Es decir, un león de nivel 1 te da 1 punto, pero solo 1 vez. Un león de nivel 2 te da dos puntos y puedes ganarlos dos veces (para un total de 4, cazando dos leones de nivel 2), etc…Cada filosofía ha pasado a ser un libreto de 4 o 5 páginas con sus niveles. Mucho ojo a la filosofía asociada con los insectos. Me encanta el diseño de los 3 niveles, es perturbador y evocador.Más ilustraciones sobre las filosofías. Brutales…CAMPAÑA DEL GAMBLER.Es una campaña que hace uso del sistema de filosofías, patterns, scout, wanderer… vamos todo lo nuevo.Bicho de nodo 1 (del prólogo e inicial). El cocodrilo.Bicho de nodo 2. Smog singers.Bicho de nodo 3. Fenix.Bicho core. Watcher.Bicho nodo 4. El Rey.Encuentro. Bone Eaters.Némesis 1. Butcher.Némesis 2. Atnas.Némesis 3. The Hand.Bicho Final. The Godhand.Más ilustraciones.KING’S COIN.Ya tiene el render terminado. Recordemos que estas monedas se entregarán como premio en concursos, eventos de la comunidad como el de cocina que hizo en Instagram, etc…CAMPAIGN OF DEAHT.Video con varias combinaciones del kit de Flor Oscura. El kit mixto de Caballero de las Flores y Slenderman.TABLERO DE PLÁSTICO.Está mejorando su detalle y su jugabilidad. Aparte de duplicar su precio.SIMULADOR ONLINE.Sigue mejorándolo, pero está claro que muy por detrás del que usan en el estudio para probar de forma remota las luchas. Vuelve a repetir el código para comprarlo gratis para aquellos con el juego.Nos vuelve a poner un par de GIF del futuro videojuego.
Al Gambler's Chest yo le echo unos 375$. El Campaign es más peliagudo porque puede fliparse más, pero imagino que unos 50$ más (hasta los 225-250$).