0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
No hay cifras oficiales pero se cree que la tirada inicial de kdm fueron unas 10000 copias. Y si no recuerdo mal los backers del ks fueron un tercio? de eso por lo que el resto se ha vendido y agotado a precio de tienda y ha habido mucha reventa a precio de locos. Los indicadores apuntan a que hay mucha gente preparada para dejarse mucha pasta porque por barato que sea el juego base y las expansiones son unos cientos de euros . Lo vamos a ver pronto. ...
Si ha vendido 6000 copias a 275$ o más (hasta 400$) en su tienda y sólo 3000 y pico a 150$ o por ahí en el KS y dice que ha perdido dinero, es que se lo ha gastado en putas, vamos. Porque producir una caja de KDM no vale 275$.
¿Pero dice que ha perdido dinero con el KS o que ha perdido dinero una vez vendido todo el conjunto? Y lo mas importante, que es una duda que me corroe, ¿cuanto cuesta producir una caja de KDM?
De comentarios, rumores, etc. que se dicen por ahí:"To those saying that Adam did this solely due to the cost, don't forget Adam spent $100,000 of his own money, profits from the store, to complete the production of the game."Pero vamos, que yo no tengo las facturas que le han hecho a este hombre.En cuanto a lo que vale producir un KDM, si vale 275$ o 400$, los de Mythic Games van a palmar mucha pasta con el MB:P a 99$, ¿no?
De comentarios, rumores, etc. que se dicen por ahí:"To those saying that Adam did this solely due to the cost, don't forget Adam spent $100,000 of his own money, profits from the store, to complete the production of the game."
Pero vamos, que yo no tengo las facturas que le han hecho a este hombre.
En cuanto a lo que vale producir un KDM, si vale 275$ o 400$, los de Mythic Games van a palmar mucha pasta con el MB:P a 99$, ¿no?
Se supone que Poots invirtió mucho en la calidad de las cartas, cartón y otros componentes. Lo que si que se ahorra es la creación de todo: moldes de figuras, renders, pruebas y más pruebas de ver cómo quedan las cosas...se ahorra absolutamente todo. Ahora básicamente es beneficio, beneficio y beneficio. Dudo que los chinos le cobren más de 70€ por juego y creo que ya me estoy columpiando con la cantidad.
Ahora si que creo yo también que se puede columpiar con el precio si lo vuelve a colocar a cantidades parecidas a como las ha vendido en tienda. Aunque también está el tema de mantener la marca. Porque un iphone o unas nike cuestan muchisimo menos de producir del precio al que te las venden, y sin embargo sus precios apenas bajan en el tiempo.
El juego en china ni 30 dolares por caja. Vamos.
No creo que tan poco, lleva mucho material. Está claro que el precio está hinchado por la "Marca" KDM, pero un juego así tan completo puede rondar los 50-70€ por caja a precio de coste, en mi opinión. Aun así sigue siendo muuuucho margen.De ahí habría que añadir los costes de diseño, viajes a eventos, publicidad (aunque lo mejor de esta publi se la hacen gratis los fans)... que es lo que intentará recuperar.Me quedo con una frase de unos cuantos mensajes arriba, en la que comentaba que Poots se había gastado 100.000$ extra en entregar el juego a los mecenas, y esos 100.000$ supuestamente los había sacado de vender cajas minis y expansiones en su tienda. No es muy descabellado porque si los costes de producción son 100 euros, por ejemplo, los 100.000 los recupera con vender 340 copias (que no son muchas).Para que os hagáis una idea del pelotazo que puede pegar este tipo. Imaginaros que vende en el KS, digamos 10.000 copias a 250€.... con un coste de producción de 100€...Los beneficios serían 1.500.000, a descontar comisiones varias.