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Kingdom Death : Monster

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Desconectado Azaneal

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« Respuesta #600 en: Noviembre 20, 2016, 09:58:30 pm »
No hay cifras oficiales pero se cree que la tirada inicial de kdm fueron unas 10000 copias. Y si no  recuerdo mal los backers del ks fueron un tercio? de eso por lo que el resto se ha vendido y agotado a precio de tienda y ha habido mucha reventa a precio de locos. Los indicadores apuntan a que hay mucha gente preparada para dejarse mucha pasta porque por barato que sea el juego  base y las expansiones son unos cientos de euros . Lo vamos a ver pronto. ...

Si ha vendido 6000 copias a 275$ o más (hasta 400$) en su tienda y sólo 3000 y pico a 150$ o por ahí en el KS y dice que ha perdido dinero, es que se lo ha gastado en putas, vamos. Porque producir una caja de KDM no vale 275$.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #601 en: Noviembre 20, 2016, 10:01:21 pm »
Si ha vendido 6000 copias a 275$ o más (hasta 400$) en su tienda y sólo 3000 y pico a 150$ o por ahí en el KS y dice que ha perdido dinero, es que se lo ha gastado en putas, vamos. Porque producir una caja de KDM no vale 275$.

¿Pero dice que ha perdido dinero con el KS o que ha perdido dinero una vez vendido todo el conjunto? Y lo mas importante, que es una duda que me corroe, ¿cuanto cuesta producir una caja de KDM?
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« Respuesta #602 en: Noviembre 20, 2016, 10:52:00 pm »
¿Pero dice que ha perdido dinero con el KS o que ha perdido dinero una vez vendido todo el conjunto? Y lo mas importante, que es una duda que me corroe, ¿cuanto cuesta producir una caja de KDM?

De comentarios, rumores, etc. que se dicen por ahí:

"To those saying that Adam did this solely due to the cost, don't forget Adam spent $100,000 of his own money, profits from the store, to complete the production of the game."

Pero vamos, que yo no tengo las facturas que le han hecho a este hombre.

En cuanto a lo que vale producir un KDM, si vale 275$ o 400$, los de Mythic Games van a palmar mucha pasta con el MB:P a 99$, ¿no?  ;D
 

Desconectado Constite

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« Respuesta #603 en: Noviembre 20, 2016, 10:58:42 pm »
De comentarios, rumores, etc. que se dicen por ahí:

"To those saying that Adam did this solely due to the cost, don't forget Adam spent $100,000 of his own money, profits from the store, to complete the production of the game."

Pero vamos, que yo no tengo las facturas que le han hecho a este hombre.

En cuanto a lo que vale producir un KDM, si vale 275$ o 400$, los de Mythic Games van a palmar mucha pasta con el MB:P a 99$, ¿no?  ;D
Se supone que Poots invirtió mucho en la calidad de las cartas, cartón y otros componentes.

Lo que si que se ahorra es la creación de todo: moldes de figuras, renders, pruebas y más pruebas de ver cómo quedan las cosas...se ahorra absolutamente todo. Ahora básicamente es beneficio, beneficio y beneficio. Dudo que los chinos le cobren más de 70€ por juego y creo que ya me estoy columpiando con la cantidad.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #604 en: Noviembre 20, 2016, 10:59:40 pm »
De comentarios, rumores, etc. que se dicen por ahí:

"To those saying that Adam did this solely due to the cost, don't forget Adam spent $100,000 of his own money, profits from the store, to complete the production of the game."

Ah, de rumores. Vale, no digas mas.

Citar
Pero vamos, que yo no tengo las facturas que le han hecho a este hombre.

No, ni yo.

Citar
En cuanto a lo que vale producir un KDM, si vale 275$ o 400$, los de Mythic Games van a palmar mucha pasta con el MB:P a 99$, ¿no?  ;D

Pues ni idea, no tengo las facturas que les van a hacer a esta gente. ¿Entiendo que crees que la primera edición del KD:M le ha costado a Mr Poots menos de 99$ por copia?


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« Respuesta #605 en: Noviembre 20, 2016, 11:01:57 pm »
Se supone que Poots invirtió mucho en la calidad de las cartas, cartón y otros componentes.

Lo que si que se ahorra es la creación de todo: moldes de figuras, renders, pruebas y más pruebas de ver cómo quedan las cosas...se ahorra absolutamente todo. Ahora básicamente es beneficio, beneficio y beneficio. Dudo que los chinos le cobren más de 70€ por juego y creo que ya me estoy columpiando con la cantidad.

Ahora si que creo yo también que se puede columpiar con el precio si lo vuelve a colocar a cantidades parecidas a como las ha vendido en tienda. Aunque también está el tema de mantener la marca. Porque un iphone o unas nike cuestan muchisimo menos de producir del precio al que te las venden, y sin embargo sus precios apenas bajan en el tiempo.
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« Respuesta #606 en: Noviembre 20, 2016, 11:33:08 pm »
Ahora si que creo yo también que se puede columpiar con el precio si lo vuelve a colocar a cantidades parecidas a como las ha vendido en tienda. Aunque también está el tema de mantener la marca. Porque un iphone o unas nike cuestan muchisimo menos de producir del precio al que te las venden, y sin embargo sus precios apenas bajan en el tiempo.
Más o menos lo veo como tú dices. Por una parte, a precio de tienda (me refiero a los 400$ finales) es bastante improbable que lo ponga por dos simples motivos:
1- Ha colocado la campaña del KS el 25 de Noviembre, que es el Black Friday, a posta. Por lógica debería de costar menos (aunque sean 50 "míseros" dólares).
2- Si lo fuese a vender al precio de tienda, sería muy feo que sacara un KS cuyo objetivo principal es la reimpresión del juego (aunque todos sabemos que habrá más cosas nuevas), ya que para eso que haga simplemente una pre-venta en su página web y se lleva todo el dinero en limpio sin tasas de KS.
Por otra parte, como bien dices, sabiendo que es un juego "de marca" y que gusta mucho, tampoco lo va a poner tirado de precio (y repito, yo soy el primer interesado en que lo ponga lo más barato posible, no defiendo el precio). De estas dos conclusiones es de donde saco mi rango de precio 250-300$: menos de 250$ sería reducir mucho su marca y no lo veo, sabe que puede sacar más dinero fácilmente; más de 300$ sería hacer un descuento muy cutre para ser un Black Friday y lo que costaba el juego, pero capaz de ponerlo a 350 y que los americanos te digan "bueno, en tiendas costaba 400$, así que son 50$ que te ahorras", a lo que yo contestaría "sí, 400$ porque necesitaba recuperar dinero, pero ahora es exclusivamente el coste de producción, que no debería pasar de los 100-130$" ::)
En fin, en 5 días descubriremos el precio que ha decidido este señor, y ojalá nos sorprenda para bien, que hay mucha gente ilusionada con la reimpresión ;D
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #607 en: Noviembre 21, 2016, 09:26:41 am »
El juego en china ni 30 dolares por caja. Vamos.
 

Desconectado David80

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« Respuesta #608 en: Noviembre 21, 2016, 10:51:13 am »
El juego en china ni 30 dolares por caja. Vamos.
Te refieres al precio costo?
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #609 en: Noviembre 21, 2016, 11:43:46 am »
El juego en china ni 30 dolares por caja. Vamos.

No creo que tan poco, lleva mucho material. Está claro que el precio está hinchado por la "Marca" KDM, pero un juego así tan completo puede rondar los 50-70€ por caja a precio de coste, en mi  opinión. Aun así sigue siendo muuuucho margen.

De ahí habría que añadir los costes de diseño, viajes a eventos, publicidad (aunque lo mejor de esta publi se la hacen gratis los fans)... que es lo que intentará recuperar.


Me quedo con una frase de unos cuantos mensajes arriba, en la que comentaba que Poots se había gastado 100.000$ extra en entregar el juego a los mecenas, y esos 100.000$ supuestamente los había sacado de vender cajas minis y expansiones en su tienda. No es muy descabellado porque si los costes de producción son 100 euros, por ejemplo, los 100.000 los recupera con vender 340 copias (que no son muchas).

Para que os hagáis una idea del pelotazo que puede pegar este tipo. Imaginaros que vende en el KS, digamos 10.000 copias a 250€.... con un coste de producción de 100€...


Los beneficios serían 1.500.000, a descontar comisiones varias.



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« Respuesta #610 en: Noviembre 21, 2016, 12:31:07 pm »


En cuanto a lo que vale producir un KDM, si vale 275$ o 400$, los de Mythic Games van a palmar mucha pasta con el MB:P a 99$, ¿no?  ;D

La calidad de uno y otro,no tiene comparación. Ojo!, mi hermano tiene el conan y esta genial, pero no es ni el material, ni la calidad de detalle ni de cerca.

Luego el coste que tenga la producción de cada uno... ya ahí ni idea.
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #611 en: Noviembre 21, 2016, 04:33:17 pm »
Poots dijo que había tardado mucho tiempo desde el KS para alcanzar el punto de equilibrio económico del proyecto. En otras palabras: perdió pasta con el KS y los que hemos pagado el juego a precio de tienda hemos compensado (=seguramente pagado un sobrecoste) para que el proyecto saliera de pérdidas. Supongo que en ese concepto está el mantener la web, los empleados y pagarse el sueldo durante estos cuatro años que han pasado hasta que ha recuperado la inversión. Pero estos números son también los responsables casi con total seguridad de que haya cancelado el Lantern Festival para no volver a hundirse en la miseria una vez que ya ha sacado la cabeza del agujero.

Estoy on [member=2785]KD.[/member] en que no tendría sentido montar un KS para sacarlo a precio de tienda un Black Friday (para eso hace un preorder, lo peta como hasta ahora y se ahorra el 10% que le meten en KS), del mismo modo que tampoco tiene sentido quedarse en los precios de la campaña de 2012 por mucho que ya tenga amortizados muchos de los costes de desarrollo originales, porque eso no lo hace nadie. Coincido en que lo más probable es que esté en una banda intermedia de entre doscientos y pico y trecientos y pico dólares por el juego base. Pero con este hombre lo mejor es no apostar nada, porque es impredecible. A lo mejor saca packs o sabe dios qué tiene preparado para el viernes...

 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #612 en: Noviembre 21, 2016, 04:36:42 pm »
No creo que tan poco, lleva mucho material. Está claro que el precio está hinchado por la "Marca" KDM, pero un juego así tan completo puede rondar los 50-70€ por caja a precio de coste, en mi  opinión. Aun así sigue siendo muuuucho margen.

De ahí habría que añadir los costes de diseño, viajes a eventos, publicidad (aunque lo mejor de esta publi se la hacen gratis los fans)... que es lo que intentará recuperar.


Me quedo con una frase de unos cuantos mensajes arriba, en la que comentaba que Poots se había gastado 100.000$ extra en entregar el juego a los mecenas, y esos 100.000$ supuestamente los había sacado de vender cajas minis y expansiones en su tienda. No es muy descabellado porque si los costes de producción son 100 euros, por ejemplo, los 100.000 los recupera con vender 340 copias (que no son muchas).

Para que os hagáis una idea del pelotazo que puede pegar este tipo. Imaginaros que vende en el KS, digamos 10.000 copias a 250€.... con un coste de producción de 100€...


Los beneficios serían 1.500.000, a descontar comisiones varias.

Me da a mí que periprocto confunde lo que a él le gustaría con la realidad ;) .Por lo poco que sé de este mundillo, la suma de costes asociados al desarrollo de un juego de mesa de este nivel de complejidad es mucho más alta de lo que parece y está claro que un margen tiene que sacar, pero desde luego no va a ser un 1000%.

 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #613 en: Noviembre 21, 2016, 07:12:38 pm »
Yo espero que no sea más de 300$. El juego cuesta 400$, en el Black Friday (en página y venta directa) no sería descabellado un descuento del 50$ (12.5% de descuento), así que siendo un KS que menos que un 25% de descuento... Aunque lo ideal sería 200-250$ (yo tiro más por 250, desgraciadamente XD).
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #614 en: Noviembre 21, 2016, 07:18:05 pm »
Lo mas barato ha sido 275 dólares durante un BF, ¿verdad? Si es así yo creo que pondrá ese mismo precio el viernes. Quizá con un poco de suerte lo baje a 250, pero no veo yo menos de eso, aunque espero equivocarme ^^
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