Desde que vi los tokens que hacen aqui:
http://klutz.studio/ me pareció gran idea tenerlos para evitar el engorro de la hoja de perosonaje. Hoy por fin he sacado un rato y os los presento traducidos. Están liberados como P&P asi que no creo que cometa ninguna ilegalidad. He intentado que los términos sean los mismos que los de la maquetación que ya se ha hecho de todo el material. Además he añadido algunas cosas:
- en los tokens que venden hay hasta siete acciones de supervivencia. Yo me he limitado al core, asi que he dejado las cinco básicas y he añadido fichas para marcar si se puede uno gastar supervivencia, si se pueden usar artes, etc... creo que es más práctico
- he cambiado los colores. Cada set de tokens se identifica por los colores de las cartas de personaje del core. Eso facilita saber quien ha hecho qué
- he ampliado los tokens de heridas. En lo de la web solo hay ocho, pero repasando las heridas graves hay más que merece la pena tener en cuenta. El problema es que no tengo reversos para las heridas porque son dibujos originales, si se os ocurre algo...
- he añadido un token por personaje para la destreza de arnas. Este token se puede poner sobre el arma en la que el superviviente es especialista, y cuando haga una herida se le da la vuelta para recordar que hay que subir un nivel de destreza en ese arma
- he hecho también unos diales para llevar las cuentas de la armadura y los puntos de supervivencia. Tienen forma de L para poder acoplarlos a la cuadrícula de equipo. Yo los he pegado en cartulina y luego en Goma Eva, y con unas grapas de los chinos (de las que se doblan por detrás, no se como se llaman) van genial.
Mi idea con todo este materual es no tener que usar las hojas de personaje ni el lápiz durante el combate. Con los tokens que trae el juego, con estos de aqui y con los diales, creo que puede jugarse solo con la cuadrícula de equipo encima de la mesa. Al ser "móvil" todo lo demás, es más cómodo, ocupa menos y no hay que andar borrando. Luego habrá que llevar cada hoja de personaje aparte en el asentamiento, pero eso es más cómodo porque solo será anotar el resultado de la pelea y dejarlo a un lado cuando empiece el nuevo enfrentamiento.
Os los dejo aqui por si quereis comentar algo, señalar errores o proponer mejoras.
diales
https://www.dropbox.com/s/8w9jun4ba74vqwk/diales%202-0.pdf?dl=0tokens
https://www.dropbox.com/s/26kbk0q5yha1qxg/tokens%20castellano%20KDM.pdf?dl=0NOTA 1.
los tokens los hice en 26 mm para capsulas de monedas, pero al imprimir salen mas pequeños, y caben en capsulas de 23 mm, que es casi mejor. Pero comprobadlo antes si lo imprimiS
NOTA 2
las heridas tienen su reverso, cada una dependiendo de la parte del cuerpo a la que afecten. Las caras de los personajes son los reversos para sus fichas. Las acciones de superviviencia tienen dos caras, la activa y la agotada.
NOTA 3
los diales con la cara del personaje se recortan de manera independiente, sirviendo como base los circulos con los números. Ojo porque no todas las ruedas de números son iguales. Las que tienen las letras L, F y G son las de brazos, cintura, pierna y torso, que siportan esos niveles de herida. La cabeza solo tiene la letra F porque solo tiene un nivel de herida; el cerebro tiene una T de trauma y la supervivencia un candado que significa que no puede usarse supervivencia. Cuidado al montar los diales para que haya correspondencia.
Obviamente se puede cortar cada dial por separado y ponerlos a un lado o rodeando la cuadrícula de equipo.
Gracias y suerte en los asentamientos
Saludos del carnicero.