Gamefound - Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach

Iniciado por Ingwaz, Febrero 05, 2025, 09:18:09 PM

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Mensaje #60

kr4zy0

No da la impresion de que va un poco floja en recaudación la campaña? Esta gente siempre lo peta, me gustaria ver comparaciones con campañas anteriores...

Mensaje #61

LordPep

Cita de: kr4zy0 en Febrero 08, 2025, 06:43:02 PM
No da la impresion de que va un poco floja en recaudación la campaña? Esta gente siempre lo peta, me gustaria ver comparaciones con campañas anteriores...

MD1: 22.361 patrocinadores contribuyeron 3.560.642 $
MD2: 21.763 patrocinadores contribuyeron 3.813.274 $
MD3?: 4.788 patrocinadores han contribuido 988.062 $ hasta ahora

Para mí que va en la línia de los anteriores, y queda tiempo todavía, yo creo que entre esta semana o la siguiente entraremos en la meseta de mediacampaña (no creo que estemos ahí todavía) y luego los 2 o 3 últimos días sule haber una subida similar a la de los 2 primeros días, con lo que si de aquí al final se llega a los 2 millones de $, pues entonces seguro que las cifras van a ser similares.

Voy a mojarme y mi apuesta es 3.100.000 $ ... ahí lo tenéis ;)

Hehe

Un saludo!
Carpe Ludum

Mensaje #62

Ingwaz

¡Una nueva gama de temibles enemigos a los que enfrentarse!


Después de un agotador día de exploración, te agachas junto al tenue resplandor de la fogata. Con las manos cansadas, comienzas a tomar notas sobre la extraña y hostil colección de criaturas con las que se encontró el grupo.


¡Saludos, Portadores de la Luz!

¡Ninguna misión o aventura estaría completa sin un adversario digno y Shadowreach los tiene en abundancia! ¡Es hora de echar un vistazo a lo que te enfrentarás en la caja básica de Massive Darkness: Dungeons of Shadowreach!


Comencemos esta exploración con los enemigos más comunes que encontrarás en tus viajes a las mazmorras: ¡las turbas!


Los enanos de Piedras Profundas se encuentran entre las razas nativas más resistentes de Shadowreach, conocidos por sus excepcionales habilidades regenerativas. Su fuerza y ​​resistencia los hacen increíblemente resistentes. Aunque sus armas pueden parecer forjadas toscamente, las manejan con tal poder que pueden romper fácilmente la armadura y asestar golpes devastadores a cualquier Portador de Luz.


Las tácticas principales de los Bugbears consisten en abrumar a los Portadores de Luz con una gran cantidad de enemigos. Tienen la habilidad única de reunir a otros enemigos en su ubicación, convergiendo lentamente hacia un único Portador de Luz y, finalmente, sin dejarles espacio para escapar.


Los elfos oscuros se han adaptado bien a la oscuridad de Shadowreach y han dominado el arte de usar las sombras para dominar a sus enemigos. Usan la protección de la oscuridad a su favor, lo que hace que sea mucho más difícil atacarlos. ¡En cada oportunidad que puedan, intentarán retirarse a la seguridad de las sombras!


Habiendo vivido en los diversos sistemas de túneles de Shadowreach, son expertos en escapar rápidamente cuando se enfrentan a enemigos mucho más grandes que ellos, como tú. Como resultado, se vuelve difícil asestarles un solo golpe, pero si logras golpearlos, son bastante frágiles en comparación con los otros enemigos a los que te enfrentarás.


Los kóbolds, como muchos de los enemigos a los que te enfrentarás en Shadowreach, usan la oscuridad a su favor colocando trampas en ella. Mientras una turba de ellos te ataca ferozmente, uno de ellos puede alejarse para colocar una trampa cerca, con la esperanza de tomar desprevenido a otro Portador de Luz que venga en tu ayuda.


Estos orcos no carecen del físico de sus primos que viven en la superficie, pero, debido a su fisiología especializada, solo pueden ejercer todo su poder en la oscuridad. Por lo tanto, sería recomendable luchar contra ellos solo cuando estén fuera del alcance de las sombras.


Esta enigmática raza es uno de los primeros enemigos que encontrarás y que pueden aplicar una nueva condición introducida en este juego: ¡Veneno!


Por cada ficha de veneno que tenga un héroe o enemigo, recibirá un punto de daño tan pronto como se active. La única forma de eliminar esta condición es tirar el dado de enemigo y caer sobre la cara de habilidad del monstruo, o eliminarlo mientras se cura. ¡Estas fichas seguirán infligiendo daño y ese daño puede acumularse rápidamente!


Si bien es posible que esas amenazas menores anteriores no representen un gran desafío para tu grupo, ¡los Monstruos Errantes de Shadowreach sin duda lo serán! Estas son criaturas poderosas que aparecerán si te quedas demasiado tiempo en la mazmorra.


La magia que anima a estos constructos arde con tanta fuerza que el simple hecho de permanecer cerca del Enano de Fuego abrasará a los héroes. Además, cualquier héroe que ataque o se defienda de sus ataques sufrirá quemaduras. Incluso si los héroes intentan derribarlo desde la distancia, el Enano de Fuego desatará torrentes de llamas que los abrasarán y dañarán desde lejos.


El basilisco usa su poderoso aliento helado para congelar a los héroes en el lugar mientras selecciona a su presa. A pesar de su apariencia intimidante, es un depredador astuto que sabe cuándo retirarse si no tiene rivales. Sin embargo, si te encuentras solo en las mazmorras, ¡esta bestia te perseguirá sin descanso!



El Grynkin es una bestia brutal que se lanza de cabeza contra el primer Portador de Luz que detecta, y ataca sin descanso con su inmensa fuerza. Es muy recomendable enfrentarse a esta bestia con todo el grupo, ya que resistir sus temibles golpes en solitario sería increíblemente difícil. El Grynkin también hace que contraatacar sea más complicado, ya que contraataca con una furia desenfrenada que golpea mucho más fuerte que la mayoría de las criaturas.



Los guerreros Spiderkin son formidables enemigos capaces de atacar a los héroes tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, y lanzan un potente veneno con cada golpe. Si resultan heridos, se comerán a otros enemigos en la mazmorra, llenándose a sí mismos mientras dañan al otro.

También presentan una nueva condición con otra habilidad suya: ¡Aturdimiento!


Cuando se aplican fichas de aturdimiento a un héroe o enemigo, estos deben tirar un dado de enemigo por cada ficha de aturdimiento que tengan y sufrir sus efectos. Perderán salud, perderán la acción que están a punto de realizar o, peor aún, ¡las dos cosas!


Al final de cada misión, debería haber un jefe épico al que el grupo de héroes deberá enfrentarse en una última batalla culminante. ¡Ahora es el momento de echar un vistazo a algunos de estos encuentros épicos que encontrarás en las mazmorras de Shadowreach!


¡Enfréntate al gusano gigante de las sombras en una misión épica que te llevará a través de su nido! Este gusano enorme viaja a través de agujeros de gusano que se encuentran en el mapa y provoca temblores enormes a medida que se mueve. Este imponente jefe se presenta en 3 partes y se desliza por el mapa mientras se mueve. ¡Su gran tamaño y masa son suficientes para causar daño a cualquier Portador de Luz que se interponga en su camino!

El gusano puede atacar con varias partes de su cuerpo, lo que hace que sea difícil predecir desde dónde podría atacarte. Además, golpea con tal fuerza de conmoción que la armadura convencional no te protege de él y los Portadores de Luz a menudo tendrán dificultades para recuperarse de uno de sus ataques.


El Elderseer es un ser poderoso que ejerce una variedad de magias poderosas contra los Lightbringers. Para empeorar las cosas, esta criatura astuta ha tomado prisioneros y no dudará en usarlos contra los Lightbringers para obtener una ventaja sobre ellos.

Los Lightbringers no solo tienen que enfrentarse al propio Elderseer, sino que también tienen que garantizar la seguridad de los civiles inocentes que ha tomado como prisioneros. Si no lo haces, ¡la misión estará perdida! El Elderseer no solo desatará poderosas explosiones de energía contra los Lightbringers, sino que también intentará matar prisioneros y absorber su esencia vital para restaurarse en el proceso. ¡Rescata rápidamente a esos prisioneros y acaba con el Elderseer de una vez por todas!


Bueno, esto es todo por los enemigos a los que te enfrentarás en Dungeons of Shadowreach. Recuerda que esto es solo un pequeño adelanto de lo que son capaces de hacer y, por supuesto, ¡no hay mejor manera de entenderlos que enfrentándote a ellos en persona en las mazmorras de Shadowreach!

¡Adelante, Portadores de la Luz! ¡El viaje que nos espera está lleno de aventuras sin límites!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #63

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #64

malaquita


Mensaje #65

danosuper

Los saltos de stretch goals son bastante bajitos ahora. Entramos en valle de la muerte

Mensaje #66

Biotek

Pues qué queréis que os diga... yo tengo all in del Massive Darkness 2, y a día de hoy aún no lo he jugado con todos los componentes (eso sí, me acabé la campaña). Me parece un gran juego. Pero de éste solo le veo interés por las nuevas mecánicas de héroes y el boss gusano de 3 piezas. El resto más de lo mismo, no me tienta para nada. Si no tuviera el anterior entraría de cabeza, pero llenarme el armario con casi más de lo mismo pues va a ser que no.
Por cierto, no consigo ver completo ninguno de los vídeos en los q sale hablando Marco, es soporífero este personaje. XD
Los atascos habría que cambiarlos de sitio.

Mensaje #67

Fardelejo

Llevan un milloncejo ¿Cómo lo veis? ¿Deberia ir más rápido o lo consideráis apropiado,?

Mensaje #68

Ingwaz

La aventura comienza con un nuevo grupo


En la penumbra de la taberna, un grupo de desconocidos se reúne alrededor de una mesa. Los planes murmurados se convierten en acuerdos audaces. Cuando las linternas se apagan, se hace un pacto.


¡Saludos, Portadores de la Luz!

En los lugares más profundos bajo la superficie existe un reino como ningún otro: Shadowreach, una vasta tierra de cavernas y túneles, ríos y mares, bosques de hongos y abrasadores ríos de lava, selvas, tierras baldías, pantanos y civilizaciones. Es un mundo de sombras profundas y brillante luminiscencia, lleno de ciudades caídas, guaridas de bestias primigenias y tesoros perdidos que solo se encuentran en las mazmorras más oscuras.

Hoy nos sumergiremos en las 6 nuevas clases que aparecen en Dungeons of Shadowreach. Cada nueva clase aporta habilidades y estilos de juego únicos a tus aventuras. Ya sea que busques lanzarte de cabeza a la batalla o apoyar a tu equipo desde las sombras, estas nuevas incorporaciones ofrecerán nuevas formas de enfrentarte a las fuerzas oscuras que acechan en Shadowreach.


Cada grupo necesita un guerrero confiable en la vanguardia, que mantenga la línea mientras el resto del equipo elimina objetivos clave y se apoya entre sí. El guerrero se destaca en todas las formas de combate marcial, y maneja una amplia gama de armas para abatir a sus enemigos.

Como puedes ver, el guerrero tiene espacios adicionales en su panel, lo que le permite llevar muchas más armas que otras clases. Esto le brinda al guerrero la versatilidad de elegir la mejor arma para cualquier situación, equipándola gastando maná sin la necesidad de usar sus valiosas acciones.


¡Otra característica clave de jugar con el guerrero son sus posturas! El tipo de arma que empuñan determina qué postura adoptan para cada acción de combate. Con cada herida infligida a un enemigo, su dominio de esa postura aumenta, desbloqueando poderosas bonificaciones que mejoran la destreza en combate del guerrero.

Ahora que hemos cubierto las habilidades del guerrero, conozcamos al guerrero del grupo: ¡Yorlyn!


Yorlyn es un maestro en el uso de las armas y puede dominar la mayoría de las formas de lucha con bastante rapidez. Mientras lucha contra enemigos en la oscuridad de Shadowreach, adquiere dominio sobre sus posturas mucho más rápido. Al ser el guerrero versátil que es, también se ve incentivado a emplear una variedad de armas en combate para obtener una ventaja sobre cualquier enemigo al que se enfrente.


Para nuestra próxima clase, tenemos al clérigo. Otro miembro crucial del grupo que mantiene con vida al resto y proporciona poderosos beneficios. Sin embargo, no pienses que eso es todo lo que hacen, ¡ya que también son más que capaces de manejarse a sí mismos en combate!


El clérigo canaliza el poder de sus dioses para guiarlo en su viaje por las mazmorras. Sin embargo, la voluntad de los dioses es voluble y los beneficios obtenidos de cada habilidad varían según su posición en el panel. Si el clérigo se encuentra en una situación difícil, puede implorar a sus dioses una intervención divina, lo que activará efectos poderosos que mejorarán sus habilidades.


Cada clérigo obtiene su poder de una fe profunda e inquebrantable, y sus habilidades dependen del dios que elija seguir. Las habilidades del clérigo están fuertemente influenciadas por su alineamiento divino, ya sea el poder de la Muerte, la disciplina inquebrantable del Orden o la luz sanadora de la Pureza. Cada dios ofrece especializaciones únicas, que otorgan al clérigo habilidades distintas adaptadas al camino que elija.

Ahora que hemos visto cómo juega el clérigo, podemos presentar a nuestro próximo miembro del grupo: ¡Thena Shattershield!


Thena tiene la habilidad única de extraer poder de un dios distinto del que eligió para su misión, aunque esto tiene un costo: debe reemplazar una de sus habilidades actuales con la del nuevo dios. Este favor se le otorga debido a su fe excepcional y su ferviente deseo de liberar al reino de la oscuridad. Como resultado, Thena puede canalizar el poder divino con mayor facilidad en tiempos de necesidad, lo que le da una ventaja sobre otros clérigos.


¡La próxima clase que presentaremos es el asesino, experto en eliminar objetivos clave para el grupo bajo el amparo de las sombras!


El asesino es una clase única con 2 habilidades de Sombra y usa la Sombra como recurso para sus habilidades. El asesino lanza su Dado de Asesino de Sombra único junto con el Dado de Sombra normal cuando ataca en la sombra.

El asesino tiene una forma única de usar la Sombra como recurso, lo que le permite activar habilidades poderosas al expandirlas. Durante cualquier tirada de Sombra, si obtiene un icono de Sombra, puede elegir usarlo inmediatamente para usar sus habilidades o ganar una ficha de Sombra que puede usar en cualquier otro momento.


Vlad es un maestro asesino, capaz de lanzar golpes devastadores desde las sombras y extender su alcance. Su habilidad para entrar y salir de su escondite le resulta muy útil en Shadowreach. Después de cada golpe preciso, desaparece en la oscuridad para reaparecer detrás de otro enemigo y asestar un golpe fatal.


¡La próxima clase que presentaremos viene con un fiel compañero animal!


Jugar como el Cazador es como si estuvieras jugando con 2 héroes, ya que tu mascota comparte los mismos puntos de acción y reserva de maná que tu héroe, lo que te permite activar a cualquiera de ellos según la situación. ¡Tu mascota también sube de nivel contigo! Esto le otorga bonificaciones acumulativas y gana habilidades junto contigo, lo que garantiza que tu mascota sea un miembro del grupo tan valioso como el propio Cazador.

Además, el Cazador también puede aplicar fichas de Marca a varios enemigos para obtener bonificaciones adicionales para ciertas habilidades.


La amplia experiencia de Ylena en terrenos traicioneros le otorga la ventaja de atravesar las mazmorras de Shadowreach más rápido que la mayoría de los Portadores de Luz, simplemente canalizando maná en su movimiento. En combate, se destaca en la oscuridad, envenenando a sus enemigos y marcándolos para que sus mascotas los acaben una vez que el veneno hace mella en ellos.


¡La siguiente clase es otro miembro invaluable de cualquier grupo, ya que prepara una variedad de brebajes potentes para fortalecerlos o arrojarlos a la cara de los enemigos!


Los herbolarios pueden preparar pociones poderosas que pueden usar ellos mismos o dárselas a sus aliados usando las hierbas que recolectaron o cultivaron. A medida que se aventuran a través de las mazmorras de Shadowreach, pueden recolectar hierbas para usarlas inmediatamente o plantarlas en sus macetas para cosecharlas más tarde.

Sin embargo, las hierbas de Shadowreach son extrañas y exóticas y quién sabe qué tipo de pociones terminarán haciendo. Cada vez que el herbolario selecciona una ranura de poción para preparar, si es la primera vez que prepara esa poción, revelará la ficha para descubrir qué poción se vuelve accesible para él para preparar durante la duración de la misión.


La longevidad de Solanara y su profunda afinidad por las plantas le han otorgado un conocimiento excepcional de las hierbas que prosperan en Shadowreach. Esto le permite preparar pociones con maestría, incluso por primera vez. Luchar en las sombras mejora aún más sus habilidades, lo que le permite redescubrir y refinar sus pociones, creando brebajes aún más poderosos con mayor eficiencia.


Para terminar, tenemos al Cronomante, ¡un poderoso lanzador de hechizos que usa el poder del tiempo a su favor!


La mecánica de juego del Cronomante refleja sus habilidades para manipular el tiempo, y utiliza mecánicas en tiempo real para aprovechar los poderosos hechizos de Tiempo a lo largo del juego. El Cronomante entra en una Fase de Distorsión Temporal única, en la que tiene un minuto para tirar dados y recolectar tantas fichas de Fragmentos de Tiempo como sea posible, colocándolas en el centro de su tablero para desbloquear estos poderosos hechizos. Sin embargo, el tiempo es algo complicado y, a veces, puedes quedar atrapado en una línea temporal desfavorable. En esos casos, ¡tus aliados tendrán que tirar los dados y ayudarte a escapar!

A diferencia de otros Portadores de Luz, el Cronomante no tiene una fase de activación regular. En cambio, posee tres fichas de Acción Temporal, lo que le permite realizar una acción durante la fase de cualquier otro héroe. Esto le otorga al Cronomante la capacidad de intervenir en momentos cruciales, cambiando el curso de la batalla cuando más se necesita.


El dominio de Azzar de la cronomancia le permite influir sutilmente en las líneas temporales, y hasta las acciones más pequeñas pueden tener consecuencias significativas. Estos pequeños ajustes le dan una ventaja a la hora de adquirir hechizos de tiempo durante la fase de distorsión temporal. Con su control sobre el tiempo, Azzar también puede extraer fuerza de líneas temporales alternativas y usarla para obtener una ventaja en las batallas contra enemigos que acechan en la oscuridad.


¡Adelante, Portadores de Luz! ¡El viaje que nos espera está lleno de aventuras sin límites!
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #69

LordPep

#69
Cita de: Fardelejo en Febrero 09, 2025, 04:50:15 PM
Llevan un milloncejo ¿Cómo lo veis? ¿Deberia ir más rápido o lo consideráis apropiado,?

Me has picado el gusanillo Farde y recuperando los datos de Kicktraq y considerando que estén bien (y que yo no me haya equivocado al sumar)  tenemos que ...

https://www.kicktraq.com/projects/coolminiornot/massive-darkness/#chart-daily

https://www.kicktraq.com/projects/cmon/massive-darkness-2-hellscape/#chart-daily

MD3: Llevamos 4 días con 1.039.762 $ recaudado
MD2: en 4 días recaudó 1.588.743 $
MD1: en 4 días recaudó 1.195.691 $

O sea que va un poco a la par aunque ligeramente por debajo.

Edito:

Y por cmparar con otros juegos de CMON ...

Zombicide Black Plague: en 4 días recaudó 1.540.622 $
Zombicide Green Horde: en 4 días recaudó 1.819.871 $

Un saludo!
Carpe Ludum

Mensaje #70

Ingwaz

#70
Lo que no entiendo es por qué esta vez no hay SGs diarios. Total que pagando lo mismo o más que en MD2, vamos a tener mucho menos SGs.

Edito:

Vale, pues no. Porque a los mismos días vamos con 14 SGs, mientras que en MD2 iban en total a 13 SGs + Diarios.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #71

Grey

Los saltos iniciales entre SG estaban demasiado espaciados, la expa nueva es muy cara para lo que lleva y no ha movido para nada la recaudación. Para mí ha sido un fallo pese a que luego remonten, han perdido el momentum por ser muy tacaños inicialmente...

Mensaje #72

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #73

danosuper

Uf, el concepto me gusta, pero el diseño de la mini es bastante cutre no? Muy poco detalle, parece un bloque de plástico poco definido

La verdad es que no estoy siendo muy fan de los desbloqueos...

Mensaje #74

kadaroth

Y tal como esta el panorama económico mundial, no hay miedo a que para el día que nos lo quieran enviar, hayan unos aranceles extra?

Lo acabo de pensar y no se si me arriesgaría a meterme en algún KS actualmente, no de EEUU al menos.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)