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Kickstarter - Massive Darkness

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Desconectado hoseman

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« Respuesta #870 en: Junio 10, 2016, 08:21:11 pm »
 Gracias [member=2375]Poirot[/member] y [member=1084]josemaria[/member] por contestar y aclarar lo del reglamento.

 Punto numero uno! (lo siento, voy a renegar) Si el combate es como ha dicho Poirot y el máximo de dados es 3 y da igual que hayan 4 que 24 bichos que la forma de resolver es: Se tira el máximo de dados de ataque y defensa, se soluciona el enfrentamiento y si hay más bichos que no han atacado con  ese máximo de dados añadimos, si ha habido impacto, +1 herida por cada bicho que no ha atacado. Pues lo siento, Fail. Eso escenificado es que tu vas con tu armadura guapa y de repente vienen 10 enanos a tirarte piedras pero sólo te tiran 3 primero, 2 de ellas impactan en tu casco y tu pechera pero 1 piedra se cuela y te atina en el hombro, acto seguido los 7 enanos restantes con un tirachinas con mirilla te lanzan 7 piedras directas al hombro y palmas...

 Si llevo armadura me da igual que me tiren 3 que 300 piedras, debería de probar a ver si esas 300 aciertan no? o porque la numero 10 me pegue ya van a entrarme las demas??

 Espero ver el reglamento y que esto no sea tan así porque si es así.... lo siento, es un fallo gordo en este juego que salen tantos bichos porque de cajón van a atacar con más de 3 dados.

 Y punto numero dos! Que saquen un juego a Ks sin que un desarrollador haya tenido tiempo aun de corregir el manual... emmmm holaaaaa!!???
« Última modificación: Junio 10, 2016, 08:28:14 pm por hoseman »
 

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« Respuesta #871 en: Junio 10, 2016, 08:23:33 pm »
No, cariño, soy libre para meterte en la lista de ignorados y quitarte de mi vista. Bye, bye.

¡Hostia! ¿Aquí se puede decir a alguien en público que lo metes en la lista de ignorados? Es una pregunta legitima, que en la BGG hacer esto es motivo de baneo  ???
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #872 en: Junio 10, 2016, 08:25:56 pm »
¡Hostia! ¿Aquí se puede decir a alguien en público que lo metes en la lista de ignorados? Es una pregunta legitima, que en la BGG hacer esto es motivo de baneo  ???

¿En serio?¿Por?
De todas formas en este foro la lista de ignorados tiene una funcionalidad mínima: sólo te evita los mensajes directos pero no dejas de ver lo que aparece en el foro. Yo tenía hace tiempo un script para mi uso particular que te ocultaba los mensajes de los usuarios que querías, pero sólo funcionaba en phpbb y hace años que no lo actualizo.

EDITO: me la enfundo. si que te oculta los mensajes. ¿por que no había visto yo esto antes? :-D
« Última modificación: Junio 10, 2016, 08:32:06 pm por josemaria »
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« Respuesta #873 en: Junio 10, 2016, 08:26:39 pm »


En la BGG hacer esto es motivo de baneo  ???
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« Respuesta #874 en: Junio 10, 2016, 08:27:01 pm »
¿En serio?¿Por?

No te se decir exactamente, imagino que por motivo de netiqueta o alguna cosa de estas, pero es así.
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¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #875 en: Junio 10, 2016, 08:31:19 pm »
Pues te respondo rapidamente un juego es mejor que otro por ser mas completo, tener mas riqueza, ser de mayor calidad, mayor numero de horas de testeo a sus espaldas, mecanicas complejas que interaccionan bien entre si y seguro q me dejo algo mas.

Otra cosa es q te guste mas un juego q otro. Normalmente en la vida las cosas mas trabajadas suelen ser mejores q las q no lo son (en q porcentaje ya no lo se pero creo q alto)

Qué es más completo? Y más riqueza? Mayor calidad en los componentes o en el juego (esto es taaan subjetivo)? Las horas de testeo creo que nadie las sabe y en lo de las mecánicas estoy de acuerdo con [member=1442]ModularTerrain[/member] en que un buen juego (para mí) se basa en mecánicas sencillas con interacciones curradas.

¡Hostia! ¿Aquí se puede decir a alguien en público que lo metes en la lista de ignorados? Es una pregunta legitima, que en la BGG hacer esto es motivo de baneo  ???

Pues es la primera vez que pasa aquí creo :o La conversación estaba subiendo un poco de tono así que supongo que "mejor" así. Intentemos mantener la calma, no imponer nuestras opiniones y tratar con respetos y no con "insultos velados".

Gracias [member=2375]Poirot[/member] y [member=1084]josemaria[/member] por contestar y aclarar lo del reglamento.

 Punto numero uno! (lo siento, voy a renegar) Si el combate es como ha dicho Poirot y el máximo de dados es 3 y da igual que hayan 4 que 24 bichos que la forma de resolver es: Se tira el máximo de dados de ataque y defensa, se soluciona el enfrentamiento y si hay más bichos que no han atacado con  ese máximo de dados añadimos, si ha habido impacto, +1 herida por cada bicho que no ha atacado. Pues lo siento, Fail. Eso escenificado es que tu vas con tu armadura guapa y de repente vienen 10 enanos a tirarte piedras pero sólo te tiran 3 primero, 2 de ellas impactan en tu casco y tu pechera pero 1 piedra se cuela y te atina en el hombro, acto seguido los 7 enanos restantes con un tirachinas con mirilla te lanzan 7 piedras directas al hombro y palmas...

 Si llevo armadura me da igual que me tiren 3 que 300 piedras, debería de probar a ver si esas 300 aciertan no? o porque la numero 10 me pegue ya van a entrarme las demas??

 Espero ver el reglamento y que esto no sea tan así porque si es así.... lo siento, es un fallo gordo en este juego que salen tantos bichos porque de cajón van a atacar con más de 3 dados.

 Y punto numero dos! Que saquen un juego a Ks sin que un desarrollador haya tenido tiempo aun de corregir el manual... emmmm holaaaaa!!???

Cuando hay más minions creo que ataca el jefe más los dados que les puedan aportar los minions (hay 6 dados máximos, 3 de cada tipo de ataque) +1 al ataque (no a las heridas) por cada minion de más. A mí si me parece un sistema bastante lógico. Una flecha si vas con armadura puede no matarte. 100, pues mira, es probable que sí.
 

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« Respuesta #876 en: Junio 10, 2016, 08:40:17 pm »
Cuando hay más minions creo que ataca el jefe más los dados que les puedan aportar los minions (hay 6 dados máximos, 3 de cada tipo de ataque) +1 al ataque (no a las heridas) por cada minion de más. A mí si me parece un sistema bastante lógico. Una flecha si vas con armadura puede no matarte. 100, pues mira, es probable que sí.

Si, me suena mas que suma a la tirada.
 

Desconectado hoseman

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« Respuesta #877 en: Junio 10, 2016, 08:42:08 pm »
Una flecha si vas con armadura puede no matarte. 100, pues mira, es probable que sí.

 Pues depende de la puntería del que tira una y de los que tiran 100.
 En zcide si te atacan 10 zombis defiendes los 10 impactos, no es condicionante que te entre uno para que los demás entren.
 Yo creo que no lo he entendido bien o sigo sin verle lógica.  Vale que si vienen 100 a por ti vas a piyar tortas como panes pero nose, término medio entre morir lápidado y aniquilar una población de gnomos no hay?

Y al margen de esto... no os enfades... que es un juego, esto un foro y a lo mejor estas hablando con tu colega de partidas xD

Edito. Si suma a la tirada y no a las heridas pero solo defiendes los dados de ataque que se tiran... como defiendes los +1 de ataque?
 

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« Respuesta #878 en: Junio 10, 2016, 08:42:20 pm »
Si, me suena mas que suma a la tirada.

Después sí que hay algo raro cuando uno de los goblins arqueros (pero solo uno ??? ) ataca a la ladrona después de atacar al bárbaro. A ver si la semana que viene sueltan el reglamento que el video para ver el juego en general está bien pero con el libro te empapas mucho mejor de las mecánicas.
 

Conectado ModularTerrain

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« Respuesta #879 en: Junio 10, 2016, 08:43:29 pm »
Cuando hay más minions creo que ataca el jefe más los dados que les puedan aportar los minions (hay 6 dados máximos, 3 de cada tipo de ataque) +1 al ataque (no a las heridas) por cada minion de más. A mí si me parece un sistema bastante lógico. Una flecha si vas con armadura puede no matarte. 100, pues mira, es probable que sí.

Entre 100 flechas alguna te dará en el ojo :o ;D

Desconectado josemaria

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« Respuesta #880 en: Junio 10, 2016, 08:45:34 pm »
En zcide si te atacan 10 zombis defiendes los 10 impactos, no es condicionante que te entre uno para que los demás entren.

¿? En zombicide las heridas de los zombies no se defienden: son heridas automáticas. ¿O me he perdido algo?
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« Respuesta #881 en: Junio 10, 2016, 08:45:45 pm »
Pues depende de la puntería del que tira una y de los que tiran 100.
 En zcide si te atacan 10 zombis defiendes los 10 impactos, no es condicionante que te entre uno para que los demás entren.
 Yo creo que no lo he entendido bien o sigo sin verle lógica.  Vale que si vienen 100 a por ti vas a piyar tortas como panes pero nose, término medio entre morir lápidado y aniquilar una población de gnomos no hay?

Y al margen de esto... no os enfades... que es un juego, esto un foro y a lo mejor estas hablando con tu colega de partidas xD

Claro, te sigues pudiendo salvar, lo que te da el tener más minions son más "espaditas" en el ataque. Si después tu sacas muchos "escudos" o tienes alguna armadura que te los de gratis, siempre podrás salvarte o disminuir el daño. Por ejemplo:

Te ataca una horda de goblins (jefe+5 goblins) cuyo ataque base son 2 dados amarillos. Como solo puedes tirar 3 dados amarillos (2 del jefe + 2 de un minion, que se queda en 1 por el máximo de dados) hay 4 goblins más "ociosos". Estos 4 goblins aportan una espadita (un daño cada uno). Es como si cada uno tirase un dado que automáticamente sacase un impacto.

Después ya depende del resultado de la defensa para ver el daño que recibes.

O así lo he entendido yo.

P.D: Thiago no ha aparecido en los comentarios desde que lanzaron el add-on, espero que sea porque está viendo alguna manera de endulzarlo (que no será bajar el precio, pero quizás regalar un héroe KS exclusive no estaría mal, para que la gente no espere al retail).
« Última modificación: Junio 10, 2016, 08:51:17 pm por AlbertoGM »
 

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« Respuesta #882 en: Junio 10, 2016, 08:52:49 pm »
Claro, te sigues pudiendo salvar, lo que te da el tener más minions son más "espaditas" en el ataque. Si después tu sacas muchos "escudos" o tienes alguna armadura que te los de gratis, siempre podrás salvarte o disminuir el daño. Por ejemplo:

Te ataca una horda de goblins (jefe+5 goblins) cuyo ataque base son 2 dados amarillos. Como solo puedes tirar 3 dados amarillos (2 del jefe + 2 de un minion, que se queda en 1 por el máximo de dados) hay 4 goblins más "ociosos". Estos 4 goblins aportan una espadita (un daño cada uno). Es como si cada uno tirase un dado que automáticamente sacase un impacto.

Después ya depende del resultado de la defensa para ver el daño que recibes.

O así lo he entendido yo.

Pues ahí cuando te ataquen los mínios equivalentes a 4 héroes y se focalicen en ti como no lleves 200 armaduras lo veo chungo. He visto que hay armas que dan armadura... vale, pero no se si será suficiente sobretodo a niveles altos
 

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« Respuesta #883 en: Junio 10, 2016, 08:54:08 pm »
¿? En zombicide las heridas de los zombies no se defienden: son heridas automáticas. ¿O me he perdido algo?

Black plague hay armaduras como en este. Cuando te impactan te dan oportunidad de salvar el impacto, excepto la abominacion que ignora armadura
 

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« Respuesta #884 en: Junio 10, 2016, 08:55:24 pm »
Pues ahí cuando te ataquen los mínios equivalentes a 4 héroes y se focalicen en ti como no lleves 200 armaduras lo veo chungo. He visto que hay armas que dan armadura... vale, pero no se si será suficiente sobretodo a niveles altos

Pues ahí está la estrategia de estos juegos (como en el Zombicide) intentar no estar en ese tipo de situaciones. De todas formas si mueres te pueden revivir (con curarte un punto de vida vale).