0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Que alguien me explique esto que no lo entiendo.
Otro Heroquest 25 Aniversario Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ya lo he empezado a pensar Por cierto lo conseguiste en Wallapop?
En los kickstarter NO consideran a las tiendas backers necesariamente. Normalmente usan un PM distinto al de los backers, y las condiciones se negocian aparte. Es más, habitualmente el pledge a retailers está pensado para tiendas físicas (brick & mortar), con la idea de que vendan la edición de kickstarter de los juegos una vez salgan. No para hacerse competencia a sí mismos como otra forma de tener backers. Por eso no suele ser tan importante cuándo llegue el juego a estos retailers, y es algo que les preocupa mucho menos o nada.
Es más, no hay nada peor para un kickstarter que sus verdaderos backers se quejen porque vean que la versión que ellos han pagado en el kickstarter se está vendiendo en tiendas a menos precio que el que pagaron (y esto le pasó ya un par de veces con EGD y se montó polémica en los comentarios de kickstarter)
Con esto lo que digo es que, que digan que ya han enviado todos los juegos no significa mucho a nivel de tiendas. Eso no quita que ya otras tiendas hayan recibido el juego y que estemos muy retrasados, pero efectivamente, cada tienda se preocupa de lo suyo y la posición de EGD de esperar a ver que pasa y que fuese AR la que solucionase el problema en lugar de preocuparse y molestar para que lo hicieran les está pagando factura (mi idea es que lo mismo les pasó con el Brook City). Llevar demasiados kickstarters implica preocuparse menos por cada uno de ellos, y cuando hay problemas con alguno las tiendas tienen que que remangarse y quejarse a tiempo para que les hagan caso. Pero su postura -incluido Efrit- siempre pareció ser muy de ver que pasa (los casos del Brook City o el Trickerion también son ejemplos claros de eso)
También, hasta donde tengo entendido, Efrit no fue nunca de EGD. Era un intermediario; un voluntario de los foros que contactó con EGD para ir montando la posibilidad de estos pedidos económicamente más rentables. Eso, por lo menos, es lo que había comprendido yo.
Dado que no estaba en el primer Megapedido que se montó no puedo saber la relación inicial y final de Efrit con EGD. Independiente que seas un voluntario (cosa que no creo), cuando inicias una tarea adquieres una responsabilidad con los que han confiado en ti. Aquí no se invocaba a EGD, se invocaba a Efrit. Entiendo perfectamente que por los motivos que fuese decidiese dejarlo, pero siempre que dejas algo o es atado o debes tener por lo menos que ir echando un ojo y controlando hasta que todo está acabado y entregado. Además si lees unos menajes más arriba desde EGD me comentaron que Efrit se había quitado de la primera linea pero seguía colaborando con ellos, a pesar que el día de antes me habían dicho todo lo
Yo no es por enmierdar pero un ks de efrit el Brook City se dice que NO cerró el PM y que se lo han abierto a egd a posteriori y ahora como mal menor les toca esperar... ojalá para nosotros sea un tema parecido porque por lo menos tendremos el juego, tarde pero lo tendremosEnviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Esto ya son elucubraciones pero entiendo que una vez recaudado nuestro dinero, se pagó a AR y el sobrante para beneficio de EGD y gastos de envío quedó ahí, como lo gestionaba todo otra persona quiero entender que EGD no se ocupaba de nada, y una vez esa persona re retira EGD trata las compañías de KS como distribuidoras normales cuando no lo son. Eso y que es posible que se hayan intentado comunicar desde AR con el interlocutor y no lo hayan conseguido, que sería más preocupante.
Con el megapedido del Trickerion (otro de los problemáticos por culpa de EGD), a mí me dijeron que no llevaban control del estado de los megapedidos porque todos los días le entraban un montón de palets pero es que resultó que no los controlaban ni al nivel de controlar si el pago estaba hecho correctamente (que resultó que no) pese a que los clientes estabamos llamando para insistir porque hacía semanas que había llegado a todo el mundo.Vamos, que ni como una distribuidora normal...
No llegaron a hacer el pago. Y yo que decía como leñe no se dan cuenta que tiene un superávit de dinero y no ven que es de un megapedido pendiente de pagar/pedir. Eso demuestra pasotismo y/o dejadez. Lo mismo me da sensación que ha pasado con el Némesis y el LOH. Lo intentaron arreglar quizás a posteriori y entre ellos y AR lo han liado a más no poder dejando a 100 clientes (o más si contamos los dos megapedidos) en un limbo llenos de incertidumbre y dudas.
100 clientes a una media de 100€ por pedido, es mucho dinero como para no darte cuenta o no estar preocupado por tus clientes.