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Megapedido - Lords of Hellas

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Desconectado Nemo

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« Respuesta #780 en: Mayo 13, 2020, 01:22:36 pm »
La verdad que todo esto es una lástima. Algo que se podría solucionar fácilmente, está generando una bola que no se como va a acabar.

Por un lado, entiendo que somos clientes de EGD, por lo que EGD es quien debe informarnos, pero también que es un tema de AR desde el momento que son los productores, y están habiendo problemas con el comercializador (EGD).

Al final, quienes pringamos somos los clientes, y eso no debería pasar nunca.

A ver cómo acaba todo esto
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado edu1969

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« Respuesta #781 en: Mayo 13, 2020, 01:51:20 pm »
Buenas

He tenido otra conversación con nuestro amigo Ziemowit Żwirbliński de Support de AR.

Resulta que ayer intentaron cerrarme el Ticket, y evidentemente yo les puse que no estaba satisfecho y que no me habían resuelto el problema. ....

.....Ahora el caso está en saber si todo se pidió de manera correcta. A ver si en algún momento EGD nos informa de algo más (no tengo muchas esperanzas).

A mi todo esto ya me huele mal, bueno para ser sincero lleva mucho tiempo oliendome mal, porque no se por qué pero la disculpa del envío del CORE con lo de la mini de Némesis , nunca me la creí, y denoté pasotismo en la tienda con el problema.
Puedo corroborar que en otras tiendas y otros grupos de compra en esas fechas recibieron el CORE, y no conozco ninguna tienda que se quedara sin él.

Ahora los Polacos se estan lavando las manos,  diciendo que hacen todo lo posible, bien pero el problema es que NO sabemos donde está el problema , cual es la parte de la cadena que falla.

Lo que me parece mal, es que es obvio que tú deberes reclamar a la tienda, pero también podría indicarnos cuál es en AR el responsable de atender a las tiendas y que éste nos contestara cómo se encuentra el tema, siempre salvaguardando la ley de protección de datos.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado elentar

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« Respuesta #782 en: Mayo 13, 2020, 02:05:07 pm »
Como bien dices @edu1969 el problema es que no conocemos el problema. AR no lo quiere decir y se escuda en esa ley de protección de datos que tan bien les va a los que quieren dar un NO por repuesta a cualquier cosa que se desvíe ni que sea un milímetro de su hoja de ruta. Y EGD, que voy a decir de EGD, tampoco dicen nada, y con ese silencio me siento más preocupado, porque puede ser consecuencia de muchas cosas y ninguna buena. Cualquier cosa que diga EGD va en su contra, pero no decir nada va más aun en su contra.

Como ya he dicho muchas veces, el hecho de habernos tomado un poco en serio cuando empezamos a reclamar el Core, allá por octubre de 2019, les hubiese ahorrado muchos problemas que ahora no se si van a saber solventar. Como os dije hablé con Efrit y tampoco me aclaró mucho las cosas, le transmitió nuestro malestar a EGD, pero no parece que les haya afectado mucho. Personalmente me afecta mucho si un cliente se siente decepcionado con mi trabajo, por lo que no puedo entender que alguien no se sienta como yo teniendo a un buen puñado de clientes insatisfechos.

En todo caso ya comenté a Efrit que no nos vale con la palabra de "esta de camino", porque los camioneros se pierden muy a menudo por esos lares, porque son muchas cosas "extrañas", y porque los mecenas menos afortunados hace 5 mesas que disfrutan del juego en castellano con sus SG's e incluso disponen de sus reposiciones de material en caso que hayan tenido la mala suerte de que alguna parte haya llegado dañada. No nos vale, necesitamos algo tangible, pruebas fehacientes del problema y de su resolución, y de los plazos de los mismos (ya que estamos).
 

Conectado Eric_Draven

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« Respuesta #783 en: Mayo 13, 2020, 02:08:28 pm »
Cuánto dinero creéis que cobró la tienda y que no ha cumplido su parte?

Vamos, porque no son 20€. Es una buena cifra como para no dormir tranquilo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal
 

Desconectado edu1969

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« Respuesta #784 en: Mayo 13, 2020, 03:39:57 pm »
Sabeis como acabaría esto?

Yo os lo digo, es una solución radical, pero AR lo hace al contrario cuando presenta un KS, juesto en ese momento mete caña y entrega pedidos pendiente a los backers.

Dejo una cuestión sobre la mesa: ¿Que ocurriría si antes y justo al empezar un nuevol KS de AR,  escribieramos cada uno de nosotros un comentario criticando el NO haber recibido pedidos anteriores de ellos?

creeis que AR se quedaría entonces cruzada de brazos o intentaria dar una respuesta?...y no solo que lo escribiera 1, sino que los entre 50 y 100 que somos , escribieramos 1 cada uno.

ya te digo yo que si tuvieramos la mitad de movimiento aglutinador de Forocoches a AR se le caian los ....
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 03:41:58 pm por edu1969 »
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Conectado Lono

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« Respuesta #785 en: Mayo 13, 2020, 03:53:04 pm »
Sabeis como acabaría esto?

Yo os lo digo, es una solución radical, pero AR lo hace al contrario cuando presenta un KS, juesto en ese momento mete caña y entrega pedidos pendiente a los backers.

Dejo una cuestión sobre la mesa: ¿Que ocurriría si antes y justo al empezar un nuevol KS de AR,  escribieramos cada uno de nosotros un comentario criticando el NO haber recibido pedidos anteriores de ellos?

creeis que AR se quedaría entonces cruzada de brazos o intentaria dar una respuesta?...y no solo que lo escribiera 1, sino que los entre 50 y 100 que somos , escribieramos 1 cada uno.

ya te digo yo que si tuvieramos la mitad de movimiento aglutinador de Forocoches a AR se le caian los ....
Ya le pasó con "the great wall" poco después de avisar que se retrasaba la entrega del Tainted y de la segunda wave del Nemesis

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Desconectado Batchaves

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« Respuesta #786 en: Mayo 13, 2020, 06:13:15 pm »
Q digo yo. Si el problema es algo del VAT o IVA, q lo digan. A las malas nos podemos hacer cargo. Es por decir o hacer algo al respecto
 

Desconectado edu1969

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« Respuesta #787 en: Mayo 13, 2020, 08:56:30 pm »
Q digo yo. Si el problema es algo del VAT o IVA, q lo digan. A las malas nos podemos hacer cargo. Es por decir o hacer algo al respecto

No es tan sencillo,

1.- No todos estamos en DS, unos estamos por aqui, otros se apuntaron directamente desde la web de la tienda e incluso hay gente en el grupo de Forocoches que alli tambien se habla, yo estoy en los dos lados. Y aun así no se si estaríamos en contactos con todos...puede incluso que se hayan vendido o traspasado pledge
2.- tienes que calcular el IVA por cada usuario, sabiendo qué tiene cada uno, no puedes hacer una resta de lo que falta y lo puesto y dividir por el numero de los que somos, porque no sería justo.

El unico que puede hacer eso es EGD que tiene todos nuestros datos, pero aun asi es un chocho y como haya ventas de pledge por aqui o por Forocoches, que haberlas haylas como las meigas....

no se yo eh, y no lo vería mal, pero es un chocho muy grande
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« Respuesta #788 en: Mayo 13, 2020, 10:19:50 pm »
Dejo una cuestión sobre la mesa: ¿Que ocurriría si antes y justo al empezar un nuevol KS de AR,  escribieramos cada uno de nosotros un comentario criticando el NO haber recibido pedidos anteriores de ellos?

Pero es que quien no ha recibido los juegos es EGD, de quien tú eres cliente, y nos lo ha recibido por algún problema que no te quiera contar la parte con la que tú tienes el contrato (la propia EGD).

AR es lógico que no cuente los problemas que haya con sus clientes, es lo que dice la ley.

Que es una putada, estuve en situación igual con el Trickerion, pero a quien hay que reclamar es a EGD.
 

Conectado Grey

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« Respuesta #789 en: Mayo 14, 2020, 08:48:49 am »
Bueno chic@s, ya he recibido el pago de Jose que entendió perfectamente los motivos de pedir la devolución y no puso reparos en efectuarla.

Suerte con la espera, me despido, que no se demore mucho más! Ésta ha sido la causa por la que no he entrado en los dos últimos proyectos de AR, demasiado retraso.

Cordiales saludos!
 

Desconectado elentar

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« Respuesta #790 en: Mayo 14, 2020, 12:38:49 pm »
Precisamente he tenido esta mañana una conversación con EGD en un intercambio de correos y me ha explicado exactamente eso, que el que quiera su dinero ellos no tienen ningún inconveniente en devolvérselo. No es mi caso concreto, ya que yo lo que quiero es el juego y al precio que lo compré, lo que se ve por wallapop y similares es de una especulación abusiva.

En todo caso he aprovechado el intercambio de mensajes para comentarles que la gente está bastante quemada con este tema. Me han asegurado que los pedidos se pagaron en su memento (lo mismo que me dijo Efrit), y que el problema vine siendo de un cálculo de los impuestos de los Add-ons por parte de AR. Que precisamente este lunes se pusieron en contacto con ellos para estos temas.

Yo les he comentado que lo suyo sería que se hiciesen pesados, que han pagado un pastizal por un pedido que no han recibido y que si fuese yo les enviaba un mensaje diario, bueno si fuese yo ya les había metido en arbitraje por parar un pedido de esas dimensiones por una chorrada.

Otro punto de reflexión que le he comentado y que creo que AR debería tener en cuanta es que a parte de la cantidad de dinero que mueven estos megapedidos, se debería tener en cuanta de no dejarlos siempre para los últimos, después de que EGD o pepito de los palotes reciba tiene que preparar sus envíos. Eso si también le he comentado a AGD que tienen que estar más encima de estas cosas porque AR parece que le pasa como a todo hijo de madre que recibe un dinero por delante, que no tienen ninguna prisa en solventar su deuda con el que le ha pagado, o eso es lo que yo entiendo de todo este asunto. Ojo, que no hecho la culpa a una parte exclusivamente, las 2 partes tienen culpa por dejadez, y si me apuras mas AR por tener a uno de sus mecenas (independientemente del problema) con un pedido sin entregar por un mero trámite burocrático, ¿que pasa? ¿AR se va a arruinar por una diferencia de cuanto? ¿1000€, 2000€? No creo que llegue a esas cantidades, joder que estamos hablando de un KS en que participaron 12.500 patrocinadores, según KS recaudaron 1,7 millones de libras, lo que vienen siendo 2 millones de Euros, eso solo en KS, cuenta otro tanto en el PM y otro tanto por tiendas, derechos de distribución, retail, etc. Hombre no creo que les venga de una diferencia de IVA/VAT, eso se envía y luego se regulariza, digo yo...

Y no hablemos del retraso propio de AR, para un juego que se entregó en inglés en diciembre de 2017. Pues no estoy tan contento con ellos como pensaba.

A ver si EGD también se mueve un poco, me ha asegurado que ya se han movido con el Deep Madness, que el Catacombs lo tienen encarado y que el Nemesis les debería llegar ya, yo le he comentado que envíe un correo cada día pidiendo su pedido (del Nemesis) y que no deje lo del LoH.
 
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« Respuesta #791 en: Mayo 14, 2020, 02:03:15 pm »
El problema viene ahora ya que seguramente no tengan stock para enviarlo y tendrán que producirlo. Imagino que AR tendrá una planificación de la producción y ahora mismo tener que hacer 50 o 100 cores + expansiones, para ellos es un problema ya que ahora estarán con el TG, después el Etherfields y por último el Great Wall. Hace unas semanas en un directo Marcin le preguntaron si habría reimpresión del LoH y contesto que no entraba en sus planes hacerla ya que tienen muchos juegos pendientes de entregar y que en un futuro se lo plantearían pero que ahora mismo les es imposible, dejando más o menos claro que esperen sentados una reimpresión.

Esto debería haberse solucionado cuando por los retrasos que tuvieron con los SG, mandaron los cores a las tiendas antes. Al no reclamar EGD (es lo que creo) ahora mismo para AR tener que producir el LoH es un grano y más cuando en menos de un mes sale otra campaña más. Ya llevan bastante retraso con las campañas anteriores como para tener que parar la producción para reimprimir un juego de una campaña que dieron por finalizada hace meses, principalmente por dejadez o por lo menos es mi impresión.

En resumen y como pasa casi siempre, los afectados somos los clientes. Lo que no es de recibo es que el Nemesis lo tenga en casa y un juego anterior que salió en una campaña X meses antes, todavía siga esperando y sin saber cuando llegará. Me da igual si fue Fulanito o Menganito el culpable de la situación en la que nos encontramos pero tanto AR como EGD deberían ponerse las pilas e intentar solucionarnos el problema en el menor tiempo posible.

Quiero también agradecer las gestiones de todos los compañeros ya que todavía podríamos seguir esperando indefinidamente  ;)
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado elentar

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« Respuesta #792 en: Mayo 14, 2020, 02:19:56 pm »
A ver, me ha contestado el amigo Ziemowit, duro como una roca, le he comentado de nuevo que cada vez parecía más evidente la culpa de AR en todo esto, pero sigue en sus trece de no decir nada, contesta educadamente sin decir nada cual político común.

Sobre el tema de las copias si es verdad que EGD pagó no debería ser así, porque las copias solicitadas tendrían que haber entrado en producción en su momento...
 

Desconectado edu1969

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« Respuesta #793 en: Mayo 14, 2020, 02:37:25 pm »
Pues para mi , de todo lo dicho sacos varias conclusiones que probablemente NO sean la realidad:

1.- Los CORES deben estar producidos, porque nada nos indica que el pedido nuestro no haya salido.
2.- Los ADDONS y sus impuestos correspondientes son el problema, cuando cerraría el PM efrit ha debido surgir algun problema posterior con las cantidades.
3.- EGD tendría que haber exigido el envío de los CORES, porque si el problema son las diferencia económica con los ADDONS, eso es un añadido posterior en el PM y hay gente que NO debe sufrir ese problema, y por lo menos podría haber entregado cerca de la mitad del envío, porque creo que en este juego la mayoría iba a CORE pelado.
4.- AR no puede retener un envío si está pagado y es un tema de diferencia que puede gestionarse a posteriori con una transferencia.

Espero que este problema se solucione porque creo que deberían tener mas flexibilidad con estos temas, tambien una apreciación personal:

AR del LoH no es el AR actual, por lo que antes colocarlo en tiendas le era necesario , pero ahora con la fama que ha cogido a AR se la sudan las tiendas y los megapedidos porque le obligan a una gestion mas engorrosa y además con menos ganancia. También después de firmar, por ejemplo, con Edge para su distribución en tienda, pues peor para los retail.
Por qué digo eso, no hay mas que ver los ultimos KS y no sale a cuenta apuntarse a un pedido retail porque no hay demasiado descuento, y si le sumas el posterior envío de la tienda a tu casa....vamos que son dos durillos y es mejor ser backer y no meter intermediarios por medio porque no tienes interlocutor valido directo.
« Última modificación: Mayo 14, 2020, 02:39:14 pm por edu1969 »
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

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« Respuesta #794 en: Mayo 14, 2020, 04:15:47 pm »
Bueno pues vero que nuestro amigo Polaco hoy tiene ganas de hablar (una frase por correo). Le he preguntado si la resolución estaría cercana para este tema a lo que me ha comentado:

Citar
we want to have this resolved as soon as possible

A lo cual le he contestado que el término pronto es muy relativo, Patrick Rothfuss dijo en 2012 que su libro estaría pronto y aquí seguimos, esperando. Que me dijese si antes de agosto o en el mes de julio, a lo que me ha contestado:

Citar
it's impossible to tell you the timeline, since we are not the only party involved. We are doing all we can to get the games to all our backers as soon as possible.
For more details please contact the backer you bought the game from :)

Total, que volvemos a la casilla inicial. Le he remitido a EGD la conversación a ver si suelta prenda...