Colaboradores


Kickstarter - Middara: Unintentional Malum

  • 1364 Respuestas
  • 207466 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Furtivo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 2 veces
    • Furtivo
    • Furtivo
    • Furtivo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #300 en: Junio 27, 2019, 03:00:24 pm »
Ah pues mea culpa, pensaba que era Spanish+retard, y conozco a más gente que le pasa, los sacaré de su error.

Y packmate hablaremos de comentarios diferentes.

Suerte que no le contesté xD

jajaja la verdad es que suena a eso, la explicacion creo que es:

Spanish es "español" como adjetivo. Es decir siempre va acompañado de un sustantivo, pondrias "a spanish guy, a spanish game, etc"
Spaniard es sustantivo es directamente "el señor español".
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1615
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #301 en: Junio 27, 2019, 04:30:53 pm »
Añado que acaba de postear otra vez el hombre y le está haciendo promo del inserto que tiene colgado en Facebook y dice clara mente spanish. Al final va a ayudarle con el negocio 😊

A veces la memoria me falla, pero aún no hasta ese punto... que me da igual, el pobre chaval no tenía culpa, ha sido error mio que creia que Spaniard significaba lo que no era, pero si te puedo asegurar que ponia Spaniard. Como te dije, no hablaremos del mismo comentario el que te digo yo era del segundo día y paso de scrollear hasta encontrarlo.

A todo esto, que ha pasado desapercibido, vuelta a los SGs free por recaudacion al llegar a los 10.000 backers. A mi mientras no me quiten los SGs diarios que hagan lo que quieran.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8074
  • Agradecido: 3869 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #302 en: Junio 27, 2019, 06:36:06 pm »
Yo pensaba no mismo sobre la palabra Spaniard. Hasta que se lo oí a un comentarista deportivo estadounidense, habla do de Pau Gasol, y lo hacía con total y absoluta admiración.
Así que como no era lógico menospreciar y alabar a una persona a la vez, me di cuenta de mi error de interpretación.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #303 en: Junio 27, 2019, 07:27:14 pm »
Aprovechando que tengo que practicar durante el verano (la profe de inglés estará orgullosa xD). Me he puesto a traducir las historietas. Por si a alguien le interesa, vamos.  (no me seáis muy tiquismiquis)


Presagio Oscuro
Spoiler: mostrar
"¿Estás absolutamente seguro de que necesitabas llamarme para esto?" Nyx se apresuró detrás de Yun, luchando por mantener sus grandes zancadas. Yun prácticamente corría por los pasillos de las Torres Blancas, saludando a docenas de soldados mientras se acercaban rápidamente al lugar mejor vigilado de toda Elenia: su portal. "Le daremos el M.A.S.T. la semana que viene. Tengo algunos estudiantes que necesitan toda la tutoría extra que puedan conseguir".

Yun aminoró repentinamente, forzando a Nyx a extender sus oscuras alas al darse cuenta y dejar de batirlas contra su espalda.

Yun había estado dirigiendo Elenia con tacto desde que Baltasar y su familia dejaron la ciudad, pero esta fue la primera vez que Nyx lo veía tan serio. "Tengo dos niños en mi haber, ambos con suerte de estar vivos. El heraldo que los trajo preguntó por ti específicamente."

Nyx se cruzó de brazos, levantando una ceja escéptica. "¿Qué clase de heraldo trata de salvar a dos humanos a la vez? Sé que el gremio no se toma en serio todas sus reglas, pero...."

Yun se dio la vuelta, haciendo un gesto para que la siguiese. Doblaron la esquina, deteniéndose antes de la última puerta de la cámara acorazada antes del complejo del portal. Dos figuras con gruesas túnicas negras estaban sentadas junto al enorme mecanismo de cierre, tan pesado como la cámara acorazada de cualquier banco. El menor de los dos se levantó al acercarse Yun. Su cara estaba completamente oscurecida por una tela negra, excepto por los ojos rojos oscuros que nunca parpadeaban. "¿Otra vez al complejo, Maestro Yun?"

Asintió secamente.

El soldado se giró, acercándose a la puerta de la bóveda. Brillantes runas aparecieron en el aire mientras ella se acercaba, mil maldiciones diferentes que habían detenido a muchos intrusos. Incluso Nyx, con todo su dominio de lo arcano, se estremeció ante los hechizos que se habían hecho aquí para proteger el portal de Elenia. Sin ellos, el reino no podría sobrevivir.

"Si se detectó al heraldo, ¿por qué no se pospuso?", preguntó.

Yun hizo un gesto de desdén con la mano. "Él te lo puede explicar".

La luz se desvaneció ante la puerta de la cámara acorazada, y el suelo de metal contra metal. El inmenso compañero del guardia mantenía sus manos firmemente sobre una enorme ballesta, los ojos alerta en el pasillo que había detrás de ellos, por cada segundo que la puerta estaba abierta.

Yun no los llevó a la inmensa cámara del portal, aunque Nyx podía sentir su magia alienígena incluso a través de la sólida piedra. Pasaron un mural gigantesco pintado en una pared, proclamando: "¡ELENIA TE DA LA BIENVENIDA A MIDDARA!" El momento en el que un ser humano llegaba a Middara estaba destinado a ser un momento de celebración, casi sagrado. No hubo ninguna fiesta aquí hoy, ninguna familia que saludara a los recién llegados.

Yun los llevó a una puerta lateral mucho más pequeña, sin cerraduras ni guardias. Empujó la puerta y Nyx lo siguió hasta la enfermería.

No era muy grande, sólo lo suficiente para dos catres de gran tamaño y un armario médico. Las herramientas quirúrgicas esterilizadas colgaban justo al lado de un gran contenedor azul de bálsamo encantado, con estantes más altos cargados de frascos y botellas misteriosas. No había monitores médicos, aunque el hedor a antiséptico habría permitido a Nyx reconocer el hospital incluso con los ojos cerrados.

La habitación tenía cuatro ocupantes: un médico, dos pacientes y un hombre canoso que Nyx supuso que sería el heraldo. Los tres que habían venido de la Tierra se veían mal, cubiertos de vendas y puntos de sutura recientes.

Yun fue el primero en hablar, su voz más apagada de lo que jamás había sonado en ninguna ceremonia real antes. "Traje a la profesora como me pediste. Comparto su curiosidad por saber por qué está aquí. Nyx, este es Kirien, el heraldo del que te hablé."

Al acercarse, Kirien se levantó, caminando y ofreciéndole la mano.

Nyx pasó al lado de ambos, ignorándolo y parándose junto a las camas del hospital.

El tipo parecía intacto, aunque había varias pociones curativas vacías apiladas al lado de la cama, y vendas que cubrían la mayor parte de su pecho desnudo. Se sentó mientras Nyx se acercaba, mirando con recelo.

"¡Hola!", dijo ella, sonriendo alegremente a los humanos recientemente Avanzados. "Lamento saber que tu llegada desde la Tierra no fuera muy bien".

El tipo parecía sorprendido, pasando una mano desorientada por su pelo rebelde. "Yo... estaré bien", dijo, asintiendo hacia la otra cama. "Mi mejor amigo, Enoch. Él..." Se calló. "Ella es la que necesita tu ayuda, no yo."

"Ella..." Nyx repitió, dando unos pasos al costado e inspeccionando la segunda cama. Su ocupante era delgado y pálido, con un largo pelo rojo cayendo por su espalda. Su respiración era irregular y superficial, y ni siquiera abrió los ojos cuando Nyx se acercó. "Es raro que se avance a esto. No sin..." Ella miró hacia otro lado, aunque el hecho de que el paciente estuviera inconsciente lo hizo un poco menos incómodo de lo que podría haber sido. "¿Él? ¿Así fue como se identificó?"

Kirien asintió. "Estaba en la Tierra por Enoch, hijo de un amigo mío. Coincidía con la descripción hasta que atravesamos el velo. Y eso no es ni la mitad". Se deslizó junto a ella hasta la cama de Enoch, levantando las finas sábanas que lo cubrían. Los tiró hacia atrás, dejando al descubierto una herida reciente.

Un extraño símbolo de cruces entrelazadas ardía en su piel, brillando con una luz sobrenatural. Mientras ella observaba, cada pulso hacía que Enoch se agitara incómodo mientras dormía. "He visto esto…” Nyx tartamudeó, dirigiéndose hacia los armarios. "Tenemos los mejores regeneradores de Middara. Ha tomado el Soma, así que ¿por qué sigue.... así?"

"Lo hemos intentado", dijo Kirien, bajando la manta con cuidado y volviendo a colocarla en su sitio. "No, no fueron los ángeles. Todo lo otro que ves fueron sus esfuerzos por cortarnos en mil pedazos, pero esas heridas están sanando. La marca no lo hace."

"Y antes de que preguntes", añadió Yun desde detrás de ella. Nyx casi había olvidado que aún estaba ahí. "Hice que Armaros examinara la herida. Sí, la magia está activa, y no tiene ni idea de qué escuela es, mucho menos de cómo podría ser disipada. Pero la está matando".

"Aquí no." Nyx se volvió a apartar de ellos y se detuvo junto a la cama del chico. "Ayudaremos a tu amigo", prometió, mirándolo a los ojos. "Quédate con ella. Mientras tanto, hazle compañía. Estoy segura de que agradece tenerte aquí".

Asintió, apretando su mano. Tenía los ojos muy abiertos y atormentados, buscando constantemente algún peligro en la habitación. "¿Puedes cambiarlo de nuevo? Enoch, quiero decir. Se supone que no debe ser así."

Nyx lo soltó. "El Avance es permanente. Pero aún puedes estar aquí a su lado cuando se despierte. Estoy segura de que eso significará mucho". Luego se giró, dejando atrás al chico aterrorizado.

Ella llevó a los otros fuera, donde no provocasen pesadillas al pobre chico sobre cosas que aún no estaba listo para comprender. Sólo cuando se cerró la puerta se volvió hacia Kirien, tirando de él hacia abajo a la altura de sus ojos. Su cola crujió furiosa contra el suelo, puntuando sus gritos. "Quiero saber por qué demonios entraste a por esos chicos teniendo ángeles pegados al culo. Y ya que estamos, ¿por qué fuiste a por dos humanos a la vez? ¿Te importa siquiera lo que diga el gremio?"

"No le importa", dijo Yun, fumándose algo que tenía entre dos dedos. Una ola de vapor con olor a vainilla surgió de su boca, y suspiró, relajándose. " No fue una extracción autorizada. Todo el asunto fue por cuenta propia."

Kirien se alejó, mirándola desafiantemente. "Los ángeles ya habían llegado. Esa marca que viste, estaba en Enoch antes de su Avance. Su amigo, Jace-- él es la única razón por la que Enoch sigue vivo. Ya sabes cómo es esto: una vez que empiezas a pelear, a un ángel no le importa lo que eres. Era traerlo o dejarlo morir".

Nyx miró hacia un lado. "¿Es eso lo que dijo Jace?"

Yun asintió una vez. "Confirmamos la historia sin que Kirien estuviera presente para presionarlo. Si no creyéramos que dice la verdad, ya estaría en una celda".

"Todo esto está mal", murmuró sombríamente Nyx. "Los ángeles no atacan a los humanos, y las marcas de los dioses muertos no aparecen antes de que alguien pase por el velo. ¿Estamos.... estamos seguros de que Enoch no había estado ya en Middara? Tal vez por eso los ángeles lo estaban persiguiendo".

Kirien agitó la cabeza. "Yo mismo vi el avance. Su amigo lo superó en unos segundos, pero para Enoch.... parecía que nunca dejaría de gritar". Buscó en la parte de atrás de su chaqueta de cuero, levantando algo que había estado escondiendo en su mochila y sosteniéndolo para que ella lo viera.

Una misteriosa caja de seguridad cubierta de runas antiguas.

El siguiente artículo ha sido añadido a la caja de promoción de KS2.


Una caja de metal oscuro con filigranas de latón con incrustaciones de piedras preciosas. La caja estaba cubierta de símbolos extraños, la mayoría de los cuales eran tan antiguos y oscuros que Nyx no los reconoció. Pero uno de ellos sobresalía prominentemente: la misma marca que estaba marcada en el vientre de Enoch.

" Reconoces este símbolo, ¿verdad?" preguntó Kirien, lanzándole la caja.

Nyx la atrapó, tocando la caja sólo suavemente al principio, como si el contacto pudiera activar una maldición invisible. No lo hizo, aunque los símbolos cambiaron y se movieron. Parecía que no importara la forma en que mirara la caja, la marca siempre se movía hacia ella, deslizándose a lo largo de su áspera superficie metálica como aceite sobre agua.

"Sí", dijo Nyx, incapaz de apartar sus ojos de los extraños símbolos. Sus dedos trabajaron, buscando un pestillo o un cierre para abrir la caja. Pero no importaba cómo lo girara, no se abría.

"Es la marca de la Madre Oscura Divina", susurró. "Pero es la primera vez que la veo en un artefacto auténtico. Hasta hoy, sólo lo encontrabas en tatuajes provocativos".

Kirien asintió seriamente. "He llevado a docenas de recién llegados a través de mi Habitación antes. No es raro encontrar un objeto esperándonos. Ropa, armas, reliquias, núcleos... pero esto no era lo único que nos esperaba. Ya había una.... criatura allí." Levantó una mano, silenciándola. "Lo sé, se supone que eso también es imposible, no nos estaba tocando cuando entramos. ¿Ya estás viendo el patrón?"

Nyx cerró la boca, volviendo a tirar de la tapa. Pero no se movió. "¿Y puedo suponer que el chico también respondió por ti en eso?"

Yun asintió. "Y no pudimos abrir la caja. Lo intenté todo, incluso volarlo en pedazos, y nada funciona. Si estás a punto de invocar esa ganzúa, guárdala. No hay forma de abrirlo".

Kirien lo ignoró. "Mientras Enoch se retorcía en el suelo... nos miraba. Más grande que un lobo, de pelo púrpura brillante, ¿conoces a un esper llamado Lymn?"

"Un esper en forma de lobo llamado Lymn", repitió Nyx. "No puedo decir que haya oído hablar de ella. ¿Seguro que no era un perro warp? Cuerno rosa, cola fina..."

Kirien agitó la cabeza. "Ella es la razón por la que te llamé. Me dio pruebas que se suponía que tenía que entregarte". Volvió a meter la mano en su mochila, sacando....

Un viejo y robusto violín, el primero que ella había tocado en la Tierra. Aunque la laca está descolorida y rayada, la madera vieja parece extrañamente intacta a pesar de los muchos años. Palabras de poder brillan a lo largo de su borde exterior, llenando a Nyx de un profundo sentimiento de familiaridad.


(La opción no elegida)
 Un muñeco de peluche antiguo, que todavía huele al apartamento en el que la madre de Nyx lo había cosido. El muñeco tiene algunas puntadas nuevas que lo mantienen unido, y alguien le ha puesto un modelo de un Núcleo encantado para fijarlo. Sus ojos de plástico parecen amigables. 




La Maldición de la Madre Oscura
Spoiler: mostrar
Nyx tomó el violín por el cuello, levantándolo por reflejo como si estuviera a punto de ponerse a tocar. Lo inclinó un poco y, sin lugar a dudas, ahí estaba el profundo agujero que había hecho en la madera cuando se le cayó después de su primer recital. El tiempo no había hecho que la madera se volviera quebradiza y se deteriorase como ella esperaba; ahora el instrumento vibraba con nueva magia.

Mientras lo sostenía, se imaginó que era más pequeña, aceptando esto de su padre unas horas antes de su primera actuación. Sus dedos se movían automáticamente, afinando las antiguas cuerdas como lo había hecho mil veces antes. Lo sostuvieron, y bajo sus dedos brillaron símbolos rosados intensificados en los bordes del instrumento.

Alguien gritó: una voz alta, aguda, desesperada y aterrorizada. Nyx había echado el cerrojo a la puerta, pero Kirien la abrió a golpes.

Enoch se revolcaba en la cama, su voz ensordecedora en un espacio tan pequeño. Sus manos se convirtieron en garras, rasgando las mantas y el colchón mientras su cuerpo se contorsionaba. "¡Sus ojos pueden verme! Observando con cada paso. ¡Dientes en la garganta del mundo, arrancándosela! La sangre nos ahoga a todos!"

Jace se esforzó para sujetar a su amigo, pero las ágiles torsiones de Enoch eran demasiado repentinas. Las manos de Kirien eran más rápidas, y muy pronto una enfermera pasó por detrás de Nyx, con una aguja ya preparada en una mano.

"¡Necesito su cuello!" Dijo la enfermera, con urgencia. "Sujétala bien". Unos segundos más de tensión, luego Enoch comenzó a relajarse. Sus ojos vidriosos, su cuerpo deslizándose en una posición de descanso natural. La marca había quemado las vendas que tenía encima, y las mantas que había sobre ellas. Dejó una docena de huellas en la cama, un fantasmagórico rastro de marcas negras dondequiera que Enoch se hubiera movido.



"No debería haberse despertado", susurró la enfermera, tirando la aguja usada a la basura. Sus ojos imploraban mientras se encontraban con los de Yun. "Ya la tengo con más de lo que le daría a un hombre el doble de su tamaño."

"Ella era un hombre el doble de grande de su tamaño", murmuró Jace, soltándola. Ahora, Nyx entendía por qué parecía tan atormentado. Ella le echó una última mirada compasiva y luego volvió a salir. Por horrible que hubiera sido eso, lo que tenía que decir a continuación iba a ser peor.

Luego sintió una mano desconocida tocando su hombro, solo por un momento. Levantó la vista, moviendo la cabeza una vez para despejar la memoria. Guardó su nueva adquisición.

"¿Sigues con nosotros, Nyx?"

Asintió enfadada, inclinando ligeramente la cabeza hacia un lado. "Dijiste que la criatura lobo te dio esto. Dijo que debías.... pedirme ayuda para salvar al niño, supongo."

Kirien se estremeció. "Estamos liando un poco las cosas. Primero quería que yo, uh... quería que lo matara. Dijo que iba a traer el desastre y que miles podrían morir si no lo hacía. Es difícil de decir, pero creo que se alegró de que me negara. Fue entonces cuando me dio esto, me dijo que podrías ayudarme".

¿Pero cómo consiguió ponerle las patas encima? Los objetos de la Tierra ni siquiera deberían estar en Middara. Nyx no preguntó, por supuesto. Este Heraldo ni siquiera había reconocido el símbolo.

"Quizá pueda hacerlo. Todo se reduce a la marca. Hay textos antiguos en el Faulkismo que la describen: es un símbolo de un monstruo terrible, que algún día llegará para deshacer el frágil mundo de los hombres y dejar sólo una dicha interminable. Típico de la religión antigua. La mayoría de las personas prefiere ignorar las cosas desagradables que la gente solía adorar. Pero también es probable que sea la auténtica causa de la Gran División, es posible incluso que sea el Gran Adversario al que se hace referencia en el.... ninguno de vosotros está escuchando".

Yun se había dado la vuelta para inhalar distraídamente su vaporizador, mientras Kirien sostenía la cruz alrededor de su cuello. "Algunos de nosotros no somos paganos sin Dios. La tradición Faulkana puede ser tolerada en Elenia, pero no en otros lugares".



Yun se rió. "Ese niño tiene suerte de que seamos paganos sin Dios. ¿Dónde estaría Enoch si hubiera llegado a Brahma en vez de aquí?"

Nyx podía imaginar la respuesta, e incluía la punta de la espada de un Diácono Severo. La súbita calma de Kirien era todo lo que necesitaba para saber que él estaba pensando lo mismo.

"Es la única interpretación que encaja con los hechos. La Madre Oscura es demasiado alienígena para quedarse aquí sin un anfitrión y las historias son claras sobre el efecto que tiene en su recipiente. Ella -siempre una ella- escogió a Enoch. Mi suposición es que no ha terminado. Está claro que la Madre Oscura no ha ocupado su recipiente, o todos estaríamos muertos".

A pesar de su breve destello de fervor religioso, Kirien no se opuso y sólo asintió con la cabeza. "Necesito encontrar a la familia de Enoch, necesitan saberlo. Como sea", entonces dudó, mirando hacia un lado. "Yun Jeong. ¿Tú....?"

Agitó la cabeza. "¿El padre de Enoch? Lo investigué. Según mis fuentes, dejó Elenia hace tres días, lo he comprobado con absoluta certeza. Viajando hacia el norte, hacia la frontera brahmana. Dado que tiene socios en los bajos fondos, no creo que pueda encontrarlo".

Kirien asintió solemnemente. " Pero a pesar de todo, tengo que pediros ayuda a los dos. Si no es por bondad hacia el niño, que sea por propia supervivencia. No podemos matarlo por lo que una cosa... cósmica incognoscible quiera hacer con su cuerpo. Pero podemos salvarlo. Salvarla. Por favor."

Yun se dio la vuelta, pidiendo disculpas. "Le he dado a la niña todos los recursos de los que dispone Elenia. Hay problemas en Fairedge y lo que me ha dejado el pequeño Balthazar debe ser entregado allí".

Kirien se volvió contra Nyx. " Entonces, tú. Lymn tenía razón, tú sabías lo que estaba pasando y sabes cómo ayudar a Enoch. No puedo detener a los dioses paganos y a las profecías antiguas, pero tú quizá sí".

Ella podría haber podido negarse, si no hubiera sido por el violín que aún colgaba de su otra mano. O los gritos. "Si la Madre Oscura es real, no puede ser combatida. Alterarla, tal vez. Cabrearla a lo grande, con suerte. Yun, ¿puedes al menos asegurarte de que alguien cubra mis clases?"

Yun asintió. A pesar de su rigidez, Nyx creyó ver algún alivio en su cara. Realmente no quería que este niño fuera abandonado a su suerte, sin importar cuán grandes fueran sus otros problemas. "Haré que alguien te acompañe a la armería. Si ves algo allí que crees que te ayudará, tómalo. Considéralo tu encargo real".

A pesar de todo, Nyx sintió que se le hacía la boca agua. La armería de la familia Jeong -todos los más grandes tesoros desenterrados de debajo de las Bóvedas Blancas. Pocos forasteros se habían acercado a ella.

"Gracias", dijo Kirien. "Y por si sirve de algo, no creo que sean paganos sin Dios."

Yun se volvió, incapaz de contener una risa. "Sólo porque no me conoces. Pero te lo agradezco, de todas formas."

Unos minutos más tarde y las últimas protecciones mágicas fueron finalmente retiradas delante de ella. Nyx entró ansiosamente en la armería. Una gran cantidad de objetos encantados se exhibían en pedestales, exhibidores y estantes por todas partes donde ella miraba. Había espadas que cantaban, armaduras que se estiraban y deformaban, más de lo que ella pudiera apreciar en tan solo unos minutos.

"Dijo que podías llevarte cualquier cosa que quisieras", dijo su acompañante desde detrás de ella. "Busca todo el tiempo que te plazca."

Podría haberse quedado durante horas, probando alegremente cada baratija y cada encantamiento. Pero en otra parte de esta antigua estructura había un niño atormentado con una maldición, que necesitaba la ayuda de Nyx. Después de una pequeña búsqueda, redujo su selección a sólo dos objetos....

Uno era un robusto gambesón de tela, lo suficientemente ligero como para llevarlo cómodamente pero que zumbaba con magia protectora.


El otro era un vestido de corte ligero y moderno, con mucha menos magia protectora. Pero lo que le faltaba en protección lo ofrecería en utilidad.



Creo que lo voy a pasar en un post del tema Traducciones, del foro de Middara. Así lo tenemos recopilado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galahael, Remy, Frulk, Ganix, bierzoman, Remiel, Jomra

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #304 en: Junio 27, 2019, 07:31:19 pm »
Pasa enlace donde váis a recopilar info de la traducción :)

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #305 en: Junio 27, 2019, 07:34:42 pm »
Pasa enlace donde váis a recopilar info de la traducción :)

Enviado desde el Valhalla

Aquí mismo.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=16464.msg388773#msg388773
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1615
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #306 en: Junio 27, 2019, 09:27:59 pm »
Aprovechando que tengo que practicar durante el verano (la profe de inglés estará orgullosa xD). Me he puesto a traducir las historietas. Por si a alguien le interesa, vamos.  (no me seáis muy tiquismiquis)


Presagio Oscuro
Spoiler: mostrar
"¿Estás absolutamente seguro de que necesitabas llamarme para esto?" Nyx se apresuró detrás de Yun, luchando por mantener sus grandes zancadas. Yun prácticamente corría por los pasillos de las Torres Blancas, saludando a docenas de soldados mientras se acercaban rápidamente al lugar mejor vigilado de toda Elenia: su portal. "Le daremos el M.A.S.T. la semana que viene. Tengo algunos estudiantes que necesitan toda la tutoría extra que puedan conseguir".

Yun aminoró repentinamente, forzando a Nyx a extender sus oscuras alas al darse cuenta y dejar de batirlas contra su espalda.

Yun había estado dirigiendo Elenia con tacto desde que Baltasar y su familia dejaron la ciudad, pero esta fue la primera vez que Nyx lo veía tan serio. "Tengo dos niños en mi haber, ambos con suerte de estar vivos. El heraldo que los trajo preguntó por ti específicamente."

Nyx se cruzó de brazos, levantando una ceja escéptica. "¿Qué clase de heraldo trata de salvar a dos humanos a la vez? Sé que el gremio no se toma en serio todas sus reglas, pero...."

Yun se dio la vuelta, haciendo un gesto para que la siguiese. Doblaron la esquina, deteniéndose antes de la última puerta de la cámara acorazada antes del complejo del portal. Dos figuras con gruesas túnicas negras estaban sentadas junto al enorme mecanismo de cierre, tan pesado como la cámara acorazada de cualquier banco. El menor de los dos se levantó al acercarse Yun. Su cara estaba completamente oscurecida por una tela negra, excepto por los ojos rojos oscuros que nunca parpadeaban. "¿Otra vez al complejo, Maestro Yun?"

Asintió secamente.

El soldado se giró, acercándose a la puerta de la bóveda. Brillantes runas aparecieron en el aire mientras ella se acercaba, mil maldiciones diferentes que habían detenido a muchos intrusos. Incluso Nyx, con todo su dominio de lo arcano, se estremeció ante los hechizos que se habían hecho aquí para proteger el portal de Elenia. Sin ellos, el reino no podría sobrevivir.

"Si se detectó al heraldo, ¿por qué no se pospuso?", preguntó.

Yun hizo un gesto de desdén con la mano. "Él te lo puede explicar".

La luz se desvaneció ante la puerta de la cámara acorazada, y el suelo de metal contra metal. El inmenso compañero del guardia mantenía sus manos firmemente sobre una enorme ballesta, los ojos alerta en el pasillo que había detrás de ellos, por cada segundo que la puerta estaba abierta.

Yun no los llevó a la inmensa cámara del portal, aunque Nyx podía sentir su magia alienígena incluso a través de la sólida piedra. Pasaron un mural gigantesco pintado en una pared, proclamando: "¡ELENIA TE DA LA BIENVENIDA A MIDDARA!" El momento en el que un ser humano llegaba a Middara estaba destinado a ser un momento de celebración, casi sagrado. No hubo ninguna fiesta aquí hoy, ninguna familia que saludara a los recién llegados.

Yun los llevó a una puerta lateral mucho más pequeña, sin cerraduras ni guardias. Empujó la puerta y Nyx lo siguió hasta la enfermería.

No era muy grande, sólo lo suficiente para dos catres de gran tamaño y un armario médico. Las herramientas quirúrgicas esterilizadas colgaban justo al lado de un gran contenedor azul de bálsamo encantado, con estantes más altos cargados de frascos y botellas misteriosas. No había monitores médicos, aunque el hedor a antiséptico habría permitido a Nyx reconocer el hospital incluso con los ojos cerrados.

La habitación tenía cuatro ocupantes: un médico, dos pacientes y un hombre canoso que Nyx supuso que sería el heraldo. Los tres que habían venido de la Tierra se veían mal, cubiertos de vendas y puntos de sutura recientes.

Yun fue el primero en hablar, su voz más apagada de lo que jamás había sonado en ninguna ceremonia real antes. "Traje a la profesora como me pediste. Comparto su curiosidad por saber por qué está aquí. Nyx, este es Kirien, el heraldo del que te hablé."

Al acercarse, Kirien se levantó, caminando y ofreciéndole la mano.

Nyx pasó al lado de ambos, ignorándolo y parándose junto a las camas del hospital.

El tipo parecía intacto, aunque había varias pociones curativas vacías apiladas al lado de la cama, y vendas que cubrían la mayor parte de su pecho desnudo. Se sentó mientras Nyx se acercaba, mirando con recelo.

"¡Hola!", dijo ella, sonriendo alegremente a los humanos recientemente Avanzados. "Lamento saber que tu llegada desde la Tierra no fuera muy bien".

El tipo parecía sorprendido, pasando una mano desorientada por su pelo rebelde. "Yo... estaré bien", dijo, asintiendo hacia la otra cama. "Mi mejor amigo, Enoch. Él..." Se calló. "Ella es la que necesita tu ayuda, no yo."

"Ella..." Nyx repitió, dando unos pasos al costado e inspeccionando la segunda cama. Su ocupante era delgado y pálido, con un largo pelo rojo cayendo por su espalda. Su respiración era irregular y superficial, y ni siquiera abrió los ojos cuando Nyx se acercó. "Es raro que se avance a esto. No sin..." Ella miró hacia otro lado, aunque el hecho de que el paciente estuviera inconsciente lo hizo un poco menos incómodo de lo que podría haber sido. "¿Él? ¿Así fue como se identificó?"

Kirien asintió. "Estaba en la Tierra por Enoch, hijo de un amigo mío. Coincidía con la descripción hasta que atravesamos el velo. Y eso no es ni la mitad". Se deslizó junto a ella hasta la cama de Enoch, levantando las finas sábanas que lo cubrían. Los tiró hacia atrás, dejando al descubierto una herida reciente.

Un extraño símbolo de cruces entrelazadas ardía en su piel, brillando con una luz sobrenatural. Mientras ella observaba, cada pulso hacía que Enoch se agitara incómodo mientras dormía. "He visto esto…” Nyx tartamudeó, dirigiéndose hacia los armarios. "Tenemos los mejores regeneradores de Middara. Ha tomado el Soma, así que ¿por qué sigue.... así?"

"Lo hemos intentado", dijo Kirien, bajando la manta con cuidado y volviendo a colocarla en su sitio. "No, no fueron los ángeles. Todo lo otro que ves fueron sus esfuerzos por cortarnos en mil pedazos, pero esas heridas están sanando. La marca no lo hace."

"Y antes de que preguntes", añadió Yun desde detrás de ella. Nyx casi había olvidado que aún estaba ahí. "Hice que Armaros examinara la herida. Sí, la magia está activa, y no tiene ni idea de qué escuela es, mucho menos de cómo podría ser disipada. Pero la está matando".

"Aquí no." Nyx se volvió a apartar de ellos y se detuvo junto a la cama del chico. "Ayudaremos a tu amigo", prometió, mirándolo a los ojos. "Quédate con ella. Mientras tanto, hazle compañía. Estoy segura de que agradece tenerte aquí".

Asintió, apretando su mano. Tenía los ojos muy abiertos y atormentados, buscando constantemente algún peligro en la habitación. "¿Puedes cambiarlo de nuevo? Enoch, quiero decir. Se supone que no debe ser así."

Nyx lo soltó. "El Avance es permanente. Pero aún puedes estar aquí a su lado cuando se despierte. Estoy segura de que eso significará mucho". Luego se giró, dejando atrás al chico aterrorizado.

Ella llevó a los otros fuera, donde no provocasen pesadillas al pobre chico sobre cosas que aún no estaba listo para comprender. Sólo cuando se cerró la puerta se volvió hacia Kirien, tirando de él hacia abajo a la altura de sus ojos. Su cola crujió furiosa contra el suelo, puntuando sus gritos. "Quiero saber por qué demonios entraste a por esos chicos teniendo ángeles pegados al culo. Y ya que estamos, ¿por qué fuiste a por dos humanos a la vez? ¿Te importa siquiera lo que diga el gremio?"

"No le importa", dijo Yun, fumándose algo que tenía entre dos dedos. Una ola de vapor con olor a vainilla surgió de su boca, y suspiró, relajándose. " No fue una extracción autorizada. Todo el asunto fue por cuenta propia."

Kirien se alejó, mirándola desafiantemente. "Los ángeles ya habían llegado. Esa marca que viste, estaba en Enoch antes de su Avance. Su amigo, Jace-- él es la única razón por la que Enoch sigue vivo. Ya sabes cómo es esto: una vez que empiezas a pelear, a un ángel no le importa lo que eres. Era traerlo o dejarlo morir".

Nyx miró hacia un lado. "¿Es eso lo que dijo Jace?"

Yun asintió una vez. "Confirmamos la historia sin que Kirien estuviera presente para presionarlo. Si no creyéramos que dice la verdad, ya estaría en una celda".

"Todo esto está mal", murmuró sombríamente Nyx. "Los ángeles no atacan a los humanos, y las marcas de los dioses muertos no aparecen antes de que alguien pase por el velo. ¿Estamos.... estamos seguros de que Enoch no había estado ya en Middara? Tal vez por eso los ángeles lo estaban persiguiendo".

Kirien agitó la cabeza. "Yo mismo vi el avance. Su amigo lo superó en unos segundos, pero para Enoch.... parecía que nunca dejaría de gritar". Buscó en la parte de atrás de su chaqueta de cuero, levantando algo que había estado escondiendo en su mochila y sosteniéndolo para que ella lo viera.

Una misteriosa caja de seguridad cubierta de runas antiguas.

El siguiente artículo ha sido añadido a la caja de promoción de KS2.


Una caja de metal oscuro con filigranas de latón con incrustaciones de piedras preciosas. La caja estaba cubierta de símbolos extraños, la mayoría de los cuales eran tan antiguos y oscuros que Nyx no los reconoció. Pero uno de ellos sobresalía prominentemente: la misma marca que estaba marcada en el vientre de Enoch.

" Reconoces este símbolo, ¿verdad?" preguntó Kirien, lanzándole la caja.

Nyx la atrapó, tocando la caja sólo suavemente al principio, como si el contacto pudiera activar una maldición invisible. No lo hizo, aunque los símbolos cambiaron y se movieron. Parecía que no importara la forma en que mirara la caja, la marca siempre se movía hacia ella, deslizándose a lo largo de su áspera superficie metálica como aceite sobre agua.

"Sí", dijo Nyx, incapaz de apartar sus ojos de los extraños símbolos. Sus dedos trabajaron, buscando un pestillo o un cierre para abrir la caja. Pero no importaba cómo lo girara, no se abría.

"Es la marca de la Madre Oscura Divina", susurró. "Pero es la primera vez que la veo en un artefacto auténtico. Hasta hoy, sólo lo encontrabas en tatuajes provocativos".

Kirien asintió seriamente. "He llevado a docenas de recién llegados a través de mi Habitación antes. No es raro encontrar un objeto esperándonos. Ropa, armas, reliquias, núcleos... pero esto no era lo único que nos esperaba. Ya había una.... criatura allí." Levantó una mano, silenciándola. "Lo sé, se supone que eso también es imposible, no nos estaba tocando cuando entramos. ¿Ya estás viendo el patrón?"

Nyx cerró la boca, volviendo a tirar de la tapa. Pero no se movió. "¿Y puedo suponer que el chico también respondió por ti en eso?"

Yun asintió. "Y no pudimos abrir la caja. Lo intenté todo, incluso volarlo en pedazos, y nada funciona. Si estás a punto de invocar esa ganzúa, guárdala. No hay forma de abrirlo".

Kirien lo ignoró. "Mientras Enoch se retorcía en el suelo... nos miraba. Más grande que un lobo, de pelo púrpura brillante, ¿conoces a un esper llamado Lymn?"

"Un esper en forma de lobo llamado Lymn", repitió Nyx. "No puedo decir que haya oído hablar de ella. ¿Seguro que no era un perro warp? Cuerno rosa, cola fina..."

Kirien agitó la cabeza. "Ella es la razón por la que te llamé. Me dio pruebas que se suponía que tenía que entregarte". Volvió a meter la mano en su mochila, sacando....

Un viejo y robusto violín, el primero que ella había tocado en la Tierra. Aunque la laca está descolorida y rayada, la madera vieja parece extrañamente intacta a pesar de los muchos años. Palabras de poder brillan a lo largo de su borde exterior, llenando a Nyx de un profundo sentimiento de familiaridad.


(La opción no elegida)
 Un muñeco de peluche antiguo, que todavía huele al apartamento en el que la madre de Nyx lo había cosido. El muñeco tiene algunas puntadas nuevas que lo mantienen unido, y alguien le ha puesto un modelo de un Núcleo encantado para fijarlo. Sus ojos de plástico parecen amigables. 




La Maldición de la Madre Oscura
Spoiler: mostrar
Nyx tomó el violín por el cuello, levantándolo por reflejo como si estuviera a punto de ponerse a tocar. Lo inclinó un poco y, sin lugar a dudas, ahí estaba el profundo agujero que había hecho en la madera cuando se le cayó después de su primer recital. El tiempo no había hecho que la madera se volviera quebradiza y se deteriorase como ella esperaba; ahora el instrumento vibraba con nueva magia.

Mientras lo sostenía, se imaginó que era más pequeña, aceptando esto de su padre unas horas antes de su primera actuación. Sus dedos se movían automáticamente, afinando las antiguas cuerdas como lo había hecho mil veces antes. Lo sostuvieron, y bajo sus dedos brillaron símbolos rosados intensificados en los bordes del instrumento.

Alguien gritó: una voz alta, aguda, desesperada y aterrorizada. Nyx había echado el cerrojo a la puerta, pero Kirien la abrió a golpes.

Enoch se revolcaba en la cama, su voz ensordecedora en un espacio tan pequeño. Sus manos se convirtieron en garras, rasgando las mantas y el colchón mientras su cuerpo se contorsionaba. "¡Sus ojos pueden verme! Observando con cada paso. ¡Dientes en la garganta del mundo, arrancándosela! La sangre nos ahoga a todos!"

Jace se esforzó para sujetar a su amigo, pero las ágiles torsiones de Enoch eran demasiado repentinas. Las manos de Kirien eran más rápidas, y muy pronto una enfermera pasó por detrás de Nyx, con una aguja ya preparada en una mano.

"¡Necesito su cuello!" Dijo la enfermera, con urgencia. "Sujétala bien". Unos segundos más de tensión, luego Enoch comenzó a relajarse. Sus ojos vidriosos, su cuerpo deslizándose en una posición de descanso natural. La marca había quemado las vendas que tenía encima, y las mantas que había sobre ellas. Dejó una docena de huellas en la cama, un fantasmagórico rastro de marcas negras dondequiera que Enoch se hubiera movido.



"No debería haberse despertado", susurró la enfermera, tirando la aguja usada a la basura. Sus ojos imploraban mientras se encontraban con los de Yun. "Ya la tengo con más de lo que le daría a un hombre el doble de su tamaño."

"Ella era un hombre el doble de grande de su tamaño", murmuró Jace, soltándola. Ahora, Nyx entendía por qué parecía tan atormentado. Ella le echó una última mirada compasiva y luego volvió a salir. Por horrible que hubiera sido eso, lo que tenía que decir a continuación iba a ser peor.

Luego sintió una mano desconocida tocando su hombro, solo por un momento. Levantó la vista, moviendo la cabeza una vez para despejar la memoria. Guardó su nueva adquisición.

"¿Sigues con nosotros, Nyx?"

Asintió enfadada, inclinando ligeramente la cabeza hacia un lado. "Dijiste que la criatura lobo te dio esto. Dijo que debías.... pedirme ayuda para salvar al niño, supongo."

Kirien se estremeció. "Estamos liando un poco las cosas. Primero quería que yo, uh... quería que lo matara. Dijo que iba a traer el desastre y que miles podrían morir si no lo hacía. Es difícil de decir, pero creo que se alegró de que me negara. Fue entonces cuando me dio esto, me dijo que podrías ayudarme".

¿Pero cómo consiguió ponerle las patas encima? Los objetos de la Tierra ni siquiera deberían estar en Middara. Nyx no preguntó, por supuesto. Este Heraldo ni siquiera había reconocido el símbolo.

"Quizá pueda hacerlo. Todo se reduce a la marca. Hay textos antiguos en el Faulkismo que la describen: es un símbolo de un monstruo terrible, que algún día llegará para deshacer el frágil mundo de los hombres y dejar sólo una dicha interminable. Típico de la religión antigua. La mayoría de las personas prefiere ignorar las cosas desagradables que la gente solía adorar. Pero también es probable que sea la auténtica causa de la Gran División, es posible incluso que sea el Gran Adversario al que se hace referencia en el.... ninguno de vosotros está escuchando".

Yun se había dado la vuelta para inhalar distraídamente su vaporizador, mientras Kirien sostenía la cruz alrededor de su cuello. "Algunos de nosotros no somos paganos sin Dios. La tradición Faulkana puede ser tolerada en Elenia, pero no en otros lugares".



Yun se rió. "Ese niño tiene suerte de que seamos paganos sin Dios. ¿Dónde estaría Enoch si hubiera llegado a Brahma en vez de aquí?"

Nyx podía imaginar la respuesta, e incluía la punta de la espada de un Diácono Severo. La súbita calma de Kirien era todo lo que necesitaba para saber que él estaba pensando lo mismo.

"Es la única interpretación que encaja con los hechos. La Madre Oscura es demasiado alienígena para quedarse aquí sin un anfitrión y las historias son claras sobre el efecto que tiene en su recipiente. Ella -siempre una ella- escogió a Enoch. Mi suposición es que no ha terminado. Está claro que la Madre Oscura no ha ocupado su recipiente, o todos estaríamos muertos".

A pesar de su breve destello de fervor religioso, Kirien no se opuso y sólo asintió con la cabeza. "Necesito encontrar a la familia de Enoch, necesitan saberlo. Como sea", entonces dudó, mirando hacia un lado. "Yun Jeong. ¿Tú....?"

Agitó la cabeza. "¿El padre de Enoch? Lo investigué. Según mis fuentes, dejó Elenia hace tres días, lo he comprobado con absoluta certeza. Viajando hacia el norte, hacia la frontera brahmana. Dado que tiene socios en los bajos fondos, no creo que pueda encontrarlo".

Kirien asintió solemnemente. " Pero a pesar de todo, tengo que pediros ayuda a los dos. Si no es por bondad hacia el niño, que sea por propia supervivencia. No podemos matarlo por lo que una cosa... cósmica incognoscible quiera hacer con su cuerpo. Pero podemos salvarlo. Salvarla. Por favor."

Yun se dio la vuelta, pidiendo disculpas. "Le he dado a la niña todos los recursos de los que dispone Elenia. Hay problemas en Fairedge y lo que me ha dejado el pequeño Balthazar debe ser entregado allí".

Kirien se volvió contra Nyx. " Entonces, tú. Lymn tenía razón, tú sabías lo que estaba pasando y sabes cómo ayudar a Enoch. No puedo detener a los dioses paganos y a las profecías antiguas, pero tú quizá sí".

Ella podría haber podido negarse, si no hubiera sido por el violín que aún colgaba de su otra mano. O los gritos. "Si la Madre Oscura es real, no puede ser combatida. Alterarla, tal vez. Cabrearla a lo grande, con suerte. Yun, ¿puedes al menos asegurarte de que alguien cubra mis clases?"

Yun asintió. A pesar de su rigidez, Nyx creyó ver algún alivio en su cara. Realmente no quería que este niño fuera abandonado a su suerte, sin importar cuán grandes fueran sus otros problemas. "Haré que alguien te acompañe a la armería. Si ves algo allí que crees que te ayudará, tómalo. Considéralo tu encargo real".

A pesar de todo, Nyx sintió que se le hacía la boca agua. La armería de la familia Jeong -todos los más grandes tesoros desenterrados de debajo de las Bóvedas Blancas. Pocos forasteros se habían acercado a ella.

"Gracias", dijo Kirien. "Y por si sirve de algo, no creo que sean paganos sin Dios."

Yun se volvió, incapaz de contener una risa. "Sólo porque no me conoces. Pero te lo agradezco, de todas formas."

Unos minutos más tarde y las últimas protecciones mágicas fueron finalmente retiradas delante de ella. Nyx entró ansiosamente en la armería. Una gran cantidad de objetos encantados se exhibían en pedestales, exhibidores y estantes por todas partes donde ella miraba. Había espadas que cantaban, armaduras que se estiraban y deformaban, más de lo que ella pudiera apreciar en tan solo unos minutos.

"Dijo que podías llevarte cualquier cosa que quisieras", dijo su acompañante desde detrás de ella. "Busca todo el tiempo que te plazca."

Podría haberse quedado durante horas, probando alegremente cada baratija y cada encantamiento. Pero en otra parte de esta antigua estructura había un niño atormentado con una maldición, que necesitaba la ayuda de Nyx. Después de una pequeña búsqueda, redujo su selección a sólo dos objetos....

Uno era un robusto gambesón de tela, lo suficientemente ligero como para llevarlo cómodamente pero que zumbaba con magia protectora.


El otro era un vestido de corte ligero y moderno, con mucha menos magia protectora. Pero lo que le faltaba en protección lo ofrecería en utilidad.



Creo que lo voy a pasar en un post del tema Traducciones, del foro de Middara. Así lo tenemos recopilado.

Me parece una iniciativa estupenda para la gente que no esté versada en la lengua de Shakespeare
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #307 en: Junio 27, 2019, 09:30:22 pm »
Por cierto esta historieta de los updates está ambientada antes del acto 1?, después?, en medio? Es paralela? Me espoilea algo?
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #308 en: Junio 27, 2019, 09:43:46 pm »
Por cierto esta historieta de los updates está ambientada antes del acto 1?, después?, en medio? Es paralela? Me espoilea algo?

Yo creo que es entre los actos 1 y 2 por alguna cosa que menciona.

No me decido entre las dos nuevas cartas, me gustan mucho las dos ^^ La primera es menos versatil pero muy útil contra bosses. La otra tiene mas usos y es muy buena, pero no vale contra bosses... Creo que voy a votar la primera.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #309 en: Junio 27, 2019, 10:13:17 pm »
Yo creo que es entre los actos 1 y 2 por alguna cosa que menciona.

No me decido entre las dos nuevas cartas, me gustan mucho las dos ^^ La primera es menos versatil pero muy útil contra bosses. La otra tiene mas usos y es muy buena, pero no vale contra bosses... Creo que voy a votar la primera.

Yo al final me he decantado por la versatilidad. Pero es verdad que esa resistencia bruta contra el daño es una pasada.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #310 en: Junio 27, 2019, 10:21:23 pm »
Yo al final me he decantado por la versatilidad. Pero es verdad que esa resistencia bruta contra el daño es una pasada.

Es la que mas está votando la gente, pero en mi grupo vemos muy jodidos los ataques mágicos, que nos han dado mas de un susto xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #311 en: Junio 27, 2019, 10:57:06 pm »
Un comentario de hace un rato de uno de los colaboradores:

lol Thanks... I've even got an update about Translations but nothing solid.. However they are looking into it especially for a PDF but unless they announce otherwise consider the FAQ to be correct. So basically they are going to see if its workable but no promises. :D

Tiene buena pinta...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #312 en: Junio 27, 2019, 11:04:20 pm »
Un pdf del acto 1 estaría genial, así la gente se quedaría sin argumentos para acusarles de mentirosos y podrían desentenderse completamente ya del tema.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1615
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #313 en: Junio 27, 2019, 11:07:39 pm »
Imagenes de las minis de resina:




No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #314 en: Junio 27, 2019, 11:08:22 pm »
Un pdf del acto 1 estaría genial, así la gente se quedaría sin argumentos para acusarles de mentirosos y podrían desentenderse completamente ya del tema.

Yo creo que saldarian una deuda y ya a partir de eso a negociar a ver si pueden cerrar con una editorial la edición en castellano de los actos 2 y 3 porque el primero solo sería maquetarlo
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....