Colaboradores


Kickstarter - Middara: Unintentional Malum

  • 1364 Respuestas
  • 207351 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #675 en: Julio 14, 2019, 02:23:33 am »
Bueno, tras esta interesantísima actualización, os dejo la traducción de las últimas 3 historietas, que no había podido subirlas antes. No son perfectas, I know, pero es que vaya frases se gasta el tío que escribe xD No está revisado, que no me ha dado más tiempo. Pero bueno, la historia es muy entretenida, eso no se lo puedo negar. Me tiene enganchadísimo.



Igualar las Probabilidades
Spoiler: mostrar
Nyx se puso en pie a los pocos segundos, gimiendo de dolor y desconcierto mientras el mundo se tambaleaba. Estaban siendo atacados -demonios, o sectarios, o quizá no hubiera mucha diferencia entre unos y otros. Hizo de tripas corazón, luchó contra su terror y se puso de pie, aceptando la situación.

Quedaban dos de ellos, uno ileso, mirando a Ai y aparentemente satisfecho con la herida que le había infligido. El otro se derrumbó en el suelo, presionando las terribles heridas de su pecho. Pero no estaba muerto, como ella esperaba. Por supuesto, no iba a ser tan fácil. Ya no son humanos. La Madre Oscura aún no ha terminado con ellos.

" Te superamos en número..." Nyx levantó su arma débilmente, sus manos temblando incluso ahora. Christopher ignoró al Íncubo caído, uniéndose a Ai y Nyx entorno al ileso demonio. "Aléjate de ella, despacio."

Para su sorpresa, el Íncubo obedeció, extendiendo sus manos y retrocediendo alrededor de ambos, dejando que Nyx y Christopher se reunieran con su camarada caído sin resistencia.

Nyx sacó algunos trozos de tela del lado de la cama, ofreciéndoselos a Ai para que los usara en su herida. Juntos, los tres lograron levantarse.

¿"Los guardias de la ciudad"? Susurró Nyx, aunque tenía la sensación de que los demonios aún podían oírla. "¿Cuánto tardarán? Yo me quedaría con la Mano Negra.... luchando con ellos sola."

Ai la miró como si estuviera hablando otro idioma. "¿Confiar en.... las autoridades de Elenia? ¿A que no reaccionen desproporcionadamente y nos maten a todos? Lucía nunca me perdonaría si su hermanito muriera aquí".

No sabes en qué ciudad estás, pensó Nyx. Por otra parte, Ai podría tener razón. La Mano Negra fue despiadada en la defensa de su territorio. Si creyeran que Nyx y sus compañeros habían invocado a estos monstruos....

"Olvídate de mí", dijo Christopher, apoyando su espada sobre su hombro. Estaba haciéndose el fuerte ante sus adversarios, pero Nyx podía ver cómo se tambaleaba. Apenas podía mantenerse en pie después del hechizo que le había intentado robar el alma. "Puedo curar eso, Ai. Sólo mantén las tripas dentro".

"Estoy en ello", gruñó Ai, su cara blanca por el dolor. Ella no nos será útil si peleamos. Parecía una idea horrible, así que Nyx se dirigió hacia la puerta abierta. Seguramente la posadera ya hubiera oído el alboroto, pero por si acaso. "¡Charlotte! ¡Charlotte, llama a la guardia! No es que seamos muy exigentes ahora mismo."

La garganta de Nyx estaba tan irritada que apenas podía gritar, seguramente no tan fuerte como el ruido de la puerta cuando Ai la arrancó de la pared. Pero era algo.

"No va a venir nadie", graznó el Íncubo herido. Se puso en posición sentada, su hemorragia se ralentizó un poco. Fuera lo que fuese, se curó mucho más rápido que ellos. "Saben que deben mantenerse alejados. Saben que nosotros también los cosecharemos."

Nyx miró hacia el pasillo, pero no se escuchó ningún sonido en la planta baja. No hay gritos de la Mano Negra corriendo por ellos. "¡Estás en inferioridad numérica!", gritó, esperando sonar más valiente de lo que se sentía.

"No tanto como crees", dijo el demonio ileso. Rodeó a la bruja asesinada, agachándose con suaves dedos para acariciar los brazos del cadáver, y luego su destrozada cara. La profunda hendidura del hacha de Nyx aún latía débilmente, filtrando un oscuro ícor.

El cadáver se movió. No de vida, exactamente, pero su cabeza se movió, con un ojo mirando hacia ellos. Su mano se abrió, desenrollándose y apuntando hacia la herida Íncubo. La peor parte de todo fue su retorcida sonrisa en la cara, que parecía que dedicaba a Nyx.

El Íncubo herido suspiró, asintiendo sombríamente. "Placeres sin fin en este mundo o en el suyo", se murmuró a sí mismo. "Pero sólo un visitante. Es hora de pagar".

"Siempre le gusté más, Adriel", dijo el otro. "Me uniré a ti a su debido tiempo."

Nyx se tambaleó, levantando su hacha hacia el demonio ileso con toda la fuerza que tenía. Pero si esperaba que fuera un golpe decisivo, quedó decepcionada. Rasgó el brazo del Íncubo, desgarrando carne y salpicando sangre antes de caer al suelo.

Él apenas se dio cuenta.

Christopher se agarró al rosario alrededor de su cuello, murmurando algo en español. Pero sea lo que sea por lo que rezara, su petición no fue respondida.

La bruja apretó su mano de repente. Adriel se estremeció y su aliento salió en una sola y superficial bocanada de muerte. Pero su cuerpo no se quedó sin fuerzas. Se marchitó, como un filete abandonado bajo el sol del mediodía. Todo su cuerpo se contrajo, y lo que quedaba de su piel sana se convirtió en un molde del cadáver socavado. Cayó de costado un segundo después, como una cáscara desecada.

Y mientras se marchitaba, la bruja se levantó. Su piel se escurrió y se agrietó a lo largo de su contorno, revelando algo rojo y palpitante por debajo. Los tentáculos se deslizaron por su parte inferior, carnosos y nudosos pedazos de músculo y órganos que movían más su saco de piel en forma humana de lo que ella los movía a ellos. Pero la energía regresó a su rostro, incluso cuando la sangre y las vísceras se deslizaron a través de las grietas de su cuerpo roto. Nyx podría jurar que vio algo gris y pulposo en ese cráneo estropeado, moviéndose junto con todo lo demás.

Los dientes perfectos se le cayeron, aunque la boca se extendía cada vez más. Nyx vio los mismos colmillos dentados con los que había soñado, fila tras fila, como un tiburón. Tendriles de carne salieron de detrás de ella, disparando para anclarla a las paredes, al suelo. Sus ojos se posaron sobre su compañera, con algo así como afecto en su cara. "Vuelve con ellos ahora, Feros. Dile a Silvia que hemos fracasado, pero le mostraremos a la madre nuestra devoción en la muerte".

Asintió, y luego corrió hacia la ventana.


Christopher levantó su espada en alto, bloqueando la ventana. "Tú.... no te vas. El infierno te espera".

Una masa carnosa tan gruesa como el torso de Nyx se precipitó por la habitación, golpeando el costado de Christopher y arrojándolo como si fuera una pila de cartas. Su espada se derrumbó, y él cayó hecho un ovillo, gimiendo.

Nyx no se movió. El Íncubo Feros llegó a la ventana y luego la abrió. Detrás de él se desplegaron unas alas negras, que se separaban de su espalda con una piel desgarrada que le retorció brevemente la cara en una mueca de agonía. Pero sólo por un momento. Miró detrás de ellos por última vez, sus ojos fijos en ella. Luego se fue, sus alas lo llevaron hacia el cielo y lo alejaron de Rhamsted.

"¡Bastardo!" La voz de Christopher venía del suelo. Ahora tenía una daga, y se la clavó en el tentáculo con salvajes golpes. La bruja apenas se dio cuenta.

Ai Chen se agachó, levantando sus caídos guanteletes sobre sus ensangrentadas manos. Levantó la vista y se encontró con los ojos de Nyx con una resolución desesperada. " Lista para... morir si tú lo estás."

Aún no, pensó Nyx. El Éter era inmenso, y le quedaba un poco de magia. Nyx llamó al vacío con cada gota que tenía, suplicando, suplicando ayuda. No había tiempo para filtrar los espíritus a los que llegaba, no había tiempo para establecer condiciones cuidadosas. Solo podía suplicar, prometiéndoles disfrutar de Middara si tan solo la ayudaban a matar a un demonio. Los demonios tenían enemigos, incluso poderosos.

¿Qué esper invocará Nyx para equilibrar la balanza?


Balaan, el Ojo sin párpados estaba escuchando. Un esper primordial de un rincón distante de Arkalla que nunca ha llegado a pisar ningún humano, donde los elementos se enfurecen y la lava se vierte desde interminables peñascos en fundición.

o…


El Acroamático, Guardián de lo Invisible estaba escuchando, y provenía de una biblioteca de vasta antigüedad, donde los secretos de todas las vidas están grabados en páginas de carne. Visitaría Middara para añadir unas sangrientas páginas más a su registro.


Sabuesos de la Urdimbre
 
Spoiler: mostrar
Nyx sintió que en el momento en que aceptaron su oferta, toda la fuerza que tenía se desvaneció. Su conexión con Middara se debilitó, mientras que algo de lugares lejanos seguía a su alma hacia la realidad. Por un instante intemporal, ella vio a través del mundo el lugar de donde había venido este nuevo esper. Una maldita ladera volcánica, con lava sulfurosa erupcionando y deslizándose junto a ella.

Un rayo cayó sobre la colina que tenía delante, un único y terrible rayo que arrancó un pedazo de roca seca y la hizo saltar al aire en trozos irregulares. Se juntaron para formar un recipiente para el magma aún fundido de su interior, con una forma parecida a la de su cráneo, y otra parecida a alguna otra cosa. Ella le asintió al ojo, aceptando sus términos.


Entonces el momento se desvaneció, y ella aún estaba en la posada de Padric. La bruja avanzó hacia ella, sin tener más armas que el sinuoso músculo que componía su cuerpo. Sus dientes de púas brillaban a la luz de la luna saliendo de detrás de ella, y Nyx sabía exactamente cómo planeaba matarla ese monstruo.

El espacio tras ella se iluminó. El ojo apareció primero, su pupila oscura fijándose en Nyx a pesar de la figura de la bruja que se asomaba entre ellos.

"No tenía que doler", dijo la bruja. "Pero me aseguraré de que así sea, por Adriel. Tú no lo disfrutarás, pero yo sí".

Nyx sintió la fuerza mágica de Balaan inundándola, como un relámpago en su sangre. Con la ayuda de la criatura, Nyx obtuvo otro punto de origen para sus hechizos, uno que la bruja no esperaba. Nyx se sintió concentrada en la espalda de la bruja, y luego lanzó un disparo cruento más potente que nunca, con piedras del tamaño de su cabeza arrancadas del caparazón de la criatura, disparadas en un ángulo hacia abajo contra la bruja.

Atravesaron su carne medio podrida sin ni siquiera frenarse, destrozando el suelo de madera que la rodeaba en un gran agujero circular. Nyx siguió disparando, quemando cada gota de poder que este esper le había prestado, hasta que el suelo se derrumbó y la bruja cayó con él con un grito. Balaan la siguió hacia abajo, alejándose finalmente de su control.

"No está muerta", graznó Ai, aún agarrándose a su estómago herido con la mano libre. "¡Vamos!"

Nyx cogió su arma de donde había caído, y luego corrió hacia la puerta. Ninguno de ellos tiene la fuerza suficiente para correr bien, pero cojearon hacia el pasillo, pasaron por las puertas de las habitaciones y los clientes se asomaban con un terror nervioso. Nyx no podía enfadarse por su cobardía, no cuando los tres apenas se mantenían en pie.

Rodearon la parte inferior de las escaleras con una escena de destrucción peor que su dormitorio. El techo en el centro de la sala común había hecho llover trozos de madera y escombros, aplastando algunas mesas y esparciendo sillas. La propia bruja yacía en una pila rota en el centro de la habitación, con el Ojo sin párpados rodeándola. Pero su fuerza estaba agotada, y por eso la presencia del esper era más tranquilizadora que útil.

" Estáis... todos... muertos..." graznó la Madre del Aquelarre, con ícor saliendo de entre sus labios mientras hablaba. Sus carnosos tentáculos se clavaron en el suelo a su alrededor, llevándola a una posición casi de pie.

Entonces la puerta principal se abrió de golpe. Charlotte se apresuró a entrar, con un trabuco de gran tamaño agarrado en ambos brazos. Y no estaba sola: había dos hombres con ella, con las oscuras túnicas de la Mano Negra. Tenían sus propios rifles, de diseño similar.

La Madre del Aquelarre se volvió hacia ellos, mostrando sus afilados dientes. "¡Esto no es asunto vuestro! Marchaos y os perdonaré..."

Empezaron a disparar. No armas automáticas, como las que se podrían haber fabricado en la Tierra, sino terribles explosiones de polvo negro que llenaban el aire de humo y hacían zumbar los oídos de Nyx. La madre del Aquelarre no se cayó tanto como se rompió en pedazos sanguinolentos, con su cuerpo podrido descomponiéndose en fragmentos de hueso y vísceras que se esparcieron por el suelo de la posada.

Todavía se retorcía y lo que quedaba de su cuerpo luchaba por volver a tomar forma humana. Charlotte tiró su rifle a un lado, sacando un par de pistolas de percusión y avanzando hacia ella. Se acercó, ignorando los gritos agonizantes mientras disparaba a la bruja dos veces en la cabeza. Finalmente dejó de moverse.

A la mañana siguiente, se encontraban en la sala común de la posada de Charlotte. Nyx se inclinó sobre Ai, que estaba recostada encima de un par de tablas encajadas en un catre con la herida expuesta. A su alrededor había vendas y un botiquín abierto. Afortunadamente, el guardia ya no estaba, quedando sólo los compañeros de Charlotte y Nyx. Los otros clientes, como era de esperar, habían ido a buscar otros alojamientos.

" Esto va a ir en la cuenta de Arsen", declaró Charlotte, por tercera vez en pocos minutos. Tenía muebles rotos apilados cerca de la salida, para poder barrer el resto de la posada. "No existen los problemas en mi posada. Deberías haberlos dejado en la puerta".

"No queríamos hacerle daño a usted ni a su establecimiento", dijo Christopher. Se sentó en la silla junto a ellos, con la espada en el regazo y los ojos en la puerta principal. Pero hasta el momento no habían surgido más amenazas. "No deberían haber sabido que estábamos aquí. Esta ciudad es demasiado insignificante para tener espías instalados aquí. ¿Cómo pudieron enterarse?"

"Hay un espía aquí mismo", dijo Nyx, recuperando un poco de su habitual alegría. "Quédate quieto, espía. Si te mueves, te lo verteré en la piel sana. Así que a menos que quieras un nuevo y gordo tumor en tu pecho..."

Ai asintió, aunque aún le quedaban fuerzas para desafiarla. "Los clarividentes son diplomáticos, no espías."

Nyx comenzó a verterlo - allí donde el líquido de color carne tocaba, comenzaba a humear y quemarse, dejando una piel dolorosamente sellada. Ni siquiera el espía del brahmán era lo suficientemente fuerte para continuar discutiendo. Nyx no apartó la vista, ni siquiera pensó en otra cosa hasta que terminó de sellar la herida y volvió a tapar la botella. "Hecho. Pero sólo porque dejó de sangrar no significa que estés mejor. Tus entrañas no serán tan fáciles de unir si las desgarras".

"He usado Myrtle antes", murmuró, apartando a Nyx. "Pero gracias. Supongo que no todos los Middaranos son paganos sin Dios".

" Paganos impíos que salvaron vuestras vidas", refunfuñó Charlotte, dándole una palmadita tranquilizadora a la pistola en el muslo. "¿O creéis de verdad que habríais sobrevivido a esa pelea sin mí. Sin Nyx, sin que la Mano Negra nos ayudara..."

Christopher miró hacia otro lado, pero su expresión era obstinada. No había guardias -estarían patrullando el resto de Rhamsted por si acaso el culto volvía para vengarse en otro lugar. "Si Elenia se mantuviera alejada de las cosas con las que no debería meterse, este culto a la Madre Oscura no existiría, para empezar. Los demonios seguirían en el infierno, donde pertenecen".

"Porque usar magia para que los animales sean inteligentes es mucho mejor", regañó Nyx. Se movió bruscamente, colocando su frasco de Myrtle junto con los otros suministros médicos. "Mi invocación nos salvó dos veces. La Madre del Aquelarre nos habría matado mientras dormíamos".

"Y mi posada no estaría destrozada", murmuró Charlotte. "Hey Nyx, deja que te maten la próxima vez."

" ¡Creía que estabas de mi parte!"

Pero Charlotte no contestó.

Christopher lo hizo. "El argumento es mezquino. Me disculpo por dudar de la competencia de los Elenianos. Debemos estar unidos contra un enemigo común". Metió la mano en la bolsa de Nyx, algo que ella podría haber intentado detener si no estuviera ya abierta. Puso el diario y la bolsa de tela sobre la mesa entre ambos. "No sabemos cómo nos han seguido hasta aquí, pero podemos estar seguros de que vamos por el buen camino. Enviaron a tres de ellos a matarnos. Debemos estar cerca."

"Nosotros, uh..." Nyx dudó, luego tomó el sobre de tela y lo tiró por la habitación. Directo a la chimenea. Christopher se abalanzó sobre él, pero ella le cogió el brazo con una mano. "Mientras estabas fuera, los Íncubos hablaron conmigo. Me dijeron que Sandra se había estado comunicando con ellos. Creo que debe estar.... conectada a esa lengua, de alguna manera."

"Ya no", murmuró Ai. Las llamas se volvieron de un verde enfermizo durante unos segundos y luego se derritieron de nuevo en naranja. "Antes de que ninguno digáis nada, he tomado una decisión. Es obvio que necesitáis ayuda".

Quieres decir que necesitas una excusa para quedarte más tiempo en Elenia. Brahma debe estar esperando con la respiración contenida a que desestabilicemos Rhamsted lo suficiente como para invadirlo y recuperar sus tierras sin mucha resistencia. Nyx no lo discutió, sin embargo. No podía olvidar lo útil que había sido Ai en la última pelea. "Si una sola bruja es tan fuerte, no puedo imaginarme lo que nos espera en el Ziggurat. Tal vez deberías regresar".

Ai Chen agitó la cabeza una vez. "Si no voy, no podrás llegar allí. Pregunté anoche, después de que te acostaras. No podemos llegar al Ziggurat. Se supone que está fuera de alcance, sin importar cuán lejos se navegue. Bueno, ahora sabemos cómo encontrar el camino". Señaló hacia una esquina, donde el destrozado cadáver de la bruja había sido cubierto descuidadamente con una sábana ensangrentada.

"Si pueden escuchar a sus muertos, deberíamos enterrarla. O.... quemarla para que no pueda volver". Se estremeció, agarrándose brevemente del rosario alrededor de su cuello con una oración murmurada. "Nunca había visto algo tan horrible en mi vida."

"El cuerpo no." Ai se levantó repentinamente, colocando sus guanteletes sobre su hombro, y luego uniendo sus dedos para silbar. Al menos, eso es lo que parecía. No hizo ningún ruido.

Nyx observó en silencio como el aire frente a Ai se deformaba y se extendía. Por un segundo pensó que podía oír el mercado, el martillo de un herrero lejano. Luego apareció un perro delante de Ai, acurrucado con una sonrisa canina y la boca abierta.

Comparada con todas las cosas extrañas que Nyx había visto hoy, esta criatura era mundana. Pelo oscuro, garras largas, y un cuerno rosa brillante emergiendo de su cabeza. Sus ojos eran amarillos, pero la expresión en su cara canina era de puro placer por ver a alguien que le gustaba.

"Christopher, Nyx. Esta es Pocky". Cayó de rodillas, abrazando a la criatura con ambos brazos. Pocky hizo unos cuantos ruidos de ladridos excitados, pero rápidamente se quedó en silencio, su larga cola cayendo inmóvil. "¿Cómo estaba el mercado, Pocky? ¿Tuviste una buena cacería anoche? ¡Por supuesto que la tuviste!"

¿Acaso no eran tan listos como las personas? Si Nyx intentara eso con la mitad de los espers que invocaba, le quemarían la cara.

Pocky sólo la lamió enérgicamente, hasta que finalmente tuvo que apartarlo, levantándose sobre sus pies inestables. Esa herida tardaría en curarse.

"No se permiten mascotas", dijo Charlotte, pero ni siquiera levantó la vista de su escoba. "No es que me importe en este momento. Tampoco puede hacerle más daño a mi posada, en realidad".

"Tienes una mascota", dijo Christopher. Su tono era plano, pero Nyx se dio cuenta de que era una desaprobación. "¿Lo trajiste aquí?"

"No es una mascota", argumentó Ai, girándose hacia él con las manos en las caderas. El perro siguió su mirada, y Nyx pudo ver una clara comprensión en esos ojos amarillos. Tampoco aprobaba esa denominación. "Somos socios. Si Pocky no estuviera aquí, estarías jodido intentando llegar al Ziggurat".

Se giró, cruzando la habitación hacia la bruja muerta. Apartó la sábana de en medio. El olor golpeó a Nyx incluso desde el otro lado de la habitación, como si hubiera pasado una semana de descomposición en unas pocas horas. Pero no podía apartar la vista. ¿Eran ciertas las historias sobre estas criaturas?

Pocky bajó la cabeza, y su cuerno pasó de morado a blanco fantasmal. La luz parecía irradiar del cuerpo, arrastrada a lo largo de filamentos invisibles. La magia también afectó a Ai, haciéndola ponerse repentinamente rígida, sus ojos cambiando a un morado profundo. Entonces la magia se desvaneció. Ai se tambaleó, tambaleándose hacia la silla más cercana y agarrándose a ella. "Ahí. Ahora podemos.... encontrar el Ziggurat".

Christopher se puso de pie, su mano moviéndose de su rosario a su espada. "Por María y todos los santos, ¿qué acabas de hacer?"

Ai solo jadeaba, aún recuperando el aliento. Nyx se levantó, apoyando una mano sobre su hombro. "Es un Sabueso de la Urdimbre. Se teletransportan, y... capturan las almas de la gente, después de morir. Por un tiempo, al menos".

"Un día", dijo Ai. "Hasta el próximo amanecer. Por eso esperé hasta esta mañana para pedirle que viniera. Además, no podía dejar que le pasara nada". Ella se apartó hacia un lado, apoyando una mano sobre su cabeza y acariciándola afectuosamente. "No es un gran luchador, pero sigue siendo un gran compañero." Se golpeó la frente con dos dedos. "Ahora puedo ver cómo llegó aquí. Todo lo que tenemos que hacer es volver sobre sus pasos para llegar hasta el Ziggurat".


Ojos Rojos Penetrantes
Spoiler: mostrar
No fue fácil encontrar una aeronave dispuesta a llevarlos a través de las Islas en Ruinas. Pero, tras una buena cantidad de dinero por parte de Yun, subieron a bordo del Pontianak. Era una embarcación tosca, de aspecto inacabado, ensamblada con placas de hierro entrelazadas, con media docena de armas largas y una tripulación que Nyx sólo podía describir como "morena". Pero muy pronto dejaron atrás Rhamsted, elevándose más allá de los abruptos picos de ónix.

El Capitán Salvador se dirigió hacia ellos, con su pierna protésica rechinando ligeramente contra la cubierta. Salvador era un hombre que se adaptaba bien a su barco, con una barba roñosa y una piel bronceada y oscura. Al menos no tenía un loro. Lo que sí tenía era algo grande enrollado bajo un brazo, que extendió ante ellos en la barandilla tan pronto como los alcanzó.

"Lady Nyx", dijo. Su voz era pausada y con un fuerte acento. Pero al menos parecía que le importaba que ella pagara la cuenta. "Pensé que podríamos hablar sobre el curso que sugirió para nuestro viaje." Señaló hacia abajo el mapa, que era una carta inmensamente detallada. Las islas en ruinas estaban allí, pero también había varias sombras y colores en el resto de la carta, lo que indica flujos de aire y corrientes hostiles. La mayoría de las islas estaban marcadas en rojo o naranja oscuro, con varias notas garabateadas en los márgenes. "¿Está segura de que quiere que naveguemos hasta aquí? ¿No dijo que estaba tratando de llegar al Ziggurat, por aquí?"

Christopher parecía preocupado, pero Ai Chen habló antes de que pudiera asentir. "Estamos siguiendo un camino conocido. Sabemos que es un trayecto seguro, porque ya lo hemos visto volar". Ella sacó un trozo de carbón de su bolsillo, marcando ligeramente sobre el mapa. Siguió sobre todo las estrechas curvas entre regiones peligrosas, pero en algunos lugares cruzó el naranja. "Por aquí, capitán. El Pontianak no sufrirá ningún daño".



Salvador miró el mapa unos segundos más, trazando el camino con un dedo. Luego se encogió de hombros, enrollando el mapa. "El oro era bueno, lo reconozco. Pero como encontremos algo peligroso, ya estamos dando la vuelta. No somos una nave de guerra".

Durante unas horas hubo poco más que hacer que mirar el mar. Nyx descansaba en un pequeño camarote bajo cubierta, aprovechando las pocas oportunidades que podía tener antes de llegar al Ziggurat y enfrentarse a los peligros que conllevaba. Espero que hayamos ido lo bastante rápido, Enoch.

Se despertó unas horas más tarde, sin ninguna señal de haber sido visitada por más seguidores de la Madre Oscura mientras descansaba. Pasó por la sala de máquinas, pero entonces un tripulante empezó a gritar y se fue a cubierta.

Encontró a sus dos compañeros extranjeros mirando por el borde de la barandilla. Era fácil ver por qué: habían llegado a las Islas en Ruinas.


Nyx pasó junto a Pocky, acurrucada en una esquina cerca de las escaleras, mientras se dirigía hacia la barandilla. El Sabueso de la Urdimbre, de alguna manera, había puesto sus patas sobre la caja fuerte de Enoch y estaba tratando de abrirla con sus garras. Sin éxito, como pudo ver Nyx. Las runas que había por su superficie brillaban con la misma intensidad. Si una hechicera como Yun no pudo abrirlo, estaba claro que un perro aún menos.

Nyx le dio al perrito una palmada amistosa y luego se unió a los demás en la barandilla.

Más allá del borde del Pontianak se elevaban unas inmensas estructuras, torres de piedra, rascacielos semifundidos, vastos templos en forma de estrella. Nyx nunca había estado tan cerca, e incluso ella se quedó momentáneamente pasmada por lo que vio. Muchas de las estructuras ya habrían caído hace mucho tiempo hasta quedar en ruinas, pero extrañas vides habían crecido a su alrededor, perforando piedra y acero por igual y formando soportes vivos.

"¿Qué hizo esto?" preguntó Christopher, con una mano en su famoso rosario. Lo agarró protectoramente contra su pecho, como si pudiera alejar la muerte que había debajo. "¿Otro ritual pagano que salió mal? Alguien.... invocó lo que no debía?"

Nyx puso los ojos en blanco. "Esto es anterior a Elenia. Podría ser más viejo que Brahma por lo que se sabe. Ningún humano ha llegado tan lejos, o al menos nunca ha vuelto para contárnoslo". Mientras lo decía, la aeronave pasó por una cúpula metálica tan grande como un castillo, con la parte superior rota, con el metal deformado en ángulos extraños.

El aire sopló a su alrededor, haciendo que Nyx apretara los brazos fuertemente contra su pecho, abrazándose y deseando tener una chaqueta. El extraño viento azotó la estructura muy por debajo, y por un segundo pareció convertirse en gritos lejanos.

"Sólo espero que quienquiera que construyó todo esto no regrese. No pudimos hacer esto.... y he estado en Elenia, así que no me digas que tú podrías."

Nyx no protestó, sin embargo. "Sólo iba a decir que los humanos de la Tierra podrían hacerlo. Se parece un poco a.... una de sus ciudades". Sólo que siglos antes y en el planeta equivocado.

Christopher finalmente soltó su rosario. "A Lucía le encantaría ver esto. Podría mirar esos edificios y saber exactamente qué había pasado. Hubiera querido aterrizar, ver lo que hay ahí abajo. Estoy seguro de que lo averiguaría. Resolver tus misterios Elenianos por ti."

Antes de que Nyx pudiera objetar, Christopher metió la mano en su bolsillo, sacando un pequeño medallón de plata y abriéndolo para ella. "¿Te lo había enseñado, Nyx? Mi hermana Lucía".


Lo miró, sobre todo por cortesía. Podía ver el parecido familiar -el mismo cabello castaño, aunque sus ojos eran grandes y rosados.

"¿Ella es la misma que se unió a los Diáconos Grises?" preguntó Nyx, tan casualmente como pudo. "Estabas pendiente de saber si había conseguido entrar."

Christopher asintió. "Muchos de nosotros perdemos nuestras familias cuando venimos aquí, pero nunca fue así para nosotros. Las familias nos trajeron aquí juntos, nos enseñaron juntos. Ambos queríamos proteger a nuestro país, pero... ella siempre fue más ambiciosa. Al final, eso sólo lleva a un sitio. Ahora lleva entrenando desde.... parece que hace años."

" Entrenando en... Luaderton?" preguntó Nyx, tan casualmente como pudo. " En la frontera oeste?" Ai Chen es demasiado astuta para confirmar accidentalmente dónde se encuentran sus campos de entrenamiento secretos, pero quizás Christopher....

No hubo suerte, desafortunadamente. Ai Chen silbó fuerte, silenciando lo que sea que Christopher hubiese dicho. Lo has hecho a propósito. Antes no has hecho ningún ruido. Pocky contestó instantáneamente: no corrió, sino que apareció frente a ellos, sosteniendo la caja de seguridad en su boca.

Ai la cogió, y luego se la pasó a Nyx, aún goteando y babosa. "Pocky tiene muchas ganas de meterse ahí. Hay una magia poderosa, pero... no puede. La Madre del Aquelarre no sabía cómo abrirlo, así que no puede".

Nyx se frotó las manos contra la falda, deslizando la caja. "Yun Jeong no pudo abrirla. Llegar a donde no se debe es básicamente su especialidad". Él y Halphas tienen eso en común. Mientras lo pensaba, su familiar emergió del interior de la bolsa, deslizando alegremente sus patas alrededor de la caja de seguridad, arrastrándola hacia el interior. "No es tu tesoro, amigo", susurró ella.

Ai levantó la mano y cerró suavemente el relicario de Christopher. Habló en voz baja, pero estando tan cerca fue fácil para Nyx escucharla. "Será más fácil para Lucía hacer su trabajo si no vas enseñando su cara a los enviados reales de Elenia. A menos que quieras que esté con Dios antes de tiempo".

Agitó la cabeza, metiéndose el medallón en el bolsillo y echándole una mirada nerviosa y repentina a Nyx.

Levantó las manos, sonriendo débilmente. "Oye, sólo soy una profesora. Les enseño a los niños a no morir en Middara, eso es lo mío. Y.... de vez en cuando husmeo por ahí para ayudar de otras maneras. Si tu hermana no anda por ahí asesinando gente, entonces no hay razón para que yo diga nada sobre ella".

"¿Asesinato?", repitió, con la voz horrorizada. "¡Lucía nunca tomaría una vida inocente!"

Antes de que Nyx pudiera responder, Pocky los interrumpió, ladrando con fuerza. Ai le miró a los ojos durante un segundo, luego se giró y corrió hacia el timón.

"¡Capitán! ¡Capitán Salvador, hemos llegado!" Señaló justo enfrente, donde una isla como una espiga de roca estéril surgía del océano. "¡Aterriza allí!"

El Pontianak no aterrizó, exactamente, no había muelle para hacerlo. A las órdenes de Salvador, la tripulación tiró por la borda un ancla dentada, arrastrando una larga y gruesa cadena que chisporroteó y crujió durante todo el trayecto. Luego aterrizó, y señaló por la borda. "Ahí la escalera. Puedes trepar. Pero no quiero acercarme con mi nave. Si está maldito.... puedes quedar maldita. Nosotros no."

Siguió el ancla hasta el fondo, examinando el terreno de abajo. Aquello que ella había tomado por una espiral natural de piedra viéndolo desde arriba, era en realidad otra estructura, desgastada y casi lisa por fuera. Pero ahora que miraba, podía ver algunas aberturas irregulares que consideraba ventanas y piedras rasgadas que alguna vez podrían haber sido balcones, antes de que se derrumbaran. Cerca del ancla se vislumbraba una oscura cavidad, y la luz del sol no penetraba para iluminar lo que había dentro.

Nyx se rió, ajustándose la mochila para tomar el vuelo. Estaba deseando volar un poco desde que despegaron. El Pontianak era un poco lento para su gusto. "Supongo que al final podrás explorar las ruinas, español. Puedes contarle a tu hermana lo que encuentres".

Asintió con la cabeza. "Le encontraré un souvenir. Una cabeza de bruja muerta, tal vez, o un trozo de algún otro pagano después de que lo destroce". Se movió para escalar el borde, no intimidado por la altura.

Ai apoyó una mano en el hombro de Christopher. "Estaré justo detrás de ti. Y Pocky... bueno, él bajará a velocidad urdimbre, perro con suerte". El animal le sonrió en respuesta, pero en silencio.

Nyx vio cómo Christopher se elevaba por encima del borde y luego bajaba por la larga cadena que conducía al cielo azul vacío.

"¿Eres la siguiente, Nyx?"

Ella extendió sus alas como respuesta. "Voy a planear. Adelante, trataré de atraparte si te caes. Yo... quizá pueda llevar a alguien desde esta altura. Aunque mejor.... ¿intentamos que no haga falta hacerlo?"

"Que sea rápido", dijo Salvador, señalando por encima de su hombro. El viento que los había seguido todo este camino llevaba nubes oscuras en el horizonte, acercándose a cada minuto. "La primera regla para navegar por las Islas en Ruinas es no quedar atrapado en una tormenta. Sin puertos, no hay refugio".

Nyx asintió con la cabeza y luego se fue. Las corrientes aquí eran salvajes y hostiles, y trataban de alejarla violentamente de la isla. Nyx se inclinó hacia abajo en un picado, usando su peso para luchar contra la corriente. Voló con todas sus fuerzas, pero aún así apenas esquivó el agua, derrapando hasta detenerse en la playa de arena negra. Se apresuró a adelantarse a las olas, hasta donde los demás miraban.

Cuando se veía desde abajo, la masa de hierro del Pontianak parecía más una mosca zumbando por encima de esta antigua estructura, que una amenaza real para ella. Sólo quedan las tres hermanas. Puede que no sean un problema.

"¿Adónde vas?" Preguntó Ai, intentando agarrar su brazo mientras pasaba.

Nyx fue demasiado rápida, se alejó. "¿No es aquí donde..."

Ai agitó la cabeza, señalando hacia un estrecho sendero que rodeaba las ruinas. No a la antigua piedra, sino a las palmeras que se mecían, y a las llamadas lejanas de los pájaros tropicales. "Ella no entró. Nosotros tampoco deberíamos".

Nyx se detuvo bruscamente, suspirando aliviada. "Es la primera buena noticia que oigo hoy." Aún así, no pudo evitar echar un vistazo cuando pasaron. Extrañas formas de vidrio se elevaban en el interior, que Nyx habría jurado que se movían cuando miró hacia otro lado. Pero si había algo dentro, no los seguía.

Ni siquiera se había dado cuenta de la densa jungla que rodeaba el edificio, no hasta que entraron en la inmensa sombra de las ruinas.

"¿Qué crees que hacía aquí la bruja?" preguntó Christopher, mientras seguían un estrecho sendero a través de densos arbustos tropicales. Las hojas se replegaban al tocarlas, deslizándose lentamente solo cuando su grupo ya había pasado. "¿Por qué parar en esta isla en particular?"

"Es una cerradura mágica", sugirió Nyx. "O lo es el camino. Cuanto más complejo sea, más segura será la cerradura. Si fuera demasiado fácil, los barcos podrían llegar al Ziggurat por accidente". Se limpió la frente, sacudiendo el sudor que se le acumulaba. Cuanto más espesa era la jungla que los rodeaba, más denso se hacía el aire.

En un momento dado, una forma se elevó por encima de los árboles más altos - no tanto como el enorme punto de referencia de la estructura que había detrás de ellos, pero más alta que cualquiera de los árboles de la jungla. Un arco de piedra, en un gran patio. Lejos de la torre central, esta estructura parecía casi intacta. Unos pilares de mármol blanco lo sostenían por los lados, con una gigantesca cúpula de cristal en la parte superior que proyectaba una sombra multicolor. Una cúpula de jardín techada, con puertas anchas y acogedoras. Un arroyo gorgoteaba desde algún lugar en su interior, y un pájaro tropical cantaba enérgicamente.

Detrás de ellos, Pocky gruñó por lo bajo. Sólo por un segundo, lo suficiente para que todos ellos lo oyeran. Ai ni siquiera dudó, sacando los guantes de su mochila. Frenó drásticamente, arrastrándose a través de la puerta. Nyx tocó su arma envainada una vez para tranquilizarla, pero no la desenvainó. Los espers que invocaba eran mucho más peligrosos de lo que Nyx era capaz de manejar.

Christopher ignoró toda sutileza, desenvainando su gigantesca espada con ambas manos y atravesando la puerta, pasando a Ai Chen y yendo directamente hacia la fuente de gran tamaño en el centro.

Nyx le siguió, aunque se detuvo rápidamente. La ilusión se desgastaba un poco más a cada paso. Unos pocos pilares de mármol se derrumbaron y se cubrieron de vegetación, aunque sólo una parte del techo en el que se apoyaban se derrumbó. Fragmentos de vidrio triturados a través de delicados árboles y flores, y todo se tornó marrón en una ola de muerte que sólo dejó restos esqueléticos. Lo que ella había tomado como cómodos bancos y estatuas a lo largo de un paseo por el jardín se transformó en formas mucho más simples, aunque muchas se desmoronaron como todo lo demás.

Eran tumbas, aunque la escritura tallada en la antigua piedra se desvaneció y se marchitó hasta que se volvió ininteligible.

Nyx miró hacia arriba, hacia un techo de vidrio roto y partes de piedra que aún tenían varias secciones intactas, mientras que otras se habían derrumbado para hacerse añicos contra el suelo. Si esas cosas se caen mientras estamos nosotros aquí, nos cortarán en pedazos.

"No puedo decirte cuánto tiempo hace que no tengo visitas del exterior", dijo una voz.

Nyx se giró, pero el locutor no se estaba escondiendo. Ella descansaba en los brazos de un monumento particularmente impresionante, asombrosamente parecido a un ángel. Del tipo que te asesinaba si intentabas volver a la Tierra después de tu Progresión. La cabeza se había desgastado hasta quedar en nada, pero el resto de sus rasgos eran bastante obvios. Nyx había visto suficientes de esos monstruos para lo que le quedaba de vida.

Había poco que ver en su rostro, más allá de un par de ojos llamativamente rojos, emergiendo de una fina tela y sin apartar la vista de Nyx. Llevaba solo un trapo de tela roja, envuelto extrañamente alrededor de su pálido cuerpo. Cada centímetro de piel que Nyx podía ver estaba cubierto de cicatrices, algunas arcanas, otras como si todavía estuvieran sangrando. Su pelo se movía salvajemente en el aire detrás de ella, como si estuviera sumergida en un océano invisible. "Muy bien, chicos, saludemos a nuestros visitantes. Sed educados".

Unas figuras surgieron de la oscuridad detrás de ella, apareciendo de entre los monumentos caídos o saliendo de escondites dentro de las plantas de junco. Eran media docena de Íncubos, cada uno de ellos sin camisa y perfectos. Nyx apenas podía distinguirlos, no habría sabido si uno de ellos era el Feros fugado. Flanquearon el claro, rodeándolos lentamente para evitar que escaparan.

Pocky gruñó y Nyx preparó sus hechizos, pero no le gustaba su pronóstico contra tantos.

"Estamos aquí por las hermanas Ortiz", exigió Christopher. "Sabemos que aún están vivas. Que.... Silvia las secuestró."

"Secuestradas". La bruja salió despedida del monumento, aterrizando con una gracia sinuosa junto a otra tumba caída. No había ningún tentáculo de carne ni ningún otro tipo de magia que Nyx pudiera sentir. Algunos de los Íncubos se rieron. "La Madre Oscura los llamó a la celebración. Todo el mundo responde, tarde o temprano."

Es más humana que la última. Eso podría ser bueno: los humanos podían matarse con más facilidad que los extraños demonios que podían cosechar las almas de sus compañeros. Si puede hacer eso, tendremos que matarla siete veces. " Les obligaron", dijo Nyx. "Tengo a un chico en el hospital al que también le pusiste una marca. Estamos aquí para.... exigir que liberes a las hermanas Ortiz, y quites tu maldición de Enoch. "¡Ahora mismo!"

Volvieron a reírse, la bruja tan ruidosamente que se desprendieron fragmentos de piedra rota y vidrio sobre ellos. Nyx levantó la vista, buscando cualquier signo de derrumbamiento. No vio ninguno.

Finalmente uno de los Íncubos se acercó más a ella, su voz educada, deferente. "Girtiya, creo que van en serio."

Se deslizó hacia Nyx, arrastrando sus piernas detrás de ella en el suelo. "La llegada del marcado es algo sagrado, no es para que se burlen de ello los extraños. Un niño. Blasfemia. Completamente imposible." Se cruzó de brazos. "No es lo que Silvia les hizo a las hermanas Ortiz lo que debería preocuparos, intrusos. Temed cuanto me han hecho. No seré tan amable con vosotros, si habéis venido a violar este lugar sagrado".

"Entonces, ¿tú eres el portero?" preguntó Ai. Ella estaba de espaldas a Nyx, observando al grupo de Íncubos que los rodeaban. Aún no parecían armados -por lo que Nyx sabía, sus rasgos musculares podrían ser parte de la mentira. Podría ser todo putrefacción y debilidad por dentro. "¿Podríamos convencerte de que nos dejes entrar?"

Girtiya asintió bruscamente, poniéndose de espaldas sobre sus piernas y rodeándolas. Se acercó mucho más que cualquiera de sus sirvientes, lo suficientemente cerca como para atacar. Pero ella también estaba desarmada, y hasta ahora no había usado ningún hechizo. "Nuestro aquelarre tiene reglas sagradas, reglas que juré respetar cuando Silvia me volvió a recomponer. A todos los que quieran postrarse ante la Madre Oscura se les permite la entrada, con una ofrenda".

Sus ojos pasaron por todos ellos, moviéndose desde el sombrero de Ai hasta el relicario de Christopher, y luego hasta la bolsa de Nyx. " Sois afortunados, habéis traído objetos de valor ante mí".

Ella hizo un gesto, y la bolsa de Nyx se desabrochó sola. Su violín se elevó en el aire, levantado por un tenue resplandor púrpura. No fue sólo ella, tampoco. El relicario de Christopher se le salió del bolsillo antes de que lo atrapara, envolviendo con fuerza sus dedos alrededor de la cadena. El sombrero de Ai se levantó de su cabeza, flotando fuera de su alcance.

"Veo el conjunto de razones que os conectan con estos objetos. Son... suficientes ofrendas para la Madre. Ella lo acepta todo en su seno. Ven, únete a la celebración. Olvida tus preocupaciones, y conoce la felicidad como sólo ella puede ofrecértela.

" De ninguna manera," dijo Christopher, tirando de la cadena en el aire y entre sus dedos. "No hemos venido a unirnos a tu culto, sino a derrocarlo. Tu diosa es una abominación que Dios nos envió a destruir".

Ai le tiró del brazo, su voz un duro susurro. "No tenemos que unirnos a ellos. ¿Quieres entrar o no? Puedes conseguir una nueva foto de Lucía. Y Nyx... No sé qué es eso. Pero no puede ser tan importante".

Nyx dudó, mirando el violín. Después de todos estos años, y ahora tenía algo de sus padres que le habían devuelto. ¿Estaba dispuesta a dejarlo? Todos los ojos estaban puestos en ella, ella era el voto decisivo.

La Bruja Girtiya te pide que sacrifiques el Etched Violin of Amdusias, Ai’s Sentient Silly Hat y el Christophers Sentimental Locket. Esto asegurará que consigas entrar en el Zigurat ileso. (Quitando el violín de la Promo Box)


O…

Arriésgate a algo más grande y lucha contra Girtiya, quedándote con el medallón de Christopher Amaya y el sombrero Silly Sentient de Ai Chen. (añadiéndolos a la Promo Box)


 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #676 en: Julio 14, 2019, 07:18:23 am »
Yo no se con quien están hablando para la traducción, pero con los que traducimos el manual y cartas no ha sido. Puede que haya más grupos de traducción, que desconozco.

Como mínimo con nosotros no se ha quedado en nada. Yo no tiraría mucho las campanas a vuelo.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #677 en: Julio 14, 2019, 07:30:37 am »
A ver, que lo de la traducción del acto 1 en pdf SE SABÍA DESDE 2015. No es ninguna novedad, solo se han limitado a decir que se hará... Y que para mayo de 2020 xD
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #678 en: Julio 14, 2019, 08:04:23 am »
Sí, bueno, se sabía, pero no se avanzaba nada. Evidentemente porque no había pasta (antes de este KS imposible hacer la traducción). Ahora entiendo que lo han reafirmado porque hay un plan. Ya es más que lo que había antes.

Era un tema muy incómodo que se había evitado hasta ahora, pero que finalmente han cogido por los cuernos. Estos chicos son geniales.

Y lo mejor es que en los comentarios han dicho que es un primer paso, antes de traducirlo todo.

"Who knows haha! We really just wanted to deliver on an old promise and slowly build our way toward a full translation.

Alex"

Que nadie se lo tome como algo seguro, pero algo es algo!
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #679 en: Julio 14, 2019, 08:17:00 am »
Que nadie se lo tome como algo seguro, pero algo es algo!

Ya verás como habrá gente diciendo que han confirmado que van a traducir todo, que estamos en ks xD
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #680 en: Julio 14, 2019, 08:25:20 am »
¡Genial que lo traduzcan todo! Así da gusto  :D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #681 en: Julio 14, 2019, 08:31:54 am »
Es una noticia genial, aunque a fin de cuentas estaba prometido y sin cumplir desde el primer KS. Parece q después de mas de media campaña se han decidido a cumplirlo.

Por mi parte ya tenía mi aportación a 1$ y me había autoconvencido de que este no era para mi, pero ahora cambia la cosa.

Lo que estaría genial aunque no va a pasar seria q liberaran los archivos de las cartas por si alguien se las quisiera maquetar. Teniendo ya las traducciones que se curró la gente (aunque hubiera que adaptarlas con las modificaciones q hayan hecho) es una pena no poderles dar buen uso.

Aunque bueno, como último recurso, igual imprimiendo solo la parte inferior de la carta se podría apañar. Nunca me ha gustado ese método pero podría servir.
« Última modificación: Julio 14, 2019, 08:33:46 am por Galahael »
...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #682 en: Julio 14, 2019, 09:50:17 am »
Estaba "sin cumplir" como los Piratas, la historia de la princesa, etc. Ya dijeron que lo harían, pero más adelante. Pero aquí hay mucha ansia.

Estaba cantado que mínimo el Acto 1 se iba a traducir. Ahora falta por ver si la gente se conforma con tener los 3 actos en pdf (algo asumible), o quiere la versión física o nada.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1615
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #683 en: Julio 14, 2019, 11:47:43 am »
Gran noticia esa traducción!

Es una noticia genial, aunque a fin de cuentas estaba prometido y sin cumplir desde el primer KS. Parece q después de mas de media campaña se han decidido a cumplirlo.

Por mi parte ya tenía mi aportación a 1$ y me había autoconvencido de que este no era para mi, pero ahora cambia la cosa.

Lo que estaría genial aunque no va a pasar seria q liberaran los archivos de las cartas por si alguien se las quisiera maquetar. Teniendo ya las traducciones que se curró la gente (aunque hubiera que adaptarlas con las modificaciones q hayan hecho) es una pena no poderles dar buen uso.

Aunque bueno, como último recurso, igual imprimiendo solo la parte inferior de la carta se podría apañar. Nunca me ha gustado ese método pero podría servir.

Las plantillas ya dijeron hace tiempo que las van a desbloquear, pero que necesitan tiempo y ahora con la campaña no van sobrados precisamente.

Lo del toast en el daily unlock fue un desliz, pero bueno ya sabemos lo que toca...

ALL HAIL TOAST!
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #684 en: Julio 14, 2019, 11:59:47 am »
Gran noticia esa traducción!

Las plantillas ya dijeron hace tiempo que las van a desbloquear, pero que necesitan tiempo y ahora con la campaña no van sobrados precisamente.

Lo del toast en el daily unlock fue un desliz, pero bueno ya sabemos lo que toca...

ALL HAIL TOAST!
Hoy toca Toast? Que no llegué a verlos xD Algún nombre más que se viera?
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #685 en: Julio 14, 2019, 12:01:34 pm »
Estaba tan cantado que lo traducirían que todos estábamos poniendo excusas para cuando no lo hicieran. Que si es más largo que el Quijote, etcétera.
Sí, estaba cantadisimo, tanto que todos nos hubiéramos jugado 500 leros a q se traducía.
Estamos todos tan seguros que hasta los apostariamos ahora... o no?
Venga, hombreee! XD
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #686 en: Julio 14, 2019, 12:37:20 pm »
Hoy toca Toast? Que no llegué a verlos xD Algún nombre más que se viera?

Ahí van de nuevo:

Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #687 en: Julio 14, 2019, 01:02:26 pm »
Ahí van de nuevo:

Vale en el foro solo se me abría la mitad. Es verdad que Judas es la misma mini que Agares, aunque mola más por cosas
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #688 en: Julio 14, 2019, 07:28:42 pm »
Hoy toca Toast? Que no llegué a verlos xD Algún nombre más que se viera?

Pero el Toast será una carta, ¿no? Imagino que lo darán como familiar.

Ayer tuvimos sesión y madre mía, que escenario mas jodido xDD Estabamos convencidos de que lo íbamos a perder. Llegó a estar la cosa con un solo personaje vivo, a un punto de vida y envenenado y sin potis. Al final conseguimos remontarlo, pero sudamos tinta china ^^u No es normal lo que estoy disfrutando este juego, tiene que ser pecado xDD

Que por cierto, algo mas de 3 horas el escenario. Lo de las 80 horas de campaña no se de donde lo sacan, porque nosotros tenemos que llevar ya casi eso y acabamos de pasar el ecuador del libro de aventuras...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Curial

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 26 veces
    • https://t.me/pump_upp
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #689 en: Julio 14, 2019, 08:55:16 pm »
Para variar tengo una duda....Cuando nos dicen que van a traducir el manual de aventuras, es literalmente eso, "El manual de aventuras". Las reglas y resto de manuales del primer acto nada de nada ¿no?
https://www.forocoches.com /pump_upp