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Kickstarter - Middara

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« Respuesta #2055 en: Mayo 01, 2019, 03:12:36 am »

Respecto a compararlo con el KDM, me parece fuera de lugar, porque el KDM es un eurogame con combates tácticos, no un dungeon crawler, aunque ambos tienen en común desarrollo de personajes y campaña narrativa, pero Middara creo que es mucho más peliculero.

Es la primera vez en la vida que escucho a alguien calificar a KDM como "eurogame"  :o :o :o  -Me he quedado loco.

Cierto que hasta que no salgan las expansiones nuevas, KDM no puede considerarse un crawler, porque no hay mazmorreo en sentido estrcito, pero ¿eurogame? creo que estiras el concepto muchísimo, por mucho que en la fase de asentamiento tengas que gestionar recursos. Es como decir que Shadows of Brimstone es un euro con fase de dungeon porque vas al pueblo a comprarte cosillas...

 
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« Respuesta #2056 en: Mayo 01, 2019, 09:43:32 am »
Yo tampoco calificaría el KDM como Eurogame, aunque entiendo por donde va (prima tanto la gestión del asentamiento como los combates).

No compararía yo Middara y KDM. Middara es un dungeon crawler (o juego de aventuras, si lo prefieres) mucho más al uso. La gestión la haces de los personajes y no de un asentamiento entero, y cada personaje se vuelve un ente más o menos poderoso en sí mismo. Aparte ni las peleas con los jefes son tan complejas, aunque a cambio tienes sorpresas durante el escenario. Da la sensación de jugar en un entorno vivo.
 
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« Respuesta #2057 en: Mayo 01, 2019, 11:37:05 am »
Vamos, que por lo que entiendo, al final es más una cuestión de gustos personales. Es que sin saber mucho de Middara y viéndolo desde fuera (no solo por el tamaño de la caja y la cantidad de contenido) me dio la impresión de que podrían tener más cosas en común. Lo que sí veo es que os está gustando mucho. Una última pregunta, si me lo permitís:con un contenido narrativo tan bestial -pero por lo que contáis mucho más "ceñido" a una historia concreta que las pinceladas narrativas que te va dando KDM, ¿creéis que se resiente la rejugabilidad? ¿si reinicias te pasa básicamente lo mismo o hay ramificaciones, eventos, etc. que te cambian la trama cada vez que juegas?

Gracias compis!
 

Desconectado ocd

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« Respuesta #2058 en: Mayo 01, 2019, 12:06:26 pm »
Yo creo que tiene poca rejugabilidad. Aunque hay giros y decisiones que tomar que te hacen ir por diferentes caminos.

Pero considero que un juego que la campaña son unas 50 horas de juego tampoco lo veo fundamental.

Yo lo juego ahora en solitario con 2 personajes. Más adelante lo quiero jugar con amigos, pero como máster.

A 2 jugadores es mas dificil. Los monstruos se reparten entre menos personajes y muchas veces se generan justo después d e tú turno
 
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« Respuesta #2059 en: Mayo 01, 2019, 12:17:12 pm »
Uf, pues 50 horas para un tochaco de cientos de páginas de narrativa tampoco me parece la leche. Según dices, si te pones en modo "hardcore", en cinco o diez sentadas te has pulido el juego y se me hace poquísimo para tanto contenido...Te lo digo desde la perspectiva de llevar tres años ininterrumpidos jugando a KD:M, con decenas y decenas de sesiones metidas y con la sensación de que tengo aún muchísimo recorrido tanto narrativo como de jugabilidad por delante...

 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #2060 en: Mayo 01, 2019, 12:18:16 pm »
Rejugabilidad la que puede tener un jrpg, un Final Fantasy VII, por ejemplo. Poca. Lo jugarás una segunda vez para llevar a cabo las opciones que no elegiste en la primera partida y probar builds diferentes, y posiblemente ya, porque sabes (casi) todo lo que va a pasar. Al final no te va a dar mas de unas 130 o 140 horas totales de juego, así a ojo. Bueno, mas las 40 o 50 que le puedas echar al modo crawler. Digamos, 170-180 horas. Para mi mas que suficiente, pero ni de coña las que te puede dar un KD:M si lo juegas una y otra y otra vez.
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« Respuesta #2061 en: Mayo 01, 2019, 01:16:07 pm »
Las partidas son rápidas si comparas con juegos que cada partida son 3 horas, en 1 hora puedes acabar la partida. Depende mucho a veces quieres conseguir más objetivos, otras acabas huyendo dejándote cosas.

Según albertgm lleva 35 sesiones y Le faltaba el capítulo 5 por empezar. Esto para la mayoría de gente es casi un año de juego. Kdm es más rejugable porque no tiene una historia tan marcada. Pero es como enfrentarte al león 4 veces, cada vez es diferente, pero se hace repetitivo.
 
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« Respuesta #2062 en: Mayo 01, 2019, 01:19:30 pm »
Pero es como enfrentarte al león 4 veces, cada vez es diferente, pero se hace repetitivo.

A mi si se me hace repetitivo, pero he leído a gente (creo que @Artschool es uno de ellos, que me corrija si no) que no le pasa eso.
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« Respuesta #2063 en: Mayo 01, 2019, 03:10:05 pm »
Este viernes anuncio dicen, han subido una imagen al Instagram que pinta a bicho  nuevo.
 

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« Respuesta #2064 en: Mayo 01, 2019, 04:02:46 pm »
Rejugabilidad la que puede tener un jrpg, un Final Fantasy VII, por ejemplo. Poca. Lo jugarás una segunda vez para llevar a cabo las opciones que no elegiste en la primera partida y probar builds diferentes, y posiblemente ya, porque sabes (casi) todo lo que va a pasar. Al final no te va a dar mas de unas 130 o 140 horas totales de juego, así a ojo. Bueno, mas las 40 o 50 que le puedas echar al modo crawler. Digamos, 170-180 horas. Para mi mas que suficiente, pero ni de coña las que te puede dar un KD:M si lo juegas una y otra y otra vez.
.

El modo historia tiene la rejugabilidad de un "elige tu propia aventura". Un par de veces, pero al final te lo acabas sabiendo. Eso si, me parece de reseñar positivamente que solo el modo campaña te de esas 40-50h de juego.

Ahora bien, el modo crawl, si la tiene. Aunque no como está ahora!!!!. Me explico.
En primeras fases, alla por el 2016, este modo se generaba con un mazo de cartas, etc etc, con lo que era totalmente aleatorio. Añadido a que había un "master" te permitía una rejugabilidad a lo heroquest. Por falta de tiempo de testeo y pelas, estas 2 cosas se quitaron, con lo que el modo crawl actual queda un poco descafeinado. La rejugabilidad viene dada por el equipo/setup que le pones a los Pj y poco mas ya que ahora solo hay un escenario por nivel.
Ahora bien. En diversos updates han anunciado varias cosillas.
  • Herramientas para la creación de tus propios escenarios, incluidas plantillas para crear cartas de objetos.Si usas diagramas, textos ocultos y esas cosas, el que los cree se los sabrá todo. Aquí es donde la comunidad puede dar un sin fin de escenarios
  • Versión con malo maloso como jugador. Pues juntado con lo anterior y ya tienes  partidas sin fin
  • Escenarios propios ya comprometidos en el primer KS

Entonces en que quedamos? Tiene rejugabilidad  o no?. Sin ser un experto en el KDM, en este punto se parecerá mas cuando tenga la generación de escenarios. Por ahora, el modo aventura es lo que hay. Eso sí, solo tenemos el acto 1 de 3.

Ademas, con todo lo que se sabe del juego actualmente, nadie te impide crearte tus propios escenarios. Los enemigos tienen un DR (Dificulty rating) para que no se te vaya la mano al ponerlos. A menos que quieras así....

Conclusión: Espero que en el reprint añadan este tipo de cosas a parte de los actos 2 y 3. Con esto, la rejugablidad quedará asegurada.

Cuando pueda terminar una partida, ocupará el nº1 de mis juegos de mesa. opinion personal y sin tener el KDM

 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #2065 en: Mayo 01, 2019, 06:32:28 pm »
A mi si se me hace repetitivo, pero he leído a gente (creo que @Artschool es uno de ellos, que me corrija si no) que no le pasa eso.

Hombre, al final te conoces el mazo de AI del bicho de arriba a abajo, pero como cada vez tiene una composición y un orden diferentes, el reto es distinto. A mí personalmente no me ha cansado aún, y debo llevar decenas de enfrentamientos con leones blancos varios. Además el resto de partes móviles del juego hace que cambien muchas otras cosas, como el terreno.

 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #2066 en: Mayo 01, 2019, 06:37:05 pm »
Creo que con 40-50 horas los quedáis cortos. Yo llevaré ya por ahí y aún me quedan casi 200 páginas del libro. Aunque los finales alternativos ocupen sitio y al final se bifurquen más las narrativas creo que rondará las 70-90 horas.

Rejugable... Pues bueno, lo que dice Manchi. Hay cosas que claramente eliges A o B, y puede estar bien coger la otra opción y ver qué pasa (de momento creo que la historia en general es la misma, pero cambiarían detalles que a veces afectan a la jugabilidad, por poner un ejemplo llevo un personaje que eligiendo la otra opción no lo llevaría y eso da lugar a mucho más adelante que te ayude otro personaje que yo no he visto en acción (para no hacer encuentros con menos personajes)). Además de que a quien le guste probar nuevas builds pues tiene opciones para aburrir (aunque al final llevas más de 4 personajes así que siempre puedes probar otras builds).

Yo no creo que cuando acabe tenga ganas de empezar de nuevo sabiendo la trama, pero a lo mejor dentro de X años pues vuelvo a darle. También te digo que a pocos juegos que tengo les he echado a día de hoy tantas horas, así que aunque lo acabe y lo guarde pues más que amortizado (y no será el caso porque vienen los actos 2 y 3).

P.D. En serio, no tiene sentido compararlo con el KDM más allá de que ambos tienen enfrentamientos tácticos.
 
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« Respuesta #2067 en: Mayo 01, 2019, 06:45:21 pm »
Creo que con 40-50 horas los quedáis cortos. Yo llevaré ya por ahí y aún me quedan casi 200 páginas del libro. Aunque los finales alternativos ocupen sitio y al final se bifurquen más las narrativas creo que rondará las 70-90 horas.

Si, he dicho 65-70 horas por campaña tirando por lo bajo, que habrá quien se lo acabe en eso periodo de tiempo. Mi grupo no creo, que somos de exprimir todo lo que podemos los escenarios.

Citar
Yo no creo que cuando acabe tenga ganas de empezar de nuevo sabiendo la trama, pero a lo mejor dentro de X años pues vuelvo a darle.

Que es lo que me pasa a mi con los jrpg que me gustan. Que recien acabados no, pero un par de años mas tarde me apetece volver a jugarlos.

Citar
También te digo que a pocos juegos que tengo les he echado a día de hoy tantas horas, así que aunque lo acabe y lo guarde pues más que amortizado (y no será el caso porque vienen los actos 2 y 3).

Exacto. El que le lleve metidas cientos de horas al KD:M o al GH pues le sabrá a poco. Yo estoy en tu barco.

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P.D. En serio, no tiene sentido compararlo con el KDM más allá de que ambos tienen enfrentamientos tácticos.

Yo tampoco lo veo, pero como la gente suele preguntar xDD
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« Respuesta #2068 en: Mayo 01, 2019, 06:47:36 pm »
Me acabo de dar cuenta de que tengo una mini y una carta de crossover de Middara con Folklore. Se llama "Ame the corrupted"-

 

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« Respuesta #2069 en: Mayo 01, 2019, 07:22:05 pm »
Me acabo de dar cuenta de que tengo una mini y una carta de crossover de Middara con Folklore. Se llama "Ame the corrupted"-

Hubo un crossover, si. Nosotros creo que nos llevamos un personaja llamado... ¿Black Wolf puede ser?

Y ahora el Shadow Lord va a aparecer también en el Dungeonology. Es una versión mucho mas adorable  ;D

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