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Vamos a ver. NINGÚN KS, ni CMON enseña minis de plástico antes de que acabe.Si queréis ver los prototipos de este KS en su página web tenéis minis (hechas en 3d, con menos calidad de la que tendremos y aún así bastante buenas).Tampoco hay que ser alarmistas. Tienen pedidos presupuestos en varias compañías, así que imagino que saben qué márgenes deben manejar.Están llevando el KS con bastante profesionalidad, atendiendo a todas las dudas e intentando buscar soluciones hasta para temas de los que podrían pasar (como la traducción, que con el texto que tienen otra empresa hubiera dicho que ni pensarlo de traducirlo). Yo confío bastante por como lo están llevando la verdad. Eso no quiere decir que ni veamos retrasos, pero espero que no sean de dos años y el material que recibiremos creo que será de buena calidad.Aún así supongo que dirán que empresa les hace las minis antes de que acabe la campaña.
Hombre esto no es así kickstarter como Skull tales, b-sieged de CMON,conan, myth, dungeon saga.......si no es en la página principal del la campaña en los update vas viendo minis finales. Y en la mayoría videos con minis ya acabadas. Aunque si es verdad que a veces las minis que vemos no son las que luego nos llegan a nosotros . Pero al menos ves algo real.
Bieen, pillé un early libre!Ya lo he comentado, que esta incertidumbre no quiere decir nada, hasta el final no lo sabremos. Pero si hay fórmulas para tener más atado lo de las minis. Si quieren una calidad mínima, y necesitan una tirada grande para conseguirla, que pidan 100.000 en vez de 35.000. O que empiecen por una calidad más básica y añadan sg de mejora de calidades.
El problema es que si piden 100.000 de entrada lo mas probable es que el proyecto no tire para adelante. Se han dado ya muchos casos, y luego han relanzado el producto con una cantidad de funding menor y se ha sobrepasado con creces lo que se pedía originalmente. Yo creo que es psicológico, pero a la gente le gusta apostar a caballo ganador y si ven una cantidad inicial que les parece insalvable mucha gente directamente desconecta y ni se plantea apoyar el proyecto.
Estaba pensando en juegos que vienen a medias y aunque recauden el doble lo terminan cancelando. Pero tienes razón, con metas muy altas se desbloquearían pocas cosas.. (y eso no nos gusta!)