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Kickstarter - Mythic Battles: Pantheon

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Desconectado peter_madrid

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« Respuesta #285 en: Noviembre 07, 2016, 01:07:15 pm »
Sería mucho pedir si alguno de vosotros pudiese hacer un resumencillo de las mecánicas..y si en los vídeos habéis visto cosas guapas.. que os he leído cosas como que Hércules coge un árbol y lo lanza! Es que mi nivel de inglés no da para mucho..jeje
Me entero al leerlo pero de lo que dicen en los vídeos como que estoy jodido
« Última modificación: Noviembre 07, 2016, 01:11:18 pm por peter_madrid »
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #286 en: Noviembre 07, 2016, 02:05:54 pm »
Sería mucho pedir si alguno de vosotros pudiese hacer un resumencillo de las mecánicas..y si en los vídeos habéis visto cosas guapas.. que os he leído cosas como que Hércules coge un árbol y lo lanza! Es que mi nivel de inglés no da para mucho..jeje
Me entero al leerlo pero de lo que dicen en los vídeos como que estoy jodido
Las mecánicas son sencillísimas:

- Reclutas un ejército drafteando hasta una cantidad de puntos máxima. Pillas las miniaturas que hayas drafteado, sus cartas de activación y tantas cartas de Art of War como esos personajes te aporten. Haces un mazo con las cartas y dejas las minis al lado del tablero.
Si juegas un escenario, entiendo que tu ejército viene predefinido.

- Robas una mano de cartas de activación + Art of War para empezar. En tu turno, juegas una carta y activas la miniatura a la que corresponde. Al activarse, una miniatura puede entrar al tablero, moverse, atacar, recoger omphalos (una condición de victoria)... y creo que eso es todo.
Si quieres activar más de una miniatura en tu turno, debes jugar una carta de Art of War y después activar la segunda mini. Si quieres activar una tercera, juegas dos cartas de Art of War y activas la tercera de la misma forma.
Las cartas de Art of War además pueden ser jugadas para robar más cartas, para buscar una carta en concreto en el mazo, etc. Sus usos son múltiples, con lo que saber gestionarlas es clave.

- En el combate, lanzas X dados, donde X es el Ataque de tu personaje. El objetivo es conseguir que tus dados superen la Defensa del personaje atacado. La gestión de los dados en combate es como sigue: cada dado en blanco se pierde. Cada dado con un 5 se vuelve a tirar y se suman ambos resultados (te sale un 5, vuelves a tirar y sale un 3, ese dado vale 8 ). Los demás dados pueden gastarse para sumar 1 a otro dado (te sale un 4 y un 2, gastas el 2 para convertir el 4 en un 5, vuelves a tirarlo y te sale un 4: tu 4 y 2 se han convertido en un 9).
Cada dado que supere la Defensa del personaje atacado reduce en 1 punto su Vitalidad, lo que generalmente reduce sus estadísticas y puede impedirle (o permitirle) usar determinadas habilidades.

- Para ganar un escenario, se debe cumplir la condición de victoria específica de dicho escenario.
Para ganar una escaramuza, puedes matar al Dios rival o hacer que tu Dios absorba 4 omphalos.

La gracia del sistema está en la gestión de las cartas, que es además lo que hace interesante la elección de personajes. Por ejemplo, Edipo añade más cartas de Art of War a tu mazo, con lo que le da más flexibilidad a tu partida, y encima puede sufrir daño para evitarte gastar cartas de Art of War. En combate no vale para gran cosa y como le pillen le revientan, pero puedes mantenerle en retaguardia e irle infligiendo daño para tener varias activaciones por turno con tus bichos gordos. Sin embargo, la Esfinge vuela, lo que le da una importantísima ventaja frente a los enemigos que no lo hacen. Aunque Licaón se cura al destruir enemigos, por lo que quizá sea interesante como primera línea de batalla si el ejército rival no puede infligirle demasiado daño de golpe. Y algunos personajes pueden interactuar con el terreno, sobre todo con árboles y columnas, como Hércules.
Puedes montarte un montón de ejércitos diferentes según lo que pille el rival y cómo quieras enfocar tu estrategia.

Las habilidades de los personajes y la gestión de las cartas tienen pinta de crear un sistema sencillo de entender pero muuuy táctico y con un montón de decisiones a tomar en cada turno. Y los combates tienen interés siendo rápidos y combinando el factor azar con el control del mismo a través, de nuevo, de decisiones conscientes tomadas por el jugador en el momento.
Vamos, pintaza.
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« Respuesta #287 en: Noviembre 07, 2016, 02:10:12 pm »
Aclaro un tema: Sólo se pueden activar dos unidades por turno, por muchas cartas Art of War que tengas. Sólo el poder especial de Atenea permite activar 3 unidades en un turno.
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
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« Respuesta #288 en: Noviembre 07, 2016, 02:16:44 pm »
El diseño del licántropo me parece un poco feo 😅

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Desconectado Evilpan

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« Respuesta #289 en: Noviembre 07, 2016, 02:17:34 pm »
[member=2996]peter_madrid[/member]  voy a intentar ayudarte tomando como referencia los vídeos de la partida a 4 jugadores colgados en la campaña de KS y el reglamento del juego que se puede descargar en su web:

- Primero debes conformar tu equipo gastando puntos de reclutamiento: 12 para 2 jugadores, 10 para 3, y 8 para 4. El que haya sido seleccionado como jugador inicial escogerá primero, los dioses no tienen coste, solo los héroes, monstruos y tropas, así hasta agotar dichos puntos. Caso de que aún te queden puntos y no puedas reclutar, cogerás tantas cartas de Omphalos como puntos te hayan quedado. Recordar que los Omphalos actúan como cartas adicionales de Art of War en nuestro mazo, sirviendo para activar unidades y habilidades especiales, así como para recuperar un punto de salud o más si tuvieras más cartas de este tipo, descartándolas y retirándolas del juego.
Respecto a las Art of War (AoW) decir que solo los dioses y los héroes aportan este tipo de cartas, más allá de las 3 que reciben todos los jugadores como set básico de sus respectivos mazos.

- Segundo, iríamos al despliegue de tropas: solo se pueden activar dos unidades por turno, sin poder activar dos veces la misma unidad; recordando que la segunda activación requiere, además de la carta de la unidad, una carta de AoW. Dicha unidad podremos colocarla en cualquier casilla adyacente a nuestro lado del tablero; la salida al tablero al tratarse de una acción especial no nos permitirá hacer nada más ese turno (se trata de un despliegue de unidades), aunque ya tendremos lista esa unidad para la acción en nuestro siguiente turno.
Con las unidades ya desplegadas podremos, una vez activadas (1ª unidad con su carta correspondiente; 2ª unidad con una AoW y su carta), realizar dos acciones simples de entre estas tres: mover, atacar y recoger Omphalos (solo los dioses y como acción especial pueden absorberlos); no pudiendo nunca atacar y mover (los dioses/héroes no son cobardes).
Al inicio de cada turno se roba siempre una carta. Asimismo, jugando una AoW, podremos robar dos cartas o buscar directamente una carta concreta de nuestro mazo.
Las acciones especiales son: salida al tablero, correr y absorber Omphalos.
Los accidentes del terreno: árboles, rocas, ruinas, llanuras; proporcionan bonus de ataque/defensa dependiendo del tipo. Por ejemplo los árboles proporcionan un punto adicional de defensa contra ataques a distancia; mientras que las rocas proporcionan un dado adicional a los ataques a distancia, así como mayor alcance.

- Tercero, resumen de combate: se cogerán tantos dados como nivel de ataque (icono de espada en la tarjeta) tenga la unidad activada, intentando alcanzar el nivel de defensa (icono de escudo) de la unidad objetivo, teniendo en cuenta que por cada 5 obtenido en los dados se podrá volver a tirar para sumar el resultado; teniendo en cuenta que existe la opción de descartar otros resultados inferiores (doses o unos por ejemplo) para añadir un +1 a un dado concreto para llegar a 5 y poder volver a tirarlo; los dados en blanco son el equivalente a pifias, aunque para las unidades con la opción de lanzar (por ejemplo Cerbero y algunos dioses), con dos de ellos podrán agarrar al adversario y tirarlo por los aires para desplazarlo, además del daño que le pudieran haber hecho con el resto de dados de ataque.
Respecto a Hércules por el que preguntas, tiene la habilidad especial "Fuerza Hercúlea", con la que gastando una carta AoW, podrá coger árboles y ruinas y lanzarlos haciendo daño de área, es decir, afectando a todas las unidades amigas/enemigas que se encuentren en la misma.

- Cuarto, condiciones de victoria: son dos, matar a un dios enemigo (en partidas por equipos 2 vs 2, con matar a uno es suficiente), o absorber 4 Omphalos (en partidas por equipos 2 vs 2, no es obligatorio que sean absorbidos por el mismo dios).

Espero que con esto puedas hacerte una idea aproximada, y entender mejor los vídeos de cómo se juega; se trata de un resumen y evidentemente me he dejado cosillas en el tintero, pero creo que te puede ayudar.
« Última modificación: Noviembre 07, 2016, 02:24:27 pm por Evilpan »
 
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« Respuesta #290 en: Noviembre 07, 2016, 02:21:30 pm »
Ostras qué tocho..voy a leerlo.. muchísimas gracias!! Eres un crack!
 

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« Respuesta #291 en: Noviembre 07, 2016, 04:16:36 pm »
Pues después de las explicaciones de los compañeros, todos nos hacemos una idea del tipo de tiradas que necesitamos para hacer daño a algunos héroes o Dioses. Pero si nos fijamos en las estadísticas de Atlas, el Titán que se ha desbloqueado hasta ahora, podemos ver que tiene 10 de defensa. Con lo cual hay que conseguir un 5 en la tirada después de haber conseguido un 5 en alguno de los dados. Recordad que los dados tienen valores comprendidos entre 0 y 5  :o


Me temo que intentar eliminar esta mole no será la estrategia más inteligente  ;D
 
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« Respuesta #292 en: Noviembre 07, 2016, 04:22:17 pm »
Me supongo que la tropa normal no, pero un heroe o un monstruo tal vez...

Ahora que un Dios, digo yo que sera un rival medianamente decente...
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Hijo mio, ¡no comas con sal!
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¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

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« Respuesta #293 en: Noviembre 07, 2016, 04:34:22 pm »
¿No os parece que para tener el juego tan avanzado como dicen e incluso tener algunas figuras ya en PVC con sus moldes hechos tardar un año en la producción es demasiado tiempo? Es que hasta diciembre de 2017 no estará el juego. Creo que en general estas empresas que ya han ganado mucha pasta con otros juegos tendrían que sacar un juego en un máximo de 4-6 meses. Es que nos estamos metiendo en juegos a 1 año vista, poniendo que todo vaya bien y no haya ningún retraso. Esto vale también para los CMON de turno y demás.
 

Desconectado Azaneal

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« Respuesta #294 en: Noviembre 07, 2016, 04:47:15 pm »
Atlas, el Titán que se ha desbloqueado hasta ahora, podemos ver que tiene 10 de defensa. Con lo cual hay que conseguir un 5 en la tirada después de haber conseguido un 5 en alguno de los dados. Recordad que los dados tienen valores comprendidos entre 0 y 5  :o

No es tan, tan chungo, porque puedes sumar +1 a cualquier dado, descartando un dado, tanto en primera como en segunda tirada. Por ejemplo, si te sale 4, 2, 2, 5, 1, blanco. Puedes pasar el 4 a un 5 descartando el 1. Tiras los dos 5, y aún te quedan los dos 2 para sumar +2 a una tirada, ó +1 a las dos. Incluso unos Espartanos le pueden zumbar... un poquito.

Pero vamos, que sí, que Atlas es una mala bestia. Yo cuando vi sus estadísticas me he quedado bastante flipado.
« Última modificación: Noviembre 07, 2016, 04:49:22 pm por Azaneal »
 

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« Respuesta #295 en: Noviembre 07, 2016, 04:54:26 pm »
¿No os parece que para tener el juego tan avanzado como dicen e incluso tener algunas figuras ya en PVC con sus moldes hechos tardar un año en la producción es demasiado tiempo? Es que hasta diciembre de 2017 no estará el juego. Creo que en general estas empresas que ya han ganado mucha pasta con otros juegos tendrían que sacar un juego en un máximo de 4-6 meses. Es que nos estamos metiendo en juegos a 1 año vista, poniendo que todo vaya bien y no haya ningún retraso. Esto vale también para los CMON de turno y demás.

Es que después de lo del Conan no querrán pillarse los dedos, y creo recordar que con Conan enseñaron alguna miniatura ya producida, corregidme si me equivoco. Mejor que pequen de largos a quedarse cortos, los retrasos no gustan a nadie. Luego hay que contar con imprevistos y no es lo mismo "vender" 5.000 juegos que 10.000 o 15.000; hay mucho que gestionar, envíos, logística, producción, etc. Estamos de acuerdo que poner dinero por adelantado y esperar un año... Es una jodienda.

Por cierto, gracias por los comentarios que explican las mecánicas. El juego pinta realmente bien.
No me toques los dados.
 

Desconectado manulao

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« Respuesta #296 en: Noviembre 07, 2016, 04:59:45 pm »
No es tan, tan chungo, porque puedes sumar +1 a cualquier dado, descartando un dado, tanto en primera como en segunda tirada. Por ejemplo, si te sale 4, 2, 2, 5, 1, blanco. Puedes pasar el 4 a un 5 descartando el 1. Tiras los dos 5, y aún te quedan los dos 2 para sumar +2 a una tirada, ó +1 a las dos. Incluso unos Espartanos le pueden zumbar... un poquito.

Pero vamos, que sí, que Atlas es una mala bestia. Yo cuando vi sus estadísticas me he quedado bastante flipado.

Ah, ¿se puede aumentar también el segundo dado? Eso no lo sabía. Entonces es otra cosa  :)

Desconectado Evilpan

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« Respuesta #297 en: Noviembre 07, 2016, 05:00:37 pm »
[member=792]manulao[/member] Es complicado pero no imposible, sería una labor de desgaste; imagina una tirada con vamos a poner 7 dados de ataque, y el siguiente resultado 5-4-3-3-2-1-0, el blanco se descarta y tendrías la opción de amarrar un punto de daño automático sumándole al 5 los +1 de los resultados (4/3/3/2/1=+5); o arriesgar un poco convirtiendo el 4 en un 5 (1=+1) dejando el resto (3/3/2) como bonus para la nueva tirada de los 2 cincos que tendrías ahora; o echar el resto y convertir también un 3 en un 5 (3/2=+2), para así volver a tirar 3 cincos sabiendo que necesitas sí o sí sacar cincos para hacer daño.
Me gusta la mecánica, ya la estrategia dependerá de cada uno.
 
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« Respuesta #298 en: Noviembre 07, 2016, 05:18:19 pm »
Una persona normal con tiradas normales, haria 1 herida cada 3 ataques al titan.

Una persona normal con tiradas magicas, haria 1 herida cada 2 ataques al titan.

Una persona con suerte con tiradas normales, haria 2 heridas cada 3 ataques al titan.

Un persona con suerte con tiradas magicas, haria 2 heridas por ataque al titan.

Yo le haria 1 herida en toda la partida.
 

Desconectado l.frances

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« Respuesta #299 en: Noviembre 07, 2016, 05:23:34 pm »
Tranquilos todos. Si no recuerdo mal, ayer en el vídeo dijeron que era un error. El valor correcto es 9.
Revisaré el vídeo, pero creo que eso fue lo que se comentó.