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Kickstarter - Mythic Battles: Pantheon

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« Respuesta #1185 en: Noviembre 26, 2016, 11:39:23 am »
Mis apuestas para los otros dos titanes son para Rea y Cronos..veremos

A ver si supone un incremento de mecenas y un empuje para llegar a esos dos millones.
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 12:47:49 pm por peter_madrid »
 

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« Respuesta #1186 en: Noviembre 26, 2016, 01:06:03 pm »
Quizás haya algún SG más de titan que desconozcamos porque quedan los últimos dias dias que se suele recaudar casi lo mismo que el primer dia y eso puede ser una gran sorpresa...
 

Desconectado Jack Tenrec

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« Respuesta #1187 en: Noviembre 26, 2016, 01:41:38 pm »
Mis apuestas para los otros dos titanes son para Rea y Cronos..veremos

Si, finalmente, son 4 los titanes que vendrán en la expansión, además de los ya confirmados Gaia y Typhon yo me decanto por Cronos e Hiperión (aunque si quieren meter a una titánide, por un tema de diversidad sexual, sí... Rea, desde luego).

Veremos... ::)

PD: Otro que no descartaría sería al mismísimo papi Urano, viniendo a poner orden entre la muchachada (podría ser mu mu cebao). ;D
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 01:56:48 pm por Jack Tenrec »
"Anda... Alégrame el día."

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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1188 en: Noviembre 26, 2016, 01:48:33 pm »
Si, finalmente, son 4 los titanes que vendrán en la expansión, además de los ya confirmados Gaia y Typhon yo me decanto por Cronos e Hiperión (aunque si quieren meter a una titánide, por un tema de diversidad sexual, sí... Rea, desde luego).

Veremos... ::)
Dijo Quickworthy que los otro dos iban a estar difíciles de adivinar, así que a ver con qué nos sorprenden. Yo me esperaré al PM para añadir nada, pero espero que mucha gente no lo haga y aún desbloqueen más cositas
 

Desconectado Jack Tenrec

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« Respuesta #1189 en: Noviembre 26, 2016, 01:54:14 pm »
Dijo Quickworthy que los otro dos iban a estar difíciles de adivinar, así que a ver con qué nos sorprenden.

Hmm... a ver a ver... Aunque yo mantengo mis apuestas. 8)

Por cierto, no sé por qué nunca se organiza una porra con estas cosas... De premio un add-on exclusivo para el ganador. ;D Bueno... o un zumito sin lapidación (ni que fuera por hacer la gracia y echarle más emoción (aún) a la cosa). ::)
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« Respuesta #1190 en: Noviembre 26, 2016, 02:10:38 pm »
Yo, al igual que @AlbertoGM al final voy a tener que cortarme hasta el PM y me quedaré solo con mi EB.
Entre KD:M, ahora que tengo que cerrar el PM del DarlSouls, los gastos navideños...que va, imposible.

Solo ruego que tarden en sacar el PM lo menos hasta febrero o marzo, que pueda reponerme y tirar billetes a la pantalla xD
 

Desconectado Jack Tenrec

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« Respuesta #1191 en: Noviembre 26, 2016, 02:13:51 pm »
Yo, al igual que [member=836]AlbertoGM[/member] al final voy a tener que cortarme hasta el PM y me quedaré solo con mi EB.
Entre KD:M, ahora que tengo que cerrar el PM del DarlSouls, los gastos navideños...que va, imposible.

Solo ruego que tarden en sacar el PM lo menos hasta febrero o marzo, que pueda reponerme y tirar billetes a la pantalla xD

Pues yo igual... de momento, sólo el God Pledge y gracias. Y sí... ojalá tardasen en sacar el PM medio año, como con el Conan. Pero me da que no va a caer esa breva (ahora lo tienen todo mucho mejor organizado). :-\
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« Respuesta #1192 en: Noviembre 26, 2016, 02:20:36 pm »
Eso. Y que se recupere un poco el euro que ahora mismo esta que da pena
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #1193 en: Noviembre 26, 2016, 02:58:38 pm »
TOCHO INCOMING

Esto es lo básico de mi análisis acerca de los arquetipos en Mythic Battles: Pantheon, que pretende ser una guía de introducción a la estrategia en los drafts y también orientar acerca de la compra de extras no incluidos en el pledge básico. Las unidades están listadas con su tipo de unidad entre paréntesis, en negro si están incluidas en el pledge básico y en rojo si no es así.
Esta es la lista:
_________________________________________________________________________________

ATAQUE EN ÁREA: ejércitos capaces de dañar a todas las unidades en un área (o en varias), contrarrestando algunas opciones defensivas como Guard o dañando a enemigos protegidos tras áreas intransitables. Hay más unidades capaces de infligir daño a varios enemigos al mismo tiempo, pero muchas están incluidas en el arquetipo Combate cuerpo a cuerpo porque su daño depende de estar adyacentes a dichos enemigos.

• Hécate (D)
• Pan (D)
• Zeus (D)
• Eco (H)
• Hércules (H)
• Licaón (M)
• Toxotoi (T)
• Encélado (D)
• Hefesto (D) + Gólems de lava (T)
• Poseidón (D)
• Hércules EX (H)
• Acamas (M)
• Caribdis (M)
• Escila (M)
• Jabalí de Caledonia (M)
• Ladón (M)
• Talos (M)
• Toro de bronce (M)
• Aves del Estínfalo (T)
• Guerreros mecánicos (T)


COMBATE A DISTANCIA: ejércitos capaces de infligir daño a distancia al enemigo, comenzando la ofensiva antes que este y evitando contraataques. Las unidades con rango 1, a pesar de no necesitar estar en el mismo área que el enemigo para dañarlo, no se tienen en cuenta para este arquetipo.

• Apolo (D)
• Artemisa (D) + Perros de Artemisa (T)
• Atalanta (H)
• Chirón (H)
• Éurito (H)
• Medusa (M)
• Amazonas (T)
• Artillería infernal (T)
• Toxotoi (T)
• Paris (H)


COMBATE CUERPO A CUERPO: ejércitos de unidades fuertes y resistentes dirigidos a enzarzarse en batalla con el enemigo, utilizando talentos como Block o Mighty Throw para controlarla. Es el arquetipo más básico y más soportado por el juego. Hay tras muchas unidades que podrían englobarse en él, pero a pesar de tener grandes valores de ataque carecen de resistencia o de talentos que controlen la batalla y han quedado fuera.

• Ares (D)
• Hades (D)
• Aquiles (H)
• Campe (M)
• Cerbero (M)
• Hidra (M)
• León de Nemea (M)
• Licaón (M)
• Minotauro (M)
• Mirmidones (T)
• Cronos (D)
• Gaia (D)
• Anteo (H)
• Aquiles EX (H)
• Áyax (H)
• Hércules EX (H)
• Acamas (M)
• Esfinge (M)
• Gerión (M)
• Heraldo del Tifón (M)
• Jabalí de Caledonia (M)
• Ketos (M)
• Ladón (M)
• Mantícora (M)
• Polifemo (M)
• Prometeo (M)
• Quimera (M)
• Talos (M)
• Toro de bronce (M)


CONTROL: ejércitos capaces de impedir o modificar las activaciones o movimientos enemigos; o de influir en las cartas que el rival puede gestionar. Este arquetipo intenta modificar los planes del rival para adaptar la partida a lo que busca, y es probablemente el más complejo a la hora de jugar. Dado que hay tres tipos de control en el juego, se especifica el que ejerce cada unidad. Aún no sé cuán potente es influir sobre las cartas del rival, pero a priori diría que es el control más potente del juego. Tras este vendría modificar o anular las activaciones de sus unidades, y finalmente con menos impacto modificar su movimiento o posicionamiento (las unidades con Block y Mighty Throw pueden considerarse dentro de este tipo de control, en el rango menor).

• Apolo (D) - Activaciones
• Hécate (D) - Cartas
• Helios (D) - Cartas y Movimiento
• Hermes (D) - Cartas
• Perséfone (D) - Cartas y Movimiento
• Tifón (D) - Movimiento
• Eco (H) - Activaciones
• Euritión (H) - Activaciones
• Marsias (H) - Movimiento
• Orfeo (H) - Activaciones
• Medea (H) - Activaciones
• Aracne (M) + Arañas gigantes (T) - Activaciones
• Cronos (D) - Cartas
• Gaia (D) - Movimiento
• Hefesto (D) + Gólems de lava (T) - Activaciones
• Poseidón (D) - Movimiento
• Andrómeda (H) - Activaciones
• Éaco (H) - Movimiento
• Pandora (H) - Cartas
• Paris (H) - Cartas
• Pentesilea (H) - Activaciones
• Perifetes (H) - Activaciones
• Radamanto (H) - Movimiento
• Caribdis (M) - Movimiento
• Sirenas (T) - Movimiento


DEFENSA: ejércitos preparados para defender a las unidades más relevantes de los mismos, incrementando su defensa o reduciendo el daño que sufran. Muchas Tropas con Guard podrían incluirse aquí, pero solo se incluyen los Guerreros Infernales por su capacidad de regeneración.

• Hécate (D)
• Medea (H)
• 3 Gracias (M) - Solo Monstruos
• Dragón de Tebas (M) + Espartos (T)
• Guerreros infernales (T)
• Hefesto (D) + Gólems de lava (T)
• Andrómeda (H)
• Euristeo (H)
• Gerión (M)
• Minos (M)


VUELO: ejércitos basados en unidades Voladoras, permitiéndoles esquivar ataques enemigos e ignorar penalizaciones al movimiento para ganar maniobrabilidad. Este arquetipo es muy útil en mapas con gran cantidad de áreas intransitables, y puede combinarse con el arquetipo Táctica para utilizar la Evasión continuamente y ganar en supervivencia.

• Atlas (D)
• Belerofonte (H)
• Gorgona (M)
• Tifón (D)
• Águila del Cáucaso (M)
• Esfinge (M)
• Heraldo de Tifón (M)
• Mantícora (M)
• Quimera (M)
• Aves del Estínfalo (T)
• Harpías (T)


HORDAS: ejércitos con un gran número de Tropas apoyadas por poderes o talentos. La clave de este arquetipo es reclutar un número elevado de Tropas, ya sea porque acompañen a las unidades drafteadas o porque se recluten por si mismas, aumentar sus estadísticas y activaciones y poder volver a invocarlas cada vez que caen defendiendo a las unidades que las mejoran. Una ventaja del arquetipo es que permite pasar varias rondas en el draft gastando 1 RP (reclutando una Tropa), con lo que es probable que al poder seguir escogiendo unidades cuando todos los demás jugadores ya han terminado se pueda intentar contrarrestar sus arquetipos (ver más abajo los arquetipos de reacción).

• Artemisa (D) + Perros de Artemisa (T)
• Atenea (D)
• Hécate (D)
• Pan (D)
• Perséfone (D)
• Cécrope (H)
• Circe (H) + Lobos de Circe (T)
• Héctor (H)
• Hércules (H)
• Jasón (H)
• Leónidas (H)
• Orfeo (H)
• Aracne (M) + Arañas gigantes (T)
• Dragón de Tebas (M) + Espartos (T)
• Éurito (H)
• Diómedes (H)
• Pentesilea (H)


RUSHEO DE DIOSES: ejércitos que buscan la victoria por muerte del Dios rival de forma rápida. El juego solo tiene una unidad específicamente dedicada a ello, pero en realidad este arquetipo puede potenciarse con unidades móviles con altos valores de ataque.

• Diómedes (H)


RUSHEO DE OMPHALOS: ejércitos que buscan la victoria por absorción de Omphalos de forma rápida. Todas las unidades con Gem Collector podrían reforzar este arquetipo, pero solo se incluyen aquellas con más movilidad. Para este arquetipo es importante desplegarse y recogerse rápido, y a ser posible a través de áreas normalmente intransitables, porque el talento Block lo contrarresta completamente.

• Apolo (D)
• Artemisa (D) + Perros de Artemisa (T)
• Hermes (D)
• Belerofonte (H)
• Ícaro (H)
• León de Nemea (M)
• Perros infernales (T)
• Tifón (D)
• Autólico (H)
• Perifetes (H)
• Águila del Cáucaso (M)
• Zorra teumesia (M)
• Aves del Estínfalo (T)


TÁCTICA: ejércitos con muchas opciones tácticas gracias a un gran número de cartas de Art of War en el mazo o al manejo del mismo. Se incluyen aquí varias unidades que simplemente aportan más cartas de AoW que la media en su mismo coste de RP.

• Atenea (D)
• Hermes (D)
• Zeus (D)
• Aquiles (H)
• Belerofonte (H)
• Cécrope (H)
• Héctor (H)
• Jasón (H)
• Leónidas (H)
• Odiseo (H)
• Sísifo (H)
• Agamenón (H)
• Aquiles EX (H)
• Chirón (H)
• Edipo (H)
• Euristeo (H)
• Diómedes (H)
• Pentesilea (H)
• Teseo (H)
• Prometeo (M)


ANTI HÉROES: un arquetipo de reacción ante las elecciones rivales, que busca crear ejércitos destinados a acabar con los Héroes enemigos fácilmente. Los arquetipos de reacción se buscan al comprobar que los rivales están desarrollando una estrategia concreta (en este caso, reclutar varios Héroes).

• Egisto (H)
• Paris (H)
• Ketos (M)


ANTI MONSTRUOS: un arquetipo de reacción ante las elecciones rivales, que busca crear ejércitos destinados a acabar con los Monstruos enemigos fácilmente. Realmente, todas las unidades con Monster Slayer formarían parte de este arquetipo.

• Apolo (D)
• Belerofonte (H)
• Orión (H)
• Equidna (M)
• Perseo (H)
• Teseo (H)


ANTI TROPAS: un arquetipo de reacción ante las elecciones rivales, que busca crear ejércitos destinados a despejar las Tropas enemigas fácilmente. A día de hoy, en el juego se basa casi por completo en el poder Petrificar. Este arquetipo es algo menos interesante que los anteriores porque las Tropas pueden volver a ser invocadas, pero sigue siendo una reacción a tener en cuenta frente al arquetipo de Hordas.

• Hades (D)
• Perséfone (D)
• Circe (H) + Lobos de Circe (T)
• Gorgona (M)
• Medusa (M)
• Perseo (H)
• Basilisco (M)
• Minos (M)

_________________________________________________________________________________

CONCLUSIONES

El arquetipo menos soportado por el pledge básico es Vuelo. Si se quiere adquirir únicamente parte de las expansiones, sería recomendable adquirir las que tengan unidades que soporten este arquetipo (como la Esfinge o la Mantícora, que además son pequeñas y exclusivas de KS).

Los arquetipos Combate cuerpo a cuerpo y Ataque en área están soportados por muchas unidades no incluidas en el pledge básico, aunque con las que se incluyen habría más que suficiente para jugarlos. Si se quieren extender, probablemente la expansión de Hefesto sea la mejor opción.


Algunos arquetipos están claramente relacionados, repitiendo muchas unidades entre ellos:
- Ataque en área y Combate cuerpo a cuerpo
- Hordas y Táctica
- Vuelo y Rusheo de Omphalos
- Combate a distancia y Hordas (no repiten demasiado, pero el primero engloba muchas Tropas)
Estos arquetipos probablemente serán combinados, porque además sus objetivos son similares.

Al mismo tiempo que hay arquetipos muy relacionados, hay otros que se contrarrestan. Los tres arquetipos de reacción están planteados para contrarrestar las elecciones del rival en cuanto al tipo de unidades, aunque es cierto que su elección de arquetipos y unidades puede ir ligada (Combate cuerpo a cuerpo es mayoritariamente de Monstruos, mientras que Táctica es de Héroes). Sin embargo, es posible reaccionar simplemente construyendo un arquetipo opuesto al suyo. Combate a distancia contra Rusheo de Omphalos, Ataque en área frente a Defensa, Control de cartas contra Táctica o Control de movimiento contra Combate cuerpo a cuerpo.

Como recomendación estratégica en general, para cerrar, los arquetipos no están ideados para construir los ejércitos exclusivamente en base a ellos. Aunque es posible hacerlo, generalmente es más efectivo introducir unidades pertenecientes a otro para reducir las desventajas que cada arquetipo presenta y hacer más difícil contrarrestar al ejército por completo. Igualmente, para recurrir a unidades dentro de arquetipos de reacción no es necesario que los rivales solo tengan unidades de una clase: con dos Monstruos es posible que ya merezca la pena buscar unidades dentro del arquetipo Anti Monstruos. En cualquier caso, esto se irá viendo a medida que se juegue.

Por último, estos arquetipos sirven para apreciar mejor el valor de las unidades. Egisto es una unidad muy situacional, que solo soporta un arquetipo (que además es de reacción) y fuera del mismo apenas tiene utilidad. Por eso su valor de 1 RP en muchos casos estará perfectamente empleado en una tropa. Sin embargo, Belerofonte soporta 4 arquetipos diferentes (Vuelo, Táctica, Rusheo de Omphalos y Anti Monstruos). Su capacidad para adaptarse a cualquier situación aportando siempre un valor, hacen que sus 5 RP sean merecidos: se puede construir un ejército a su alrededor, ya que es probable que siempre aporte algo valioso al mismo.
« Última modificación: Noviembre 29, 2016, 01:53:30 pm por Moondraco »
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« Respuesta #1194 en: Noviembre 26, 2016, 03:26:48 pm »
Ha comentado alguien la posibilidad de coordinar una compra de un all in para desmenuzarlo entre varios aorovechando el ahorro en envío y el descuento?
 

Desconectado Dr. White

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« Respuesta #1195 en: Noviembre 26, 2016, 03:41:48 pm »
Yo, al igual que [member=836]AlbertoGM[/member] al final voy a tener que cortarme hasta el PM y me quedaré solo con mi EB.
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Solo ruego que tarden en sacar el PM lo menos hasta febrero o marzo, que pueda reponerme y tirar billetes a la pantalla xD

Pues yo igual... de momento, sólo el God Pledge y gracias. Y sí... ojalá tardasen en sacar el PM medio año, como con el Conan. Pero me da que no va a caer esa breva (ahora lo tienen todo mucho mejor organizado). :-\

En la sección de preguntas y respuestas indican que el pledge manager se abrirá en Enero de 2017, y en la sección de Términos y Condiciones dicen que tendremos 8 semanas para entrar en dicho pledge manager antes de que lo cierren, así que podréis meteros hasta principios de marzo (para que luego digan que no dan facilidades a la hora de pagar :D).
 
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1196 en: Noviembre 26, 2016, 03:44:00 pm »
Vaya actualización absurda xD
 

Desconectado JonNieve

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« Respuesta #1197 en: Noviembre 26, 2016, 03:52:55 pm »
Puede que sea tonteria pero....puede que no sea solo un addon de titanes si no dos porque aún hay siluetas de dos expansiones tochas, una pequeña y una de ¿tiles? Llamadme loco....
 

Desconectado ropesalido

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« Respuesta #1198 en: Noviembre 26, 2016, 03:56:11 pm »
Puede que sea tonteria pero....puede que no sea solo un addon de titanes si no dos porque aún hay siluetas de dos expansiones tochas, una pequeña y una de ¿tiles? Llamadme loco....

Loco jejejeje ... creo que eso, la tocha de los 4 titanes y luego ira un mapa de doble cara nuevo (con algún escenario nuevo) para aprovechar los titanes. De todas formas yo creo que deberían incluir un titan más como add on (aunque el salto en la aportación sea doble) Para equilibrar el core + sgs
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"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #1199 en: Noviembre 26, 2016, 04:02:03 pm »
TOCHO INCOMING
Spoiler: mostrar

Esto es lo básico de mi análisis acerca de los arquetipos en Mythic Battles: Pantheon, que pretende ser una guía de introducción a la estrategia en los drafts y también orientar acerca de la compra de extras no incluidos en el pledge básico. Las unidades están listadas con su tipo de unidad entre paréntesis, en negro si están incluidas en el pledge básico y en rojo si no es así.
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• Escila (M)
• Jabalí de Caledonia (M)
• Ladón (M)
• Talos (M)
• Toro de bronce (M)
• Aves del Estínfalo (T)
• Guerreros mecánicos (T)


COMBATE A DISTANCIA: ejércitos capaces de infligir daño a distancia al enemigo, comenzando la ofensiva antes que este y evitando contraataques. Las unidades con rango 1, a pesar de no necesitar estar en el mismo área que el enemigo para dañarlo, no se tienen en cuenta para este arquetipo.

• Apolo (D)
• Artemisa (D) + Perros de Artemisa (T)
• Atalanta (H)
• Chirón (H)
• Éurito (H)
• Medusa (M)
• Amazonas (T)
• Artillería infernal (T)
• Toxotoi (T)
• Paris (H)


COMBATE CUERPO A CUERPO: ejércitos de unidades fuertes y resistentes dirigidos a enzarzarse en batalla con el enemigo, utilizando talentos como Block o Mighty Throw para controlarla. Es el arquetipo más básico y más soportado por el juego. Hay tras muchas unidades que podrían englobarse en él, pero a pesar de tener grandes valores de ataque carecen de resistencia o de talentos que controlen la batalla y han quedado fuera.

• Ares (D)
• Hades (D)
• Aquiles (H)
• Campe (M)
• Cerbero (M)
• Hidra (M)
• León de Nemea (M)
• Licaón (M)
• Minotauro (M)
• Mirmidones (T)
• Anteo (H)
• Aquiles EX (H)
• Áyax (H)
• Hércules EX (H)
• Acamas (M)
• Esfinge (M)
• Gerión (M)
• Heraldo del Tifón (M)
• Jabalí de Caledonia (M)
• Ketos (M)
• Ladón (M)
• Mantícora (M)
• Polifemo (M)
• Prometeo (M)
• Quimera (M)
• Talos (M)
• Toro de bronce (M)


CONTROL: ejércitos capaces de impedir o modificar las activaciones o movimientos enemigos; o de influir en las cartas que el rival puede gestionar. Este arquetipo intenta modificar los planes del rival para adaptar la partida a lo que busca, y es probablemente el más complejo a la hora de jugar. Dado que hay tres tipos de control en el juego, se especifica el que ejerce cada unidad. Aún no sé cuán potente es influir sobre las cartas del rival, pero a priori diría que es el control más potente del juego. Tras este vendría modificar o anular las activaciones de sus unidades, y finalmente con menos impacto modificar su movimiento o posicionamiento (las unidades con Block y Mighty Throw pueden considerarse dentro de este tipo de control, en el rango menor).

• Apolo (D) - Activaciones
• Hécate (D) - Cartas
• Helios (D) - Cartas y Movimiento
• Hermes (D) - Cartas
• Eco (H) - Activaciones
• Euritión (H) - Activaciones
• Marsias (H) - Movimiento
• Orfeo (H) - Activaciones
• Medea (H) - Activaciones
• Aracne (M) + Arañas gigantes (T) - Activaciones
• Hefesto (D) + Gólems de lava (T) - Activaciones
• Poseidón (D) - Movimiento
• Andrómeda (H) - Activaciones
• Éaco (H) - Movimiento
• Pandora (H) - Cartas
• Paris (H) - Cartas
• Pentesilea (H) - Activaciones
• Perifetes (H) - Activaciones
• Radamanto (H) - Movimiento
• Caribdis (M) - Movimiento
• Sirenas (T) - Movimiento


DEFENSA: ejércitos preparados para defender a las unidades más relevantes de los mismos, incrementando su defensa o reduciendo el daño que sufran. Muchas Tropas con Guard podrían incluirse aquí, pero solo se incluyen los Guerreros Infernales por su capacidad de regeneración.

• Hécate (D)
• Medea (H)
• 3 Gracias (M) - Solo Monstruos
• Dragón de Tebas (M) + Espartos (T)
• Guerreros infernales (T)
• Hefesto (D) + Gólems de lava (T)
• Andrómeda (H)
• Euristeo (H)
• Gerión (M)
• Minos (M)


VUELO: ejércitos basados en unidades Voladoras, permitiéndoles esquivar ataques enemigos e ignorar penalizaciones al movimiento para ganar maniobrabilidad. Este arquetipo es muy útil en mapas con gran cantidad de áreas intransitables, y puede combinarse con el arquetipo Táctica para utilizar la Evasión continuamente y ganar en supervivencia.

• Atlas (D)
• Belerofonte (H)
• Gorgona (M)
• Águila del Cáucaso (M)
• Esfinge (M)
• Heraldo del Tifón (M)
• Mantícora (M)
• Quimera (M)
• Aves del Estínfalo (T)
• Harpías (T)


HORDAS: ejércitos con un gran número de Tropas apoyadas por poderes o talentos. La clave de este arquetipo es reclutar un número elevado de Tropas, ya sea porque acompañen a las unidades drafteadas o porque se recluten por si mismas, aumentar sus estadísticas y activaciones y poder volver a invocarlas cada vez que caen defendiendo a las unidades que las mejoran. Una ventaja del arquetipo es que permite pasar varias rondas en el draft gastando 1 RP (reclutando una Tropa), con lo que es probable que al poder seguir escogiendo unidades cuando todos los demás jugadores ya han terminado se pueda intentar contrarrestar sus arquetipos (ver más abajo los arquetipos de reacción).

• Artemisa (D) + Perros de Artemisa (T)
• Atenea (D)
• Hécate (D)
• Pan (D)
• Cécrope (H)
• Héctor (H)
• Hércules (H)
• Jasón (H)
• Leónidas (H)
• Orfeo (H)
• Aracne (M) + Arañas gigantes (T)
• Dragón de Tebas (M) + Espartos (T)
• Éurito (H)
• Diómedes (H)
• Pentesilea (H)


RUSHEO DE DIOSES: ejércitos que buscan la victoria por muerte del Dios rival de forma rápida. El juego solo tiene una unidad específicamente dedicada a ello, pero en realidad este arquetipo puede potenciarse con unidades móviles con altos valores de ataque.

• Diómedes (H)


RUSHEO DE OMPHALOS: ejércitos que buscan la victoria por absorción de Omphalos de forma rápida. Todas las unidades con Gem Collector podrían reforzar este arquetipo, pero solo se incluyen aquellas con más movilidad. Para este arquetipo es importante desplegarse y recogerse rápido, y a ser posible a través de áreas normalmente intransitables, porque el talento Block lo contrarresta completamente.

• Apolo (D)
• Artemisa (D) + Perros de Artemisa (T)
• Hermes (D)
• Belerofonte (H)
• Ícaro (H)
• León de Nemea (M)
• Perros infernales (T)
• Autólico (H)
• Perifetes (H)
• Águila del Cáucaso (M)
• Zorra teumesia (M)
• Aves del Estínfalo (T)


TÁCTICA: ejércitos con muchas opciones tácticas gracias a un gran número de cartas de Art of War en el mazo o al manejo del mismo. Se incluyen aquí varias unidades que simplemente aportan más cartas de AoW que la media en su mismo coste de RP.

• Atenea (D)
• Hermes (D)
• Zeus (D)
• Aquiles (H)
• Belerofonte (H)
• Cécrope (H)
• Héctor (H)
• Jasón (H)
• Leónidas (H)
• Odiseo (H)
• Agamenón (H)
• Aquiles EX (H)
• Chirón (H)
• Edipo (H)
• Euristeo (H)
• Diómedes (H)
• Pentesilea (H)
• Teseo (H)
• Prometeo (M)


ANTI HÉROES: un arquetipo de reacción ante las elecciones rivales, que busca crear ejércitos destinados a acabar con los Héroes enemigos fácilmente. Los arquetipos de reacción se buscan al comprobar que los rivales están desarrollando una estrategia concreta (en este caso, reclutar varios Héroes).

• Egisto (H)
• Paris (H)
• Ketos (M)


ANTI MONSTRUOS: un arquetipo de reacción ante las elecciones rivales, que busca crear ejércitos destinados a acabar con los Monstruos enemigos fácilmente. Realmente, todas las unidades con Monster Slayer formarían parte de este arquetipo.

• Apolo (D)
• Belerofonte (H)
• Orión (H)
• Equidna (M)
• Perseo (H)
• Teseo (H)


ANTI TROPAS: un arquetipo de reacción ante las elecciones rivales, que busca crear ejércitos destinados a despejar las Tropas enemigas fácilmente. A día de hoy, en el juego se basa casi por completo en el poder Petrificar. Este arquetipo es algo menos interesante que los anteriores porque las Tropas pueden volver a ser invocadas, pero sigue siendo una reacción a tener en cuenta frente al arquetipo de Hordas.

• Gorgona (M)
• Medusa (M)
• Perseo (H)
• Basilisco (M)
• Minos (M)

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CONCLUSIONES

El arquetipo menos soportado por el pledge básico es Vuelo. Si se quiere adquirir únicamente parte de las expansiones, sería recomendable adquirir las que tengan unidades que soporten este arquetipo (como la Esfinge o la Mantícora, que además son pequeñas y exclusivas de KS).

Los arquetipos Combate cuerpo a cuerpo y Ataque en área están soportados por muchas unidades no incluidas en el pledge básico, aunque con las que se incluyen habría más que suficiente para jugarlos. Si se quieren extender, probablemente la expansión de Hefesto sea la mejor opción.

El arquetipo Hordas está muy soportado por el pledge básico, mientras que el Anti Tropas no lo está. Es posible que ese arquetipo sea más fuerte por no tener un arquetipo de reacción (y solo posible, sin probar el juego no puede saberse). Si se quiere evitar, varias unidades que soportan Anti Tropas están incluidas en expansiones pequeñas. En cualquier caso, este arquetipo se apoya sobre Petrificar que es un poder caro (2 cartas de AoW), con lo que probablemente tampoco sea recomendable incluir muchas unidades del mismo en un ejército.


Algunos arquetipos están claramente relacionados, repitiendo muchas unidades entre ellos:
- Ataque en área y Combate cuerpo a cuerpo
- Hordas y Táctica
- Vuelo y Rusheo de Omphalos
- Combate a distancia y Hordas (no repiten demasiado, pero el primero engloba muchas Tropas)
Estos arquetipos probablemente serán combinados, porque además sus objetivos son similares.

Al mismo tiempo que hay arquetipos muy relacionados, hay otros que se contrarrestan. Los tres arquetipos de reacción están planteados para contrarrestar las elecciones del rival en cuanto al tipo de unidades, aunque es cierto que su elección de arquetipos y unidades puede ir ligada (Combate cuerpo a cuerpo es mayoritariamente de Monstruos, mientras que Táctica es de Héroes). Sin embargo, es posible reaccionar simplemente construyendo un arquetipo opuesto al suyo. Combate a distancia contra Rusheo de Omphalos, Ataque en área frente a Defensa, Control de cartas contra Táctica o Control de movimiento contra Combate cuerpo a cuerpo.

Como recomendación estratégica en general, para cerrar, los arquetipos no están ideados para construir los ejércitos exclusivamente en base a ellos. Aunque es posible hacerlo, generalmente es más efectivo introducir unidades pertenecientes a otro para reducir las desventajas que cada arquetipo presenta y hacer más difícil contrarrestar al ejército por completo. Igualmente, para recurrir a unidades dentro de arquetipos de reacción no es necesario que los rivales solo tengan unidades de una clase: con dos Monstruos es posible que ya merezca la pena buscar unidades dentro del arquetipo Anti Monstruos. En cualquier caso, esto se irá viendo a medida que se juegue.

Por último, estos arquetipos sirven para apreciar mejor el valor de las unidades. Egisto es una unidad muy situacional, que solo soporta un arquetipo (que además es de reacción) y fuera del mismo apenas tiene utilidad. Por eso su valor de 1 RP en muchos casos estará perfectamente empleado en una tropa. Sin embargo, Belerofonte soporta 4 arquetipos diferentes (Vuelo, Táctica, Rusheo de Omphalos y Anti Monstruos). Su capacidad para adaptarse a cualquier situación aportando siempre un valor, hacen que sus 5 RP sean merecidos: se puede construir un ejército a su alrededor, ya que es probable que siempre aporte algo valioso al mismo
.

 Brutal, si hay hilo de comunidad de este juego, este post merece chincheta, gran trabajo, gracias!!!
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 04:03:34 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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