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Me he metido sobre la bocina, como creo que mucha genFo..........¿El némesis 1 se retrasó mucho?.Espero que realmente sean como un reloj en esto.
En los retrasos? Pues si, son como un reloj, los anuncian cada X tiempo.
Como un reloj sin cuerda xDEDIT: Kickstarter sí que es como un reloj para cobrar, ya me lo han cargado a la tarjeta xD
Si en la última actualización dejaban claro que era la última y no había más cosas por regalar.Que como mucho después en el pledge manager.Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Supongo que en el pledge manager se podran pillar los packs como el lockdown all in no?Y una cosa yo la core box del nemesis la pillare en español en tienda. Entiendo que lleva exactamente lo mismo que la corebox del ingles del KS no? Deberia pillar los dos comics no? O esos van dentro de la corebox en español de edge? O no se sabe que lleva lo de edge?Saludos
SaludSin la menor de las dudas, ha sido un último gran día para la campaña (en cuanto a números, no me meto con lo que están hablando de cómo han gestionado los extras, sobre todo el cierre de la campaña). Finaliza con 41 907 patrocinadoras (¡menos que el TG!, eso sí me ha sorprendido un poco... por un pelo, cierto, pero por debajo) y 5 174 153 GBP que se traduce en unos 6 495 248 USD, lo que la coloca como la quinta campaña mejor financiada entre los juegos de mesa de KS (y la sexta campaña que supera la barrera de los 6 millones)* y la decimoquinta campaña en todo KS.Voy a comenzar por lo que suelo poner al final: residentes en España. Han conseguido ser la campaña grande con más residentes en estos territorios gracias a 2 132 aportaciones (ojo, buen número que entró desde ayer, que rondaba los 1 800) que representan al 5,09 % del total de patrocinadoras. España ocupó el 6.º lugar entre los países y Madrid la segunda ciudad con más residentes declaradas.En fin, vamos a las opciones de compra. Voy de la más barata a la más cara.La opción Sin Recompensa (1 GBP) fue tomada por 8 559 personas (el 20,42 % del total), esto es, gente que ha puesto una libra y a otra cosa. Su contribución directa en la campaña es minúscula pero, claro, sí que bajan mucho la media (luego hablo de esto). Esta fue la tercera opción más demandada.El videojuego (solo el videojuego, 12 GBP), por su parte, encandiló a 315 personas, lo que supone el 0,75 % del total de las patrocinadoras. Para el cálculo de la media de gasto en juegos a estos los voy a quitar porque no han adquirido, en el KS, ningún juego de mesa. Afectan poco a la media, en cualquier caso. Supone el 0,08 % de lo recaudado de forma directa, mucho menos que los que van sin recompensa.El propio Némesis II (95 GBP) tuvo la opción más demandada: 17 490 personas que son el 41,74 % de quienes apoyaron la campaña y el 52,95 % de los que se llevan algún juego de mesa. Aunque representan a tanta gente, su aporte al gasto directo no es tan elevado, suponen el 34,14 % del total de la campaña en ese apartado.El primer juego, ese que salió recaro en tiendas, esto es, Némesis (sin apellidos, 105 GBP), tuvo el apoyo de 2 880 comrpadoras (el 6,87 % del total, el 8,72 % de quienes se llevan un juego de mesa) y se tradujo en una aportación del 6,21 % sobre el ingreso directo de la campaña. Fue la segunda opción menos demandada.La opción de todo incluido de NII (185 GBP), por su parte, llamó la atención (y los dineros) de 3 527 patrocinadoras, lo que vendría a ser el 8,42 % del total (el 10,68 % de quienes quieren un juego), siendo una opción ya carilla, tenemos que su aportación directa es del 13,41 %.Por último, aunque es la más importante en lo económico, tenemos a todo pero todo Némesis (245 GBP) con 9 136 aportaciones (el 21,80 % del total, 27,66 % de quienes se llevan un juego) y, siendo la opción de lejos más cara, generó el 45,99 % del total directo.Acá podemos destacar una pequeña curiosidad: se llevan un Némesis sin Apellidos 12 016 patrocinadoras (el 28,67 % del total) y se llevan un Némesis II un total de 30 153 patrocinadoras, el 71,95 % del total.En esta campaña el Gasto Directo es elevado, esto es, multiplicando el coste de la recompensa con el número de personitas metidas tenemos 4 867 104 de GBP, el 94,07 % del total aportado en la campaña. No sé si porque se deja para la poscampaña o porque realmente las opciones de todo incluido son superatractivas a más no poder (por número de patrocinadoras, diría que esto).El Gasto Medio se colocó en 123,48 GBP (cerca de 154,99 USD), lo que es bastante elevado teniendo en cuenta que la campaña era por un juego de 95 GBP y que el 20 % van con 1 libra. Bueno, si restamos a todas las Sin Recompensa y a todas las del Videojuego (y asumiendo que todas estas personas solo han puesto lo que dice su recompensa concreta), el Gasto Medio en Juegos de Mesa de Némesis se colocaría en 156,26 GBP (cerca de 196,16 USD).Sobre la cantidad de gente, además de lo mencionado arriba, voy a comentar que esta campaña se ha colocado en el puesto 9 entre los KS de juegos de mesa, entre Tainted Grail: The Fall of Avalon (al que estuvo por nada, pero por nada, solo a 32 personas del empate) y Gloomhaven (Second Printing). Ah, eso y que el 8,99 % fueron nuevas incorporaciones para KS.AR se mantiene particularmente fuerte, teniendo 3 de las 10 campañas de juegos de mesa mejor financiadas, y las 3 son de los últimos 2 años, que se dice pronto.Hasta luego *Hoy, viendo una tertulia sobre miniaturas, se quejaban de los grandes KS y comentaban la facilidad con la que ciertas grandes compañías sacan 3, 4, 5 o 6 millones; 3 millones, en 8 años, solo lo han conseguido 31 campañas, 4 solo 15 campañas, 5 solo 8... bueno, no me parece que sea tan fácil. A todo esto, el actual año está por superar en ingresos de campañas millonarias al año pasado y por ahora va 10 campañas millonarias menos. En 3 campañas millonarias ya debería ganarle.PD: cuando digo «ayer» me refiero a «antes de las últimas 24 horas del final de campaña».