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Hay un objetivo que es llevar la nave a marte en vez de a la tierra por ejemplo. Y creo que otro de cargarte a tus compañeros autodestruyendo la nostromo por ejemplo. No he mirado el resto.No se puede atacar directamente a otros jugadores. (Al menos en el proto) y debe jugarde a plantarle dificultades. Encerrarles donde estan los aliens etc...Cuando haya echado un par mas de partidas colgare un comentario en KS poniendo nuestras dudas sobre estos temas y a ver que responden.
Bueno, según la imagen del KS no solo es matar a todos...te puede tocar eliminar a uno en concreto:
Pues ahora tengo más miedo aun, y lo digo porque con objetivos tan enfrentados no se donde esta el tema de que sea cooperativo y sobre todo porque con objetivos de ese estilo es morir una y otra vez.
Existen un par de puntos que no me acaban de convencer:Objetivos y losetas al azar: Mucho estáis hablando sobre esto que depende la suerte de la configuración puede salir una muy buena partida o una cosa bastante aburrida y es algo que me mosquea. Aunque pueda darse una buena configuración también te pueden salir un par de configuraciones rana y entonces ni si quiera tu vas a ser capaz de convencer a tu grupo de que el juego merece la pena y es divertido. ¿Esta tema se sabe si se ha mejorado o se va a pulir de cara a la versión final? Con alguna regla o mecánica que pueda prevenir de que te salgan esas configuraciones rana, por ejemplo.¿Roles ocultos?: Se está hablando de este tema pero (a falta de mirarme a fondo las reglas) a primera vista yo no los veo. Yo entiendo como roles ocultos un Galactica o un Dead of Winter, donde "todos son amigos" pero uno de ellos su objetivo choca frontalmente con el del resto, ganas tu o ellos. ¿Existe este tipo de rol oculto en el juego? En caso de existir ¿como se esta enfocando? Porque en Galactica se lleva de manera excelente mientras en que para mi en el Dead of Winter no se gestiona ni trata tan bien. En este segundo sobre todo es que, al menos en mi opinión, debes obligar a que exista un traidor para que el juego tenga algo.¿Objetivos distintos?: Yo entiendo que no existen roles ocultos como tal si no objetivos distintos que pueden chocar un poco con los de tus compañeros pero ¿chocar levemente o tanto que impliquen que o ganas o perdéis todos? Un ejemplo es el New Angeles para mi un excelente juego que sigue esta mecánica pero que tiene un gran problema y es que estos objetivos pueden chocar tanto que generalmente propician que todos pierdan una y otra vez. Espero que al menos alguien me haya entendido
Pues yo no veo tan facil matar a alguien la verdad. No puedes atacarle directamente tienes quw hace que el alien o el fuego se lo cargue por que no hay ataque directos entre jugadores. Te obliga a preparar bien la trampa en el momento justo sabiendo que cuando lo hagas te habras puesto un letrero de neon en la cabeza que reza traidor!!
Ahora bien, si quieres, podemos discutir tranquilamente lo de partir los SG en trozos, o si son parte del core o no. Por mi parte quiero un debate sano, porque me da que tenemos pensamientos parecidos. Unos más orientados hacia la crítica, y otros menos, pero similares al fin y al cabo.
Pues mejor no hablo de lo de la caja (por eso no lo he comentado ). Son sobre todo cosas que me parecen faltas de respeto al mecenas, y que no creo que sean necesarias. Y ya se las vi en LoH (y me salí, harto, a mitad de campaña). Odio lo de poner como SG cosas que siempre iban a ser parte del core, es "engañar", dar la impresión de dar algo "gratis" cuando en realidad, si no cubres esos SG van a cancelar la campaña porque su cifra de financiación real es muy superior a la "declarada" y solo hacen el paripé para hacerse los guays. Y sí, otros lo harán también, y tampoco me gustará. Es una táctica comercial que creo que como consumidores es bueno que alguien la señale, para no picar.No son guays, no son majetes, van a los suyo y ni siquiera son especialmente honestos (al menos en mi opinión) al hacerlo. Nosotros debemos ser muy conscientes y hacer lo propio: mirar el paquete final, mirar muy bien si la jugabilidad (lo que venden en Nemesis) es realmente muy buena y, si no, será por KS...