PARTIDA NEMESIS - 2 JUGADORESObjetivos:
CAPITÁN: send the signal and test an intruder egg
SOLDADO: at least 2 intruder weakness must be discovered
TURNO 1CAPITAN.
1 carta mover: PASILLO 2, SALA MONITORES (ver habitacion no revelada), habitación dañada, búsqueda 2, ruido ataque (no aplicable)
1 carta mover: PASILLO 1, HABITACION CUBIERTA DE BABA (el personaje se cubre de baba), puerta cerrada, búsqueda (no aplicable), ruido silencio (es ataque por la baba, no aplicable)
1 carta mover: PASILLO 3-4, THE NEST, habitación dañada (no aplicable), búsqueda 2 (no aplicable), ruido 3 (token en pasillo 3)
1 carta, coger huevo
1 carta mover: PASILLO 1-2 (llego al puente), ruido 2 (token en pasillo 2)
PASO
SOLDADO
1 carta mover: PASILLO 1, SALA MOTORES (puedes ver el estado de los motores), arañazos, búsqueda 4, ruido 1 y 4 (corredor)
1 carta buscar (consigo productos quimicos)
2 cartas usar sala motores (1 dañado, 2 y 3 OK)
1 carta mover: pasillo 2, QUIRÓFANO (cura la infeccion), dañada, búsqueda 3, ruido ataque (no aplicable)
PASO
FASE DE EVENTOS:
El evento pone un huevo en THE NEST. Todos hacen una tirada de ruido.
Capitán saca 3, pone token en pasillo.
Soldado saca un 1, pone token
Soldado roba 5 cartas; Capitán 4 (lleva un peso)
Timer baja a 14
TURNO 21 carta mover: pasillo 4, LABORATORIO, dañado, búsqueda 3, ruido 1 (token en pasillo)
1 carta: Juego carta motivación (me permite robar otra). Cojo carta "búsqueda"
1 carta búsqueda: cojo vendas
1 carta mover: pasillo 1, CABINAS (coge los objetos del carácter inicial muerto), silencio, búsqueda 1, ruido 4
2 cartas y uso la habitación. Cojo los objetos del scout (scaner de movimiento y un rifle)
PASO
SOLDADO
1 carta mover: pasillo 2, sala motores (ya descubierta, voy por el cuerpo para analizarlo), ruido 4 (corredor)
COMO YA HAY UN TOKEN EN EL CORREDOR, APARECE UN ALIEN CAIDO DEL CIELO. ES UN ADULT INTRUDER.
Chequeo de pánico 1; superado, tengo cinco cartas.
1 carta: Atacon con mi rifle, me quedan 4 municiones. 1 impacto (son dos por el poder especial del rifle).
Saco carta de ataque para ver su vida (2). Intruder muerto.
1 carta buscar: encuentro herramientas
1 carta mover: pasillo 1 al hibernatorium, ruido 1. Ya había un token en ese pasillo, aparece un intruder (adulto)
Chequeo de pánico 5 (me afectaría pero me guardé la carta "nervios de acero" para evitar el efecto.
La siguiente carta es "suppresive fire" que guardé para esto. Me descarto de la carta para escapar de la habitación sin sufrir heridas. LLego a las cabinas, donde estaba el capitán, por lo que no hay tirada de ruido.
PASO
FASE DE EVENTOS
Evento, el marcador de tiempo se mueve cuatro espacios a la derecha (se pone en 10)
El intruder se mueve por el pasillo 2, a la sala de motores (vacía)
Ambos roban 6 cartas
El marcador de tiempo se pone en 9
TURNO 3CAPITÁN
Uso 2 cartas de búsqueda para conseguir herramientas (a ver si encuentro, pero no, más productos químicos)
1 carta mover: pasillo 1 al laboratorio (le propongo al soldado venir conmigo, pero declina, yo lo haría xD), ruido 3 (corredor)
Uso mi carta especial para ver el objetivo del otro jugador. Compruebo que se solapa con el mio (investigar vulnerabilidad). Asi que le dejo que sea él el que investigue que yo tengo que buscar la señal.
1 carta mover a las cabinas (no ruido porque está ocupada)
1 carta mover por el pasillo 4, SALA COMUNICACIONES, arañazos 2, ruido 2, ¡ruido 2!, aparece un intruder.
Es la Reina.
Chequeo de pánico (3), tengo una carta. Una herida leve y token de pánico.
Uso la última carta para escapar. La reina me ataca, saco carta. Una herida grave en la pierna (usas dos cartas para moverte en vez de una) y una carta de contaminación.
No hago tirada de ruido porque vuelvo a las cabinas con el soldado.
PASO
SOLDADO
Uso una carta para ir al laboratorio. Ruido 3, aparece un intruder por los conductos de ventilación. Es una larva. Cojo una carta de contaminación.
1 carta con las herramientas para arreglar el laboratorio.
2 cartas para investigar la vulnerabilidad del huevo que dejó allí el capitán (él también tenía que estudiarlo)
la vulnerabilidad descubierta indica que los mordiscos adultos hacen heridas leves (no graves)
PASO
FASE DE EVENTOS
Ataque de intruders: la larva ataca al soldado en el laboratorio. La carta de ataque no muestra ataque de larva
Evento, un huevo de intruder se pone en el pool de enemigos
Tirada de ruido (capitán, 4, ya hay token, aparece enemigo) Es una larva, cojo carta de contaminación.
La reina se mueve por el pasillo 3 (corredor, desaparece). El otro intruder no se mueve.
Ambos roban 6 cartas.
El marcador de tiempo pasa a 8.
TURNO 4CAPITÁN
1 carta ataco a la larva. Impacto, muere.
1 carta para usar el vendaje en mi pierna.
1 carta muevo a la sala de comunicaciones. Ruido silencio (es ataque por la baba, no aplicable)
2 cartas para activar la señal
1 carta me muevo de nuevo a las cabinas (ruido 3)
SOLDADO
1 carta ataco a la larva. Impacto, muere.
2 cartas investigo la vulnerabilidad con el cuerpo de la larva.
La segunda vulnerabilidad implica que las armas de energía inflingen un daño extra
EN ESTE MOMENTO, A FALTA DE 8 TURNOS, AMBOS TENEMOS EL OBJETIVO CONSEGUIDO. AHORA DEBEMOS PONER RUMBO A LA TIERRA.
ENTIENDO QUE EN PRINCIPIO AMBOS PODEMOS COOPERAR, AUNQUE SIEMPRE PUEDE PASAR QUE UNO DE ELLOS SE LARGUE EN UNA CÁPSULA...
Gasto 1 carta en buscar; traje, anula las babas
Gasto 1 carta en moverme a las cabinas con el capitán (no hay tirada de ruido) y la última carta en pasarle el traje
PASO
FASE DE EVENTOS
(no hay ataques ni fuegos)
Evento adultos se convierten en obreros
Tirada de ruido 1 y 4
Ambos cogen 6 cartas
Marcador de tiempo en 7
TURNO 5CAPITÁN
2 cartas de contaminación
1 carta para ponerme el traje (me quito las babas)
2 cartas de búsqueda. elijo verde (otro traje y vendas)
1 carta uso las vendas y los quimicos para coger un coctel molotov
PASO
SOLDADO
Uso la carta REST para comprobar si estoy contaminado. No contaminada, se descarta la que me había salido en la mano.
ESTO ES INTERESANTE. EL SOLDADO PUEDE IRSE A DORMIR TRANQUILAMENTE, PERO DEPENDE DE QUE EL CAPITÁN LLEVE LA NAVE A TIERRA, PERO EL CAPITÁN QUERRÁ CURARSE LAS INFECCIONES. EL SOLDADO DECIDE QUE IRÁ AL PUENTE, YA QUE TIENE MUCHAS ARMAS
1 carta: mover pasillo 1 al laboratorio. Sale silencio.
1 carta: mover pasillo 4 al puente. Tirada de ruido 3, aparece Intruder adulto.
Chequeo de pánico (4, tengo 2). Descarta todas las cartas y coge token de pánico
PASO
FASE DE EVENTOS
ATAQUE DE INTRUDER: 1 herida leve y una carta de contaminación
EVENTO: el intruder daña la localizacion en que está. Puente dañado (sus muertos!).
Adultos se mueven por el pasillo 2 (uno de ellos se mete en el hibernatorium).
marcador de tiempo al 6
ambos roban 6 cartas
TURNO 6CAPITÁN
Usa la carta REST para escanear una carta... no infectado.
1 carta para moverme por el pasillo 3 al hibernatorium (he contado los turnos y mi compañero tiene los justos asi que debo despejarle el camino)
3 cartas para atacar (ninguna de las tres lo hiere..)
SOLDADO
Usa la carta de reparaciones junto con otras dos para reparar el puente
dos cartas para ver la carta de coordenadas
1 carta para buscar (verde vendas)
PASO
FASE DE EVENTOS
Ataque intruder en el hibernatorium: es un mordisco de adulto, pero en lugar de una herida grave hace una leve. Cojo carta de contaminación.
carta de evento, el fuego se expande, no hay fuego
intruders se mueven por el pasillo 1, con lo que el adulto vuelve al puente donde esta el soldado.
chequeo pánico (pierdo, no tengo cartas, pierdo la municion)
timer al 5
capitan coge 6 cartas, soldado 4s
TURNO 7CAPITÁN
Una carta para mover por el pasillo 1 a la sala de motores (a terminar con el bisho)
Una carta para atacar con el rifle: 2 impactos, más uno de la vuelnerabilidad, 3. Tiene 4 vidas.
Segundo ataque (una carta): no hace daño. Tercer ataque (una carta) 1 daño (más el extra), total, 5 daños acumulados.
Carta de daño 5. Muerto.
PASO (me quedo la carta de infeccion para escanearla)
SOLDADO
2 cartas para poner rumbo a la tierra
La carta "suppresed fire" para escapar sin sufrir heridas (por el pasillo 1-2 hasta THE NEST)
la otra es de contaminación
PASO
FASE DE EVENTOS
No hay fuegos ni ataques
evento "caza": e intruder al nest a por el soldado
marcador de tiempo al 4
capitan coge 5 cartas, soldado 2 (esto lo hice mal antes)
TURNO 8CAPITAN
1 carta para ir al quirofano por el pasillo 2. Tirada de ruido, silencio.
3 cartas para repararlo
2 cartas para quitarse las infecciones. Cojo herida leve; ya tenia 2, asi que se convierte en grave (en el brazo)
(si, el capitán va a su puta bola, xD)
SOLDADO:
1 carta para escapar, sufre herida leve y carta de contaminación
tirada de ruido 3; aparece intruder, larva, cojo carta de contaminación
con la otra carta ataco cuerpo a cuerpo (tengo armadura por si me hiere y necesito cartas)
muerta!!!
FASE DE EVENTOS
no hay ataque ni fuego
todos los intruder que no luchan vuelven al pool
tiradas de ruido, soldado 4, capitan 4
marcador de tiempo al 3
ambos cogen 6 cartas
TURNO 9CAPITAN
1 carta mover por pasillo 2 a la sala de motores, ruido 2
1 carta mover por pasillo 1 al hibernatorium, ruido 1
1 carta mover por pasillo 2 a la sala de monitores
uso la carta demolición para derribar la puerta y dejar el camino libre a mi compañero
PASO
SOLDADO
1 carta para mover por el pasillo 1 por la sala de monitores ruido 4
1 carta para mover por el pasillo 2 al hibernatorium, el capitán gasta una carta para moverse con él: silencio
AMBOS ESTAMOS EN EL HIBERNATORIO. NO QUEDA APENAS TIEMPO. LOS MOTORES FUNCIONAN Y LA NAVE ESTÁ ORIENTADA.
EL QUIRÓFANO ESTÁ A UNOS METROS PERO EL SOLDADO SABE QUE NO DA TIEMPO, Y QUE SI VA ALLI LE CAERÁ ENCIMA UNA HORDA DE REPELENTES ALIENS (todos los pasillos tienen tokens)
Asi, lo mejor es esperar y buscar algo que me ayude. Cojo una carta de búsqueda (verde); un kit médico que junto con los productos químicos me permite crear un antidoto. Descarto una carta y cojo el antidoto.
El antidoto solo funciona con las cartas que tengo en la mano. Se que tengo 3 infecciones, pero solo una en la mano...
PASO
(me descarto esperando que en la siguiente mano me entren cartas de infección)
PASO
FASE DE EVENTOS:
no ataques ni fuego
evento; las larvas se convierten en adultos
tiradas de ruido: un 2, aparece un intruder pero el escaner de movimiento del capitán lo evita (re.roll 4)
la segunda tirada es un 2. justo el pasillo que quedaba sin cubrir (juro que fue asi). El hibernatorium está rodeado. Cualquier movimiento y estamos muertos.
capitan coge 6 cartas, soldado 5 (mas una de infeccion)
timer en 2
TURNO 10capitan con una carta se mete en una de las cápsulas (realmente no explican si se hace asi, pero bueno..)
soldado usa su carta de REST para comprobar su carta aún sabiendo que le quedan dos en el mazo, ya solo puede meterse en la cabina y rezar...
FIN...
Al llegar a la tierra el soldado se somete a toda clase de pruebas para comprobar la naturaleza de esos feos arañazod.
primera carta...
buf...
...
...
segunda carta...
INFECTADO!
El soldado no sobrevivió, pero su valentía se recuerda en una placa oxidada en un edificio de oficinas.