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Kickstarter - Nemesis

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« Respuesta #780 en: Enero 20, 2018, 07:43:29 pm »
Estoy dentro, parece lógico que siga una campaña de la que soy backer. Una vez más caemos en el "como no me gusta lo que dices, vete de aquí".


Tengo la información que ellos dicen (no digo que sea real, pero si no es real, entonces es que no han sido honestos):

A) Que tenían planteado regalar una expansión a elegir entre las dos que dieron a votar.
B) Que tenían pensado una recaudación del orden de Lord of Hellas
C) Que la expansión Aftermath también la tenían prevista de cierre
D) Que para la expansión que iban a meter en los SG más adelante, no llegaba con lo ya recaudado en ese momento porque era muy grande (cuando lo recaudado estaba bastante cerca de LoH y tenían que tener espacio para otra expansión más, también prevista).

Eso lo dijeron ellos y lo puedes ver en los updates. Y si me dices que esas cuatro afirmaciones son posibles a la vez, tienes un problema.

Si hubieran dicho "tenemos que reorganizar los SG para adaptarnos y, mientras, intentaremos desarrollar algo nuevo", estupendo. Pero decidieron contar una milonga. Esa es su elección. Y puede importarte (parece que a ti no), o importarte algo (a mí me molesta, aunque por ahora no me ha echado) o importarte mucho. Pero es así y tiene consecuencias sobre su credibilidad.

Luego hay más cosas que no cuadran. Ni a mí, ni a más. No cuadra que lleven 4 años de pruebas y 2 tíos encuentren agujeros en las primeras 3 partidas (por mucho que sea el proto, ¡es lo desarrollado en 4 años!). Hace pensar que como mucho lo desarrollado es el juego de 4-5 jugadores y que las partidas a 1 o 2 no están realmente probadas en el momento de iniciar la campaña.

Por eso puedo decir que no, que lo que cuentan no es fiable. Y es bueno que haya gente que haga algo más que la ola. Porque ganar dinero cuesta y escribir en un foro también tiene su punto de responsabilidad. Generar un entusiasmo colectivo, sin espacio para la crítica, haría que mucha gente se dejara dinero en un juego que igual no le gusta. Yo me sentiría mal si alguien tirara dinero a la basura cuando yo podía haberle avisado.

Dicho de otra manera, escribo el tipo de mensaje que me gustaría leer: crítico pero razonado.

Por cierto, que al tema de lo deshonestos que me parecen continué con: Que sean deshonestos (en cosas de la campaña) no quiere decir que no hagan un buen juego y en producción tienen buen historial. Al final hay que creerse lo que enseñen sobre el juego de verdad. No sus historietas (por ejemplo, mira a ver de qué hablan en la última actualización: el tercer "cómo se hizo" del plástico que tan poco debería importar... y apenas unos apuntes sobre jugabilidad, sin entrar en nada del modo campaña, las diferencias de reglas, etc.).

Te recuerdo que mi mensaje era una respuesta a alguien que planteaba una pregunta "incómoda".

Dicho esto, hablemos del juego y no de las personas. Yo no te voy a decir que dejes de escribir, no me lo digas tú a mí  ;)

Eliminado mensaje para bajar el DEFCON  ;)

Que es verdad que esto estaba empezando a ponerse tenso. Todos queremos lo mejor de esta campaña, así que -empezando por mí- vamos a intentar mantenernos en nuestro sitio.





 

« Última modificación: Enero 20, 2018, 08:49:48 pm por Artschool »
 
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« Respuesta #781 en: Enero 20, 2018, 07:53:32 pm »


Y lo de que dos colegas echando una partida una tarde en TTS les han pillado en un agujero negro de diseño...habrá que verlo.

Por alusiones, los dos colegas somos Delan y yo. Ninguno de los dos hemos dicho que sea un fallo de diseño, sino que el juego en solitario se resiente. Y segundo, son muchos colegas en foros y en KS diciendo lo mismo.

Sin acritud solo para que quede claro. Paz.
 

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« Respuesta #782 en: Enero 20, 2018, 08:19:58 pm »
Por alusiones, los dos colegas somos Delan y yo. Ninguno de los dos hemos dicho que sea un fallo de diseño, sino que el juego en solitario se resiente. Y segundo, son muchos colegas en foros y en KS diciendo lo mismo.

Sin acritud solo para que quede claro. Paz.

Lo de "colegas" no era despectivo, sino para significar que sois dos amigos-aficionados probando un juego, supongo que sin ánimo de testearlo a fondo, por lo que es raro que algo que se supone que es tan evidente no lo hayan visto los creadores. A lo mejor es que el modo en solitario no lo tienen cocinado aún, lo que tampoco sería raro porque claramente es un juego que está diseñado para darse cera, pero seguro que si es así lo ajustarán seguro.

No os lo toméis por lo personal, que no lo es.











 

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« Respuesta #783 en: Enero 20, 2018, 08:28:21 pm »
No queremos un Mata-Mata, pero en cuanto hay dos turnos sin enemigos, nos llevamos las manos a la cabeza y pedimos a gritos que salgan enemigos ya, pero si así se hiciera se convertiría en un Mata-Mata...

Se supone que el juego debe crear una atmósfera de peligro, que hace que vayas con cuidado, que te pienses si arriesgarse merece la pena o mejor hacer otra cosa...

Se te va llenando el tablero de token, que hacen crear esta sensación...

Si para ello hay que llevar a dos personajes o 3, que problema hay, hay muchos juegos cooperativos que jugando en solitario hay que llevar varios personajes.

Con hacer que los objetivos personales sean conjuntos y realizarlos entre todos, ya tienes el modo full-coop.
 

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« Respuesta #784 en: Enero 20, 2018, 08:39:05 pm »
2 turnos? Cuando cesarmalaga o un servidor hemos dicho lo que hemos dicho no era porque no saliera ni un gusano en dos turnos si no en toda la partida. Que no es lo mismo.

Pero no os lo tomeis como un ataque solo hemos querido informar a la gente para que sepa lo que hay.

Hay mucha gente que no soporta  jugar llevando varios personajes pues oye no esta de mas que sepan que tal y cual esta ahora, con un solo personaje, el juego no funciona.

Que igual lo mejoran o no. Vaya usted a saber.

A mi el juego me gusta y la verdad que tengo muchisimas ganas de saber como iran las reglas esas del full coop.
 

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« Respuesta #785 en: Enero 20, 2018, 08:41:55 pm »
A lo mejor es que el modo en solitario no lo tienen cocinado aún, lo que tampoco sería raro

De buen rollo (te lo juro, voy a escribir intentando ignorar dramas).

A mí sí me parece un poco raro. Si llevas 4 años con un juego y tienes claro que vas a poner modo solitario...  pues tenerlo un poco cocinado es lo suyo. ¿O vas a pretender dedicar 4 años a un modo de juego y luego unos días al otro (o esperar que los backers te den ideas para resolver el problema)?

Aparte, incluso en ese caso, echarle alguna partidilla antes del KS, aunque solo sea para curarte en salud no vaya a ser que haya que poner en el proto que NO es para jugar en solitario y que el modo en solitario será diferente, es lo suyo.

Quizá soy raro, pero yo lo habría hecho.

Y ante los comentarios en el KS, también habría parecido lógico dedicar un update a aclarar ese punto e, incluso, quizá, dar alguna pista sobre los cambios en el modo solitario (cosa que a estas alturas parece más importante que tres actualizaciones con proceso de diseño de minis, que está muy bien que pongan de relleno y tal, pero un poco de chicha sobre las cosas que ellos dicen priorizar, pues estaría guay).

porque claramente es un juego que está diseñado para darse cera, pero seguro que si es así lo ajustarán seguro.

Está claro que el juego nació como un semicoop. Y el semicoop parece bueno.

Pero, hombre, nunca subestimes la capacidad del personal para equivocarse. Nadie puede estar seguro de que encuentren una solución que lo convierta en un juegazo en solitario, ¡ni siquiera ellos!

Cuando la veamos, estupendo. Mientras, el beneficio de la duda hasta que la enseñen y la podamos tocar. Pero, hombre, "duda", no seguridad absoluta de que lo harán bien. Que luego la vida te da sorpresas (mira Hate (perdón por mentar otro juego, es solo como ejemplo), yo nunca habría imaginado que fueran a hacerlo... digamos... "así")

Al final nos diferenciamos en eso. Tú pareces tener fe ciega en ellos (Has puesto "seguro" dos veces en la misma frase, ¡más que seguro!) y to, con AR, cuando lo vea, lo creeré. Con esta gente soy agnóstico.

Un abrazo relajado y buenrollesco  ;)
 
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« Respuesta #786 en: Enero 20, 2018, 08:55:38 pm »
Lo de "colegas" no era despectivo, sino para significar que sois dos amigos-aficionados probando un juego, supongo que sin ánimo de testearlo a fondo, por lo que es raro que algo que se supone que es tan evidente no lo hayan visto los creadores. A lo mejor es que el modo en solitario no lo tienen cocinado aún, lo que tampoco sería raro porque claramente es un juego que está diseñado para darse cera, pero seguro que si es así lo ajustarán seguro.

No os lo toméis por lo personal, que no lo es.

NO, no, si no lo he hecho, jejejeje..... tranquilo....
 

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« Respuesta #787 en: Enero 20, 2018, 09:07:23 pm »
De buen rollo (te lo juro, voy a escribir intentando ignorar dramas).

A mí sí me parece un poco raro. Si llevas 4 años con un juego y tienes claro que vas a poner modo solitario...  pues tenerlo un poco cocinado es lo suyo. ¿O vas a pretender dedicar 4 años a un modo de juego y luego unos días al otro (o esperar que los backers te den ideas para resolver el problema)?

Aparte, incluso en ese caso, echarle alguna partidilla antes del KS, aunque solo sea para curarte en salud no vaya a ser que haya que poner en el proto que NO es para jugar en solitario y que el modo en solitario será diferente, es lo suyo.

Quizá soy raro, pero yo lo habría hecho.

Y ante los comentarios en el KS, también habría parecido lógico dedicar un update a aclarar ese punto e, incluso, quizá, dar alguna pista sobre los cambios en el modo solitario (cosa que a estas alturas parece más importante que tres actualizaciones con proceso de diseño de minis, que está muy bien que pongan de relleno y tal, pero un poco de chicha sobre las cosas que ellos dicen priorizar, pues estaría guay).

Está claro que el juego nació como un semicoop. Y el semicoop parece bueno.

Pero, hombre, nunca subestimes la capacidad del personal para equivocarse. Nadie puede estar seguro de que encuentren una solución que lo convierta en un juegazo en solitario, ¡ni siquiera ellos!

Cuando la veamos, estupendo. Mientras, el beneficio de la duda hasta que la enseñen y la podamos tocar. Pero, hombre, "duda", no seguridad absoluta de que lo harán bien. Que luego la vida te da sorpresas (mira Hate (perdón por mentar otro juego, es solo como ejemplo), yo nunca habría imaginado que fueran a hacerlo... digamos... "así")

Al final nos diferenciamos en eso. Tú pareces tener fe ciega en ellos (Has puesto "seguro" dos veces en la misma frase, ¡más que seguro!) y to, con AR, cuando lo vea, lo creeré. Con esta gente soy agnóstico.

Un abrazo relajado y buenrollesco  ;)

Nadie es perfecto, y menos quienes están intentando sacarnos la pasta. Pero hay una diferencia muy grande entre esa fe ciega (no es mi caso, te lo aseguro) y simplemente darle un voto de confianza a quienes ya han demostrado que lo saben hacer bien, como es el caso de AR (a mí TWoM me parece un trabajazo lleno de detalles y una campaña en que tuvieron muchísimo en cuenta a la gente).

Está muy bien ser crítico, pero también hay que intentar ser justos, ponderar lo que decimos e intentar no reiterar una y otra vez lo mismo, porque eso no ayuda a nadie.

Sobre el modo solo, pues no tenemos ni idea de si lo tienen ya muy avanzado o si lo están cocinando, ahora que está tan de moda lo del modo forever alone, para vender más. Probablemente sea una evolución del full coop (que tampoco sabemos cómo anda de desarrollo). Yo con estas cosas prefiero pensar que lo importante es que lleguen a acabarlo bien, no cómo esté ahora.

Por ponderar cosas positivas hasta el momento y que no parezca todo tan negro:

- Están a tope con los mecenas para montar una expansión "aftermath" a nuestra medida. Es una pasada que hayan aceptado la opción del androide y estén dispuestos a desarrollarla. Escuchan a la gente.
 
- En vez de soltar expansiones de pago a cascoporro, te regalan la que más guste. Oye, que es mucho contenido por la patilla. Y sí, la otra -si la quieres- a comprarla. Por lo menos no pagas las dos, que es lo que hacen otros: juego base justito y expansiones carísimas.

-  Recordad que no son nativos ingleses y que tuvieron que improvisar todo a la vista de lo recaudado. Eso es muy (afortunadamente para ellos) jodido. Así que yo valoro su intento de ser transparentes y moderar la euforia del personal (de verdad que no creo que se trate de un "engaño", más allá de querer justificar algunas cosas, para sacar más pasta como todo hijo de vecino). 

- Los antecedentes de esta gente son para mí muy buenos. Sólo por eso creo que mi configuración por defecto debe de ser la de confiar en que lo pueden volver a hacer bien, en lugar de lo contrario. Si luego resulta que todo se tuerce o que la cosa no es lo que pensábamos, pues mala suerte. He dicho ya por aquí que tengo un amigo que estuvo en Essen el año pasado. Me fío 10000% de su criterio y me dijo que Nemesis fue el juego que más le gustó de todos los que probó (incluyendo el Juana de Arco, por cierto). Para mí eso es una buena garantía, aunque obviamente es algo personal e intransferible  100%. Pero por si a alguien le sirve, también os lo cuento.

Buenas noches y perdonad el tono vehemente, especialmente [member=3640]rechicero[/member] .










 

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« Respuesta #788 en: Enero 20, 2018, 09:10:13 pm »
2 turnos? Cuando cesarmalaga o un servidor hemos dicho lo que hemos dicho no era porque no saliera ni un gusano en dos turnos si no en toda la partida. Que no es lo mismo.

Pero no os lo tomeis como un ataque solo hemos querido informar a la gente para que sepa lo que hay.

Hay mucha gente que no soporta  jugar llevando varios personajes pues oye no esta de mas que sepan que tal y cual esta ahora, con un solo personaje, el juego no funciona.

Que igual lo mejoran o no. Vaya usted a saber.

A mi el juego me gusta y la verdad que tengo muchisimas ganas de saber como iran las reglas esas del full coop.

Lo de los 2 turnos, a parte de ser una cifra al tum tum, hace referencia igualmente a la partida que comenta [member=1176]cesarmagala[/member], que asegura que al principio la partida era sosa.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo contigo, creo que no es contrario a lo que subrayo yo. si no que se se pueden complementar para dar ciertas visiones y perspctivas... no se.

Tampoco era una defensa a ultranza, o no pretendía que lo fuera. solo dar ese punto de perspectiva.
 

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« Respuesta #789 en: Enero 20, 2018, 09:15:14 pm »
Cuantos días tardarán en desbloquear la expansión completa? 3 días quizás a este ritmo?
 

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« Respuesta #790 en: Enero 20, 2018, 09:25:21 pm »
Cuantos días tardarán en desbloquear la expansión completa? 3 días quizás a este ritmo?

La campaña ya está en fase valle (aunque nos pueden sacar un addon con la otra en cualquier momento). Faltan cosa de 200k libras y hoy han hecho "solamente" 31k (ayer 58K). Si más o menos mantienen el ritmo, yo diría que tres-cuatro días perfectamente.

datos de kicktraq: http://www.kicktraq.com/projects/awakenrealms/nemesis-board-game/#chart-daily

 

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« Respuesta #791 en: Enero 20, 2018, 10:26:40 pm »
quedan muchos días para que expliquen y veamos cómo va la campaña. Pensad que a media campaña o un tercio de campaña, pondrán la otra expansión y pegará un pequeño subidon y luego están los que entran en las últimas 48 horas, bien porque se lo pensaban,  bien en conjunta o bien a meter pasta de los addon.

Quedan días para explicarnos cosas y para aclarar o depurar errores.

Yo espero que se aclare los del sundrop de pintura, porque he visto una míni que venia en el LoH de Nemesis y la míni es chulisima y el pintado rápido no es lo que están mostrando (también creo que lo estaban mejorando).

El androide da mucho juego y varios conceptos molan, a ver por donde van los tiros de la otra expansión, pero sin dejar de lado las explicaciones del juego base y de las oras dos expansiones.

Un saludo.

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« Respuesta #792 en: Enero 20, 2018, 10:29:03 pm »
Pues una pequeña expansión de PNJ con los que interactuar en la partida y su aparición supusiera modificar o ampliar los objetivos a cumplir me gustaría mucho para el juego.

Minis de civiles q rescatar o que fueran la familia del jugador. Algún técnico en problemas, que si pierdes el tiempo en salvar te aporta alguna ventaja de algún tipo. Droides tipo R2D2 programables a realizar alguna función, pero que claro pueden atraer tb bichos en su movimiento. No se...creo q sería un buen añadido para darle un sabor más narrativo a las partidas.
 

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« Respuesta #793 en: Enero 20, 2018, 10:36:02 pm »
me encantaría la verdad. Mucho juego, variedad y posibilidades de ampliación de reglas y campañas de la comunidad

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« Respuesta #794 en: Enero 21, 2018, 01:20:30 am »
A mí me parece que estos tipos hacen muy bien todo lo que es dar sentido narrativo e inmersión temática a sus mecánicas. Les pasa con TWoM y les va a pasar con Nemesis. La idea del androide (muchos de los que la hemos pedido estábamos obviamente pensando en un "sintético" a lo Ash o Bishop) bien implementada puede ser genial -y las ideas iniciales que han colgado molan mucho de entrada. Por otra parte, el concepto de la expansión de Aftermath es otra pasada, porque supone montar una historia sobre la anterior (si lo hacen bien, sería como añadir un componente previo a tu partida de aftermath, que es el resultado de la partida normal anterior, lo que puede ser la leche también.

Esperemos que sepan plasmarlo bien, porque desde luego conceptualmente la cosa promete y mucho. Y estamos al principio de la campaña...buff

Yo creo que si lo hacen bien, pueden pasar de los 3M de libras sin problema (y quizá me esté quedando corto).