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Kickstarter - Nemesis

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Desconectado Shkar

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« Respuesta #825 en: Enero 21, 2018, 03:47:33 pm »
Pero una cosa es el concepto original de mecenazgo o lo que a uno le gustaría que fuera, y luego está el cómo lo usa la gente, para qué y cómo actúan las empresas.

No veo problema en que las empresas lo usen como preventa. Se nota a la legua cuando es así, y para ellos es publicidad y menos intermediarios.

A mí el concepto de mecenazgo que te refieres me gusta y lo veo bien, pero cada vez hay más preventas, especuladores, locuras a cuenta y riesgo únicamente del cliente ... Y mil y una variantes.
Te guste o no, y los únicos que pueden cambiarlo son o bien las plataformas o bien las empresas ... Y no parece que a ninguno de ellos les interese mucho el tema ...

De hecho si el riesgo es unicamente del cliente es que es precisamente el cliente el que tiene en su mano cambiarlo.
CMoN ha triunfado tanto porque le ha dado a la gente lo que buscaba: mogollón de plastico. Nos hemos vuelto locos con el plastico y luego si eso criticamos que el juego es simplón... pero ves el siguiente proyecto y ahí están de nuevo petandolo. Oh, pobrecitos, han fracasado porque "solo" han sacado un par de millones. Sip... menudo fracaso.

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Desconectado cesarmagala

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« Respuesta #826 en: Enero 21, 2018, 03:49:39 pm »
Es que ahí está el gran error cesarmalaga... Kickstarter son ideas y cuanto más atractiva sea más dinero recaudará y cuanto mejor sepan venderte la moto pues mayor recaudación, pero kickstarter es eso... Quien te dice a ti que las cartas independientemente del dinero recaudado no van a ser de papel de fumar? O en tablero a dos caras pero impreso en cartulina fina?... Etc, etc, etc o que el juego esté roto... Tu estas dando tu dinero no para comprar un juego... Si no para que este proyecto salga adelante. Ya que aun no hay nada... Solo ideas.
Pero en este caso y en todos los demás.
No sería la primera vez que un proyecto empieza muy fuerte y según van pasando los días de mecenazgo las cosas se empiezan a torcer, se corre la voz de que algo en el proyecto huele a tufo y la gente empieza a retirar su dinero y el mismo no sale... O por que tantos otros que no consiguen la financiación deseada tampoco se llevan a cabo? ... Por que "yo" quiero que "tu" me des tu dinero para llevarla a cabo y que el riesgo lo corras "tu"... El problema empieza cuando piensas que has comprado algo... Y si que los has comprado, pero eso el lo que has invertido el dinero que tanto te cuesta ganar, lo has echo simple y llanamente en una idea.. "En mi idea"

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Pero si te entiendo. Digo que me quedaria mas tranquilo si me dices "dame 80 euros para pulir esto" que si me dices "dame 80 euros que voy a arreglar lo que falta y a hacer cuatro cosas mas que ni se me habían ocurrido"
 

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« Respuesta #827 en: Enero 21, 2018, 04:02:52 pm »
Pero una cosa es el concepto original de mecenazgo o lo que a uno le gustaría que fuera, y luego está el cómo lo usa la gente, para qué y cómo actúan las empresas.

A mí el concepto de mecenazgo que te refieres me gusta y lo veo bien, pero cada vez hay más preventas, especuladores, locuras a cuenta y riesgo únicamente del cliente ... Y mil y una variantes.

Te guste o no, y los únicos que pueden cambiarlo son o bien las plataformas o bien las empresas ... Y no parece que a ninguno de ellos les interese mucho el tema ...

Te voy a ser sincero... En este caso he sido un poco hipócrita, en el sentido de que a mí este tipo de prácticas no me gustan, pero nunca puedes decir de este agua no beberé y yo que veo los kickstarter como una lacra aquí estoy yo apoyando este juego...
Me explico:

La idea de kickstarter me parece genial, gente con grandes ideas y que no tienen los medios para llevarla a cabo muestra el proyecto en Kickstarter y la idea que quiere sacar al mercado (Gloomhaven) y gracias al apoyo de la gente sacas un juegazo que de otra forma hubiera sido más difícil que viese la luz... Siempre puedes ponerte en contacto con editoriales y que esta si ve que tiene posibilidad de ganar dinero con ella te la financie.

Por otro lado esta en lo que se ha convertido la práctica habitual empresas ya esentadas (Cmon) decide sacar el juego a través de kickstarter o plataformas similares para que sea el consumidor quien arriesgue su dinero y te garantice un mínimo de ventas y si luego el juego no funciona... Pido disculpas y arreglado, a por otro proyecto en el que el consumidor vuelve a arriesgar ya que yo no soy el que arriesgo y esta es la practica habitual y más común en el que cada vez más empresas han visto el filón... Desarrollo algo,no expongo mi dinero y si no se financia a por otra cosa.

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« Última modificación: Enero 21, 2018, 04:32:49 pm por Triple6 »
 
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« Respuesta #828 en: Enero 21, 2018, 04:12:37 pm »
Pero si te entiendo. Digo que me quedaria mas tranquilo si me dices "dame 80 euros para pulir esto" que si me dices "dame 80 euros que voy a arreglar lo que falta y a hacer cuatro cosas mas que ni se me habían ocurrido"
Sería cojonudo eso, pero entonces los beneficios no serían tal altos. Además cuando tu vendes un producto y más cuando es tuyo lo vendes diciendo "que es lo mas mejor, del mundo mundial" y encima va a ser lo último un concepto nuevo que nunca se ha visto... Es más aunque lo tienes todo muy claro, me haces partícipe y te ayudo con mis ideas para desarrollar algo que ya se respiraba  en el aire de nuestra reuniones pero necesitamos ese empujón que nos has dado tu.. Gracias mecenas.

Cuidado con esto no quiero decir que todos los que exponen proyectos a través de plataformas de mecenazgo sean unos sinvergüenza; pero en el fondo cuando quieras vender algo tu propósito es obtener beneficios y desde luego hay muchísima gente que lo hace desde la sinceridad y el buen hacer, y tenemos mucho y buenos ejemplos tanto de buenas prácticas (gloomhaven) como de las malas (Heroquest 25 aniversario)

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« Última modificación: Enero 21, 2018, 04:15:04 pm por Triple6 »
 

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« Respuesta #829 en: Enero 21, 2018, 04:17:56 pm »

Te voy a ser sincero... En este caso he sido un poco hipócrita, en el sentido de que a mí este tipo de prácticas no me gustan, pero nunca puedes decir de este agua no beberé y yo que veo los kickstarter como una lacra aquí estoy yo apoyando este juego...
Me explico:

La idea de kickstarter me parece genial, gente con grandes ideas y que no tienen los medios para llevarla a cabo muestra el proyecto en Kickstarter y la idea que quiere sacar al mercado (Gloomhaven) y gracias al apoyo de la gente sacas un juegazo que de otra forma hubiera sido más difícil que viese la luz... Siempre puedes ponerte en contacto con editoriales y que esta si ve que tiene posibilidad de ganar dinero con ella te la financie.

Por otro lado esta en lo que se ha convertido la práctica habitual empresas ya esentadas (Cmno) decide sacar el juego a través de kickstarter o plataformas similares para que sea el consumidor quien arriesgue su dinero y te garantice un mínimo de ventas y si luego el juego no funciona... Pido disculpas y arreglado, a por otro proyecto en el que el consumidor vuelve a arriesgar ya que yo no soy el que arriesgo y esta es la practica habitual y más común en el que cada vez más empresas han visto el filón... Desarrollo algo,no expongo mi dinero y si no se financia a por otra cosa.

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Si, de hecho yo también he participado en varios proyectos con varios formatos.

Y en cada caso hay aspectos positivos y a favor que se pueden argumentar.

A mí lo que me ha fastidiado en alguna ocasión es que te digan una cosa y luego sea la otra.

También es cierto que algunas compañías o proyectos ya se sabe de antemano de qué va la cosa.

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 

Desconectado Triple6

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« Respuesta #830 en: Enero 21, 2018, 04:22:07 pm »
A mí lo que me ha fastidiado en alguna ocasión es que te digan una cosa y luego sea la otra.

Pues para eso tedan 20 días tanto a ti como a ellos para venderte su idea y si algo te huele a tufo o piensas que no son todo lo sincero que de verían o si algo te chirría, piensas que no es lo que prometieron en un primer contacto, puedes echarte para atrás y no financiar el proyecto...como por ejemplo que se ha comentado anteriormente referente a las expansiónes que tenían previstas o lo del 5 jugador... Si de aquí a que termine la financiación piensas que en esos aspectos no han sido del todo sinceros porque ver esa cantidad de dinero recaudada en 24 horas les ha cegado tienes tiempo de salirte. Si por el contrario independientemente de eso, crees que lo que te van a ofrecer te compensa, pues adelante con ello y con los riesgos que supone apoyar una acampaña de este tipo, como posibles retrasos o cosas metidas a calzador por exigencias de la gente.



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« Última modificación: Enero 21, 2018, 04:30:02 pm por Triple6 »
 

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« Respuesta #831 en: Enero 21, 2018, 04:32:36 pm »
Me gustaria añadir una cosilla que yo al menos nl he visto en ningun otro KS. Dicen que si no estas satisfecho te devuelven la pasta menos la comision que se queda KS.

Lo hacen muchas otras?
 

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« Respuesta #832 en: Enero 21, 2018, 04:39:28 pm »
Me gustaria añadir una cosilla que yo al menos nl he visto en ningun otro KS. Dicen que si no estas satisfecho te devuelven la pasta menos la comision que se queda KS.

Lo hacen muchas otras?
Pues no te puedo decir Delan ya que es mi primer kickstarter, pero supongo que no... Jajaja.
Cuidado que lo que expongo es mi opinión y como lo percibo bajo mi punto de vista. También decir que de momento estoy dentro y pienso seguir ya que a mi hasta ahora me gusta lo que he visto y lo que habéis comentado los que habéis probado el juego y tenéis mucha mejor compresión del inglés que yo y nos contáis lo que expone este gente en las distintas plataformas y foros, a los cuales os agradezco vuestras opiniones tanto cuando son positivas y más aún cuando no lo son tanto como nos gustaría... Pero estas últimas creo que son realmente las que ayudan a última hora a tomar la decisión que cada uno cree que al final es la más correcta.

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« Última modificación: Enero 21, 2018, 04:41:45 pm por Triple6 »
 

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« Respuesta #833 en: Enero 21, 2018, 04:57:03 pm »
Me gustaria añadir una cosilla que yo al menos nl he visto en ningun otro KS. Dicen que si no estas satisfecho te devuelven la pasta menos la comision que se queda KS.

Lo hacen muchas otras?

Es bastante común que haya una política de devoluciones "sin hacer preguntas" desde que se cierra la campaña hasta que se cierra el PM, que siempre excluye por supuesto lo que se lleva KS y que no se recupera. Es una forma de avalar tu propio producto y dar tranquilidad al mecenas. El problema es que quienes pueden ofrecer esto son precisamente quienes usan KS como preventa, esto es, compañías sólidas y con músculo financiero.

El pequeño creador indie que tal y como le entra la pasta del KS la tiene ya comprometida para mil cosas de su proyecto (y reza para no haberla cagado con los números) obviamente no puede arriesgarse a tener que soportar una avalancha de peticiones de reembolso, simplemente porque seguramente ya no tendrá ni la pasta en su cuenta.  De hecho, me gustaría saber si HQ25 tenía algo así puesto como "garantía" (capaces son).

En otras palabras, como el proyecto pete, no te salva ni la política de devoluciones. Pero sí que funciona para peticiones puntuales en proyectos normales, como por ejemplo el caso de gente que de repente necesita el dinero por un imprevisto. De estos he visto algunos.


 
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« Respuesta #834 en: Enero 21, 2018, 04:59:04 pm »
Acaban de anunciar un live para dentro de un par de horas...

https://live.kickstarter.com/awaken-realms/live/nemesis-ama-with-marcin-wierkot-1
 
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« Respuesta #835 en: Enero 21, 2018, 05:00:06 pm »
En 2 horas hay livestream con Marcin para contestar todo tipo de preguntas, luego diremos pero al menos esta gente se moja y da la cara.
 
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« Respuesta #836 en: Enero 21, 2018, 05:10:30 pm »
En 2 horas hay livestream con Marcin para contestar todo tipo de preguntas, luego diremos pero al menos esta gente se moja y da la cara.

Pues estaría genial se las planteasen esas dudas de mecánicas que se pusieron de manifiesto... Yo lo haría encantado, pero me veo incapaz, porque no tengo la experiencia de haberlo probado de primera mano. Estaremos atentos a lo que dicen de todas formas.

 

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« Respuesta #837 en: Enero 21, 2018, 05:28:44 pm »
Está muy bien el stream y que los chicos descansen, pero podían haber tenido preparado una actualización con algo de chicha.

A ver qué nos cuentan los que vean el stream y sepan inglés...
 

Desconectado Dustin Dewin

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« Respuesta #838 en: Enero 21, 2018, 05:47:02 pm »
A ver qué nos cuentan los que vean el stream y sepan inglés...
Intentaré estar pendiente, pero depende del acento inglés que tengan o me entero de algo o no pillo una mierda.
 

Desconectado Perilla

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« Respuesta #839 en: Enero 21, 2018, 06:33:27 pm »
Vamos a ver, esta clarísimo que este juego se ha llevado 4 años de testeo en el modo semicompetitivo, full coop y solitario son añadidos que se hanle puesto sobre la mesa para captar adeptos.

Hay solitarios que le meten competitivo y en este caso es al reves. Que puede ser que luego salga un solitario/coop cojonudo?, puede ser y ojalá, pero no hay que olvidar que la idea inicial del juego no era esa y puede que todo esto sea un parche, jugable pero parche al fin de al cabo.

saludos
« Última modificación: Enero 21, 2018, 06:36:28 pm por Perilla »