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Kickstarter - Nemesis

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« Respuesta #840 en: Enero 21, 2018, 06:35:28 pm »
Vamos a ver, esta clarísimo que este juego se ha llevado 4 años de testeo en el modo semicompetitivo, full coop y solitario son añadidos que se han dicho para captar adeptos.

Por tanto, hay solitarios que le meten competitivoy en este caso es al reves. Que puede ser que luego salga un solitario/coop cojonudo?, puede ser.y ojalá, pero no olvidemos que la idea inicial del juego no era esa y puede que sea un parche.

saludos
Perilla reportese en la web del KS y haga su aportacion como dios manda o dejare de tenerle el respeto de rogue leader.
 
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #841 en: Enero 21, 2018, 06:36:09 pm »
Kickstarter hace mucho que no es una plataforma para creadores indies. A ver quién es el guapo que se mete a un proyecto que no muestre nada de arte, que recordemos que cuesta dinero, ni minis.

Vaya que si yo tengo la idea del mejor juego de mesa del mundo, y pido pasta para contratar ilustradores, diseñadores gráficos, escultores, etc... Pues es muuuuuuuy poco probable que me den nada. Así que en KS los juegos que triunfan son aquellos que tienen el 90% del trabajo hecho. Y eso significa adelantar bastante dinero. Por lo que no "apoyamos" a ningún creador realmente, simplemente compramos un juego en un estado u otro de desarrollo (como un pre-order, pero con el juego a veces sin acabar).

Hay que ser conscientes de eso y ser consecuentes. Aceptar que ahora hay marketing (mucho) por medio y que las empresas fuertes son las que tienen las de ganar, porque son las que tienen los recursos para enseñarte un producto casi final y son las que te dan confianza en que te va a llegar algo.
 
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Desconectado delan

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« Respuesta #842 en: Enero 21, 2018, 06:41:44 pm »
Kickstarter hace mucho que no es una plataforma para creadores indies. A ver quién es el guapo que se mete a un proyecto que no muestre nada de arte, que recordemos que cuesta dinero, ni minis.

Vaya que si yo tengo la idea del mejor juego de mesa del mundo, y pido pasta para contratar ilustradores, diseñadores gráficos, escultores, etc... Pues es muuuuuuuy poco probable que me den nada. Así que en KS los juegos que triunfan son aquellos que tienen el 90% del trabajo hecho. Y eso significa adelantar bastante dinero. Por lo que no "apoyamos" a ningún creador realmente, simplemente compramos un juego en un estado u otro de desarrollo (como un pre-order, pero con el juego a veces sin acabar).

Hay que ser conscientes de eso y ser consecuentes. Aceptar que ahora hay marketing (mucho) por medio y que las empresas fuertes son las que tienen las de ganar, porque son las que tienen los recursos para enseñarte un producto casi final y son las que te dan confianza en que te va a llegar algo.
Y al final KS se ha converido en lo que nosotros hemos querido. Gastarse la pasta entre un proyecto novel o cualqueira de los que salen cada mes? Ya sabemos donde va nuestra pasta. Y oye que ya me parece bien, pero luego no nos quejemos este monstruo lo hemos creado entre todos.
 

Desconectado Wittmann

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« Respuesta #843 en: Enero 21, 2018, 06:46:36 pm »
Kickstarter hace mucho que no es una plataforma para creadores indies. A ver quién es el guapo que se mete a un proyecto que no muestre nada de arte, que recordemos que cuesta dinero, ni minis.

Vaya que si yo tengo la idea del mejor juego de mesa del mundo, y pido pasta para contratar ilustradores, diseñadores gráficos, escultores, etc... Pues es muuuuuuuy poco probable que me den nada. Así que en KS los juegos que triunfan son aquellos que tienen el 90% del trabajo hecho. Y eso significa adelantar bastante dinero. Por lo que no "apoyamos" a ningún creador realmente, simplemente compramos un juego en un estado u otro de desarrollo (como un pre-order, pero con el juego a veces sin acabar).

Hay que ser conscientes de eso y ser consecuentes. Aceptar que ahora hay marketing (mucho) por medio y que las empresas fuertes son las que tienen las de ganar, porque son las que tienen los recursos para enseñarte un producto casi final y son las que te dan confianza en que te va a llegar algo.
Si con lo claro, no, CRISTALINO, que lo acabas de dejar, sigue habiéndo polémica con el modo de llevar la campaña... La sociedad tiene un gran problema... No entiendo tanto intento de convencer de una cosa u otra. Lo que has expuesto tendría que ir de chincheta al inició de cada post sobre un KS, haber si de esa manera podemos centrarnos en la lectura de lo importante.
 

Desconectado LeChuck

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« Respuesta #844 en: Enero 21, 2018, 06:59:20 pm »
Señores y señoras,  le leído las tres últimas páginas del hilo y solo hay offtopics sobre prácticas más o menos éticas del mundo del mecenazgo y los mismos lloriqueos por los mismos usuarios que han entrado en bucle y son incapaces de salir de él, y sinceramente, estoy harto de entrar a buscar novedades o datos interesantes del juego y me encuentro ésto en formato de ladrillacos durante páginas y páginas.
Ésto no es sólo que me aburra o no me guste, es que estáis pasando por alto dos normas del foro (críticas a mecenazgos y ensuciar hilos), así que,  por favor os pido que dejéis el tema para hablar de lo que hay que hablar, que es sobre el juego, y con decir las cosas una vez es suficiente, que ya cansa tanto leer de lo mismo.
 
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« Respuesta #845 en: Enero 21, 2018, 07:10:35 pm »
Abre un Ks, con solo bocetos e ideas y diles a los mecenas....  Que en 5 años tendrán su juego...
 Hipocresía, que esté todo montado, que no se inventen nada sobre la marcha y que no sea una preventa... Haaaaaaaáaaaaaaa y con muchos SG y dados de colores ...
Pd:y el 100% de cosas la exclusive para revender y que  me salga gratis

Pd: el monstruo lo hemos creado nosotros.... Como decían un post más atrás

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Desconectado Usagi

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« Respuesta #846 en: Enero 21, 2018, 07:11:29 pm »
1000 personas viendo el Live!!
No está nada mal!!!
 

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« Respuesta #847 en: Enero 21, 2018, 07:11:37 pm »
Pues parece que he tenido suerte, y me ha contestado a la pregunta sobre los modos solo/coop directamente tras ponerla en el foro  ;)

Le he preguntado que si estos dos modos de juego serán completos, o un "complemento" del modo semicoop original del juego. Ha contestado -más o menos- que son conscientes de que la industria no presta demasiada atención al modo solitario, pero que ellos quieren que tenga contenido (dice que a él tb le gusta jugar solo). No sabe si será en la forma de escenarios u otro contenido específico, pero cree que incluso el modo normal sin el elemento de traición es interesante para jugar solo porque el mero hecho de sobrevivir es difícil. Nos emplaza a un futuro SG sobre el que está muy "excited".

Veremos a ver ;)
« Última modificación: Enero 21, 2018, 07:13:39 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #848 en: Enero 21, 2018, 07:13:17 pm »
Está el live activo: https://live.kickstarter.com/awaken-realms/live/nemesis-ama-with-marcin-wierkot-1

Ya han hablado por encima del solitario. Básicamente son fans de este tipo de juegos y no les gusta que a veces el solitario sea un simple añadido. Dice que ahora mismo se puede jugar perfectamente (sin la figura del traidor) pero que planean llevarlo "al siguiente nivel". Ha mencionado que habrá un SG super loco la semana que viene que nos sorprenderá. Así que a esperar.
 
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« Respuesta #849 en: Enero 21, 2018, 07:14:30 pm »
Está el live activo: https://live.kickstarter.com/awaken-realms/live/nemesis-ama-with-marcin-wierkot-1

Ya han hablado por encima del solitario. Básicamente son fans de este tipo de juegos y no les gusta que a veces el solitario sea un simple añadido. Dice que ahora mismo se puede jugar perfectamente (sin la figura del traidor) pero que planean llevarlo "al siguiente nivel". Ha mencionado que habrá un SG super loco la semana que viene que nos sorprenderá. Así que a esperar.

Has estado lento  ;)  Jugaba con ventaja pq le he hecho yo la pregunta jejeje

edito: pero hemos entendido lo mismo, lo que es bueno :)
« Última modificación: Enero 21, 2018, 07:18:17 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #850 en: Enero 21, 2018, 07:16:43 pm »
Has estado lento  ;) Jugaba con ventaja pq le he hecho yo la pregunta jejeje

edito: pero hemos entendido lo mismo, lo que es bueno :)

Sí, te he visto en los comentarios xD

Veremos a ver, la verdad es que es una respuesta un poco genérica. Acaba de decir que no esperemos demasiados add-ons (jugables) lo que me parece un acierto (para mi cartera xD).
 
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« Respuesta #851 en: Enero 21, 2018, 07:18:26 pm »
Yo he empezado a verlo, pero al no entender nada, lo he dejado. Me pone nervioso no saber lo que dice sabiendo que me voy a perder cosas interesantes.

Espero que los que habláis bien inglés nos hagáis un completo resumen de lo dicho y por supuesto gracias de antemano.

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« Respuesta #852 en: Enero 21, 2018, 07:22:57 pm »
Yo he empezado a verlo, pero al no entender nada, lo he dejado. Me pone nervioso no saber lo que dice sabiendo que me voy a perder cosas interesantes.

Espero que los que habláis bien inglés nos hagáis un completo resumen de lo dicho y por supuesto gracias de antemano.

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Hombre, tampoco vamos a tomar nota de una hora de charla jajajja

Acaba de decir que están chequeando la versión del TTS para asegurarse de que está todo ok y que cuando lo tengan listo, sacarán el mod "oficial".  A lo mejor se han dado cuenta de algo en la línea de lo que estaban comentando el otro día.

También van a hacer algo nuevo en materia de objetivos, sin spoilear...

 

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« Respuesta #853 en: Enero 21, 2018, 07:25:09 pm »
Kickstarter hace mucho que no es una plataforma para creadores indies. A ver quién es el guapo que se mete a un proyecto que no muestre nada de arte, que recordemos que cuesta dinero, ni minis.

Vaya que si yo tengo la idea del mejor juego de mesa del mundo, y pido pasta para contratar ilustradores, diseñadores gráficos, escultores, etc... Pues es muuuuuuuy poco probable que me den nada. Así que en KS los juegos que triunfan son aquellos que tienen el 90% del trabajo hecho. Y eso significa adelantar bastante dinero. Por lo que no "apoyamos" a ningún creador realmente, simplemente compramos un juego en un estado u otro de desarrollo (como un pre-order, pero con el juego a veces sin acabar).

Hay que ser conscientes de eso y ser consecuentes. Aceptar que ahora hay marketing (mucho) por medio y que las empresas fuertes son las que tienen las de ganar, porque son las que tienen los recursos para enseñarte un producto casi final y son las que te dan confianza en que te va a llegar algo.

Sigue habiendo muchísimos proyectos indies, y algunos salen adelante, pero incluso los indies tienen que adaptarse a los tiempos, y los proyectos que salen adelante que necesitan poca financiación real y puede que sean el trabajo de dos o tres personas con recursos propios, llevan ya un señor trabajo detrás . Y es normal, ¿qué ha pasado con tantos y tantos proyectos que no tenían realmente  madurada la idea y han pedido dinero sin saber en realidad lo que les iba a costar económicamente hacerlo?, pues que esos proyectos se han ido a la mierda, junto con el dinero de mucha gente, por lo que cada vez menos personas están dispuestas a dar pasta si el proyecto no muestra algo medianamente palpable.

Aún así nadie está libre de que un proyecto salga rana, pero cosas que en su momento nos parecerían normales, a día de hoy supondrían que la campaña estaría cancelada a los cuatro días y que les caigan ostias como panes aunque detrás no haya nadie con ganas de estafar y sí de sacar adelante su proyecto. Y no hablo solo de juegos de mesa, pero quizás sea ésta una de las categorías que más ha evolucionado, si no lo que más, desde los inicios de plataformas como KS. 

 

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« Respuesta #854 en: Enero 21, 2018, 07:25:48 pm »
Es que yo creo que aquí es donde está el gran error de la gente, kickstarter no es una plataforma de comprar-venta, no es una tienda o un comercio, aquí lo que haces es apoyar la idea y el proyecto de alguien.

No soy precisamente el más experto en KS, pero algo me dice que no tienes razón... del todo.

Sí, hay gente que pone mucha ilusión y pone mucho trabajo, y pide ese apoyo (dinero) para sacar adelante "su" proyecto. Pero esos son los proyectos que financian por los pelos (salvo excepciones muy raras... y lo que no financian).

Pero en la parte de juegos, la inmensa mayoría de la recaudación se las llevan empresas más o menos consolidadas. ¿De verdad a CMoN se le financian sus ideas? ¿O a AR? No, en estos casos está más cerca de una plataforma de preventa en la que el producto ni siquiera está terminado de diseñar (o igual está ya terminado y usan KS como herramienta de marketing). En realidad es un modelo de negocio alucinante: no tienes que invertir en un producto y jugarte que te lo puedas comer con patatas. Te dan el dinero por adelantado. Es un préstamo sin intereses y con muy pocos (o ninguno) colaterales.

Lo de la confianza, en el caso de estas empresas, no es una condición binaria. Puedes tener confianza en que entregarán el producto. Puedes tener confianza en su capacidad para crear buen arte, o buenas mecánicas. Y puedes tener confianza en lo que te cuenten cuando haya imprevistos. Son tres tipos de confianza diferentes que se pierden cuando te fallan, pero no son interdependientes.

En general en las empresas establecidas como AR se puede tener confianza respecto a entregas (tienen buen historial porque, si no, ya habrían desaparecido). Pero luego puedes tener confianza en la calidad de sus minis (¡Archon!) pero no tanta en otros aspectos (¡Archon y reglas!). Por último queda la confianza a la hora de contarte historias que, al final, se resume en: me cuentan lo que hay o me cuentan milongas para dale la vuelta a situaciones conflictivas y quedar de guays.

Esto último no es realmente decisivo a la hora de poner la pasta, pero también es bueno tenerlo en mente (creo yo).

Dicho de otra manera, puedes no fiarte de lo que te cuentan, asumir que te cuentan muchas milongas para hacerse los amiguetes y los guays, y a pesar de eso quedarte en el proyecto porque te fías de que te lo entreguen y su historial de reglas haga que sea razonable esperar que las reglas estén bien.

Y paro la filípica. Al final se resume: el mundo es complicado.

 
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