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Si es muy interpretable, como dices. Yo hablo por la experiencia en otros juegos. Me viene a la cabeza ahora mismo el XIA en el que las losetas de espacio tienen número y si un efecto (en algunos de ellos, no en todos) no se aplica en una de las losetas por algún motivo, se pasa a la siguiente
míralo por otro lado, si tienes un compartimento con 0 objetos y roto ese compartimento siempre será de los más bajos. Si mantienes ese compartimento siempre con 0 objetos y los demás con 1 y siempre lo tienes roto, siempre que salga esa carta puedes omitir el efecto, algo que no tendría mucho sentido y facilitaría el daño estructural. Nada se rompería nunca.
Lo primero, todavía tengo dudas de cómo aplicar el evento en esa circunstancia, pareciéndome igual de razonables las 2 opciones/interpretaciones. No recuerdo si algunos eventos en Xia vuelven al mazo inmediatamente después de ejecutarlos, sino volviera, ya he dicho que tendría claro que se pondría el fallo en el siguiente que corresponda.En Némesis la cantidad de marcadores de fallo es muy importante, te puede hacer terminar la partida, y perder todos, no se si hay algún evento en Xia tan determinante.Si comparamos, lo hacemos con todo. Creo que has confundido "número de compartimento más bajo" con "número de objetos en el compartimento" (que se indica en la loseta). Cada espacio en el tablero, para colocar losetas de compartimento, o las fijas (motores/cabina/hibernatorio) tiene una numeración(creo que de 01 a 19), a la que se refiere la carta.Tu comentario final de "nada se rompería nunca" (hombre, es un poco exagerado, este evento es una opción más para colocar marcadores de fallo, y siempre vuelve al mazo) sólo sería aplicable si se hubieran descubierto 8 losetas y todas tuvieran fallo, y ya has dado tu mismo la solución, con tu variante del evento de incluir en el efecto a los compartimentos fijos, que repito, me parece muy interesante.Y el ejemplo anterior me hace llevar la duda a otro punto de vista. En la carta especifica, compartimento explorado, que excluye cabina, hibernatorio y motores. Si la intención del evento es que si ya hay marcador de daño donde corresponda, se ponga en la siguiente con la numeración más baja....y si ya no hay más habitaciones exploradas...no creéis que hubiera sido más lógico no incluir lo de explorado? Igual ni estamos hablando de esto, porque en cualquier caso, se pondría marcador de fallo.No se si me he explicado, o he liado más el asunto, en cualquier caso, es un un juegazo, y lo aplicaré según discurra la partida, si va suave, lo pondré incluso en la cabina(01) usando la variante CrazyShini, y si ya está todo a punto de explotar, lo cancelaré. Hay faqs de este juego?, para saber la versión oficial
Lo primero, todavía tengo dudas de cómo aplicar el evento en esa circunstancia, pareciéndome igual de razonables las 2 opciones/interpretaciones. No recuerdo si algunos eventos en Xia vuelven al mazo inmediatamente después de ejecutarlos, sino volviera, ya he dicho que tendría claro que se pondría el fallo en el siguiente que corresponda.En Némesis la cantidad de marcadores de fallo es muy importante, te puede hacer terminar la partida, y perder todos, no se si hay algún evento en Xia tan determinante.Si comparamos, lo hacemos con todo
Correcto, pero si ese compartimento lo necesitas activar, para cumplir tu objetivo, quitarte una larva, activar las cápsulas......al final hay que saber la intención de los diseñadores, porque lo que dices tiene sentido, pero no es tan definitivo. Lo guapo del juego es la infinidad de posibilidades que se pueden presentar, y puede que las reglas no lleguen a todo.
Pues no lo había pensado en tema de misiones. Habrá que mirar cuál de las losetas son la 1, 2 o 3 por si tocan mucho la moral! hahaha. De todas maneras si por casualidad una de las primeras que descubres es la 1, ya sabes que vas a ir siempre jodido con ella. Eso o lo cambias a número de objetos .
Esa duda la he visto en el grupo de facebook de Nemesis. Y juraría que tuvo respuesta de un diseñador.
Se sabe si la carta en inglés es igual? A ver si va a ser de esas traducciones que o lees la fuente original o no te aclaras.
porque además que yo sepa no han de excluirse los compartimentos especiales, al menos en las reglas cuando se habla de los compartimentos especiales dicen que se considera que ya estan explorados, con lo que yo entiendo que son compartimentos explorados
Y efectivamente yo lo veo como un evento que va destruyendo la nave poco a poco, si no, no tendria sentido que volviera al mazo, ¿para que si ya no tendría uso alguno?
Temáticamente ese evento para mi no tendría sentido alguno si se ejecutara como sugieres SalaS.
Todavía no tienes claro el concepto "numeración más baja"...el número está impreso en el tablero, la cabina es el 1 siempre, y luego hacia la derecha, ordenados del 2 al 19, todos los huecos para colocar las losetas durante el setup, incluidos hibernatorio y motores, que son fijas. Depende de hacia donde se empiece la exploración, y que losetas salgan.
No, no! el concepto lo tengo claro! lo que no tenía claro era qué numeración tenía cada compartimento puesto que no me había fijado hasta que hemos hablado del tema . Añadía una nueva variante al tema que siempre le toque a la cabina el recibir. Por ejemplo: sale el evento, tienes que cambiar coordenadas, vas y lo reparas y lo cambias. Vuelve a salir el evento vuelve a pillar la cabina y otro PJ quería ir a la cabina. De una manera u otra siempre la cabina está comprometida según ese evento. De ahí a variarlo con el tema de objetos, pero en este caso no recibirían daño los demás compartimentos especiales...En definitiva, es mucho liarlo, mejor dejarlo como se había hablado.