Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #615

Booster


Mensaje #616

Ayukar

Guau pues esta mini pinta genial, haber si siguen esta tonica. Porque las que se mostraron arriba no me gustaron mucho, sabeis si las minis las esculpe el mismo artista?
El miedo hiere mas que las espadas,

Mensaje #617

Werty

Mola mucho. Lo que más hapeado me tiene es que este proyecto viene de un retroclón de D&D y, precisamente, ahora estoy conociendo el mundillo OSR y es lo que pensaba jugar con mis hijos. Tener miniaturas compatibles con cualquier OSR me irá de perlas, al margen del interés que pueda tener por el juego en si mismo.
Ese kobold mola, pero me parece un pelín grande. Habrá que ver si mejora en mano o no XD

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog




Mensaje #618

Fran Scythe


Mensaje #619

Zagorianski

Cita de: Ayukar en Abril 20, 2017, 01:23:20 PM
Guau pues esta mini pinta genial, haber si siguen esta tonica. Porque las que se mostraron arriba no me gustaron mucho, sabeis si las minis las esculpe el mismo artista?
Sí, tienen a 2 escultores trabajando en las miniaturas, Pedro Fernández y Joaquín Palacios, que son muy famosos en el mundillo de la escultura tradicional de miniaturas. Esta del Kobold es de Pedro. El enano y el necrófago, si no me falla la memoria, eran de Joaquín.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Mensaje #620

Madman

Me sigue gustando este proyecto, muy chula esta última miniatura.

Mensaje #621

Soybris

Parece mas un Draconiano q un Kobold pero esta chulo. A mi lo q menos me atrae de este juego es q vaya a usar el sistema de combate de D&D el cual no me gusta nada. Eso de superar la CA y tiradas de varios dados de daño a cholon sin importar si tu armadura es de hierro o de piel...

Mensaje #622

Werty

Hombre, no se cómo será La Marca del Este, pero tengo el Labyrinth Lord y, siendo ambos retroclones de D&D, supongo que serán similares en mecánicas.
En el Labyrinth Lord al menos, cada enemigo tiene un valor de armadura que se cruza con el nivel del personaje (según su clase) en una tabla y devuelve un valor a superar para herir, siendo el daño causado determinado por un dado indicado que depende del tipo de arma.
Insisto, no se si el juego de rol de La Marca del Este funciona así (aunque supongo que si) ni si esto se llevará al juego de mesa, pero a priori no me parece mal sistema.


¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog




Mensaje #623

Soybris

No soy un experto en D&D pero el sistema de combate de las ediciones q he jugado yo son asi practicamente todas con bonificadores y mil movidas pero todo se resume en lanzar un D20 superar un valor de CA y hacer D6, 8, ,10, etc de daño. La armadura q lleva un tio en D&D solo importa cuando intentas atizarle y yo creo q la armadura tendria q importar cuando ya te han dado. Me ha parecido siempre un sistema q no tiene en cuenta q un tio vaya chapado en metal pero sea facil darle por q sea muy torpe. En ese juego todo se suma a su clase de armadura y las posibilidades de impactarle el daño q aplicas siempre es el mismo y a mi por lo menos no me gusta.

(Repito q hablo de los D&D q he jugado yo y no me conozco todos ni la inmensa cantidad de retroclones q existen)

Mensaje #624

Nixitro

Cita de: Soybris en Abril 20, 2017, 10:42:56 PM
No soy un experto en D&D pero el sistema de combate de las ediciones q he jugado yo son asi practicamente todas con bonificadores y mil movidas pero todo se resume en lanzar un D20 superar un valor de CA y hacer D6, 8, ,10, etc de daño. La armadura q lleva un tio en D&D solo importa cuando intentas atizarle y yo creo q la armadura tendria q importar cuando ya te han dado. Me ha parecido siempre un sistema q no tiene en cuenta q un tio vaya chapado en metal pero sea facil darle por q sea muy torpe. En ese juego todo se suma a su clase de armadura y las posibilidades de impactarle el daño q aplicas siempre es el mismo y a mi por lo menos no me gusta.

(Repito q hablo de los D&D q he jugado yo y no me conozco todos ni la inmensa cantidad de retroclones q existen)

La CA solo determina la facilidad para infligir daño al objetivo. Tanto si es porque tiene mucha agilidad (esquiva) como si es porque está hecho todo un tanque (armadura pesada, el arma chocará pero prácticamente rebota y no hace daño). Es decir, si tu vas con un pícaro con armadura media y el enemigo no supera la CA, el máster muy seguramente diga que no te acierta, que esquivas. En cambio, si vas con un guerrero, el máster con toda probabilidad dirá que el arma se encuentra con tu placa de metal, notas como golpea, pero no te hace nada de daño. 

Ambos suman al mismo valor, pero de formas distintas.

Mensaje #625

Soybris

Cita de: Nixitro en Abril 20, 2017, 10:51:53 PM
La CA solo determina la facilidad para infligir daño al objetivo. Tanto si es porque tiene mucha agilidad (esquiva) como si es porque está hecho todo un tanque (armadura pesada, el arma chocará pero prácticamente rebota y no hace daño). Es decir, si tu vas con un pícaro con armadura media y el enemigo no supera la CA, el máster muy seguramente diga que no te acierta, que esquivas. En cambio, si vas con un guerrero, el máster con toda probabilidad dirá que el arma se encuentra con tu placa de metal, notas como golpea, pero no te hace nada de daño. 

Ambos suman al mismo valor, pero de formas distintas.

Si no hace falta q me lo expliques si entiendo como funciona pero me sigue pareciendo una mierda 😜. Podrias dar a alguien con mucha armadura y aun asi no hacerle daño por tener poca fuerza o ser muy diestro con la espada impactar casi siempre pero al ser un arma tipo ropera no conseguir hacer mucho daño.Personalmente me gustan los sistemas mas especificos y este es muy abstracto englobando en la CA tanto la agilidad natural de alguien como la armadura q lleva cuando para mi gusto una cosa es diferente de la otra. Siempre q impactes ya sea un tronco o un blandengue vas a hacerle el mismo daño. A mi me parece horrible y ni Rolemaster ni esto. Es solo mi opinion claro

Mensaje #626

periprocto

Pues está claro, este no es juego para ti. No te comas la cabeza con ello.
Tengo unas ganisimas tremendas de ver más del juego!

Mensaje #627

Soybris

Cita de: periprocto en Abril 21, 2017, 09:31:38 AM
Pues está claro, este no es juego para ti. No te comas la cabeza con ello.
Tengo unas ganisimas tremendas de ver más del juego!

Gracias solo buscaba tu sabio y experto consejo. Ya no necesito conocer nada mas del juego

Mensaje #628

morannon

Cita de: Werty en Abril 20, 2017, 06:50:06 PM
En el Labyrinth Lord al menos, cada enemigo tiene un valor de armadura que se cruza con el nivel del personaje (según su clase) en una tabla y devuelve un valor a superar para herir, siendo el daño causado determinado por un dado indicado que depende del tipo de arma.


Olvídate de algo así en un juego de mesa o al menos a mí me sorprendería muchísimo un juego de mesa con cosas como las que comentas (y me gustaría), muchas tablas serían necesarias y los juegos cada vez más tienden a la simplificación.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #629

periprocto

Cita de: morannon en Abril 21, 2017, 11:48:28 AM
Olvídate de algo así en un juego de mesa o al menos a mí me sorprendería muchísimo un juego de mesa con cosas como las que comentas (y me gustaría), muchas tablas serían necesarias y los juegos cada vez más tienden a la simplificación.

Es que los juegos con muchas tablas se llaman juegos de rol y vienen en formato libro.
Esto es un juego de mesa.