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Pues yo no estoy de acuerdo. D&D, sobre todo 4ª edición, es un juego de tablero la parte táctica y creo que se podría implementar para un juego al uso de tablero, existe un nicho sin explotar o muy poco. KD en ese aspecto se acerca algo, por lo táctico en los combates. Yo tengo algo escrito, sobretodo ideas, para un juego y sería algo como lo planteado.Otra cosa es que el público objetivo sea escaso y por lo tanto no renta a nivel económico con la consecuencia de que no se desarrollan juegos de este tipo.
Yo juego a rol de tablero con mi hijo usando Labyrinth Lord, tiles de casilla cuadrada variadas, minis de varias gamas y tokens 2D de puertas y otras cosas que me imprimo y plastifico (hay un tuto en mi blog); las reglas las simplifico para adaptarlas al nivel de mi hijo ¿qué diferencia hay entre eso y un juego de rol?¡Pon un sátiro chibi en tu vida!Visita http://werty.blog
No me he debido explicar bien. Cuando hablo de profundidad me refiero a cosas como WHQ, Advanced HQ o Shadows of Brimstone los cuales mezclan muy bien el componente "rolero" con juego de mesa en ningun momento he panteado un juego de rol pq en ese tipo de juegos entran factores totalmente diferentes respecto de un juego de mesa el cual requiere menos atencion y ninguna dote de interpretacion. Por las imagenes deduzco q el juego de mesa no tendra nada q ver con las reglas de las q yo hablaba asi q habra q ver como se perfila todo.En definitiva espero q sea algo mas parecido a WHQ o Darklight q a Dungeon Saga o Massive Darkness
Posiblemente ninguna pero hablamos de sacar un producto comercial que se venda y la mayoría no quiere tanta complicación, quiere sumergirse en un juego de tablero con mecánicas sencillas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hostia pero hablandonde combate el del SOB no es que sea lo mas peofundo del mundo eh? Que es un tiradados sin mas.
Quizás no es que sea nicho, es que no hay mercado para ese tipo de juegos porque son juegos de rol, y para eso, ya jugamos al rol, no?
Pero vamos, sacar algo así comercialmente sería una autentica locura.Creo que, como ya han apuntado, los jugadores de rol buscamos en los juegos de tablero un sucedáneo de menos horas (en la teoría) con el que "engañar" a los jugadores que no se engancharían a una partida de rol tradicional por las exigencias de tiempo y compromiso que estas requieren.
Pues si, sobre todo también porque creo que la mayoría de los que le pegamos a los juegos de tablero rodamos la treintena (o es mi impresión) y ya disponemos de un nivel adquisitivo superior al del adolescente que tiraba de manuales fotocopiadora (como era mi caso), y podemos permitirnos el lujo de comprar millones de juegos (mi mujer está cansada de ver como mi colección- de un volumen obsceno- crece cada mes con la excusa de "es que este juego es EL JUEGO. Después de ese paro de comprar" Y claro, Ojalá hubiera llegado a tiempo para pillar el KDSon 400 loros, pero....una vez que pagas con la tarjeta y cierras los ojos se te olvida
Para mi un juego que tiene ese regusto a juego de rol, al menos en su sistema de combate, es el Folklore the Aflicction https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0?ref=discovery
Pues si, sobre todo también porque creo que la mayoría de los que le pegamos a los juegos de tablero rodamos la treintena (o es mi impresión) y ya disponemos de un nivel adquisitivo superior al del adolescente que tiraba de manuales fotocopiadora (como era mi caso)...