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A mi no me gusta que no tenga de inicio modo solitario, ¿tanto cuesta hacer un juego que tenga modos de solitario y de master a la vez? Y un colega mío les preguntó hace años por lo del CF, ellos le dijeron que intentarían evitarlo, pero después de tantos años y tanta pasta que dicen que se han gastado ya, supongo que tendrán que recurrir a financiación sí o sí.
Dicho esto a mí no me gustan los juegos con "master". Normalmente están desequilibrados en dos sentidos. Uno a nivel de reglas/equipo hacia uno de los bandos (mansiones) o depende en que momento de la campaña ese desequilibrio cambia (Descent 2ª).Y otro nivel bastante más subjetivo es, por llamarlo de alguna forma, de "diversión". Muchas veces el jugador que hace de director debe contenerse si no quiere humillar a los jugadores o viceversa por lo que realmente no estás jugando a pleno rendimiento.
Y sólo por curiosidad... ¿La IA del Gloomhaven funciona mejor de lo que lo haría el juego con Master?Que conste que la Ameba Cachonda del Zombicide (el Black Plague) a mí me gusta, y además es mejor que si la hubieran complicado, ya que da mucho más juego para que cada uno retoque reglas más a placer.También te puedo ir a la IA del Myth, que no me parece mala, pero no creo que sea mejor que un Juego con Master, a muchos niveles.
Si quieres que el juego tenga profundidad e inmersión un modo solitario es difícil. Hacer un Black Plague es una cosa sencilla, pero yo no concibo hacer un Juego en el que las campañas sean mejor sin Master que con él, y encima es verdad que para algo peor sería mucho trabajo.A mí me encantaría poder jugar estos juegos sólo porque les daría más uso, pero creo que nada se puede comparar a echar campañas con los amigos y que uno haga de Master.
Joer tampoco nos pasemos hay IAs muy buenas por ahi. Mira gloomhave Que te gustara o no pero la IA funciona como un tiro . Que te has ido al otro extreno la IA del zombicide es la de una ameba cachonda