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Pero si he mirado esta mañna y no habia nada nuevo!!!!!!!Me gusta el modo de hacer de la aventura. De hecho este verano hare por primera vez de Director de juego de un modulo de la marca del este y ando en ascuas de ver como sale la experiencia ante tanto neofito al rol. De hecho para todos sera nuestra primera partida. Eso de ir pasando notitas y partes secreta de la historia a los diferentes personajes y ver como reaccionan y tal debe molar mucho. Y poder experimentar tambien eso en un juego de mesa ,el cual ofrecera una experiencia "mas guiada", sencilla y tematica, va a ser una experiencia muy guapa.QUe ganas de que llegue octubre y ver en imagenes el juego en Essen.
Pues la verdad es que me ha decepcionado bastante o yo no lo he entendido bien. No entré en Altar Quest por que pensaba que se parecería en esencia a éste, y prefería apoyar este proyecto, y resulta que no tiene solitario (les pregunté y no supieron decirme que no), y además, yo lo veo más un juego de rol que tiene un tablero para representar lo que haces que un DC.
No me llama nada la idea, por lo que comentan puede ser que se quede en tierra de nadie. Ni las infinitas opciones que te ofrece un juego de rol (¿cuanta libertad tiene el master de inventar cosas que no están en el escenario?) ni es un sistema pensado exclusivamente para el tablero, no se, si además sumamos que no tiene solo-coop el producto se limita mucho en cuanto a público objetivo. Movimiento arriesgado.
Sorpresas 0. Se dijo lo que querían desde el principio. Un dungeon Crawler narrativo con elecciones que fuese una herramienta para aunar los dos mundos, pasar de rola a tablero y de tablero a rol. Y dependiendo el papel que tenga y las opciones que den al director de juego, me parece que si le dieran cierta libertad, sería una herramienta para iniciarse en el mundo de ser el Master maravillosa.
De momento lo único que me atrae es el arte xD. Por lo visto y por compararlo con uno similiar de hace poco, me parece mejor el DUN, que lo que explican de este la sensación de momento sería la de una partida a rol simplificada con tablero, minis y el bestiario en cartas en lugar del típico manual, en DUN por lo menos el master tiene un objetivo propio y no se dedica simplemente a dirigir la partida. Creo que el gran reto de este tipo de juegos está en el diseño de un sistema que elimine al director, sinceramente, no es la primera vez que nos ponemos a jugar al mansiones 1 (que es el que tenemos) y acabamos jugando a la llamada de chtulhu rpg, con este por lo que se sabe de momento posiblemente nos acabaría pasando lo mismo, muy bonito, pero en el fondo parece que no deja de ser una triste emulación del juego de rol. Por supuesto, cuando se sepa más esperemos que no sea así pero por ahora es lo que parece. Pa comerme unas patatas con sabor a huevo frito, mejor me como un huevo frito.