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A mi pregunta: ¿Que libertad tendrá el máster para tomar elecciones en el transcurso de la aventura para que sea una herramienta que pueda valer tanto para el aprendizaje de un director de juego que se inicia como para que no se aburra un director de juego habitual?Responde: El tema del máster da para una entrada en si misma, y ahora que lo comentas el algo que no aún hemos desarrollado lo suficiente en este blog. Lo apuntamos para una siguiente entrada. En cualquier caso, como adelanto, ya te digo que la figura del máster es la más importante de todas ya que será el encargado de contar la historia, estar atento a los eventos que van ocurriendo durante la partida, mover enemigos, manejar PNJs, entregar las ayudas de juego, dar pistas sobre los acertijos, dispondrá de un mazo de cartas exclusivo que puede utilizar durante la partida… entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. De hecho, nuestros problemas para encontrar un modo solitario eficiente se encuentra con el principal escollo de que el máster es difícil de sustituir en este juego. Aunque como digo, el tema del máster y su relevancia en el transcurso de una partida da para ser tratado en una entrada exclusiva. Gracias por la sugerencia.
Vamos básicamente va ser un máster de toda la vida, pero con cierto material que le sirva de ayuda.
Tras leerlo he llegado a la misma conclusión y en mi caso personal para eso narro una partida a rol. Descartado desde casi ya y ese casi es por si sorprenden con algo diferente, aunque lo dudo.
La verdad es que todas estas informaciones últimas han sido un jarro de agua fría para mí. Si no tiene un modo cooperativo absoluto ha pasado de ser una compra segura a una posible compra si no se va mucho de precio para utilzar sus componentes para el DUN, puesto que el arte de sus losetas y miniaturas (de entre lo poco que se ha visto) me han parecido totalmente espectaculares.
Parece que la mayoría hemos tenido un bajón en cuanto a este juego. Yo quiero pensar que entrare por que por tematica me llama mucho y reglas aparte, el arte esta muy bien y esas losetas(y supongo que las minis)bien pueden servir para otros juegos tal y como se comenta por ahí arriba.Esperemos que den con una solución que nos convenza a ambas partes. Solo por comentarlo, el Sword & Sorcery tiene modo cooperativo puro/solitario y es bastante narrativo, con lo que pienso que si ellos pudieron(Ares Games), los de La Marca del Este también podrán. Y ejemplos como ese hay varios y soluciones,si económicamente no son viables, también.
Es destriparte la historia en cuanto destripas todos los giros y sorpresas de antemano sin vivirlos, sino leyendo “de carrerilla”. Luego ya es jugar desde otro punto de vista. Que te importe o prefieras descubrir la historia y luego ya contársela a otro va en función de gustos personales. A mi me encanta hacer el “cuentacuentos” con mis propias historias en mis partidas de rol, o con historias que ya conozco. También es divertido y juegas desde otra perspectiva.