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Todo eso es cierto, no deja de ser frustrante ver lo lento que avanza o como se aparca para hacer otras campañas.aunque como no tienen nuestro dinero tampoco podemos quejarnos. A ver si dungeon universalis me quita el mono mientras tanto.
¿Actualizarán las reglas? porque en todo este tiempo han aparecido bastantes juegos y la competencia es mayor y aunque no se estamparán porque tienen bastante seguidores quizás no sea el pelotazo que algunos esperan.
Las reglas serán muy adaptadas al juego de rol. En lo que han puesto empeño es en que sea muy muy narrativo y con ramificación por elecciones. Quieren que la sensación de juego de rol se pierda lo menos posible (aún sabiendo que es un producto totalmente diferente y que no se conseguirá nunca la misma sensación).
Ya, eso llevan diciendo años mis dudas es si sobre actualizarán lo que tuvieran pensado ya que supuestamente lo tenían avanzado pero han pasados ya unos años desde las primeras noticias y no se, hay juegos que ofrecen sobre el papel lo mismo que me estas diciendo tú.
No dudo de la calidad en todos los elementos que comentas pero eso es el "envoltorio", a mí me interesan mecánicas y en ese sentido tengo curiosidad por lo que van a ofrecer, si será o no novedoso.
Un sistema más "complicado" que el de los D&D y más "sencillo" que un Sword & Sorcery con una buena historia detrás sería interesante, y más sabiendo el cuidado y mimo que esta gente pone a sus productos. Yo tampoco soy muy objetivo porque me enteré de este proyecto hace apenas un año y no estoy quemado de esperar. Eso sí, la información es bastante escasa.
El futuro juego de la Marca del Este será cooperativo. Esto quiere decir que los jugadores deberán trabajar en equipo para conseguir un objetivo. Por consiguiente, uno de ellos deberá “sacrificarse” para ejercer la función de Narrador/DM, el cual contará con sus propias reglas, mazo de cartas y será el encargado de narrar la historia a medida que se avance en la aventura pero también dirigirá a los enemigos (PNJs y monstruos), se encargará de entregar las ayudas de juego y pistas sobre los acertijos, además de gestionar las trampas contra los que han de enfrentarse los aventureros... entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. Una función muy similar a la del juego de rol clásico.La mecánica del juego se asemejará lo máximo posible a la versión de rol de la Marca del Este. De momento, de lo que sí están seguros es que el juego contará con todos los elementos clásicos del rol: historia de trasfondo, exploración, saqueo, niveles de personajes, monstruos clásicos, mazmorreo y muchas aventuras. – No se usarán tablas de habilidades. Pero, claro, a lo largo de la campaña los jugadores podrán ir mejorando y adquiriendo nuevas habilidades mediante un sencillo sistema de adquisición de habilidades. Además contarán de salida con algunos talentos y restricciones.– Los personajes vendrán predefinidos con objeto de agilizar el comienzo y preparación de la partida.– Los personajes tienen un valor fijo de puntos de movimiento que podrán gestionar mediante sus 2 acciones disponibles.– No hay alineamiento propiamente dicho (al menos tal y como es habitual en los juegos de rol) pero sí un sistema parecido que trata de simular el alineamiento de una forma mucho más simplificada y que permitirá a los jugadores tomar decisiones que los inclinará hacia la luz o hacia la oscuridad con sus correspondientes consecuencias…