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A mi no me parece correcto generalizar con que las IA son lamentables, hay buenas y malas, unas más fáciles y otras mas difíciles de implementar, unos pican y otros no.
Me refería a las lamentables.....pero si puedes comentar las que te parecen buenas en DC te lo agradecería
La de Middara me parece mucho más inteligente que la de Gloomhaven, de aquí a Lima. El problema es que se puede prever.Me parece absurdo negarse a una app si mejora el juego. Si en vez de 10 cartas de IA por limitaciones físicas puede haber 100, que encima respondan dinámicamente a la situación, pues bienvenido sea vaya.Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo pongo como ejemplo las bondades de Gloomhaven:- algunos escenarios guardan sorpresas a los jugadores, existen activaciones en el propio escenario que ofrece retos dinámicos a medida que los juegas.- el motor contra el que juegas no es previsible, las cartas de IA establecen la iniciativa, en cada turno hay un orden de actuación de héroes y enemigos, lo que obliga a adaptar tu modo de juego en cada turno.- A través del mazo de IA se fijan la acciones de los enemigos, que son lo suficientemente variadas como para no saber exactamente como va a actuar tu enemigo en el turno, y son muy diferente entre clases de enemigos, de modo que existe una gran variedad de estereotipos y hace que desconozcas por completo la manera de actuar de los enemigos a los que todavía no te hayas enfrentado.- el juego adapta su dificultad a la evolución de los héroes, además lo hace de una manera nada engorrosa.- el juego ofrece narratividad, mundo abierto y decisiones que tomar. La sensación de una partida en modo solitario para mi es completamente satisfactoria.
La de Middara me parece mucho más inteligente que la de Gloomhaven, de aquí a Lima. El problema es que se puede prever.
No conozco Middara pero me es un poco contradictorio lo que dices. Si es predecible poca gracia tiene al menos así lo veo yo que creo que una característica fundamental el que te sorprenda y no puedas prever las acciones de los enemigos.
Échale un ojo que en el KS hay ejemplos. Es una lista de afirmaciones en la que la primera que sea válida es la que hace el personaje. Según si está cerca, lejos, herido, etc (cada uno de una forma) pues actúa de una manera u otra. El problema es ese, que sabes lo que va a hacer. Lo que cambia, por ejemplo, es que no sabes el daño que te va a hacer o el que tu le vas a hacer (puedes pensar que de un ataque lo matas y fallar y quedarte en una situación comprometida, hay que valorar si arriesgarte a un golpe, etc).Ese mismo sistema, sin tener acceso a su "pool" de acciones, sin saber cómo actúa cuando está más cerca o más lejos (y metiendo más variables) sería el sistema perfecto para mí (aunque sería el juego muchísimo más difícil, la estrategia claramente es ver qué acciones hace el enemigo o prevés que hará y posicionarte y actuar conforme a eso). Y para que no sea muy engorroso y no tener 100 mazos una app es muy útil.Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ese sistema de IA de enemigo y oculto es KDM.
Algo sobre el juego del que trata el hilo?
A veces sólo a veces, pero a veces muchas veces, los hilos sin tema acaban en off topics.