Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.
Un saludo.
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.
Un saludo.
Pero realmente ha habido un problema con la editorial, o los temas personales han evolucionado a dañar la imagen de la empresa?
Soltar la bomba aquí, no dar explicaciones del por qué y no volver a pasar por el hilo para explicarlo, no deja en muy buen lugar al autor del hilo.
Si no te gusta algo de una editorial o has tenido una mala experiencia ponerle un 1 en BGG a todos sus juegos a parte de demostrar una actitud infantil de pataleta no arregla nada y puedes molestar a autores, ilustradores, etc que no tienen nada que ver. A mi me afecta 0 🤗 pic.twitter.com/ck1EmqYKep
— Sergio Vaquero (@sergio_vaquero) 16 de enero de 2020
Hombre el autor d este hilo ha dicho en labsk q no tiene twitter y en ese mismo hilo ha hablado la persona q habia tenido el pique con ellosGracias por la info, parece ser que hay más de uno enfadado.
Asi q creo q se ha juntado q mas de una persona ha tenido problemas con la editorial
(Y ludodictator debe estar muy quemado pq ha dicho q vetava a dos editoriales españolas en otros comentarios)
Hola.Suena todo lo que dices muy lógico y correcto, luego entiendo que no serás tú la misma persona que enseña el twiter de AP que ha puesto la mínima nota en la bgg a todos sus productos, no?, un comportamiento no casa con el otro.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje en la bsk. Solo quería poner mi experiencia con esta editorial, que no me había pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.
Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.
Un saludo.
Spoiler: mostrar
Suena todo lo que dices muy lógico y correcto, luego entiendo que no serás tú la misma persona que enseña el twiter de AP que ha puesto la mínima nota en la bgg a todos sus productos, no?, un comportamiento no casa con el otro.
Por cierto, que no defiendo el comportamiento de Sergio, lo llevo "siguiendo" años y digamos que es un tipo que suele no encajar bien las criticas y suele derrapar al defenderse o intentar justificarse, pensaba que con los años estas chiquilladas se le pasarían, pero creo que en el fondo ese punto de salseo le gusta porque sabe que a su audiencia le va ese rollete, y lo da todo por ellos.
No, eso lo puse yo hace más un mes harto ya no de la tardanza en reponer componentes, que llegado el caso se puede entender, sino harto de no tener ni una respuesta excepto al mes de estar reclamando para pedirme el ticket... y convenientemente lo sacó ayer cuando en el KS de Paladines creo empezaron a quejarse de no recibir soporte.¿Es un llamamiento para que todos pongamos un 1 en sus juegos?
Creo que si el tiempo que dedica a estas cosas las dedicase por lo menos a contestar los emails sería una situación más conveniente para todas las partes. Y si en lugar de exponer esto en su cuenta para sus palmeros me hubiese dicho por privado algo como "mira, que sí, nosotros no cumplimos con tus expectativas pero el autor y gente que trabaja en el juego no tiene culpa" pues yo habría quitado esas valoraciones porque es cierto que esta gente no tiene culpa. Pero como el voto en la BGG es para uso personal y de criterios libres se va a quedar así, y supongo que entre tanta valoración positiva un voto que claramente no va a la media del juego da igual.
Claro que igual que yo les valoré todos con un 1 ellos mismos se valoran los suyos, y solo los suyos, con un 9.
Y respecto a lo de si es una campaña, ya digo (y se puede ver en las fechas de las votaciones) que yo voté eso cuando me harté de esperar una respuesta por parte de la editorial, conseguí que la tienda me aceptase la devolución y me deshice del resto de cosas que tenía de Primigenio. Esto ha salido hoy y hasta hoy creo que nunca había cruzado ni una palabra en foros con el autor del post.
(https://i.ibb.co/M5KNp65/6f2cf03c-1dd6-4efa-8b9f-be8faf2a4150.jpg) (https://ibb.co/gFQgwVF)
Que tarde me entero yo cuando hay salsero y encima contra AP! Mi protegido! Pobre Sergio. Estará llorando desconsolado en su cama de ignorancia y dólares, abrazado a su almohada llena de solicitudes de patreon.Con 27.000 suscriptores de cama de dólares nada, ni siquiera almohada de suscriptores, parecen muchos pero a poco que sepas del mundillo de YouTube sabes que con ese volumen de suscriptores y visitas a sus vídeos poca abundancia, así que menos superioridad.
(https://i.ibb.co/M5KNp65/6f2cf03c-1dd6-4efa-8b9f-be8faf2a4150.jpg) (https://ibb.co/gFQgwVF)
Con 27.000 suscriptores de cama de dólares nada, ni siquiera almohada de suscriptores, parecen muchos pero a poco que sepas del mundillo de YouTube sabes que con ese volumen de suscriptores y visitas a sus vídeos poca abundancia, así que menos superioridad.
He visto pocos vídeos de el y su "rollito" no me va.
Sergio siempre ha sido un chulo, lleva años siendo así y no mejora ni un ápice. Como relaciones públicas es un absoluto desastre continuo, pero fomenta la división entre palmeros y haters que efectivamente le aporta el salseo que le mola a gran parte de su audiencia. Es una auténtica lástima. Los medios y conocimientos técnicos que tiene para el canal son brutales, imaginarme esa producción en manos de alguien como Piru de la Mazmorra de Pacheco o similares me hace muy feliz. Por desgracia, vienen acompañados de sus aires de superioridad, falta de carisma en cámara e incapacidad para aceptar críticas o dejar de hacer cosas que se le dan fatal. Anda que no mejoraría el canal si él se dedicara únicamente a lo que sabe hacer (estar detrás de las cámaras, que se le da de puta madre) y dejara a alguien natural delante de ellas y a alguien adulto al timón de las relaciones públicas.Me has hecho sonreír. Te daría un upvote si no usase tapatalk
No voy a puntuar sus juegos con un 1/2 porque tengo mi política de gestión de notas en BGG y esto no me encaja, pero se lo merecen totalmente por ponerse ellos mismos 9 en todos. Mis bendiciones para quienes equilibréis la balanza kármika ;D
Hola ;)Se agradece la respuesta. Simplemente con un una breve respuesta explicando esto en mi caso me vale, yo soy paciente. Yo no he criticado ni tu persona ni tu canal, ni sabía que la editorial era tuya. Lo que si he criticado es el servicio post-venta de la editorial. Pero de sabios es rectificar y se agradece.
Me han pasado el hilo y quería aclarar el tema.
Estas navidades hemos tenido 8 lanzamientos casi de golpe, a eso le sumamos mandar los Kickstarters y todo esto ha hecho que el email de postventa se sature y que se esté tardando más en contestar de lo normal. Comentar que llevamos con la editorial 5 años y nunca ha habido un problema de saturación de emails.
Esto no lo digo como excusa, que no se solucione pronto es culpa nuestra y lo asumimos, simplemente es para que se entienda porque durante las últimas semanas se ha tardado en contestar, no ha desaparecido el servicio de postventa (esto nunca pasará mientras exista la editorial) ha sido un tema de saturación.
Lo importante, este fin de semana se terminarán de contestar todos los emails para terminar de solucionar todas las incidencias.
Es algo de lo que se aprende y se tendrá en cuenta para próximas fechas comprometidas, gracias por la paciencia.
PD: No quiero entrar en las críticas hacia mi persona o mi canal porque es algo que siempre existirá, a quién le guste que lo vea y a quién no que no lo haga, por suerte no me puedo quejar.
Abrazos
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1) , aclarado el tema por ambas partes yo cerraba el hilo, no puede dar de sí nada bueno..., o dejalo y sacamos las palomitas.Sí, no tiene sentido tenerlo abierto, cierro tema.