0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
No creo que tenga que ver con la burbuja lúdica.Me parece que es un caso de empresa pequeña exitosa que diluye su genio al crecer demasiado deprisa, se atreve con licencias que le están grandes porque la llevan a competir fuera de su nicho natal donde tenía el éxito asegurado, y en general, muerde más de lo que puede masticar.Algo así les pasó a Telltale Games, a los creadores de Angry Birds, y también a Zinkia (los de Pocoyó).
Si, pero preveer que vas a ganar X+2 y luego llegar a ganar X+1, no debería considerarse perdidas. Las empresas de bolsa si....
Estoy contigo, la burbuja de los juegos de mesa (si es que existe, yo creo que es más una burbuja de cowdfundings) no ha tenido nada que ver con esto. CMON ha arriesgado mucho, ha contratado a gente nueva, algunos caros (Como Adrian Smith o Lang), ha comprado los derechos de Juego de tronos (que no te los dan por 4 bolsas de ganchitos) y ha fallado en apostar demasiado alto. No obstante, la empresa sigue siendo solvente y yo creo que saben cómo mantenerla a flote. Por ejemplo un zombicide de momias, o uno de nazis, no mejor, uno de momias nazis. (Esto último es en tono irónico, aunque lo de las momias, lo veo, Zombicide Tutankamón).
Simplemente que hagan una campaña escuchando lo que la gente demanda, los grandes fracasos del CF se dan siempre por no escuchar a los mecenas/clientes y querer inventar la rueda (los caso de Flaying Frog con FoFo, o el más reciente de Monolith). La gente les demando cosas en el Massive darkness, dijeron que si y luego se lo pasaron por el forro, si no recuerdo mal el juego final era peor que la versión previa de las reglas que colgaron en Kickstarter. Creo que van muy equivocados con lo de la sencillez, que la confunden con repetir de manera sistemática lo mismo. Solo tienen que mirar a Dimension Games y su Deep Madness y sabrán todo lo que se tiene que hacer para triunfar en una campaña, escuchar a los mecenas, y aunque hagas un juego no muy complejo de reglas, por lo menos darle un toque de personalidad.
También es verdad que Diemension Games con un juegazo tremendo, una campaña impecable y un trato al mecenas sin igual, tiene que esforzarse mucho para recaudar 700k, mientras que CMON con un juego corta pega y unas reglas a medio acabar, saca esa cantidad sin despeinarse. O se que CMON tiene en el bolsillo a una parte de la comunidad, y no saben aprovecharlo.
Pues yo opino que se aprovechan muy bien de ti y los demas compradores de sus KS.
Si fuera por tu perfil de consumidor, el 95% de las editoras y empresas de juegos caerían al abismo...Se aprovechan de mi.. pero ¿Y lo que me mola que lo hagan?
el espacio que disponemos en casa romperá la burbuja