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Hola.Me he mirado los números (es mi trabajo) y no sé dónde veis que han "dejado de ganar". Lo que han declarado de enero a septiembre son 4 millones de dólares de pérdidas.
Bueno bueno, vamos a dejarlo que te veo muy caliente y con poco interés en documentar lo que digo.
Correcto. Tengo tanto interés en documentar lo que dices, como en documentar la ciencia ficción y la fantasía.
Mira que es fácil en un foro como éste o cualquier otro abrir un nuevo hilo para vomitar las penas de cada uno y sus paranoias... y no dedicarse a enmierdar un tema que podría haber sido bastante interesante.Está muy bien lo de apelar a la libertad de expresión para decir lo que a cada uno le venga en gana, pero la libertad debería incluir respetar un poco a los demás y si se va a trollear, por lo menos hacerlo con un poco de gracia, porque lo de reivindicar con vehemencia conductas manifiestamente psicóticas, como que le entran a uno las ganas de avisar a @policia...Resumiendo:CMON este año en los 9 primeros meses ha declarado 4000000$ de pérdidas en términos absolutos (ingresos - gastos, antes de impuestos).Parece que su modelo de kickstarter ha comenzado a dar muestras de frenazo en seco.Las licencias como Canción de Hielo y Fuego han quedado muy lejos de lo esperado (y yo creo que va a ser un fracaso absoluto en tiendas).Sus acciones han perdido más de la mitad de su valor en bolsa.La primera medida ha sido liquidar líneas de excelente calidad como Dark Age o Wrath of Kings (que podrían haber competido de tú a tú con Games Workshop si le hubieran puesto el mínimo interés).Si no cambian de modelo, la enorme competencia con productos similares, se lo va a poner cada vez más difícil.¿Seguimos con el hilo?¿O nos contamos cada uno nuestras mierdas en plan "lúdicos anónimos"?
No. Estuve en las torres y años después las echaron abajo. Recuerdo que cuando fuimos, ya nos hablaron familiares que las torres estaban bajo amenaza. Años después las tiraron abajo y los acreedores internacionales comenzaron a pedir los créditos concedidos, así se corto el grifo en 2007 en España y entramos en la crisis Española.Lo curioso de la historia es que cuando el Huracán Georges destruyo república dominicana, teníamos la alternativa de irnos a España o Estados unidos. teníamos para elegir nacionalidad, elegimos la Española.Aun recuerdo cuando recorría las calles después del Georges, pura destrucción, casas, arboles y seguramente que muertos bajo los escombros de paredes atravesadas por farolas. Estuvimos casi 1 mes sin electricidad regular.Y si os parece poco el dato, el Huracan Catrina en el año 2000 fue el detonante definitivo, destruyo una instalacion petrolifera en la costa Este y por eso los americanos pusieron sus ojos sobre Oriente medio para reabastecer su demanda de petroleo, después ocurrió lo de las torres gemelas y comenzó la invasión de Irak.Todos esos sucesos desembocaron al final en que se acabo la construcción en España porque se limito la financiación y acabe en el paro. Desde mi perspectiva, se es muy consciente cuando una desgracia te persigue sin tregua. Primero terminas exiliado de tu país y a continuación terminas en la calle.Aunque parece un tema fuera de consonancia, la verdad es que tenia la alternativa de vivir en los Estados unidos, pero en aquel momento España pintaba genial... Caso error, he tardado casi 20 años en crear una vida estable y digna en este país y pese a todos mis años en desarrollo de proyectos, lo único que he visto es este circo de que ahora el mercado americano de miniaturas arrasa con todo el capital del publico. Para mi profesión un espectro mayor de publico es un bien muy preciado, pero si todo ese espectro esta dirigido a campañas extranjeras, que no lo digo solo por vosotros, estoy en la misma situación que antaño, atado a una nueva mala decisión... Tenia que haber sido carnicero.Pero no le demos mas vueltas. Solo quedaros con eso, tengo historias muy escabrosas vividas en primera persona. De hecho, he vivido demasiado para lo poco que he vivido.
Que CMON tenga perdidas no es una buena noticia para nadie, tampoco para el sector de los juegos de mesa. Es cierto que CMON se lleva mucho dinero que (quizás) pudiera ir a otros mecenazgos, pero también es cierto que mucha gente ha entrado, entra y entrará en el mundo de los juegos de mesa por productos como los que publica CMON.A otro nivel CMON es como Games Workshop, la compañía líder del sector, odiada y amada por unos y otros, y de la que muchas marcas de minis viven a su sombra.
Hay pocos sitios en internet que junten a tanta gente experta en crowdfundig. Aqui hay cientos de autores, ilustradores, gestores de cf, imprentas, editoriales, fabricantes... y te atreves a decir que aqui la gente no tiene ni idea de cómo funciona esto... por favor piensa antes de hablar. O si no demuestralo con una campaña que recaude mas de 40€.
Pues estos dias las acciones han subido mas de un 6%.
Joder, lo ultimo me ha matado xD