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Ciertamente. Yo a raíz de probarlo me ahorré tener que comprarlo y revenderlo después xDD
Joder, no te gustó nada nada? Yo recuerdo pocos juegos que me hayan viciado como lo ha hecho el Gloomhaven. La gestión de los turnos y las horas que me he echado estudiando cartas...es de lo mejorcito que he jugado...de hornada reciente! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me gustó el sistema de cartas de los personajes, pero para otro juego. Aparte de eso... no, nada, la verdad. Si sirve de referencia habré jugado unas 4-5 partidas al juego con la copia de un colega. No se, me pasó algo parecido con el Pathfinder de cartas, que lo probé con muchas ganas y resultó ser otro bluff de cuidado. Aquel incluso peor, que no encontré absolutamente nada que salvar del juego. Es más, hasta estuve leyendo las reglas porque estaba convencido de que el dueño lo tenía que haber explicado mal, que el juego no podía ser eso que acabábamos de jugar.
Solicitando ampliación de explicación... ¿Quen no te gustó? ¿Porqué? Mini reseña... ¡Dinos algo no nos dejes con esta incertidumbre que nos corroe!!!! Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Mas me sorpende que diga que no hay videojuegos innovadores xD
Yo cada vez que pienso en los Persona 3, 4 y 5 me hago unas pajillas xDD
A ver, todo lo que voy a decir es muy subjetivo. Explico porque a mi no me gustó, no digo que sea un mal juego, solo que no es para mi. También puedo cagarla en alguna parte de la explicación que hace tiempo que lo jugué y no lo tengo fresco. No hace falta que vengáis a corregirme porque he explicado algo que no es exactamente así y que por eso mi opinión queda invalidada, no seamos como la BGG por favor xDD Pero lo dicho, son todo sensaciones. Lo primero, y lo mas superficial, no se quien ha dicho que queda espectacular en mesa. Pocos juegos he visto que luzcan menos en mesa. Todo en este juego grita funcional y ya. Las minis de los héroes me parecen de las peores que he visto en mucho tiempo, para eso mejor que hubiesen puesto standees (por ejemplo los del Dead of Winter los considero una maravilla)... Pero es que luego ves que para los monstruos si hay standees y dan pena verlos. Dibujos insulsos, en muchos monstruos colores muy apagados y/o desvaídos, casi todos los standees en forma ovalada... Las losetas que forman el escenario lo mismo: rancias, rancias, rancias a mas no poder. Las cartas de héroes lo mismo: funcionales a secas. Vamos, a nivel componentes para mi es un aprobado justito porque todo funciona pero no me dan ganas de ponerme a jugar una partida cuando lo veo montado.El tema aventuras, pues igual fue mala suerte, pero todas las que jugué eran mas o menos lo mismo: Una pequeña historietilla para meterte en ambientación, salir del pueblo, una carta de suceso con dos posibles opciones y luego 3 o 4 habitaciones con monstruos y un mata mata sin mas (había pequeñas variaciones, una aventura era hacer limpieza, otra llegar vivos a un punto X en la última habitación, etc, pero poco la verdad). La inmersión mínima (ya digo que el despliegue en mesa en mi caso no ayuda). El tema historia nada que no se haya visto antes. De nuevo, funcional. El juego no usa dados, en su lugar los monstruos tienen una especie de mazo de IA muy básico que determina en que orden actuarán y el tipo de ataque que van a realizar. Y el daño que haces cuanto atacas también se calcula con un mazo que cuando sale no recuerdo que carta hace que se vuelva a barajar todo. Al final viene a ser mas o menos lo mismo que usar dados, sigue habiendo un componente alto de azar, pero habrá quien prefiera este sistema porque le parezca que tiene mas control. Yo personalmente prefiero dados. El sistema de cartas de los héroes si que me gustó, tiene un componente de gestión muy chulo, pero tampoco me ayudaba demasiado a la inmersión. Me daba mas la impresión de que jugábamos mas a combar cartas que a pelear contra monstruos. Dicho todo esto si que puedo entender el éxito entre un sector del público. En mi caso lo mas atrayente, y lo que hizo que jugará mas de dos partidas, fue poder completar la misión personal de mi personaje, que me iba a permitir desbloquear un nuevo personaje. Solo por el pique de llegar y poder ver que era ya aguanté todas esas partidas xDD Esa parte de avanzar, desbloquear personajes, alcanzar hitos, todo el componente legacy a mi me resulta muy atrayente. Lástima que todo lo que le acompaña no me convenza. En general, la sensación que me dio es que estaba jugando mas a un euro que a un DC y no se para jugar a un euro, pues juego a un euro, no juego a Gloomhaven, que al final se me queda en tierra de nadie.