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Yo no veo tan fácil el estudio de mercado en los juegos de mesa.Las tiradas son muy pequeñas y el público objetivo es muy voluble.Los 2000 potenciales compradores se pueden convertir en la mitad por un nuevo producto o un par de reseñas negativas en varios podcast. Y como se ve en muchos proyectos de Kickstarter, tambien es un público que funciona mucho en manada, si "cunde el pánico" todo el mundo desprecia el producto rápidamente.Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Igual hay más estudio de mercado que el que pensamos:Sin entrar en muchos detalles, en el ámbito económico a veces no sale tan rentable producir y vender más, aunque a la gente le cueste entenderlo es así, y complicado de entender es verdad.Quizás fabricar 1.000 copias y vender 900 le sale más rentable a la empresa fabricante que producir 2.000 y vender 1.700 por ejemplo, por temas de costes de transporte que han aumentado, coste de producción, etc etc. Esto es algo estudiado en la carrera (LADE en mi caso) por eso digo que igual alguno no se explica por qué si vendes más no te sale mejor, a veces entra en juego muchos más factores.Por eso creo que igual el estudio de mercado, que no digo que sea así digo que es una posibilidad, lo han hecho demasiado exhaustivo y realmente la tirada que van a sacar es la que les salía más rentable.Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo lo que no se es como estáis con tantas ganas y con 0 miedo sabiendo las ultimas de asmodee.