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Un nuevo Gloomhaven mas casual y con una barrera de entrada al juego mas suave. Campaña de 24 misiones en una caja de 50$. NO se que opinareis pero para mi es una estupenda noticia. Ya pasaba de gastarne 150€ en el juego original y conociendo que no tengo tiempo para acabarlo seria una oportunidad muy buena para probar sus mecanicas deckbuilding..Lo único que no comparto es la bajada de dificultad pero recortar la caja original para dejarla mas asequible de precio y con menos contenido brutal que organizar es una gran noticia. Teniendo en cuenta que la historia original no es tampoco ninguna obra maestra.https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://mobile.twitter.com/cephalofair/status/1180252219280510976&ved=2ahUKEwiw5YfBzYTlAhWCxoUKHaM-BIYQFjAIegQIBRAB&usg=AOvVaw1czqucoP6w9qzVRi4y3CW1
Sólo un apunte para que no te lleves el chasco. El juego no tiene nada de deckbuildingEnviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Os pongo mi experiencia a ver si consigo expresarme bien.Tengo un Héroe y empieza con 11cartas. Para cada misión, de esas 11 tendré que elegir 8 con las qué jugar. Las otras 3 no se eliminan. En la.siguiente misión elegiras de nuevo las 8 cartas.Empieza la misión. Tienes todas las 8 cartas en la mano y con eso tienes que jugar la misión entera. Durante la misión siempre tienes a disposición todas tus cartas disponibles (no se van robando de ningún mazo).Esa es la mecánica del juego.Apuntes:- Sí, cada vez que subes de nivel ganas cartas (en el nivel 2 pasas a tener 12 cartas, en el 3 13 cartas....).- tranquilamente puedes estar 5 partidas en el mismo nivel. Cada nuevo nivel cuesta más alcanzarlo.- no se elimina ninguna carta, nunca.- tema pegatinas. Son taaaaaan caras ponerlas que casi no se hace. Con mi primer héroe, puse una después de 20 partidas y lo usé en apenas un par de partidas más. Es algo que existe, pero es muy residual. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Según mi experiencia de juego, Gloomhaven si que cuenta con una importante carga de diseño /preparación de mazo, si que es verdad que individualmente no cuentas con cientos de cartas, pero si juegas en solitario, como es mi caso la experiencia deckbuilding es más que satisfactoria.Jugar con tres héroes, juego a 3, y llevarlos a nivel nueve, te ofrece muchas posibilidades diferentes de configuración y especialización de clase. Teniendo en cuenta que cada misión podrás reconfigurar tu baraja adaptándola al tipo de misión y a la combinación de héroes participantes. Teniendo en cuenta también la rotación de héroes que hay durante una campaña, la experiencia e importancia del deckbuilding se multiplican. Al final hablamos de una cantidad total de cartas importante y que puedes modificar con los aumentos, con decenas de posibilidades, en la carrera de un héroe puedes meter perfectamente de 2 a 4 aumentos..Personalmente es una de las partes que más disfruto, estudiar las cartas de cada héroe, las que tiene y las que alcanzará en un futuro, y luego ver el efecto de las mismas en el desarrollo de las misiones, aprendiendo a utilizar combos, y a especializar a cada héroe. Pensaba que @mago_wes se refería al nuevo lanzamiento, si se trata del original, estoy en desacuerdo.
Y qué tal la experiencia en solitario?
@Kronos en muchos post, ví que juegas en solitario al gloomhaven.Permíteme unas preguntas, pues estoy interesado en el original. ¿Se hace muy pesado jugar con 2 o 3 héroes? En tu experiencia, ¿merece la pena para jugarlo en solitario?