Riot Games podría estar preparando un juego basado en el popular MOBA (http://ludonoticias.com/2016/05/25/load-ultima-esperanza-contra-caos/) League of Legends. Titulado Mechs vs Minions, nos encontramos ante un juego de miniaturas en el que la compañía habría estado trabajando para tenerlo listo en breve a un precio muy competitivo.
(http://ludonoticias.com/wp-content/uploads/2016/09/League-of-legends-boardgame-game.jpg)
Mechs vs Minion, ambientado en el popular universo de League of Legends, es un juego cooperativo en el que hasta cuatro jugadores programan sus robots para aplastar, pisotear, incinerar y destruir a multitud de pequeños seres de aviesas intenciones que quieren acabar con nosotros.
League of Legends es uno de los MOBA más exitosos de la actualidad. Una franquicia que solo se ha explotado en el entorno de los videojuegos. Después de ver el éxito de otros títulos adaptados a los juegos de mesa, como es el caso de Dark Souls (http://ludonoticias.com/2016/04/20/juego-de-mesa-dark-souls-arranque-meteorico/), no es de extrañar que Riot Games quiera llevarse un pedacito del pastel. Si analizamos la repercusión de League of Legends, su base de fans y usuarios, los torneos y el juego organizado, un juego de mesa bien implementado podría ser un auténtico pelotazo. Además, si tenemos en cuenta que, según los rumores el juego tendría un precio de 70 dólares, el éxito está asegurado.
Más información aquí (http://wp.me/p4btMQ-4Cd)
Bueno, hace poco en KS (y creo que en Verkami también) hubieron juegos que llevaban con MOBA al tablero. A mi personalmente me parece un poco insulsos como juego de mesa, pero si lo adaptan bien puede ser entretenido. Eso si.... que sean de mas que 1vs1 (3vs3 y que haya insultos! como buen MOBA)
Edito: Aquí hay uno de KS que salió bien https://www.kickstarter.com/projects/wolffdesigna/guards-of-atlantis-tabletop-moba/description
Me parecería un error si intentaran llevar el LoL tal cual a la mesa. Medios diferentes requieren juegos diferentes, y un MOBA es algo que fuera del ordenador pierde muchisimo.
Ahora bien, otra cosa es aprovechar su fama, su IP, y su base de seguidores, y simplemente sacar un juego de mesa relacionado. Eso si me parece una buena maniobra.
Ostia un moba coop, nene gusta
Si hacen KS pudiendo elegir X heroes seria la crema
Si no puedo elegir a heroes y son genericos sin mas, le pueden dar por el ojal. La gracia es que sean cosas del LoL, si no...
El mapa no tiene pinta de ser tipo MOBA, a menos que luego por X$ mas te integren un modulo...
Report RITO, please.
Pues leyendo veo que son unos personajes fijos y encima montados en robots, wtf?
Es mas bien un sucedáneo de LoL para sacar pasta, asi a simple vista. A mi no me llama, pero podria ser como juego de mesa muy bueno, habrá que ver si sale más info y evaluarlo mejor.
Unboxing del rahdo, los componentes pintaza!
https://www.youtube.com/watch?v=ehApzIpAUys
Después de ver el unboxing tengo varias cosillas que comentar sobre este juego:
- La presentación del juego es una pasada :o Estaba viendo el vídeo y flipándolo con los componentes y lo detallado que estaba todo. Lo único que no me hizo mucho chiste es que viniesen los 4 héroes pintados y los esbirros no. Osea, yo no soy muy bueno pintando miniaturas y el hecho de que vengan pintadas me parece una delicia, pero creo que rompe la inmersión si solo son unas pocas, en este caso las prefiero todas sin pintar (y el que quiera pintar los héroes va a tener que tirar de una buena capa de pintura base para taparlo todo bien).
- La temática tiene buena pinta. No soy fan de los MOBA de ordenador, pero en juego de mesa pienso que puede llegar a estar muy chulo (no he visto las reglas del juego aún). Vamos, estuve a punto de entrar en el LOAD por lo mismo, pero el juego no convenció mucho a mis amigos y como no tiene modo solitario tuve que pasar :'(
- Hasta hace literalmente unos días desconocía lo que son los juegos "Legacy". Leyendo en la bgg sobre otro juego descubrí el término y entendí que un juego Legacy es aquel que se diseña para ser jugado una vez sin ninguna posibilidad de rejugarlo, pues se supone que vienen ciertos componentes sellados y que, una vez abiertos, no son reutilizables, pues ya los conoces y sabes qué son o para qué sirven (creo que el primer juego más o menos Legacy que conozco y sin saberlo son los típicos "El mejor de la clase" o algo así, donde te hacían preguntas sobre diversos temas y venían escritas las respuestas (que una vez las conoces no tiene sentido volver a jugarlas)). Yo, personalmente, por el simple hecho de que un juego de mesa en el que te dejas un dinero considerable solo lo puedas jugar una vez me hace que ni me lo plantee. Aunque tengo verdadera curiosidad en por qué se han puesto este tipo de juegos de moda, porque personalmente me parecen de lo peor, pero es simplemente mi punto de vista ??? Eso sí, no es mi intención desvirtuar el hilo hablando sobre el tema de los juegos Legacy, simplemente es un pensamiento en voz alta.
Hombre, este no lo calificaria como legacy, porque no hay cambios permanentes ni subes de nivel. Lo que tiene son 10 misiones que cuando te las pases las puedes hacer de nuevo, aunque no sé si tendra gracia. Como el leyendas de andor o el time stories
A mi que las minis vengan pintadas me parece un puntazo, ya podian mas juegos hacer lo mismo; y el inserto es una obra de ingenieria
Miedo me da el precio, a ver que significa eso de "precio competitivo"
Rahdo es el demonio disfrazado de tío majete. Video suyo que veo, juego que apetece comprar.
Eso sí, como dice KD. no entiendo que los héroes vengan pintados y los minios no. Y en mi caso, prefiero que no venga pintado nada.
En cuando a lo que comentas @KD. de los juegos legacy, creo que no todos están pensados para jugarlos una única vez. Hay algunos que la idea es que si los vuelves a jugar, tienes beneficios/taras en función de la vez anterior que lo jugaste. Al estilo del game+ en los videojuegos.
Cita de: NeORomani en Septiembre 20, 2016, 10:05:30 AM
Miedo me da el precio, a ver que significa eso de "precio competitivo"
75$ (mas gastos de envio).
Viendo los componentes la verdad es que llama mucho la atención Ô.o
http://na.leagueoflegends.com/en/featured/mechs-vs-minions
Muy buena pinta. ¿Creéis que puede salir en español?
Comentan en la web que depende de la aceptación del proyecto pensarán en traducirlo a otros idiomas.
Pues no me parece caro, pensaba que rondaria los 100$, se lo enseñare a la parienta y que decida ella ;D
Cita de: ganix en Septiembre 20, 2016, 10:07:36 AM
En cuando a lo que comentas @KD. de los juegos legacy, creo que no todos están pensados para jugarlos una única vez. Hay algunos que la idea es que si los vuelves a jugar, tienes beneficios/taras en función de la vez anterior que lo jugaste. Al estilo del game+ en los videojuegos.
Ah, mira, eso lo veo algo mejor. Imagino que los que ofrecen esta dinámica traerán algún tipo de ficha donde anotar los resultados de la partida/campaña anterior, ¿no? Y esto me lleva a otra pregunta: este tipo de diseño que comentas, ¿suele estar orientado a que puedas "resetear" la campaña tantas veces como quieras? En plan, siguiendo tu analogía de videojuegos, game -> game+ -> game++ -> game+++ -> game# -> y así hasta el infinito y más allá :P
Igualmente, después de ver los videos de este tal Rahdo (no conocía su canal, me gusta como muestra los juegos aunque habla demasiado deprisa y a veces no me entero de lo que dice xD) sobre el gameplay, la verdad que el juego, aunque no es lo que esperaba, sigue teniendo una pintilla curiosa (parece una fusión del Robo Rally y un Zombicide o similar). La pega que le veo es eso, que está diseñado para jugarlo como una campaña, lo cual me parece muy chulo, pero el no tener opción (o eso creo) de un modo "libre" donde poder jugar con todo el material en escenarios más genéricos para rejugabilidad es lo que me tira muy mucho para atrás :-\ En cualquier caso, como en la web comentan que esperan poder sacarlo en más idiomas, cuando lo traigan en español y esté disponible para envío desde dentro de la UE ya volveré a pensármelo (aunque imagino que rondará los 80€ por conversión de $ a € + 21% del iva (que no me parece mal precio para el contenido y calidad que trae, la verdad)).
Cita de: KD. en Septiembre 20, 2016, 01:45:02 PM
Imagino que los que ofrecen esta dinámica traerán algún tipo de ficha donde anotar los resultados de la partida/campaña anterior, ¿no? Y esto me lleva a otra pregunta: este tipo de diseño que comentas, ¿suele estar orientado a que puedas "resetear" la campaña tantas veces como quieras? En plan, siguiendo tu analogía de videojuegos, game -> game+ -> game++ -> game+++ -> game# -> y así hasta el infinito y más allá 
Lo que he visto de juegos legacy, que ha sido poco, apuntaban las cosas en el manual, fichas o directamente en el tablero, con pegatinas.
A la memoria solo me viene el pandemic Legacy (y ni siquiera estoy seguro de que fuese él), que si en algún momento de la partida pasaba "algo" en alguna ciudad, en las próximas partidas tenías "alguna" desventaja. O directamente, si ese "algo" pasaba "no se cuantas veces", pérdidas para "el resto de tu vida" y el juego no se podía volver a jugar. O algo así.
Ya ves que tengo muy claro de que estoy hablando...
Cita de: ganix en Septiembre 20, 2016, 02:23:03 PM
Ya ves que tengo muy claro de que estoy hablando...
¡Jajajaja! Bueno, pero me hago a la idea, gracias por la info ;)
Menudo cabron el del video, se ha quedado sin abrir el boss!!!!! y creo que los minion si van pintados, en grises y negros
Van con un lavado en tinta para que se aprecien los detalles, cosa que en mi opinión tampoco está tan mal.
Cita de: Epmer en Septiembre 20, 2016, 07:02:30 PM
Menudo cabron el del video, se ha quedado sin abrir el boss!!!!!
Imagino que será para no hacer spoilers a los demás, aunque yo también me he quedado con las ganas :P
Cita de: Epmer en Septiembre 20, 2016, 07:02:30 PM
y creo que los minion si van pintados, en grises y negros
Cita de: AtomicFenix en Septiembre 20, 2016, 09:27:42 PM
Van con un lavado en tinta para que se aprecien los detalles, cosa que en mi opinión tampoco está tan mal.
Es cierto, parece que llevan como tinta o algo por el estilo. Aún así sigo pensando que desentona mucho con los héroes pintados.
Actualizamos la información con las mecanicas básicas. En la web oficial del juego las reglas (redactadas por un mono borracho, eso si) están en castellano
(http://ludonoticias.com/wp-content/uploads/2016/09/Mechs-vs-Minions-Destacada.jpg)
Más información aquí (http://wp.me/p4btMQ-4CN)
Por si alguien quiere spoilearse, la mini grandota de la caja secreta sale en este video de Man vs Meeple en el minuto 18:00. Igualmente, hablan sobre el juego y explican buena parte de las reglas de una manera bastante clara en mi opinión, si te defiendes con el inglés merece la pena echarle un ojo ;D
https://www.youtube.com/watch?v=_OD_c0SWF-c
Ah, pues si no hay Barón Nashor, no lo quiero xD.
Yo es que soy del Heroes of the storm, el Lol me parece una basura
La primera remesa vendida.
Se ponía a la venta a las 20:00h, no me acordaba ni del día ni la hora, pero me ha venido un flash y lo he intentado a las 20:35 y "sin stock"
Ya aceptan ventas para la segunda que se servirá a mediados de diciembre.
😉😉
Cita de: Chinorre en Octubre 13, 2016, 10:22:24 PM
La primera remesa vendida.
Se ponía a la venta a las 20:00h, no me acordaba ni del día ni la hora, pero me ha venido un flash y lo he intentado a las 20:35 y "sin stock"
Ya aceptan ventas para la segunda que se servirá a mediados de diciembre.
Wow, ¿en serio? :o Parece que sí que lo han triunfado, me alegro porque eso significa que hay más posibilidades de que lo traigan en español algún día ;D ;D
Se me había pasado este hilo, menudo lujazo de componentes, además parece que ha triunfado así que imagino que irán sacando misiones si o si.
Cual es la web para comprar?
Cita de: enede en Octubre 14, 2016, 08:56:42 AM
Cual es la web para comprar?
Aquí...
https://euw.merch.riotgames.com/en/?utm_source=microsite&utm_medium=nav&utm_campaign=mvm
Desde la propia web de Rito, perfe!
A ver si los envios los hacen tambien desde EUW y no nos comemos unos gastos de envio desorbitados. Habra que esperar a la siguiente oleada.
Se puede coger ya para la wave 1 remesa 2, que es la que enviarán en Diciembre. Los gastos de envío ya se saben que son 5€. Envían desde la UE.
Cita de: Daudod en Octubre 14, 2016, 02:16:38 PM
Se puede coger ya para la wave 1 remesa 2, que es la que enviarán en Diciembre. Los gastos de envío ya se saben que son 5€. Envían desde la UE.
Tengo que cambiarme las DNS para poder saltarme el bloqueo en el curro y ando mu liao, luego lo vere y reservare ^^
Elige zona de envío España.
Piedra va...
Pues lo veo muy bien de precio para todo lo que trae,a ver si lo sacan en español.
Buenas, yo tampoco sabía nada de este juego. Y visto el unboxing , calidad precio lo veo muy bien. La única duda es que no sé si se puede jugar en solitario. Porque es totalmente cooperativo , pero con el tema del reloj de arena , no se. Es lo que me falta para decidirme. Como lo veis para jugar en solitario?
Echa un vistazo al vídeo de gameplay de Rahdo, juega con su amigo imaginario (o su mujer imaginaria, o a su amigo imaginario le ha puesto el nombre de su mujer, no sé, nunca me ha quedado claro).
https://youtu.be/PI-jvyto8DI
Con el reloj de arena, y jugando solo, elegirías la mejor estrategia común, pero tendrías que pensar más rápido y no hay nadie para llevarte la contraria.
Acabo de ver el unboxing en el canal de AP y me acabo de quedar to loco con la calidad de los materiales.mmmm que caliente soy a ver si se me baja un poco la fiebre ;D
Cita de: David80 en Octubre 20, 2016, 12:37:30 AM
Acabo de ver el unboxing en el canal de AP y me acabo de quedar to loco con la calidad de los materiales.mmmm que caliente soy a ver si se me baja un poco la fiebre ;D
Yo he caido y he pedido uno... Analisis Paralisis me debes 80 euros ::)
Yo estoy tentado , pero como se rumorea que va a salir en castellano. Estoy dudando si esperar o no.
Las reglas y misiones las tienes en pdf colgadas. Falta las hojas de ayuda. Por las cartas... Más bien parece que son iconos y el inglés de las cartas no es que sea muy complicado.
Piedra va...
No creo que saquen los juegos localizados pero ojala y me equivoque.
Yo lo recibire en la wave 2 de Diciembre e imprimire todo el material que esta en la web.
A mí ya me ha llegado. La calidad es muy muy buena, todavía me falta jugarlo.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/161b743df599dbb0f9e80fc3c5c1361a.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/7ce8a3d500742d2b92dc226478811793.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/9343feb5f0ef638f382a3768d4ca3247.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/94677bedafc25dc5005225e41d6a4560.jpg)