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Supremacy

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« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2024, 08:30:03 am »


FAVOR/ DESGRACIA DE LOS DIOSES

Han cambiado las tiradas, aumentando la probablilidades de que ocurran estos sucesos, dado que en cierta acciones ya solo se falla en caso de obtener resultado de desgracia de los dioses

Favor:  3-4-5-6
Desgracia: 15-16-17-18


En las mecanicas Xd6 o Xd6 + cartas, si la tirada que gana la accion lo hace por 3 o mas, se produce PUNIRE (golpe de castigo) a favor del ganador.
Podra lanzar a palos desde el hex o tirar la bola fuera del campo ganando metros y la introduccion en el OPPO sera para el equipo que tiro la bola fuera.

Dinamizar acciones

Cuando se intenta pasar o coger el oval, se han dinamizado las acciones.
Si no hay un soldado rival de pie en el hex origen o destino del pase o donde se va a coger el balon, cualquier soldado solo falla en caso de resultado de DESGRACIA (independientemente de su habilidad).
"Los que piensan que es imposible, no deberian molestar a los que estan intentandolo". 

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« Respuesta #31 en: Marzo 25, 2024, 09:36:35 am »
Las plantillas de desvio sufren un pequeño cambio

ROJA . Se cambio el resultado de 2 y 5 para hacer todavia mas simetrica la plantilla. Agradecerselo a Paco Gomez que se dio cuenta de este detalle testando en Protos y Tipos 2024.
Ademas se distinguen 2 plantillas: cuando se te cae el balon y cuando se desvia.
La gente no veia intuitiva una unica plantilla. Se hace por 2 caras y solucionado el problema.



AZUL. Se le añade un hex mas en los resultados (5-6) para que en caso de fallo, pueda ser mas pronunciado (algo relativamente comun).



OPPO

Se ha cambiado la disposicion de los soldados, separandolos 1 hex de la linea lateral.
Mayor simulacion y da la oprtunidad de mas estartegia al poder jugar por el lado cerrado.

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« Respuesta #32 en: Marzo 26, 2024, 09:02:01 am »
CARTAS DE ESTRATEGIA

RECURRENTES (disponibles en todo momento)

(4 juego basico). Contrapie - Mantener oval - Apartar rival - Trasmision

(2 avanzado).  Pase tenso - Percutir

MAZO.

Se han añadido cartas de consecucion de acciones de manera automatica (pases, pases al doble de distancia, pateo, apartar a rivales, contrapie, coger balon).

En el juego avazado se incluyen otras acciones del juego avanzado (presionar un pase, presionar una patada, percutir extremo, señuelo, amagar pase, ).

Cartas en testeo

up& under
 - patada rasa
- fijar y pasar

Ambas, permiten intentar coger el oval al ejercito atacante en el turno que patean, provocando posibles luchas por el balon entre un defensor y un atacante por un balon pateado al aire o por el suelo)

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« Respuesta #33 en: Marzo 31, 2024, 10:46:19 am »
Se han rediseñado las cartas de ESTRATEGIA

Aqui os dejo un par de ejemplos de carta recurrente y del mazo de robo




En breve hablare sobre los dioses de la guerra elegidos para la ambientacion del juego
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« Respuesta #34 en: Abril 08, 2024, 08:26:55 pm »
Un cambio que se me olvido comentaros es el siguiente:

El placaje cuando es el defensor el que lo provoca (entra en el hex donde esta un A con balon), se produce al final del turno del defensor.
Antes era al principio del turno del A. A efectos de timing no hay apenas variacion, pero se ha visto
que a la gente le resulta mas intuitivo que ocurra al final del turno del D.

Tambien llevo varias semanas liado con las reglas. Habia olvidado el quilombo que es hacer unas reglas y los ejemplos graficos de un juego de este tipo.
Ay, mamita...!

Os dejo una imagen de un borrador muy avanzado


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« Respuesta #35 en: Abril 10, 2024, 07:07:08 pm »


Un cambio interesante se ha producido en el CUSTODIO.
Bueno, mas que un cambio, se añadieron reglas que tienen que ver con el tamaño de los soldados.

Cuando 1 o más soldados entran en el hex de CUSTODIO, derriban a un soldado o soldados rivales que sea de igual o menor tamaño y se caerán todos como en un placaje.
 
Fortius (tamaño 3), magister, atrio, domine, medium (tamaño 2), citius (tamaño 1) 

Un Fortius (3) puede ser derribado por un citius y un atrio (1+2) o por 2 medium (2+2).
Un Domine (2) puede ser derribado por dos citius (1+1).
Un fortius puede derribar a un citius y a un atrio.
Un magister puede derribar a 2 citius

Esto le da importancia a los fortius (que son mas lentos) y por tanto añade un punto de estrategia
bastante interesante. Antes un soldado podia derribar a cualquier otro.


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« Respuesta #36 en: Abril 17, 2024, 01:24:53 pm »

Si quereis conocer SUPREMACY se van a realizar DEMOS

CUANDO:    Jueves 25 de Abril
 
DONDE:      Generacion X (Tirso de Molina)
                    c/ Conde de Romanones 3
                             Madrid

HORA:         18 a 21 h



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