Hola a todos
Llevo cierto tiempo desarrollando un sistema de movimiento universal para carreras.
De momento esta pensado, para usarse en un circuito cerrado (Moto Gp y F 1 mayormente).
No se cuentan espacios.
No se cuentan zonas.
No se lanazan dados.
No se usan cartas.
Es un sistema donde se pilota...
La mayoria de los tests se han realizado para moto Gp, pero el salto a F1 seria bastante sencillo.
Os dejo unas imagenes del prototipo
Para el prototipo se ha usado el circuito modular y las motos del conocido juego Moto Grand Prix (Nexus games).
En breve ire colgando fotos de una sesion de juego y las mecanicas...
(aunque con un poco de imaginacion al ver la imagen se puede adivinar por donde va la cosa) ;D
(https://i.postimg.cc/bN0ShSxx/20240601-123814.jpg) (https://postimg.cc/jL5S65k2)
(https://i.postimg.cc/zfZQRMbZ/20240528-104521.jpg) (https://postimg.cc/87442Zmt)
(https://i.postimg.cc/zvZ3mq32/20170724-163214.jpg) (https://postimg.cc/xJ59MDvL)
(https://i.postimg.cc/j2cT8Tf7/20170726-124821.jpg) (https://postimg.cc/K31CzdJG)
El objeto del juego es ganar la carrera.
Gana quien cruza la linea de meta primero.
Si varios pilotos lo hacen en el mismo turno, ganara aquel piloto que llegue mas lejos.
GENERALIDADES
Para realizar su movimiento, los pilotos deben elegir entre una serie de plantillas (rectas y curvas) que simulan el movimiento elegido por cada uno.
Las plantillas siempre estaran a la vista, pero no puedes ponerlas previamente sobre el circuito. Deberas calcularlo.
Si no, que gracia tendria? ;D
Cada plantilla va asociada a una marcha (velocidad).
Dispones de 6 marchas (del 1 al 6). Cuanto mayor es la marcha, mayor sera tu movimiento, pero cuidado, porque si calculas mal te puedes salir del circuito...!
Comienzas la carrera en 1ª y podras variar de marcha en cada turno, segun estes en recta o en curva, para optimizar tu avance y situacion en el circuito.
Las plantillas rectas estan divididas en unidades (para el tema de frenadas que veremos mas adelante).
Las plantillas curvas estan divididas en unidades de giro 30-60-90-120 y 150º para que el piloto indique el avance que quiere en esa determinada curva.
MECANICAEl turno se divide en 2 fases
a) Fase de planificacion
b) Ejecucion del movimiento
A) FASE DE PLANIFICACIONEn ella, los pilotos planifican sus 2 proximos movimientos.
Esta fase la realizan todos de manera simultanea y oculta.
Como lo hacen?
Cada piloto dispone de 3 tracks:
(https://i.postimg.cc/6pqgh3GN/ejemplo-uso-tracks.jpg) (https://postimg.cc/rD6fVqJh)
- Uno mas grande, que indica la situacion actual de la moto.(marcha y ultima plantilla elegida)
- Dos mas pequeños donde indicaran de manera oculta, sus intenciones en los 2 proximos movimientos.
La marcha se indica con un 1d6 y el tipo de plantilla (del ultimo movimiento o futuros) poniendo con un cubo sobre su eleccion.
Si se elige recta no hace falta usar un cubo.
Si se elige curva el cubo se coloca en 30-60-90-120-150º segun lo que se quiera avanzar dentro de esa plantilla.
Una vez todos los pilotos han alegido, se destapan sus tracks pequeños y se realizan los movimientos por orden de clasificacion.
Ambos movimientos se realizan uno detras del otro.
Al principio de cada uno de los 2 movimientos, podras rectificar la direccion/ orientacion de tu moto, segun estes en una curva o en una recta.
Restricciones a la elecccion de plantillas 1. Si comienzas tu movimiento
en una RECTA:
Puedes usar plantillas rectas o curvas segun decidas.
En la eleccion de las plantilla:
- Puedes subir hasta 2 marchas con respecto a tu ultima marcha elegida.
- Puedes frenar y bajar a la marcha inferior que desees (con el consiguiente gasto de neumaticos).
- Puedes rectificar la direccion de tu moto como quieras (hasta 90º)
2. Si comienzas tu movimiento
en una CURVA:
Solo puedes usar plantillas curvas (hasta que acabes en una recta).
En la eleccion de las plantillas:
- Puedes subir/ bajar 1 marcha con respecto a tu ultima marcha elegida.
- NO puedes frenar. (asi que aqui hay que afinar al maximo o.... ;D)
- Puedes rectificar la orientacion de tu moto de 3 modos (15º-30º-45º)
b) FASE DE EJECUCION DE MOVIMIENTO Las motos tienen bases rectangulares para indicar su orientacion.
Cada piloto por orden de clasificacion realiza sus 2 movimientos.
Si no te gusta como esta orientada tu moto, puedes rectificar su direccion.
En el 1er movimiento puedes rectificar la direccion de tu moto. Elige una cuña de rectificacion y colocala en la parte delantera de la moto. Despues coloca la plantilla elegida y ese seria tu movimiento.
Si no te gusta la primera eleccion puedes rehacer la eleccion de la cuña de rectificacion 1 vez.
Si te encuentras en una recta puedes elegir entre 0 y 45º, lo que te permite abrirte o cerrarte para alcanzar cualquier posicion del circuito a la distancia que te lleve la plantilla.
Si te encuentras en una curva debes elegir una de las 3 cuñas de rectificacion (15º - 30º - 45º)
Como hay 3 posibilidades, si dudas se suele elegir en primer lugar la de 30º que es la de el medio.
En el 2º movimiento tambien puedes rectificar la direccion de tu moto, pero no podras rehacer tu eleccion (solo tienes una oportunidad).
(https://i.postimg.cc/Rhn7j4Mq/explicacion-movimiento.jpg) (https://postimg.cc/BP4PFWPG)
Las mayotres dificulatades (ademas de la mecanica) de este juego han sido de diseño puro:
- Eleccion del circuitoLo primero que te tienes que plantear (auqnue parezca raro) es el circuito sobre el que vas a hacer el diseño. Tamaño, ancho del mismo, etc.
Por ejemplo, tengo un circuito modular mucho mas completo que el de Moto grand prix, pero rapidamente me di cuenta que era invialble su uso por ser demasiado estrecho. En las curvas la eleccion de las plantillas se hacia muy critica e incluso con la rectificacion era relativamente sencillo salirse en las curvas
(https://i.postimg.cc/wjSWKDT6/20170724-162555.jpg) (https://postimg.cc/qNxcyh3Y)
- El diseño de las plantillas.curvas. Las plantillas rectas son relativamente sencillas una vez tienes el circuito.
El diseño de las plantillas curvas ha sido un ensayo/ error bastante complicado. Tengo decenas de plantillas pululando por casa... ;D
Se empezo con un juego de plantillas muy basico (tipo X wing o Gaslands) pero rapidamente se vio que era claramente insuficiente
Se han ido añadiendo mas diversidad de ellas segun se han ido haciendo tests y viendo necesidades que planteaban todo tipo de curvas y la mecanica del juego.
- Encontrar un sistema para que la rectificacion de la orientacion de la moto fuera sencillo y rapido. Esto incluye encontrar los angulos adecuados para ello.
Se han probado unos cuantos de sistemas y al final se decidio usar el de una cuña con diferentes grados de inclinacion.Tambien se han probado diferentes inclinaciones (20-40-60º) hasta decidirnos por el actual de (15-30-45º) que de momento ha dado los mejores resultado
.
Os voy a mostrar 4 maneras diferentes de trazar la misma curva.
Fotos tomadas de uno de los ultimos tests realizados.
Os pongo en antecedentes
Se acaba de dar la salida y las 4 motos llegan asi posicionadas a la primera curva
(https://i.postimg.cc/sfwGz22q/20240529-131658.jpg) (https://postimg.cc/8sfzBNMm)
Piloto blanco
(https://i.postimg.cc/RVWhzQyJ/1-trazada-balnco.jpg) (https://postimg.cc/TpXfVmRT)
Piloto rojo
(https://i.postimg.cc/mDZZpQ7D/2a-trazada-rojo.jpg) (https://postimg.cc/5HGM6Q7d)
Piloto azul
(https://i.postimg.cc/2SpkNpng/3a-trazada-azul.jpg) (https://postimg.cc/LnTKjbCV)
Piloto negro
(https://i.postimg.cc/XqGbtxqV/4a-trazada-negro.jpg) (https://postimg.cc/0KsFwY73)
Pero...que ocurre si no has calculado bien y la eleccion de tu plantilla/ rectificacion te lleva fuera del circuito?
Descuida, que se ha intentado evitar la eliminacion de jugadores ;D.Si la plantilla elegida es RECTA, puedes frenar tantas unidades como desees. Eso hara que desgastes tus neumaticos, por lo que interesa afinar y que no suceda. Puedes situar tu moto en cualquier parte del tramo en el que frenas, pero manteniendo la orientacion
Si la plantilla elegida es CURVAPueden suceder 2 situaciones
a) Te CUELAS (te sales del circuito por una trazada demasiado larga).
b) Te quedas corto (te sales del circuito por una trazada muy corta).
En ambas situaciones, te das cuenta que has trazado erroneamente. Dejas de dar gas y abandonas la trazada en el tramo anterior a salirte. Sigues en carrera pero eso son malas noticias para ti.
A) TE CUELAS En el tramo que abandones la trazada, te vas al exterior de la curva en linea recta y bajas a 1ª marcha. Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada..
(https://i.postimg.cc/Qx34sMLT/colada-en-curva.jpg) (https://postimg.cc/s1T94sgj)
B) TE QUEDAS CORTOEn el tramo en que abandonas la trazada te vas recto hacia el interior en linea recta y bajas a 1a marcha. .Pierdes tus siguientes 2 movimientos. El primer movimiento lo tendras que realizar como si empezaras desde 1ª marcha.Desgastas tus neumaticos segun los tramos que te restaran de trazada.
(https://i.postimg.cc/qMxm7d0Z/quedarse-corrto.jpg) (https://postimg.cc/nCMKdgXv)
En la incorporacion puedes elegir la orientacion de tu moto.Y aunque estes en curva tu movimiento en 1º marcha puede ser recto..
Otro momento en el mismo test y diferentes opciones/ trazadas de los pilotos:
Toma riesgos y traza bien
(https://i.postimg.cc/jjhhjvF7/1-segunda.jpg) (https://postimg.cc/94r98PVm)
Es mas conservador
(https://i.postimg.cc/QN7J9XwD/2-segunda.jpg) (https://postimg.cc/xq0zBS9p)
Otro que se arriesga y le sale bien
(https://i.postimg.cc/3xhh5x5x/3-segunda.jpg) (https://postimg.cc/vc0k5MZJ)
Es tremendamente conservador
(https://i.postimg.cc/zf9p636d/4-segunda.jpg) (https://postimg.cc/4KQzh4Jt)
Gran sesion de test ayer
Se pulieron aspectos del juego y de la mecanica,
agilizando y simplificando diferentes aspectos.
Unas fotos de la misma...
(https://i.postimg.cc/3JycyfY9/Gmon-M4p-Xk-AABV67.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/hjPCKp2L/Gmon-NA4-WMAAQ5j-V.jpg) (https://postimages.org/)
Este fin de semana estuvimos probando URMS pero en vez de Moto Gp, para F 1.
El sistema se va puliendo, haciendose lo mas sencillo agil y real posible.
Que para un juego de estas caracteristicas no es nada sencillo.
Mucha trigonometria e imaginacion para solventar los problemas que plantea un juego que se intenta acercar a la experiencia de pilotar una moto o un coche.
Se sigue testeando y afinando el juego
Esta vez volvieron las motos
CAMBIOS REALIZADOS
- Se ha cambiado la plantilla de rectificacion de trayectoria. Ya no son cuñas de diferentes grados. Ahora es como una U abierta por los lados.
Se consigue mas dinamismo y se le da al piloto mas versatilidad a la hora de elegir trayectorias en curvas. Y tambien se acota mas precisamente el posicionamiento de la plantilla de movimiento.
- Nos dimos cuenta de un error.
Se colocaba la mini (coche o moto) delante de la plantilla de movimiento elegida y eso hacia que el calculo de la distancia por parte de los pilotos les llevaba a error. La razon es que el espacio fisico de la miniatura, se ganaba en cada movimiento y eso a la hora de calcular la distancia solia llevar a error en el pilotaje. La mini se debe colocar a la misma altura del final de dicha plantilla de movimiento, pudiendo elegir a derecha o izquierda (para evitar ponerla justo encima y luego tener que levantar la mini al quitar la plantilla de movimiento).
Os dejo unas fotos
(https://i.postimg.cc/CxyZWRQN/20250418-174533.jpg) (https://postimg.cc/Yh3qFCkG)
(https://i.postimg.cc/Jzbym1wW/20250418-174713.jpg) (https://postimg.cc/gx2cHbkM)
(https://i.postimg.cc/xdnX1WYN/20250418-180014.jpg) (https://postimg.cc/LJQ9yQJm)
Estos fueron 2 adelantamientos muy chulos
(https://i.postimg.cc/ZnBRQmP2/20250418-185425.jpg) (https://postimg.cc/vxyb1pNt)
(https://i.postimg.cc/HxPn3nMb/20250418-185540.jpg) (https://postimg.cc/TLgT3RCP)
(https://i.postimg.cc/QNwVTBh3/20250418-191728.jpg) (https://postimg.cc/t7dX04sS)
(https://i.postimg.cc/ncmrYHhQ/20250418-191958.jpg) (https://postimg.cc/CzFwwpDF)
Cita de: versus en Abril 22, 2025, 06:35:20 AM
Se sigue testeando y afinando el juego
Esta vez volvieron las motos
CAMBIOS REALIZADOS
- Se ha cambiado la plantilla de rectificacion de trayectoria. Ya no son cuñas de diferentes grados. Ahora es como una U abierta por los lados.
Se consigue mas dinamismo y se le da al piloto mas versatilidad a la hora de elegir trayectorias en curvas. Y tambien se acota mas precisamente el posicionamiento de la plantilla de movimiento.
- Nos dimos cuenta de un error.
Se colocaba la mini (coche o moto) delante de la plantilla de movimiento elegida y eso hacia que el calculo de la distancia por parte de los pilotos les llevaba a error. La razon es que el espacio fisico de la miniatura, se ganaba en cada movimiento y eso a la hora de calcular la distancia solia llevar a error en el pilotaje. La mini se debe colocar a la misma altura del final de dicha plantilla de movimiento, pudiendo elegir a derecha o izquierda (para evitar ponerla justo encima y luego tener que levantar la mini al quitar la plantilla de movimiento).
Os dejo unas fotos
(https://i.postimg.cc/CxyZWRQN/20250418-174533.jpg) (https://postimg.cc/Yh3qFCkG)
(https://i.postimg.cc/Jzbym1wW/20250418-174713.jpg) (https://postimg.cc/gx2cHbkM)
(https://i.postimg.cc/xdnX1WYN/20250418-180014.jpg) (https://postimg.cc/LJQ9yQJm)
Estos fueron 2 adelantamientos muy chulos
(https://i.postimg.cc/ZnBRQmP2/20250418-185425.jpg) (https://postimg.cc/vxyb1pNt)
(https://i.postimg.cc/HxPn3nMb/20250418-185540.jpg) (https://postimg.cc/TLgT3RCP)
(https://i.postimg.cc/QNwVTBh3/20250418-191728.jpg) (https://postimg.cc/t7dX04sS)
(https://i.postimg.cc/ncmrYHhQ/20250418-191958.jpg) (https://postimg.cc/CzFwwpDF)
Pones que no se usan cartas pero yo añadiria algun mazo de eventos que diese un poco de azar o sorpresa. Nada demasiado roto para no crear malos rolllos. Pero asi le daria un pto mas variado y no tan monotono.
Me gusta todo lo que he leído, me quedo por aquí porque me llama mucho la atención el sistema y sus posibles adaptaciones.
Cita de: herosilence en Abril 22, 2025, 11:49:20 AM
Pones que no se usan cartas pero yo añadiria algun mazo de eventos que diese un poco de azar o sorpresa. Nada demasiado roto para no crear malos rolllos. Pero asi le daria un pto mas variado y no tan monotono.
Por ahora esto, si no lo entiendo mal, es únicamente un sistema. No es un juego. Muchos diseños podrían usar el sistema como base para crear un juego completo, con eventos y demás, pero lo que Edu está trabajando es un sistema de movimiento que no utilice cartas.
Cita de: herosilence en Abril 22, 2025, 11:49:20 AM
Pones que no se usan cartas pero yo añadiria algun mazo de eventos que diese un poco de azar o sorpresa. Nada demasiado roto para no crear malos rolllos. Pero asi le daria un pto mas variado y no tan monotono.
Siento haber tardado en contestar.
Podria ser una opcion.
Pero ya te digo yo que bastantes sorpresas hay a lo largo de toda la carrera solo con la eleccion de los movimientos... ;D
Cita de: Altea en Abril 22, 2025, 02:27:23 PM
Por ahora esto, si no lo entiendo mal, es únicamente un sistema. No es un juego. Muchos diseños podrían usar el sistema como base para crear un juego completo, con eventos y demás, pero lo que Edu está trabajando es un sistema de movimiento que no utilice cartas.
Eso es.
Esto pretende ser un sistema de movimiento para carreras de coches, motos, etc donde no se utiliza un circuito dividido en slots o zonas.
Avanzas pilotando. Calculando las trayectorias.
Las motos, coches o el circuito modular son de otros juegos conocidos
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
Actualicemos con algunas cosas que han sucedido desde entonces
- Se han variado algunas plantillas de curva y se han estrechado (para que se pueda adelantar mejor y no se produzcan bloqueos).
- Se ha creado una llave de rectificacion de trayectoria que sustituye a las cuñas de rectificacion de trayectoria. Se ha conseguido mas dinamismo y simplicidad a la hora de elegir trayectorias.
- Hemos hecho un telar de km tanto en moto gp como en F 1...
Ayer realizamos un gran test con una sesion de casi 200 fotos recreando todos los movimientos de una vuelta de 5 coches a este circuito
(https://i.postimg.cc/L8tK5H1m/20250614-115940.jpg) (https://postimg.cc/Wd1ffc8y)
Pasos a seguir?
Se van a probar
Reglas avanzadas.
Ganar frenadas.
Rebufos.
Tipos de neumaticos.
Frenos.
Derrapes en curva (Moto Gp).
Entrada en boxes (F 1).
Reglas de personalizacion de equipos
- Pilotos
- Motores
- Equipos (F1 para la entrada en boxes)
Ire colgando fotos del ultimo test realizado asap... :)
Lo prometido, deuda es...
Comienzo de la carrera: SEMAFORO VERDE...!
(https://i.postimg.cc/d071jJtz/T1-aa-semaforo-verde.jpg) (https://postimg.cc/CZgSFT8N)
coche gris
(https://i.postimg.cc/d1rVgnC6/T1-coche-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/dkQFy24Z)
(https://i.postimg.cc/D0hwhsdT/T1-coche-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/tZrjtsMS)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/J73hq6M4/T1-coche-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/bdJ8YRZK)
(https://i.postimg.cc/sD6s6b8y/T1-coche-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/jL7pC3tk)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/MpgxxVqF/T1-coche-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/nXKNGss4)
(https://i.postimg.cc/FR44kvfb/T1-coche-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/CZmt9Wsd)
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/6qHJPGMz/T1-coche-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/MfjFMX2j)
(https://i.postimg.cc/Yq9wWbSP/T1-coche-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/HjfKG0X0)
coche azul
(https://i.postimg.cc/VLVPBnrk/T1-coche-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/SJCPmXfB)
(https://i.postimg.cc/rmJvdr2c/T1-coche-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/zbyd63fP)
Todos los dias un movimiento (todo de golpe causaria overdose... ;D)
Hasta ahora fue sencillo... (todo recta/ aceleracion...)
coche gris
(https://i.postimg.cc/Mpm6HjFK/T2-coche-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/dhDPSDFz)
(https://i.postimg.cc/fLpZp7J5/T2-coche-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/k6QktbNt)
(https://i.postimg.cc/1zzQz7FJ/T2-coche-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/21gJcw2Z)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/V6b2SxkB/T2-coche-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/XG4smDFp)
(https://i.postimg.cc/wjfrwqtQ/T2-coche-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/3kG9RHFk)
(https://i.postimg.cc/XqsKnJ62/T2-coche-blanco-3.jpg) (https://postimg.cc/H8782Tx5)
(https://i.postimg.cc/dt0m48Gg/T2-coche-blanco-4.jpg) (https://postimg.cc/ThZDP57c)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/Jn4GMQ7L/T2-coche-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/t1wXzWVS)
(https://i.postimg.cc/kg3GBCMw/T2-coche-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/VdgmV3Cb)
(https://i.postimg.cc/8cfkzKqq/T2-coche-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/ZvZzfcYc)
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/28vvH2Vc/T2-coche-rojo-4.jpg) (https://postimg.cc/crxrC77w)
(https://i.postimg.cc/L8xsv1BQ/T2-coche-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/9DqVQzky)
(https://i.postimg.cc/sxCf19sx/T2-coche-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/Q9SZy7BZ)
coche azul
(https://i.postimg.cc/DZdHdq18/T2-coche-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/ZBnwJv7S)
(https://i.postimg.cc/D0vDC8c5/T2-coche-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/WFyXzpCJ)
(https://i.postimg.cc/59gDXSxr/T2-coche-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/hhJ2wxQ8)
(https://i.postimg.cc/76DQ6fjD/T2-coche-azul-4.jpg) (https://postimg.cc/Jy6QY41d)
Situacion de carrera tras 2 turnos
(https://i.postimg.cc/Wp5fNp8L/T2-situacion-carrera-fin-turno.jpg) (https://postimg.cc/MXjYtSgd)
El siguiente turno...no os decepcionara ;D
Y a la vez os enseñara algunas cosas sobre esta mecanica (no risk, no glory...!)
coche gris
(https://i.postimg.cc/sgCKnFXN/T3-gris-1-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/Yh819sQ6)
Como se puede ver intenta arriesgar pero se sale...
* recordaros que aunque un coche se salga del trazado
se supone que frena a tiempo sin estamparse contra una proteccion o muro
y lo unico que le sucede es que pierde sus 2 proximos movimientos.
Hay que evitar la molesta eliminacion de jugadores, ya sabeis...! ;D
Aunque me temo que en circuitos urbanos como Monaco eso no sera asi... ;)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/CLhbdFRY/T3-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/XXPrz6KD)
(https://i.postimg.cc/VkTt7nDL/T3-blanco-2-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/sMY1xBkt)
otra nefasta negociacion de curva...!
coche rojo
(https://i.postimg.cc/056LFskk/T3-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/V58G020p)
(https://i.postimg.cc/nLRPSdN9/T3-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/5Hzg6m4f)
(https://i.postimg.cc/Sxm1SFhz/T3-rojo-3-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/TpHJ0shR)
otra mala eleccion de trazada...
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/NFg2y4fb/T3-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/MMFpN1Bj)
(https://i.postimg.cc/3rBDsPnq/T3-amarillo-2-salida-pista.jpg) (https://postimg.cc/s1MXS0FP)
estara esta curva maldita?
coche azul
(https://i.postimg.cc/7L05mc5m/T3-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/NyGG0d7H)
(https://i.postimg.cc/6q5T6pYm/T3-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/0MF9cPgY)
(https://i.postimg.cc/QN0H4cMG/T3-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/WtqNtFrX)
(https://i.postimg.cc/L8Z58732/T3-azul-4.jpg) (https://postimg.cc/Xr442sPz)
el coche azul traza bien aunque al limite...
Donde quedo la cosa?
Ah, sí, en la curva maldita.
Mas bien la maldita costumbre de tomar las curvas a una velocidad indebida...
Coche azul
(https://i.postimg.cc/rpYxDPKj/T4-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/5HL6Gp5Q)
(https://i.postimg.cc/t4BVcMtb/T4-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/gx6JX4Tt)
(https://i.postimg.cc/KvNKKHWT/T4-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/crv12X01)
(https://i.postimg.cc/HknLrsXG/T4-azul-5.jpg) (https://postimg.cc/hXFnwn2M)
Aqui la direccion de carrera cometio un error del que se percato a posteriori.
(sí, al ver las fotos de la sesion y organizarlas ;D
Adujeron que fue debido al revuelo causado en el paddock por la masiva salida de pilotos.
Entre lamentos, gritos de jefes de equipo tipo: Se lo dije, que fuera prudente...
y demas maldiciones e improperios se nos paso un detalle importante.
Como bien sabeis (o deberiais si habeis leido el hilo),
un coche cuando se sale, pierde sus 2 siguiente movimientos.
Y si os fijais, algunos coches se esnafraron en el 1er movimiento de su anterior turno,
pero otros en su 2º.
Lo que deberia haber hecho que se reincorporaran en momentos distintos.
Es decir, el coche blanco, deberia haberse reincorporado un movimiento antes que el resto
No se percato de esto la direccion de carrera y lo hicieron todos a la vez.
Mal por un lado, pero bien por otro, dado que al ir en un grupo cerrado,
nos proporcionarian mas adelante un par de momentos realmente memorables...
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/c1VqRxpy/T4-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/xqyFY2jt)
*tras una salida de pista puedes usar plantillas rectas en tu siguiente turno aunque estes en curva
coche gris
(https://i.postimg.cc/3wDmDZmH/T4-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/WDThBg59)
(https://i.postimg.cc/DZrGxyxj/T4-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/cgJ6HZyw)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/qv6zmvRs/T4-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/nXZFrZqr)
(https://i.postimg.cc/tTkT11Sj/T4-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/njsZgLfR)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/g0qc5XPZ/T4-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/3yNH0wN8)
Situacion de carrera
(https://i.postimg.cc/X7GjWDb3/T4-situacion-carrera-fin-4-turno.jpg) (https://postimg.cc/2VYRFGyX)
se ha producido un fallo en la retrasmision y hemos perdido momentaneamente la señal
(https://i.postimg.cc/FK0bD4Mp/descarga.png) (https://postimages.org/)
Al restablecer la señal, el coche azul sigue mandando en solitario
tras haber pasado la recta larga del circuito.
coche azul
(https://i.postimg.cc/L5s2xmbZ/T5-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/DJR9Z3F2)
(https://i.postimg.cc/zf1N9CQN/T5-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/BjNRFKs7)
(https://i.postimg.cc/652NqbJw/T5-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/fJNPgKRg)
(https://i.postimg.cc/13G2VLWx/T5-azul-4.jpg) (https://postimg.cc/XrvQTDSx)
Veamos que hacen sus perseguidores al final de la recta
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/V6QwPjH1/Recta-y-curva-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/94pKGqhN)
(https://i.postimg.cc/zDkr4HwZ/Recta-y-curva-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/RqqyHFbX)
(https://i.postimg.cc/RFzkDvNZ/Recta-y-curva-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/VSDZSQqx)
coche blanco
(https://i.postimg.cc/Cx3XRwCs/Recta-y-curva-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/qNGjYV5N)
(https://i.postimg.cc/C5r6S0LD/Recta-y-curva-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/5QvmSZzN)
(https://i.postimg.cc/XYCDSTMG/Recta-y-curva-blanco-3.jpg) (https://postimg.cc/mPTS7pgB)
(https://i.postimg.cc/bv0Cdkwq/Recta-y-curva-blanco-4.jpg) (https://postimg.cc/jW5QFWf1)
coche gris
(https://i.postimg.cc/KcWNGJDn/Recta-y-curva-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/kDx8wNZ4)
(https://i.postimg.cc/yN7hQ57z/Recta-y-curva-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/SntzjgXZ)
os preguntareis...y el 2º movimiento del coche gris?
El piloto se equivoco y en su track de moviemiento
indico una marcha o eleccion de plantilla prohibida y...no realiza dicho movimiento
coche rojo
(https://i.postimg.cc/L5gjgF3j/Recta-y-curva-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/1VP8bTTz)
(https://i.postimg.cc/JtwZbYpv/Recta-y-curva-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/2Lw1YGR7)
(https://i.postimg.cc/mZK5XbJf/Recta-y-curva-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/BtcptGJM)
(https://i.postimg.cc/mZK5XbJf/Recta-y-curva-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/BtcptGJM)
el piloto rojo arriesga y consigue un adelantamiento espectacular...!
Pd. os acordais de lo que os dije que habria algun momento espectacular por el fallo de direccion de carrera?
Pues este es un de ellos. Pero el mejor esta por venir...! ;D
situacion de perseguidores tras la recta larga del circuito
(https://i.postimg.cc/d1L56X9V/Recta-y-curva-situacion-fin-de-turno.jpg) (https://postimg.cc/WFcmb5KB)
Continuamos la retransmision con el coche azul en solitario
que recordemos que salio en ultima posicion en la parrilla...
coche azul
(https://i.postimg.cc/NGdnbBtB/T8-azul-1.jpg) (https://postimg.cc/F1JGHt1B)
cuando un coche utiliza una plantilla curva pero acaba en recta, puede variar su orientacion.
Para ello utiliza la llave de rectificacion de trayectoria
(https://i.postimg.cc/8z6n1v6z/T8-azul-2.jpg) (https://postimg.cc/SnmGdJdB)
(https://i.postimg.cc/1z0CFZMx/T8-azul-3.jpg) (https://postimg.cc/KKzDXwdQ)
aqui vuelve a cambiar de orientacion la trayectoria
(https://i.postimg.cc/vTT3CxyM/T8-azul-4.jpg) (https://postimg.cc/8f8R65sn)
(https://i.postimg.cc/qBDmywc7/T8-azul-5.jpg) (https://postimg.cc/K4LrynHX)
Pero vayamos con el grupo donde todo esta apretadisimo
y mas tras el bello adelantamiento en la ultima curva
coche rojo
(https://i.postimg.cc/vmG7px7j/Exterior-y-out-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/LJ0ZPXbB)
(https://i.postimg.cc/4dd63CSQ/Exterior-y-out-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/8F2JyYD7)
(https://i.postimg.cc/XJzwGHMS/Exterior-y-out-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/jwyWBhdZ)
(https://i.postimg.cc/nr9qv4Zs/Exterior-y-out-rojo-4.jpg) (https://postimg.cc/D4FWhbSF)
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/dQgxgnhx/Exterior-y-out-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/s19mhY9Y)
(https://i.postimg.cc/76fKWTw4/Exterior-y-out-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/7Gr1Ch5t)
(https://i.postimg.cc/859ZQPz6/Exterior-y-out-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/N986RtTs)
(https://i.postimg.cc/zvh0JZyP/Exterior-y-out-amarillo-4.jpg) (https://postimg.cc/QKXpbzkp)
Le devuelve el adelantamiento de la ultima curva...!
coche blanco
(https://i.postimg.cc/43KtCv7W/Exterior-y-out-blanco-1.jpg) (https://postimg.cc/xk2qMzPm)
(https://i.postimg.cc/yNwR7J0s/Exterior-y-out-blanco-2.jpg) (https://postimg.cc/qtxqLvm5)
el piloto blanco debio pensar tambien en realizar una maniobra similar, pero no traza bien.
Recordad que los 2 movimientos de cada turno se planifican de manera secreta y simultanea.
Y una vez todos los pilotos la realizan, se pasa a la fase de mover los coches segun lo planificado
(https://i.postimg.cc/XYPGgZHd/Exterior-y-out-blanco-3.jpg) (https://postimg.cc/VJjkfNck)
*Nota: el piloto blanco se rebota y abandona la carrera frustrado :(
coche gris
(https://i.postimg.cc/d16J4psp/Exterior-y-out-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/MMckGsjm)
(https://i.postimg.cc/2y5rJG36/Exterior-y-out-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/N9Z3216q)
(https://i.postimg.cc/rsYML4t9/Exterior-y-out-gris-4.jpg) (https://postimg.cc/Zv318CH9)
Está guapa la carrera, me tiene enganchado :D
Cita de: Altea en Junio 23, 2025, 01:47:10 PM
Está guapa la carrera, me tiene enganchado :D
Gracias
Me alegro que te guste :)
Un dia mas vuestro becario de Antonio Lobato aparece
para seguir narrando esta apasionante carrera... ;D
coche azul
el piloto azul sigue a lo suyo sin arriesgar...
(https://i.postimg.cc/7PjSFSRs/Trazada-y-orientacion-1.jpg) (https://postimg.cc/5jqHvQbL)
(https://i.postimg.cc/mr6PQsfX/Trazada-y-orientacion-2.jpg) (https://postimg.cc/1gwRQbzw)
(https://i.postimg.cc/Cxh5X1wr/Trazada-y-orientacion-3.jpg) (https://postimg.cc/bs5q2qD1)
Vayamos a la pomada de la carrera donde las cosas estan muy parejas...
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/Kzxmkp4q/POST-exterior-y-out-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/R3sk2R7K)
(https://i.postimg.cc/0N947Tdw/POST-exterior-y-out-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/3kb9Tbq8)
(https://i.postimg.cc/bJkLMLTh/POST-exterior-y-out-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/dkQ8Z2pH)
(https://i.postimg.cc/zDMXpjQB/POST-exterior-y-out-amarillo-4.jpg) (https://postimg.cc/t73j4hpQ)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/zvRjW7yM/POST-exterior-y-out-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/D4nL3qdd)
(https://i.postimg.cc/cH6qppzn/POST-exterior-y-out-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/R6rbfD4S)
(https://i.postimg.cc/yYLGHQFh/POST-exterior-y-out-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/WhJ8m7Yt)
Le devuelve el adelantamiento de nuevo...!
coche gris
(https://i.postimg.cc/DyJ81Z7t/POST-exterior-y-out-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/crWxSdgm)
(https://i.postimg.cc/x1dYLpGq/POST-exterior-y-out-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/1fbLQHjZ)
(https://i.postimg.cc/g0qDds5q/POST-exterior-y-out-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/DW0sPr78)
(https://i.postimg.cc/J7JbWPky/POST-exterior-y-out-gris-4.jpg) (https://postimg.cc/3W8yXj97)
el conductor del coche gris recorta terreno y se acerca...!
Continuamos la retransmision con el coche azul en cabeza destacado
por la parcela multiple que se compraron el resto de pilotos en la curva 2...
coche azul
(https://i.postimg.cc/15kx3wPY/descarga.png) (https://postimages.org/)
Rogamos nos disculpen,
volvemos a tener fallos en la conexion.
Ya saben, las cosas del directo...
Pero ya les adelantamos que el coche azul sigue su camino hacia la meta.
Solo le resta una larguisma recta y la ultima curva antes de llegar a la bandera a cuadros...
Recuperamos la conexion justo a tiempo para ver
el apasionante duelo que se dirime por subir al cajon...
coche rojo
(https://i.postimg.cc/TPPBk9c1/POST-2-exterior-y-out-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/K1d9jtwh)
(https://i.postimg.cc/JhdvSkTq/POST-2-exterior-y-out-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/DWLxX83J)
(https://i.postimg.cc/sxC6R95p/POST-2-exterior-y-out-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/mzVNY9XD)
(https://i.postimg.cc/jqy34mrv/POST-2-exterior-y-out-rojo-4.jpg) (https://postimg.cc/qgMGkmqC)
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/2SSHm5LX/POST-2-exterior-y-out-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/pp3QJRZD)
(https://i.postimg.cc/vBfhXgCD/POST-2-exterior-y-out-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/G83vm2L1)
(https://i.postimg.cc/8cGHYkV4/POST-2-exterior-y-out-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/N9Nm9cF2)
(https://i.postimg.cc/Vs94CtjV/POST-2-exterior-y-out-amarillo-4.jpg) (https://postimg.cc/HjxQGVvw)
El coche amarillo vuelve a recortar distancias...
coche gris
(https://i.postimg.cc/mrFy21LV/POST-2-exterior-y-out-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/d7wy51TT)
(https://i.postimg.cc/PJdW46mF/POST-2-exterior-y-out-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/r0YRyNZS)
(https://i.postimg.cc/VsFB68wy/POST-2-exterior-y-out-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/YjhmnTj8)
(https://i.postimg.cc/y8DFv3ZB/POST-2-exterior-y-out-gris-4.jpg) (https://postimg.cc/pmthdTC1)
El coche azul lo tiene hecho.
La realizacion se centrara en el apasionante duelo que mantienen
los 3 coches perseguidores (dado que el 4º se enfado y dejo la carrera... >:()
coche rojo
(https://i.postimg.cc/c4ThkDLg/180-grados-trio-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/xcJLc3Hn)
(https://i.postimg.cc/yNRFKnsT/180-grados-trio-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/wt6tcXtt)
(https://i.postimg.cc/YSQmZ9zn/180-grados-trio-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/4KNdhXMV)
(https://i.postimg.cc/JzkyHnvr/180-grados-trio-rojo-4.jpg) (https://postimg.cc/QFjNRXjw)
coche amarillo
Habra adelantamiento?
(https://i.postimg.cc/qqxP58NJ/180-grados-trio-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/XBX1ZBKm)
(https://i.postimg.cc/D0nDL8Bt/180-grados-trio-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/LYQNM6dT)
(https://i.postimg.cc/BbmhFN8K/180-grados-trio-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/LgZBKt39)
(https://i.postimg.cc/LXTvdv3b/180-grados-trio-amarillo-4.jpg) (https://postimg.cc/qhN2ysYs)
(https://i.postimg.cc/y6pXFDQc/180-grados-trio-amarillo-5.jpg) (https://postimg.cc/yW9ZK8z8)
Siiiii...! Lo vuelve a hacer
Apasionante duelo el que estamos viendo...
coche gris
(https://i.postimg.cc/TYY2Xwf7/180-grados-trio-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/jCmYHRWP)
(https://i.postimg.cc/yNCwsQ01/180-grados-trio-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/87wybby9)
(https://i.postimg.cc/3Nqc6nKH/180-grados-trio-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/SYWdYL2Z)
(https://i.postimg.cc/c489C7xr/180-grados-trio-gris-4.jpg) (https://postimg.cc/mtBN6HFs)
Atencion, porque el piloto gris esta recortando terreno...!
Apenas queda una larga recta y negociar una curva cerrada final
antes de llegar a la linea de meta.
Y las cosas estan muy cerradas...!!!
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/HsXZwRxQ/Post-180-grados-trio-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/jLq4K8y5)
(https://i.postimg.cc/fRv8FdYy/Post-180-grados-trio-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/CRzCnzPp)
(https://i.postimg.cc/ZYyVm261/Post-180-grados-trio-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/SjkW7ZTr)
coche rojo
(https://i.postimg.cc/hG6T34Zh/Post-180-grados-trio-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/Jy3ss8LW)
(https://i.postimg.cc/5yMvb7VV/Post-180-grados-trio-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/5Ynjmmy7)
(https://i.postimg.cc/nzfMDXwK/Post-180-grados-trio-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/d7nqMVFD)
el piloto rojo exprime su motor y pasa al amarillo...
Pero hay que negociar la ultima curva y es importante
como llega cada coche (encaramiento, marcha, etc... ;D)
No todo es pisar a fondo y... todo a la derecha...!!! *
*Nota: alguien sabe de donde viene esta expresion? ;D
coche gris
(https://i.postimg.cc/dVBKBL1m/Post-180-grados-trio-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/YvhV22Qh)
(https://i.postimg.cc/vB1Fbhv3/Post-180-grados-trio-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/Kkys5nwM)
(https://i.postimg.cc/PrnsnmvQ/Post-180-grados-trio-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/vDhSWxz4)
Habra dicho su ultima palabra el piloto gris?
La situacion justo antes de la ultima curva antes de la meta es la que se ve...
(https://i.postimg.cc/nLj0LP6j/Ultima-curva-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/sBzp6wfs)
Y en el siguiente turno, se decidira TODO...
* Recordais que os dije que todavia quedaba un Jailait epico? ;D
Time has come...!
Los 3 coches se aproximan para negociar la ultima curva del trazado
y que dirimira quien subira al cajon en 2º y 3º puesto
coche rojo
Recordais que el piloto rojo piso a full en la anterior recta?
Pues quizas no fuera lo mas acertado al venir esta curva cerrada.
En URMS no todo es pisar a fondo.
Tienes que pensar en tus siguientes movimientos...
(https://i.postimg.cc/yYTk6RZc/Ultima-curva-rojo-1.jpg) (https://postimg.cc/dLLq4LnV)
(https://i.postimg.cc/s2MXJ004/Ultima-curva-rojo-2.jpg) (https://postimg.cc/d7KwsnFh)
(https://i.postimg.cc/Twm3z5xy/Ultima-curva-rojo-3.jpg) (https://postimg.cc/cgxWYHrZ)
coche amarillo
el piloto amarillo opto por una trazada mas conservadora
frenando antes de la curva...
Le dara su fruto esta tactica?
(https://i.postimg.cc/xTFVPTrB/Ultima-curva-amarillo-1.jpg) (https://postimg.cc/WhryNV17)
(https://i.postimg.cc/GmW0Z7mQ/Ultima-curva-amarillo-2.jpg) (https://postimg.cc/0z0HSCmM)
(https://i.postimg.cc/KjqwQQWt/Ultima-curva-amarillo-3.jpg) (https://postimg.cc/BPFmn54v)
(https://i.postimg.cc/h4y5kyCd/Ultima-curva-amarillo-4.jpg) (https://postimg.cc/PNDyZ4nX)
Por poco pero no logra rebasar al rojo...!
Coche gris
Un poco mas retrasado, pero comiendoles terreno venia el piloto gris,
que tiene toda la pinta que se la va jugar...
(https://i.postimg.cc/XJXzq9qJ/Ultima-curva-gris-1.jpg) (https://postimg.cc/yg4PrgF4)
(https://i.postimg.cc/tCDWSwDK/Ultima-curva-gris-2.jpg) (https://postimg.cc/JGDstTfx)
(https://i.postimg.cc/QChKSJ7N/Ultima-curva-gris-3.jpg) (https://postimg.cc/CBrKxDJ9)
(https://i.postimg.cc/BbSt2QWX/Ultima-curva-gris-4.jpg) (https://postimg.cc/Pp7tjH5j)
Que con una sorprendente trazada, adelanta a los otros 2 coches !
Su ALL IN le ha dado resultado...!!!!
La situacion justo antes de la meta, queda asi...
(https://i.postimg.cc/d1Tgn8Yf/Ultima-curva-fin-turno.jpg) (https://postimg.cc/dkwWVZDR)
Permitidme recordaros que gana quien cruza la linea de meta antes.
Pero pensad que no todo estaria decidido.
Dependiendo en que marcha entraran en la curva,
podran elegir la siguiente plantilla...
coche gris
(https://i.postimg.cc/SNCrNgSR/Llegada-meta-1.jpg) (https://postimg.cc/1fR6vcN1)
(https://i.postimg.cc/QtjL0Ffk/Llegada-meta-2.jpg) (https://postimg.cc/t1vmg4QY)
Logra cruzar la meta subiendo al cajon en 2º lugar
gracias a su maniobra en la ultima curva...!
Coche rojo
(https://i.postimg.cc/QtjL0Ffk/Llegada-meta-2.jpg) (https://postimg.cc/t1vmg4QY)
(https://i.postimg.cc/QtjL0Ffk/Llegada-meta-2.jpg) (https://postimg.cc/t1vmg4QY)
(https://i.postimg.cc/RVzWBBg3/Llegada-meta-3.jpg) (https://postimg.cc/rzQV1vXc)
(https://i.postimg.cc/sgTx7ZsS/Llegada-meta-4.jpg) (https://postimg.cc/TKWTX1yY)
El coche rojo obtiene el tercer puesto muy cerca del gris
coche amarillo
(https://i.postimg.cc/jS1KR6R8/Llegada-meta-5.jpg) (https://postimg.cc/RWw2RH6f)
(https://i.postimg.cc/xCD2z0JM/Llegada-meta-6.jpg) (https://postimg.cc/KKNwXh58)
el piloto amarillo se tiene que conformar con un meritorio 4 lugar...
PODIUM FINAL DE LA CARRERA
(https://i.postimg.cc/QxMRVB4v/Llegada-meta-7-PODIUM.jpg) (https://postimg.cc/w3SWGBdk)
Bueno, gente...
Hasta aqui lo que ha dado esta carrera.
Espero que os haya gustado y que os haya acercado a URMS
un sistema de carreras en el que llevo trabajando cierto tiempo.
Sí, tambien vale para Moto GP... ;D
Esta AAR me ha enseñado como hacer algo de este estilo para una carrera,
que es bastante diferente que para otro tipo de AAR,
ya que la toma de fotos se debe hacer con tripode (para que los planos sean lo mas exactos posible)
y pensar en el tiro de foto para que las fotos sean homogeneas.
(alguno turno se perdio por esta razon)
Se han cometido fallos, que prometo enmendar para la proxima.
Pd. He contactado con Antonio Lobato para ver si comenta la proxima carrera... ;D
¡Me ha encantado!
Muy divertida de seguir y el sistema parece muy divertido de jugar. ¿Cuánto os llevó esto en tiempo real?
(https://i.postimg.cc/RVzWBBg3/Llegada-meta-3.jpg)
Se me ocurre que se puede añadir una opción de rebufo para posiciones como esta y que el coche amarillo pueda aprovecharla si así lo quiere, quizás añadiendo una regleta a la de su movimiento y avanzando solo el primer segmento de la regleta.
Cita de: Altea en Julio 01, 2025, 09:33:34 AM
Muy divertida de seguir y el sistema parece muy divertido de jugar. ¿Cuánto os llevó esto en tiempo real?
Me alegra que te guste.
Esta sesion con AAR, no puede ser baremo de una carrera normal.
La razon es que se paro constantemente para la innumerable toma de fotos, etc que conlleva.
Piensa que se tiraron cerca de 200 fotos
Te puedo hablar de alguno de los ultimos tests que se han hecho:
- A 4 coches con 2 jugadores (1 hora y 50 min)
- A 6 coches con 3 jugadores (2 horas y 15 min)
Cita de: marcodan en Julio 01, 2025, 10:37:22 AM
(https://i.postimg.cc/RVzWBBg3/Llegada-meta-3.jpg)
Se me ocurre que se puede añadir una opción de rebufo para posiciones como esta y que el coche amarillo pueda aprovecharla si así lo quiere, quizás añadiendo una regleta a la de su movimiento y avanzando solo el primer segmento de la regleta.
Gracias por la idea.
Estamos trabajando en reglas avanzadas que incluirian rebufos, forzar motor, tipos de neumaticos,(derrapes en Moto Gp), etc...
Y tambien personalizacion de equipos
Pilotos
Reglaje de coche segun el circuito
Equipo (para la parada en boxes)
El ultimo test reunio a este elenco de grandes pilotos...
(https://i.postimg.cc/k4jJpssV/demo-cuarto-de-juegos.jpg) (https://postimages.org/)
Desde aqui quiero agradecerles su presencia, asi como a Cuarto de Juegos (Michael) que fue un gran anfitrion como siempre.
El otro dia se le ocurrio a un tester al siguiente idea
LA VUELTA PERFECTA
Seria elegir un circuito y hacer una AAR con un unico coche,
en la que se vean diferentes posibilidades
segun la eleccion de estrategia y plantillas,
en busca de optimizar al maximo y obtener la vuelta perfecta.
Que os parece?
Debido a la avalancha de peticiones ;D se ha abierto un hilo en reseñas
https://www.darkstone.es/resenas-videoresenas-y-material-multimedia-sobre-juegos-de-mesa/una-vuelta-con-ferrari-urms/
Si estas interesado en probar URMS lo puedes hacer este S dia 13 de Septiembre en SESEÑA CON
(https://i.postimg.cc/k5zzRqrD/sese-a-CON.jpg) (https://postimages.org/)
Se van a realizar demos de URMS durante todo este fin de semana en las jornadas FREAK WARS
27 y 28 de Septiembre 2025
La Nave, Villaverde, Madrid
(https://i.postimg.cc/pX5582hc/20250917-075115.jpg) (https://postimages.org/)
Os dejo un plano y localizacion
ZONA de prototipos
(https://i.postimg.cc/pdLFmKDz/La-Nave-plano.png) (https://postimages.org/)