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[Reseña Darkstone] - 7 Pecados (Venatus Ediciones)
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[Reseña Darkstone] - 7 Pecados (Venatus Ediciones)
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Fardelejo
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Darkstone yonki
Total de insignias: 29
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[Reseña Darkstone] - 7 Pecados (Venatus Ediciones)
«
en:
Febrero 28, 2018, 07:31:59 pm »
7 Pecados
Caja del juego.
Ficha Técnica
Jugadores:
2~6
Edad:
+10
Duración:
20~30 minutos
Género:
Filler.
Idioma:
Castellano.
Modos de juego:
Modo normal (Evitar pecar), modo pecadores (A ver quién peca más), Purgatorio (una pequeña variante del original) y modo por equipos.
¿Solitario?
No.
Material de reseña:
Cajita del juego edición retail.
Enlace BGG
|
Hilo en Darkstone
|
Página oficial
|
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
¿Serás capaz de aguantar la partida siendo el jugador que menos pecados ha cometido? Los chicos de
@Venatus Ediciones
nos traen este pequeño pero pecaminoso juego donde cada jugador tendrá que ingeniárselas para pecar en el menor número de pecados posibles de los 7 pecados capitales.
2.
Componentes y calidad
Todos los componentes del juego.
Los componentes del juego son cartas (de dos tamaños, grandes para los pecados y estándar para las cartas de tentación y ángeles/demonios) y unos cubitos de madera rojos que representan los puntos de fe.
La calidad de la impresión es muy buena y las cartas tienen calidad suficiente para aguantar largas tardes en familia, incluso sin enfundar.
3.
Objetivo del juego y mecánicas
El objetivo del juego (al menos el juego estándar) es ser el jugador que menos puntos de pecado haya acumulado. O sea ser el jugador que menos ha pecado y que ha cometido pecados menos graves. Los jugadores comienzan puros y virginales, pero a lo largo de la partida irremediablemnte van siendo tentados por algunos de los pecados y van perdiendo su inocencia....
Comienzo de una partida.
Las mecánicas son sencillas. Comenzamos por repartir dos cartas de tentación (que son cartas con pecados aleatorios, básicamente) a cada jugador y poniendo los pecados ordenados en medio de la mesa. Cada jugador cuenta con dos puntos de fe (que le salvarán de pecar).
En cada turno cada jugador roba una carta del mazo de tentaciones y elige una de las cartas que tiene en la mano y la pone sobre el pecado correspondiente.
Cartas de tentación sobre Ira, Envidia y Soberbia.
Hasta ahí bien, pero cuando una carta de pecado (las cartas grandes), tienen un segundo pecado encima, el jugador que haya colocado la segunda carta se considera pecaminoso y recoge la carta de pecado, anotándose los puntos de pecado (recordad que hay que intentar no pecar).
Si el jugador ve que va a pecar, puede jugar un punto de fe y poner la carta a un lado, librándose de pecar.
La carta de pecado del jugador pecador, aunque está en su sitio, sigue en juego y puede recibir más cartas de tentación, así que puede cambiar de manos sin problema y dejarle el "marrón" a otro jugador.
Adicionalmente hay unas cartas de Ángel / Demonio que pueden ayudarte a protegerte o fastidiar el prójimo enviándole pecados, por ejemplo. Estas cartas están aleatorias entre las cartas de tentación.
Solo queda una carta de pecado sin tentar.
Y otra cosa importante es el limbo. Cuando un jugador juega un punto de fe, deja la carta de tentación boca abajo en un mazo que se tiene que repartir cuando alguien peca. Y todas esas cartas han de jugarse inmediatamente, lo que provoca muchos pecados "forzados" y le puede dar un giro a la partida.
4.
Fin de la partida
Los turnos seguirán del mismo modo hasta que el mazo de tentaciones se haya acabado, entonces habrá que jugar dos rondas con las cartas que hay en la mano. Es ahora cuando se cuentan los puntos de pecado y se decide el vencedor, que es quien menos puntos de pecado tenga. Si no tiene ninguno se llama Santo al ganador o ganadores..
5.
Conclusión
Un juego muy rápido, fácil de aprender y para toda la familia. Con variantes interesantes en el reglamento (que da un poco de aire fresco a las partidas) y algo caótico, ya que la partida puede cambiar radicalmente en un turno.
Dificultad (puntuación del 0~10):
2.- Fácil
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):
3.- No está mal para ser un filler.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :
9.- Excelente.
Dependencia del idioma (puntuación del 0~10):
0
Calidad de juego en solitario (puntuación del 0~10):
n/a
¿Qué diferencia a este juego de otros?
Juego con una temática muy llamativa para enganchar a cualquiera que pase la tarde en tu casa y unas partidas muy caóticas y divertidas con un pequeño toque de estrategia (que nunca podrás dominar si las cartas vienen mal).
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Calidad de materiales.
Varios modos de juego.
En línea
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Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
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