Mensajes no leídos
Resp. A tus mensajes.
Insignias Darkstone
Reseñas Darkstone
Política de privacidad GPDR.
Menu
Mensajes no leídos
Resp. A tus mensajes.
Insignias Darkstone
Reseñas Darkstone
Política de privacidad GPDR.
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Visitante
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Configuration
Disabled Theme Effects
Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Foro de discusión sobre juegos de mesa.
Reseñas y entrevistas Darkstone
[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
Colaboradores
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
4 Respuestas
2152 Vistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fardelejo
Administrador Global
Lapidador experimentado.
Mensajes: 23681
Agradecido: 7626 veces
Darkstone yonki
Total de insignias: 29
Insignias:
(Ver todas)
[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
«
en:
Febrero 14, 2018, 10:53:14 pm »
Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
Animación promocional de Bantam Alley
Ficha Técnica
Género:
Escenografía urbana y postapocalíptica para 28-32 mm
Material de reseña:
El material de esta reseña son 6 unidades de escenografía variada del proyecto Bantam Alley (
y su campaña de Kickstarter
).
Hilo en Darkstone
|
Página oficial
|
Campaña de Kickstarter
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
Es complicado destacar entre tantas compañías de escenografía para wargames, pero los chicos de
StudioLevel
(una empresa polaca que empieza a ser conocida en este mundillo) últimamente están acaparando todas las miradas con su escenografía postapocalíptica y urbana (la línea que llaman Bantam Alley). Destacan por la gran cantidad de detalles y objetos de cada unidad de escenografía y por lo versátil que es de cara a poder usarla con multitud de juegos (encaja con cualquier temática urbana de escaramuzas, incluso con los primeros Zombicides).
¿Y cual es el secreto de este éxito? Pues ahora os lo contamos, porque el mimo que ponen en la realización de cada unidad, no es algo normal en este mundillo.
2.
Componentes y calidad
En este apartado vamos a reseñar 6 unidades de escenografía de la gama, de diferentes tamaños, en concreto estas 6 unidades que mostramos a continuación:
Escenografía de la reseña.
Vistas así parecen buenos productos pero el color de la resina que utilizan no deja apreciar mucho los detalles, así que más abajo pondremos detalles de todas con fotos en primer plano. Lo primero que hay que tener en cuenta en esta escenografía es que nada más abrirla, te das cuenta de que la cantidad de detalles es impresionante, cada centímetro cuadrado de escenografía tiene multitud de objetos, todos muy detallados. Y te preguntas que cómo han podido sacar de un molde todo eso con esa calidad...
Se puede observar la cantidad de objetos apiñados en cada trozo de escenografía y la calidad de los detalles. ¡Si hasta hay una calavera en un bidón!
Y esto, lo consiguen gracias a que no son objetos sacados de un molde.
Cada unidad de escenografía es elaborada a mano
, cada pequeño objeto es diseñado en 3D y casteado individualmente. Luego los chicos de Studiolevel van
ensamblando magistralmente cada pieza
y modificando lo necesario para crear estas pequeñas maravillas. Aun así es complicado ver líneas de molde o sobraderos de resina, ya que cada pieza está preparada para evitar esos defectos.
Detalle del efecto "tierra" de las bases.
¿Y qué hay que decir sobre la calidad de la resina? Nada más comprobar el peso, aspecto y tacto de escenografía nos damos cuenta de que la calidad de la resina es de las mejores que se pueden usar para este propósito, proporciona rigidez, un poco de flexibilidad y gran cantidad de detalles.
Una estación de servicio abandonada.
Este material, por muchas vueltas que le hemos dado, no hemos encontrado ninguna burbuja, lo que significa que el proceso de producción (casteado) es profesional. Las bases no están curvadas, lo que indica que han tenido paciencia al sacar del molde los elementos (que no siempre es así en otras marcas).
Base de un elemento de escenografía.
La gran cantidad de objetos y detalles hace que no se aprecie bien qué es en realidad lo que hay debajo..
¡Un coche!
Otro elemento de escenografía pequeño.
No escatiman en detalles. Muebles, botellas, cajas, tubos, bidones, ruedas, ladrillos...
Calavera dentro de una caja de botellas :-).
Otra unidad de escenografía tamaño grande. Hasta tiene un mini-cerdo.
También hay que destacar que todas las unidades de escenografía están detalladas por delante y por detrás, no se pierden detalles ni hay una cara "para esconder".
Trasera de una unidad de escenografía.
Para que os hagáis una idea en comparación con una miniatura de 35mm (Battle Arena Show) aquí os dejo una imagen (hay que destacar que en teoría esta escenografía es hasta 32mm):
Comparativa de tamaños.
5.
Conclusión
Escenografía versátil para tus partidas de casi cualquier cosa urbana y/o postapocalíptica con una cantidad de detalles y objetos poco vista en otras compañías. Cada unidad de escenografía es una pequeña obra de arte, en el sentido literal porque está diseñada en 3D y ensamblada a mano con mucho mimo por la gente de StudioLevel. Puede resultar un poco cara, pero la calidad no tiene comparación con la mayoría de escenografía del mercado.
¿Qué diferencia a este producto de otros?
Sin lugar a dudas el resultado final en cuanto a detalles y objetos por centímetro que nos ofrece incluso la más pequeña de las piezas de escenografía. Todo ello producido en una resina de calidad superior.
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Calidad de detalles y cantidad de objetos.
Proceso de casteado muy profesional (casi sin defectos apreciables como rebabas, líneas de molde o burbujas).
Versátil y válida para gran cantidad de juegos: TWD, Zombicide, Punkapocalyptic..
El precio es elevado (aunque proporcional a la calidad). Si buscamos algo barato nos tenemos que ir a otras compañías que ofrecen plástico y /o menos calidad de producto.
Pintar esta escenografía es un trabajo titánico (eso quizás es una ventaja para algunos).
«
Última modificación: Febrero 14, 2018, 11:19:02 pm por Fardelejo
»
En línea
Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
Nemo
Global Moderator
Lapidador experimentado.
Mensajes: 4178
Agradecido: 965 veces
Total de insignias: 14
Insignias:
(Ver todas)
Re:[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
«
Respuesta #1 en:
Febrero 15, 2018, 07:27:12 am »
Cuando lo vi en el KS me pareció alucinante, pero me daba miedo que fuese solo “la foto”. Viendo que en realidad es tan detallado como parece, tendré que romper la hucha para pillarme algunos elementos de esce
En línea
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
Vince
Vince el grande
Lapidador experimentado.
Mensajes: 9904
Agradecido: 3508 veces
No somos más que un sueño dentro de un sueño.
Total de insignias: 21
Insignias:
(Ver todas)
Re:[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
«
Respuesta #2 en:
Febrero 15, 2018, 08:57:38 am »
Escenografía ideal para el DNZ, así que le voy a echar un vistazo exhaustivo a la campaña.
En línea
No me toques los dados.
Nemo
Global Moderator
Lapidador experimentado.
Mensajes: 4178
Agradecido: 965 veces
Total de insignias: 14
Insignias:
(Ver todas)
Re:[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
«
Respuesta #3 en:
Febrero 15, 2018, 09:34:58 am »
Si, he pensado lo mismo al ver ese coche
En línea
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
Fardelejo
Administrador Global
Lapidador experimentado.
Mensajes: 23681
Agradecido: 7626 veces
Darkstone yonki
Total de insignias: 29
Insignias:
(Ver todas)
Re:[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
«
Respuesta #4 en:
Febrero 15, 2018, 10:09:13 am »
Pues yo no había pensado en DNZ pero sí, encaja bien.
En línea
Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Foro de discusión sobre juegos de mesa.
Reseñas y entrevistas Darkstone
[Reseña Darkstone] - Escenografía Bantam Alley (StudioLevel)
Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK
Learn more